Anunciado Super Mario Maker 2 para Switch

thrazz

El nuevo Super Mario Maker llegará a Switch en junio con más herramientas y objetos, incluyendo las esperadas pendientes.

16
Turamb0

Le tengo unas ganas tremendas. Quiero hacer nivelesssss

RaedonSP

Al fin, joder. La de horas que le voy a meter a esto.

Slayro

Me bastaba con un copy paste de wii u. Esto es mil veces mejor de lo que esperaba

MaTrIx

Es un refrito con dlc. Me faltan muuuuchas novedades para ser una segunda parte.

4 2 respuestas
tDarka

La mejor noticia del Direct.
También la peor noticia del direct, ya que no podremos jugar a los niveles del 1...

:psyduck:

1 respuesta
Kabraxis

#6 tendremos mejores, no pasa nada.

Yerboth

Lo esperaba desde que compré la consola, day -10

F

Ofc im in, el juego sin final.

tDarka

Mehh me equivocado, no volvera a suceder.

Shitenno

Guapísimo, juegazo, ojala tener la switch solo para esto.

pumuki14

Yo tengo que confesar que aun pareciéndome un juegazo, no me motiva un Mario 2d sin final, sin el reto de mundos, etc.. : /

2 1 respuesta
vinnen

#5 cualquiera que juegue o vea en Youtube el 1 con solo ver el trailer ya sabe que no es sólo un DLC.

De hecho me da miedo tantas novedades de cara a ciertos niveles basura.

Parece que se exagera pero por ejemplo subir o bajar el nivel del agua, el poder introducir agua, las rampas, los bloques en movimiento, bloques gigantes que van saliendo nuevos, control de la cámara, los árboles, los Bill bala que salen del fondo, las tuberías transparentes, las rejas de trepar, los interruptores, el sol, nuevos enemigos, nuevos power up...

Esto solo viendo un trailer y de memoria, que falta ver cómo van a funcionar las mecánicas a todo lo nuevo.

No vamos a negar que splatoon 2 podríamos considerarlo un DLC pero ya solo lo visto en el trailer de maker 2 queda claro que es una secuela.

Que entiendo que al que ni fu ni fa lo pueda ver así, porque al fin y al cabo es el mismo concepto.

#12 Si no te gusta es normal al fin y al cabo es cosa de gustos, pero échale un vistazo al concepto de youtubers como carlsagan42 o ryukarh sobre todo los no Skip.

2 respuestas
tsukiyomi

Caerá porque quería el de wiiu, pero entiendo al que le parezca meh por refrito

pumuki14

#13 Escucharé tu consejo, porque al 1 quizás no supe sacarle el partido o la forma de jugarlo! :wink:

1 respuesta
MaTrIx

#13 he jugado en wii u así que no me vendas la moto que es el juego de wii u con algunas novedades. Joder que se podrían currar algún otros arquetipo de los marinos de cara a hacer los niveles y ni eso.

#15 en la wii u yo me lo pasé de muerte sobre todo aquí en las Jam que hizo Hunter, donde se hicieron niveles de la hostia.

Para muestra un botón

Yo me lo pasé de muerte

1 1 respuesta
pezespada

No es para mí, pero es una gran noticia para la consola. Juegos que hacen comunidad.

vinnen

#16 Novedades:
00:11: Rampas
00:39: Nubes que te impulsan con viento
00:41: Plataformas moviles mas grandes, el sol de mario 3 como nuevo enemigo.)
00:45: Bloques que se mueven en una direccion ya trazada. (Uy para los niveles trolls..)
00:47: Agua incorporada fuera de los niveles acuaticos, ademas puedes colocar que suba y baje el nivel del agua, los peces se comportan diferente.
00:48: Interruptores on off con los bloques que se abren o cierran segun su posicion.
00:52: Control de la camara en el nivel desde el creador de niveles.
00:54: 7 enemigos nuevos que se ven en las ruletas que aparecen disponibles mas sus variaciones y tiene que haber mas porque sale que hay otra pestaña mas de enemigos.
00:55: Modo super mario 3d world, esta tambien el mario u normal de maker 1 que se vio en la edicion de 00:43
00:57: Arboles escalables y que esconden objetos con nuevo power up de gato.
01:02: Escalada de paredes con el nuevo power up.
01:05: Nueva planta pirana de 3d world, este modo parece que tiene algo de 3d.
01:06: Bloques gigantes, al golpear el bloque salen nuevos bloques cada vez que golpeas.
01:08: Tuberias transparentes
01:10: Bill bala que salen desde el fondo, rejas para trepar.
01:12: Plataformas que se inclinan segun el peso.
01:13: Enemigos en paracaidas.
01:15: Nuevos yoshi de diferente color y supongo que tendran otras habilidades.
01:16: Enemigo nuevo, el mini boss de los mini castillos de mario 3 con bill bala gigantes y nueva version de los hermanos martillo.

Luego ademas parece que hay nuevo modo de juego, ya que en algunos niveles se ve que hay un contador de monedas en plan 0/50.

Eso, solo lo que se saca de un trailer, hay mas, porque solo viendo las pestañas ves que falta muchas cosas por ver, creo que se diferencia mucho de un DLC, no me hace falta vender la moto a nadie... pero mira las mostruosidades que se pueden crear en el juego de base, añade todas estas novedades, las diferentes fisicas que habra, porque aun no sabemos nada y creo que cuenta perfectamente como segunda parte.

8
Gallifrey

Le metí como 300 horas al original, me compré la edición coleccionista de salida y me encantó, hizo realidad mi sueño de niño de crear mis propios niveles de Mario y compartirlos, fue increíble, y en este se ve que han metido novedades que los fans pedían a gritos como rampas o agua/lava en niveles normales además de un montón de novedades cojonudas más, tiene pinta de ser una señora segunda parte.

Pero este juego es muy dependiente del online y Nintendo ha decidido subirse al carro de los estafadores de cobrar por el online, así que en principio por mi parte a pesar de todo este juego se queda en la tienda.

1 respuesta
Jaichi

Day 1 por aquí.

1 1 respuesta
Kaos

No me tiran los juegos sin modo historia, pero bueno, supongo que una gran noticia para los que lo deseaban con todas sus fuerzas. A mí esto, más que un juego independiente, me parecería un complemento perfecto para Super Mario.

1 respuesta
Kerai

#20 Este va a caer sin duda, son horas y horas de juego, acierto por parte de Nintendo sin duda 👌🏻

1
Yerboth

#21 tiene un modo en el que te ponen un mundo de 6 pantallas con la dificultad que elijas y tienes 100 vidas para pasarte las 6 y rescatar a la princesa. Poca más historia tienes en un Mario convencional xD

Si lo que necesitas es que tenga final, eso sí que no lo vas a encontrar en este

1 respuesta
Kaos

#23 Bueno, una historia es algo más que una sucesión de niveles. La historia tiene una mínima narrativa a la hora de plantear el desarrollo, decoración, dificultad, etc. de los niveles. Aún siendo un Mario, si te vas al Super Mario, hay una progresión evidente en muchísimos aspectos que están elaboradísimos. Yo creo que los Mario's, como bien dices, tienen poca historia, pero aquí matizaría: narrativa; en cuanto a historia de diseño, dificultad, mundos, etc. me parece que está muy muy trabajado y pensado.

centu

Lo peor del primero era que no tenias todas herramientas disponibles desde el principio y era un coñazo desbloquearlas. Por otro lado la comunidad creo cosas superdivertidas y originales.

B

Espectacular. Lo peor es tener que pagar el online.

2 respuestas
Nihon

#26 Realmente es el gancho para hacerte pagar el online.

Alfrik

Ninjaedit, se sabe fecha xD

Que ganas!

thrazz

#19 #26 ¿lo del online lo habéis visto en alguna parte o lo estáis suponiendo?

Porque juegos con creadores similares (N++, Wargroove) no necesitan el online.

1 respuesta
Gallifrey

#29 ¿Para qué quieres un Mario Maker sin online? Hay otros juegos de Switch que dependen mucho del online pero puedo entender que te los compres sin hacer uso de éste, como yo que no pago el online de Switch pero tengo el Smash, que para echar pachangas con los amigos cuando vienen a casa o darle al World of Light ya me satisface aunque no juegue online...

¿Pero Mario Maker? Sin online no es nada... Qué vas, ¿a ponerte tú a crear niveles y a jugar esos niveles que tú has creado una y otra vez, sin que los demás puedan jugar a tus niveles ni tú puedas jugar a los niveles de los demás? Lo siento pero Mario Maker sin online se queda en nada.

1 respuesta

Usuarios habituales