Anunciado Metro Exodus PC Enhanced Edition con trazado de rayos y DLSS 2.0

Mega-Ninja

Además de llevar Metro Exodus a la nueva generación de consolas con mejoras gráficas, 4A Games aprovechará para actualizar también gratuitamente la versión de PC con todavía más adelantos.

Metro Exodus PC Enhanced Edition llegará en primavera destinado exclusivamente a PC de gama alta y soportará trazado de rayos en gráficas de AMD y Nvidia, además de DLSS en las de Nvidia.

La mejora es tan grande, que necesitará de gráficas con soporte para trazado de rayos y se mostrará como un producto nuevo en la Epic Games Store, GOG y Steam.

B

Menudo mierdón de enhanced edition, sinceramente. Le pueden dar al ray tracing.

Antes las enhanced edition mejoraban el gameplay y añadían contenidos nuevos al juego, no eran solo para mejorar gráficos e iluminación.

2 respuestas
Mega-Ninja

#2 Ray tracing ya tiene el exodus normal, esto son mejoras y se agradece el dlss 2.0 porque el que tiene ahora 1.0 es basura que emborrona todo.

Siendo gratis no se que mas quieres.

5 1 respuesta
B
#3Mega-Ninja:

Siendo gratis no se que mas quieres.

Quiero lo que he dicho, una enhanced como dios manda. Esto solo es un "parche" next-gen sobre todo para consolas.

1 respuesta
B

Pues ya está, se trata de mejorar un juego "reciente" para consolas nuevas y de paso PC.

4 1 respuesta
B

Hasta el mod Enhanced Edition del Silent Hill 2 creo que tiene más cambios.

#5 Ya, es que hay no pone mejorar.

Llegará en primavera y será un producto separado

Yo ahi lo entiendo como a pagar si lo tienes en la PS4/Xbox One.

Lo que otros estan llamando "Parche de siguiente generación", estos la cuelan como producto distinto.

2 respuestas
Roofbreaker

#2 El caso es quejarse. Fijo que hacen lo msimo pero cobrando y diría: "joder esto debería ser gratis" xDDD

1 1 respuesta
s4rge

Ya podía ser un parche para hacerlo divertido, que menudo juego más soporífero. Con lo que me gustaron los dos primeros.....

4
ArThoiD

#6 Es gratis para los que lo tengan ya, da igual la consola:

These Gen 9 console versions will release later this year and will be available as a FREE upgrade to all current owners – and we’re delighted to confirm that we will support Smart Delivery on Xbox to deliver this upgrade.

Además:

Metro Exodus will run at 4K / 60FPS with full Ray Traced lighting throughout on PlayStation 5 and Xbox Series X. The base game and DLC expansions will feature both our ground-breaking Ray Traced Global Illumination (RTGI) and the Ray Traced Emissive Lighting techniques pioneered in The Two Colonels expansion across all content.

We’re targeting 1080p on Xbox Series S, but the other benefits above will apply, including 60 FPS and full Ray Traced lighting throughout.

4k @ 60 fps en consola, con iluminación sólo por Ray Tracing?!

WTF?

O esta gente ha hecho magia o no cuela esto. Se viene primer benchmark serio entre XSX y PS5.

Also, si es verdad, eso tiene que verse como ningún juego hasta ahora.

1 3 respuestas
B
#9ArThoiD:

4k @ 60 fps en consola, con iluminación sólo por Ray Tracing?!

Me cuesta mucho tragarme esto, pero si lo han conseguido le tocará un replay gordo.

1 respuesta
B

#9 No he dicho absolutamente nada entonces.

No entiendo entonces lo de "Producto por separado".

1 respuesta
ArThoiD

#10 Hombre como mucho será 4k reconstruido, porque si no no tiene puto sentido.

#11 Pues por ejemplo en Steam tendrás Metro Exodus y Metro Exodus RT (o como lo llamen) como juegos separados.

De igual modo que hay Divinity Original Sin y la Enhanced Edition en launchers separados, que recuerde. Lo mismo con Witchers y sus Enhanced.

1 1 respuesta
B

#12 Joder...pues no se...ya podrian decir "Versiones separadas" o algo así. Con productos es confuso de cojones.

1 respuesta
ArThoiD

#13 Bueno eso de "producto" lo ha escrito #1 xD Aunque es el término en inglés y quizás no la traducción literal más buena, pero vaya, se entiende.

1
Ronjoujoujou

#9 No te lo crees ni tú. 4k 60 fps. Consola.

Si no revienta en 10 segundos, es que es fake.

1 respuesta
Longview

Supongo que serán 4k dinámicos no?

1 respuesta
ArThoiD

#16 Lo más seguro.

#15 A mi qué me cuentas, es lo que dicen los devs.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#17 Ya ya xD.

Supongo que será reescalado, dinámico o algo. Nativo no way hasta la ps7. Tampoco te creas que dicen mucho en tu link, ni en la web.

El Demons souls no usaba algo de esto?.

1 respuesta
B

Los rebotes infinitos en la GI si sera una mejora notable en la GI(iluminación Global).

Longview

#18 Demons Souls va a 60 fps y 4K dinámicos pero no tiene RT, lo más parecido a esta versión de Metro será como uno de los modos del Spiderman Remastered, que va a 60FPS, 4K dinámicos y con RT.

1
Frave

Quizás el tema de poder ofrecer 4k(dinamico seguramente)@60 fps sea por usar el FP16, que al menos en deep learning es como 2x de mejora.

1 respuesta
B
#7Roofbreaker:

Fijo que hacen lo msimo pero cobrando y diría: "joder esto debería ser gratis" xDDD

Por supuesto, solo faltaría que encima lo cobraran.

B

#21

El FP16 en juegos se puede usar para ciertos efectos de postprocesados, pero no para todo el render, la base es FP32, asi que no esperes mejoras de 2X.

Far Cry 5 ya usaba Mix precisión FP32/16, el FP16 lo usaba para renderizar el agua.

1 respuesta
Frave

#23 ya bueno entiendo que un juego hace mas cosas pero igual incrementar un 30%? No se, es especular todo la verdad, solo soltaba la idea, ya que al leer las mejoras me llamo la atención eso por el mundo de la IA.

Aeran

#4 Creo que siendo gratis no se les puede exigir mucho.

1
B

es el primer juego de consola con raytracing?

1 respuesta
Longview

#26 Nop. Control, Miles Morales / Spiderman Remastered, Astros Playroom, Devil May Cry 5 , Call Of Duty Black Ops: Cold War y Watch Dogs Legion tienen RT.

1
B

Se sabe algo de las mejoras que habian dicho para las old gen?

dynamic

me la sudan los rayitos y la iluminacion

2 respuestas
Aidanciyo

#29

6

Usuarios habituales