Anunciado el remake de Dead Space

Doest

Título original: Dead Space' vuelve en un remake para nueva generación que llevará el motor Frostbite a los confines del horror espacial

'Dead Space', el mítico survival horror de ambientación espacial, vuelve con una nueva versión completamente replanteada desde cero. Se encargará de ello el estudio Motive, propiedad de Electronic Arts, que ha anunciado este nuevo proyecto en el transcurso de su EA Play Live 2021. Aparecerá de forma exclusiva en PC y en las consolas de nueva generación, PlayStation 5 y Xbox Series X|S.

Motive usará el motor Frostbite, propietario de EA, para poner en pie esta versión, y en ella mejorarán argumento, controles y ambientación, aunque la historia seguirá esencialmente siendo la misma: Isaac Clarke es un mecánico que entra en una enorme nave minera, la USG Ishimura, para repararla, pero allí ha ocurrido algo horrible. Unas criaturas llamadas necromorfos han tomado posesión de la nave y masacrado a la tripulación, y Clarke solo puede contar con su ingenio y su habilidad para convertir herramientas en armas letales para salir con vida del lugar.

La fiesta necromórfica

Phillippe Ducharme, productor senior de 'Dead Space', afirma que "llegué a Motive primero como fan, para trabajar específicamente en ese juego". El juego, afirma Ducharme, ha sido planteado como "una carta de amor a la franquicia" y que para hacerlo "nos hemos puesto en contacto con los fans más entregados y les hemos invitado a que nos den su opinión desde las primeras fases de la producción, para ofrecer el juego de 'Dead Space' que los fans desean."

Aparecido originariamente en 2008 para PS3, Xbox 360 y PC, la saga original de 'Dead Space' nunca fue un gran éxito en ventas, pero siempre gozó del favor de la crítica y el público. Fue eso lo que durante cinco años le procuró dos secuelas y un par de adaptaciones animadas: su sanguinaria imaginería, mezcla de 'Alien' y 'Hellraiser' (es decir, 'Horizonte final') y su equilibrio entre acción, aventura y survival horror lo convirtieron en uno de los hitos del terror interactivo de la época.

Dead Space' vuelve en un remake para nueva generación que llevará el motor Frostbite a los confines del horror espacial
_
Viendo lo que ha ido tocando EA últimamente ( Dragón Age 3, Masa Effect Andrómeda, Anthem)... Miedo me da se carguen el primero que es bastante redondo en cuanto a la originalidad, historia y mecánicas de la época de la PS3-XB360 (13 años ya...)

2
Bokunohero

A mi me parece muy buena noticia!

El primer juego ya es perfecto tal y como es, aunque añadirle aleatoriedad a los encuentros con los bichos al estilo Alien, sería un puntazo!

Pero realmente me bastaría con que lo adapten gráficamente a los tiempos que corren...

Y a disfrutar de nuevo de semejante juegazo!

1 respuesta
Nihon

Cuentan con absolutamente todo mi apoyo. Lo volví a jugar hace meses y se sigue manteniendo tan cojonudo como entonces. Con esto quiero decir, que incluso haciendo el mojón más grande del mundo (aunque realmente no lo espero porque es muy fácil hacerlo bien con la base que tienen) el juego original sigue estando vivo y presente.

zErOx

Gran juego. Recuerdo cuando me lo pasé que iba más tensionado que una faja.

2
McDyron

Yo justo lo juego ahora. Creo que debe ser el juego que exprima el audio 3D y el dolby y sea el nuevo referente en este sentido en los survival horrors. La cantidad de voces inquietantes que se pueden escuchar de fondo en el juego es brutal.

Y como tenga ray tracing si el tema de la iluminación ya es una pasada en el original en un remake uff

AikonCWD

Lo que más me mola de Dead Space es que es el primer juego (creo) que no tiene una UI superpuesta en la pantalla.

Todos los indicadores de salud, munición se consultan ingame. Incluso los menús contextuales, compra de inventario, etc... todo sucede dentro de la partida y no "por fuera".

Es un detalle estético que muchos ignoran pero eso le da un toque y una inmersión brutal. Alguien sabe si existe un juego anterior que ya explotáse a la perfección esta técnica?

9 2 respuestas
Nihon

#6 Fue uno de los conceptos básicos (o mejor dicho, reglas) que el creador le metió al juego, se mantuvo en la trilogía y fue un puntazo.

B

Dead Space y The Callisto Protocol, buenos tiempos para los amantes del terror en el espacio.

McDyron

#6 En cuanto a los indicadores del traje en la imagen del teaser hay un luz azul en el traje que no salia en el original mmm Va a haber una nueva habilidad entonces.

Batur

Lo de hacer un copy&paste tal cual de otro artículo mal, lo de poner el tag de Multiplataforma en vez de Noticia también mal, y ya lo de no poner ni siquiera el teaser es la guinda del pastel #1 .

3 2 respuestas
Lizardus

Juegarro, disfruté del primero y sobre todo del segundo una barbaridad. El 3 lo empecé y no desinstalé al poco , me pareció muy mediocre al lado de estos dos. Personalmente creo que es innecesario el remake del 1 , habría preferido un nuevo Dead Space con gráficos actualizados, además que aún hoy en día el juego se conserva cojonudamente gracias a tener un diseño de escenarios y criaturas increíble.

1 respuesta
Adamassartus

#11 Igual... lo malo es que el final del dlc del 3

spoiler
1 respuesta
Kaledros

Yo disfruté muchísimo de los 3, la verdad. El giro a la acción me gustó y el 3 es de los juegos de acción que más me han gustado. Obviamente si buscas terror no es para ti.

Longview

#10 Vaya veranito le están dando a @Word-isBond

NoRelaX

Que ganas de volver al USG Ishimura

Lizardus

#12
Bueno, una cosa que mola de Dead Space ( y que entristece mucho dicho sea de paso ) es que se lo curraron a la hora de crear un universo creíble donde se mezclaban desde conspiraciones empresariales ( todo el tema de la minería planetaria consistente en ni mas ni menos que demoler putos PLANETAS enteros ) a historias relacionadas con la religión ( la unitología ) , conjuras gubernamentales para ocultar la vida alienígena etc. Hay comics, hay animes e incluso hay spin offs que expanden esta historia de forma increíble.

Perfectamente podrían haber creado un juego nuevo con otro personaje o explorar alguna de las facetas de este universo , desde una precuela donde se explique lo de la unitología a que se yo. Pero en fin, ojala triunfe este juego y se retome la franquicia , es uno de los grandes tapados y un verdadero juegazo.

1
markath

#2 Ya tenía un sistema de aleatoriedad el original. El video del making off es interesante y lo explican.

Doest

#10

Lo de hacer un copy&paste tal cual de otro artículo mal

Dame/danos una explicación más extensa de porque está mal.

Simplemente he hecho algo que otros han hecho en otros artículos Y he puesto el enlace a la noticia (Que a muchos se les olvida 🤦‍♂️)

lo de poner el tag de Multiplataforma en vez de Noticia también mal

Ahí no tengo objeciones. Tienes razón y he patinado al leer en la noticia que este juego sería multi 🙂👍.

Aún así no puedo editar el TAG 🤷‍♂️

y ya lo de no poner ni siquiera el teaser es la guinda del pastel #1 .

Mil perdones señor ofendido. Pero no veo un tema permanente arriba del todo en Juegos*, donde se especifique con pelos y señales como ha de estar redactado y maquetado una noticia.

Así que como tal. Antes de dejarme en ridículo con quindas y guindos. La moderación de este lugar también deberia de tener estás cosas algo presentes.

Así que:

2 1 respuesta
Batur

#18

Dame/danos una explicación más extensa de porque está mal.

En Juegos se intenta evitar siempre el copy&paste de los artículos, evidentemente todos nos basamos en algo a la hora de redactar pero siempre se intenta adaptarlo con nuestras palabras.

No hace falta currarse un hilo de categoría para abrirlo, pero queda mejor escribir 2-3 frases de cosecha propia y luego adjuntar el link de la noticia original en vez de clavar todo el texto copiado de la fuente.

Simplemente he hecho algo que otros han hecho en otros artículos Y he puesto el enlace a la noticia (Que a muchos se les olvida 🤷‍♂️)

Que otros lo hayan hecho anteriormente no significa que este bien hecho, Dresler ya tuvo que dar un toque sobre ello hace unos días.

Ahí no tengo objeciones. Tienes razón 🙂👍

Sobre las categorías que poner a cada hilo aprovecho para recordar a todos que en su momento se creó un hilo informativo donde intentamos estandarizarlo (punto 3), aunque ya prácticamente se haya olvidado por completo.

Pero no veo un tema permanente arriba del todo en el offtopic, donde se especifique con pelos y señales como ha de estar maquetado una noticia.

Tip personal, un hilo sin una triste imagen o vídeo es muy poco atrayente, y en el caso que nos ocupa es evidente que el teaser de ayer es lo que más interesa a todo el mundo.

Mil perdones señor ofendido.

Has sido mi cabeza de turco sobre un problema común en el subforo, así que disculpas las mías.

3
ChaRliFuM

A poco que lo hagan bien y además usando Frostbite... puede salir una delicia para los sentidos.

BigSnaKe

Notición. Dead Space fue una obra maestra y disfrutaré de este remake tanto como disfrute de la trilogía original.

NigthWolf

Al tercero nunca llegue a jugar por las malas criticas, y eso que ha llegado a estar tirado de precio en algunas ofertas.

El 1 y el 2 jugandolol ahora, ni siquiera se nota tan envejecido como otros juegos, vamos, que sigue siendo la polla

McDyron

Creeis que Dead Space tenía alguna influencia de Silent Hill 2? Con el tema de la mujer y tambien los marines necromorfos que joder movian la cabeza de una manera que recuerda a un monstruo de Silent Hill

bagman

Jo... ya podría salir tb para Ps4 o Switch...

1 respuesta
B

#24 Esperemos que si.

Utilizando el Frostbite Engine que en consolas va de lujo, no entiendo el por que no lo sacan...

B

Se habla de no tener pantallas de cargas por los ssd, pero el primero hasta donde recuerdo no tenía pantalla s de carga, están bien camuflados en los ascensores.

1 1 respuesta
Nihon

#26 Al cambiar de sección en el monorrail al final de cada capítulo era cuando salían pantallas de carga como tal, más allá de los típicos camuflados como dices.

1 comentario moderado
KILLOXON

Éste juego sigue siendo un hito en cuanto a inmersión, sonido, interfáz y sobretodo animaciones.

Read Dead Redemption 2, The Last of Us 2 y Dead Space tienen de las mejores animaciones de la indústria en mi opinión.

dranreb

Sólo he jugado al 1 y, aunque no sea mi género favorito, estaba muy guapo

Usuarios habituales