Anunciado My Time at Sandrock, la secuela de My Time at Portia

B

Pathea Games, los creadores de My Time at Portia, han presentado su próximo videojuego; My Time at Sandrock. Se trata de un título que sigue a pies juntillas las bases del anterior juego, pero trasladando la acción a un nuevo terreno desértico en el que el agua será el bien más preciado.

Así pues, volveremos a gestionar nuestra granja/taller, al tiempo que conocemos a nuestros vecinos y entablamos relaciones con ellos, exploramos mazmorras, combatimos enemigos y recolectamos toda clase de recursos.

Eso sí, aún tardará en llegar, pues su acceso anticipado ha sido anunciado para marzo de 2021, mientras que el lanzamiento completo se demorará hasta 2022. Y entre tanto, ya está abierto su Kickstarter, donde los devs buscan recaudar $100.000 para sacar adelante el proyecto y estrenarlo en PS5, PS4, Xbox Series X/S, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

1
finalform

Siempre he tenido ganas de probar el Portia pero nunca me he lanzado, a ver que tal este.

Kalgator

Con lo que sacaron de portia, ahora van a hacer kickstarter, como se nota que es para ver si gusta o no a la gente xD

Aur0n

Me compré el Portia day1 en ps4 y tenía un bug que impedia avanzar en la historia principal.
Dicho bug ya habia sido reconocido por ellos en la versión de pc meses atrás y lo habian solucionado.

Sin embargo, tuvieron los cojonazos de lanzarlo en consolas sin parchear.

Resultado: juego dropeadísimo y ni un céntimo mas a esta gente.

La historia que emocionó a Spielberg
3 respuestas
B
#4Aur0n:

La historia que emocionó a Spielberg

Pues a jugar después del mes ¿no?

1 respuesta
macthet

#4 y por eso y muchas otras ventajas más siempre me espero al parche final de la edicion goty para comprarme los juegos

Word-isBond

#5 Le entiendo porque a mí me ha pasado algo parecido con el Wasteland 3 y inXile. Hoy día la oferta es muy amplia para dar segundas oportunidades a compañías que lo hacen mal, así que cruz y raya y no volver a comprar nada de ese estudio (así funciono yo al menos)

xoxoa

Yo tenía el Portia en la switch y era un coñazo los tiempos de carga y se tiraban su tiempo en arreglar bugs.
Me lo compré luego para pc y me esperaba que al menos hubiera más efectos visuales y fuera todo más bonito.

El diseño del juego está muy bien pero el mapa está muy vacío y le falta contenido por todos lados.

Como la secuela sea igual no me lo pillo.

Zariel

La idea de Portia me gustó pero estaba plagado de mecánicas entretenidas en principio pero demasiado simples o sin pulir que hacían que se volviera repetitivo al poco tiempo. Al parecer son conscientes de ello:

My Time at Sandrock will maintain the simulation versus RPG balance that My Time at Portia had, with more depth for both.

We’ve added enough gameplay tweaks in to keep things fresh, and also reworked some of the things players didn’t like about Portia. This is not a simple reskin and rewrite of Portia with new NPCs.

A ver si es verdad.

Elvisbal

#4 Te acompaño en el sentimiento bro. Yo me pille el Anthem PS4 day one.

AlexGc

Entras buscando un Stardew Valley y lo dropeas porque se hace aburrido, no tiene magia.

Eso es Portia para mí.

1 respuesta
s3niK

Solo piensan en hacer caja, no tiene ni 2 años el otro juego y ya sacan el 2?
No seria mejor trabajar en la base del 1 y mejorarlo notablemente con algún dlc que ponerse a sacar un juego calcado con 4 chorradas más y volver a ingresar...
clin clin..clin.
Portia tenía buenas ideas, la cosa es mejorarlo no sacar un refrito por otros 30 euros en el 2 lleno de nuevos bugs.

Furito

My Time at Portia me pareció un buen juego para rascar esas ganas de simulador social de granja después de jugar a Stardew Valley.
Buenas ideas que lo diferencian del resto y un buen acabado visual. Pero, poco pulido técnicamente y sus mecánicas se desgastan antes.
A Stardew Valley jugué 83 horas y a My Time at Portia 67 (no lo terminé pero me aburrí de el).

Al primero volvería a jugar pero al segundo no.

Este seguramente lo juegue dentro de dos años cuando salga y si han aprendido algo y mejorado como desarrolladores, debería salir algo decente. Desde luego el trailer promete novedades.

Ultrajex

#11 Justo me paso lo que a ti.

Entre buscando mas mierda aunque sea en 3D... Pero como que la mitad de las mecánicas me daban pereza o me parecían toscas.

Ahora con la leccion aprendida he evitado el de doraemon y ahi ando luchando contra el remake este del harvest de gba xD

Perico97

El primero me gustó pero me pareció que se quedó corto en algunos aspectos, se volvía tedioso en otros (Límites de tiempo, tiempos de fabricación en minutos, esperas de días para obtener algo etc), al final esas cosas hacían el juego lento ya que estabas 3 días sin tener casi nada que hacer más que esperar a obtener los materiales producidos.

También a ello se le juntaron algunas decisiones algo cuestionables los primeros días por parte del estudio (Donde básicamente nerfearon tajantemente las principales fuentes de dinero, como la pesca) haciendo el juego aún más tedioso en algunos apartados ya que esto te impedía comprar materiales (Que era la única forma de atajar mínimamente los tiempos de espera algo abusivos en mi opinión)

Quiero pensar que han aprendido de ello pero me es complicado no pensar en que algunos errores puedan volver a repetirse (O aparezcan otros, directamente)

RaDiuM

Pues a mí me gustó bastante Portia, aunque lo tengo a medias. Es verdad que hay cosas bastante tediosas pero es que son la base de este tipo de juegos

1 respuesta
Perico97

#16 Si no está mal que sea lento lo que ocurría es que entretanto no tenías demasiado que hacer (Más que farmear más), cuando necesitabas de golpe y porrazo 20 tablas de algo el juego te hacía esperar +1 día y era como ¿De verdad no puedo tenerlas ya? Esto sucedía bastante con los proyectos "grandes", en mi opinión si redujeran los tiempos de producción a 1/4 de lo que eran el juego ganaría en dinamismo, claro está que duraría la mitad pero lo de meter 5 minutos de producción por tabla cuando necesitas 20... no sé, me pareció innecesario (También diré que creo que salió un mod que lo eliminaba pero para entonces ya había dejado el juego)

Yo tengo esperanzas de que hayan aprendido un poco con el primero, se ve que se implican con la comunidad porque cuando a esta no le gustaba algo (Como lo del nerfeo de la pesca) lo modificaron al día siguiente xD

1 1 respuesta
RaDiuM

#17 hombre tenía 0 sentido que pescando un día pudieras comprar todos los upgrades habidos y por haber en un pueblo pequeño xDD

B

.

1 respuesta
Clinisvud

#19 Yo estoy igual. Necesita un poco de amor, QoL y pulido en general. Tiene cosas muy interesantes pero la falta de pulido es bastante obvia, y en Switch las cargas son horrendas.

Si fuera biempensante diría que no mejoraron el juego porque lo dejaron de lado para ponerse con esta secuela, pero no me espero mucho la verdad.

pakillo_rbb

que lejos veo marzo de 2022...

NigthWolf

My Time at Portia no me desagrado, aunque le hice drop despues de las 3X horas de juego. Era muy coñazo tener que esperar tanto para craftear cosas, ademas de que se hacia muy repetitivo.

Otra cosa es que me parecia muy surrealista era tener que partirle la cara a la tia que quieres ligarte o a la gente del pueblo para caerles bien xD

B

Le metí muchísimas horas al principio pero me termine desquiciando con las eternas esperas y lo abandone.
Yo creo que paso del 2.

finalform

Yo leyendo vuestros comentarios lo quito de la wishlist.

3 años después
A

Usuarios habituales