Anunciado Super Mario Maker 2 para Switch

Gallifrey
#60Yerboth:

el 3D world no viene a sustituir el new ssbu, este también se ve en el vídeo

¿En qué parte?

1 respuesta
Yerboth

#61 juraría que lo que se ve en el 1:14 cuando va montado con el Yoshi dentro de la taza es nssbu

1 respuesta
Gallifrey

#62 Podría ser, pero el fondo, la lava rosa, la textura de la piedra y la tipografía de los números me suenan más a 3DW que a NSMBWU. Y sí, en el 3DW no sale Yoshi y en el NSMBWU sí, pero podrían haberlo metido como extra igual que en el anterior metieron la bota en el SMB original cuando tampoco salía, no lo veo óbice. Además, si con el 3DW ya tienen un Mario 2D HD además de que tienen al gatete, las verjas y un montón de cosas más con que le metan a Yoshi no le veo demasiado sentido a tener 3DW y NSMBWU a la vez, pero quién sabe...


Por cierto, me ha resultado curiosa esta imagen:

¿A caso se puede confirmar de aquí que?:

-No sólo Mario, sino que Luigi, Toad y Toadette también serán jugables, porque no sé qué sentido tendría entonces colocar a Luigi y a Toadette dentro de un nivel y encima vestidos de gato.

-Se podrán combinar enemigos, incluso jefes, con los tornados, por ese Bunbun subido encima de uno, y además alado.

-Me ha dejado tocadísimo ver a ese Koopa conduciendo una especie de jeep.

-Que Toad esté vestido de "obrero" pero puesto a la vez dentro de un nivel también me llama la atención.

2 2 respuestas
F

Ojalá un Captain Toad Maker.

1
B

#63 es posible que el 3dworld no sea 3d, pero permita coop?

quiero decir, obviamente no va a ser 3d, pero lo que le diferenciaria del nsmbu seria el coop

1 respuesta
Gallifrey

#65 NSMBU también tiene coop.

1 respuesta
B

#66 ya pero en el 3d world es un elemento mas caracteristico del juego. pero bueno, que si meten coop en los dos mejor, entonces si me pareceria una mejora significativa.

por cierto el 3d world es otro port que falta y es el mejor exclusivo de wii u.

1 respuesta
vinnen

#63 Segundo 44 se ve que la opcion de NSBWU en el creador, luego se centran casi con exclusividad en el 3DW pero eso deja claro que son dos modos distintos y si esta yoshi en el 3DW sale ademas el rojo. De todas maneras parecen iguales, pero no lo son, ya lo aseguro, de hecho y aunque sea opinion impopular no me gusta la fisica del 3DW.

Aparte de que bueno, seran diferentes enemigos, power ups comportamientos y demas.

Lo que no descarto para nada es que haya un modo de 2 jugadores, porque leñe en el cartel casi que te lo dejan claro pero yo hasta que no lo vea no me lo creo. Lo que espero que en el siguiente trailer hablen de los modos de juego, ya que parece que va a haber uno de coger todas las monedas del nivel y sobre todo de la plataforma de publicacion de juegos.

1 respuesta
RosaNegra

Alguien se acuerda del little big planet? :(

1 respuesta
Gallifrey

#67 Uf, a mí 3DW se me hizo un poco bola, aunque reconozco que es un gran juego. Aunque si que tienes razón que el multi es más característico del 3DW.

#68 Joder, pues sí, grandísima observación. Ahora ya está claro, serán 5 temas. Sobre lo demás... De Yoshis yo he ido que habrá de todos los colores, al menos de los 4 típicos del SMW (verde, azul, amarillo y rojo), y que cada uno conservará sus habilidades (azul volar, rojo fuego, amarillo terremoto, verde normal).

Por cierto, cosas que quiero que pongan:

-Yoshi en todos los niveles. Según leí Miyamoto quería ya montar a Mario sobre un dinosaurio en el primer SMB pero que no pudo hacerlo por limitaciones técnicas... Pues que le den esa alegría al papá de la saga, y también en el SMB3.

-Me gustaría que pusieran Shy Guys, de distintos colores, y que cuando Yoshi se los tragara tuvieran las mismas propiedades que los caparazones de tortuga. "Pero Gallifrey, los Shy Guys ahora son más enemigos de Yoshi que de Mario, y esto es un Mario... Me la suda, me gustan demasiado.

-Se me ocurre que si meten a 3DW con su jugabilidad tan distinta respecto al resto de Marios representados con su gato, su escalada y demás quizás también meten al Super Mario Bros. 2 versión Doki-Doki Panic, si están tan decididos a hacer cambios de gameplay y no les cuesta meter al gato tampoco les costará meter lo de arrancar plantitas del suelo.

-Un modo más fácil de encontrar niveles. Si yo que sé que ese usuario se llama Ganpei89 y que ha creado un nivel llamado "Doom Mountain" sólo tengo que buscar "Ganpei89" y que me saliera su perfil con todos sus niveles, y que busque "Mountain Doom" en su perfil y me saliera ya para jugar; o que me dejara buscar directamente "Mountain Doom" y me salieran todos los usuarios que han hecho un nivel llamado así ordenados alfabéticamente o algo así, que me dejen buscar por nombre. Obviamente no quitaría las series para aquellos que quieran ir rápido a un nivel muy concreto, pero dejar buscar por nombre.

-Me encantaría que metieran esas plataformas del SMW con cuenta atrás.

-Más sistemas de puntuaciones. Se tendría que poder valorar si un nivel es legítimo o si es un nivell troll, que la gente pudiera indicarlo, y nivel muy acusado de trolleo nivel que va fuera. Para evitar que la gente pudiera explotar este sistema se podrían valorar también de la misma forma a usuarios que también podrían acabar baneados; con este "miedo" sólo dirán que un nivel es troll si realmente lo es. Así los "100 Mario" tendrían mejor calidad.

-Que me dejen meter varios temas en un mismo nivel, no sólo dos. Que pueda hacer que Mario se meta en una tubería y esté en un prado, salga por otra y esté en una casa fantasma, salga por otra y esté en la nieve, etc... Y ya si pudieran hacer que pudiéramos poner que entras por una tubería estando en SMW y sales por otra estan en SMB o en SMB3DW cambiando físicas y aspecto y todo ya sería la hostia, pero no vamos a pedir tanto.

#69 Cabrón, no me recuerdes su nombre que lo echo mucho de menos :cry:.

1 respuesta
vinnen

#70 Lo único que estoy en contra es en lo de los niveles troll, yo no creo que se tengan que quitar. Lo que hay que diferenciar es un buen nivel troll (aunque sea súper difícil) a una basura de level (sea o no troll)

Por ejemplo mirate los niveles troll que juega Carlsagan42 y me dices si quitariais alguno y suelen estar por debajo del 1%, ahora sí me pones uno que tiene un bloque oculto que es casi imposible encontrarlo o un nivel lleno de enemigos que todo se base en la suerte pues esos para mí mejor borrarlos.

2 respuestas
Yerboth

#71 totalmente de acuerdo

saruto

#33 da igual que el juego vaya a vender millones o no dudo mucho que te pidan una subscripción al online para descargarte y subir niveles, este juego no es multijugador usa la nube para subir niveles y bajarlos pero no es multijugador perse estoy con tharzz en que dudo muchísimo que se cobre por subir y bajar niveles la verdad

yo llevo desde que salio el juego viendo los niveles que hacen a este tio y algunos son putas pasadas y otros son unas troleadas que flipas pero bueno.
Dashie Mario Maker si alguien quiere mirar que mire de los ultimos

1 respuesta
Gallifrey

#71

#71vinnen:

ahora sí me pones uno que tiene un bloque oculto que es casi imposible encontrarlo o un nivel lleno de enemigos que todo se base en la suerte pues esos para mí mejor borrarlos.

Es que precisamente a estos me refiero. A niveles con un 1% de pasárselos de esos kaizo que sólo juegan los pros en plan Pangea, CarlSagan, GrandPooBear, etc... Obviamente no los quitaría. Me refiero a los troll troll, de esos que te indicaban que te metieras por una tubería y salías al vacío o te quedabas atrapado en X zona teniendo que reiniciar, esos que nada más empezar te caía un Thwomp gigante encima que no podías esquivar, esos a petar de enemigos... A esos me refiero. Niveles que sólo tienen un 1% de ser completados sólo porque son difíciles pero están currados, como ese famoso de Val's Airspace o cosas así, no me refiero, no los quitaría.

Lo que yo proponía era indicar ese trolleo, y nada tendría que ver con que el nivel tuviera un perfil de ser completado bajo simplemente por ser un nivel bien hecho sólo que difícil, esos me encantan y que se queden.

Yo lo que quiero quitarme de enmedio es meterme a jugar a 100 Marios Experto y tener que pasarme la mitad de la partida quitando niveles porque me caía un Thwomp gigante nada más empezar, estaba todo a petar de enemigos o me metía por una puerta y salía al vacío, eso es lo que quiero evitar, no los niveles kaizo.

#73 De nuevo, este juego va a vender muchísimo, ¿de verdad créeis que van a dejar pasar la oportunidad de cobrar las millonadas que le van a dar este juego en online? Es una empresa, espera ganar.

B

Lo unico importante es que metan una plataforma decente para compartir, sugerir, valorar niveles, posibilidad de hacer juegos completos aka mundos, pero si ya la tienda de nintendo es mierda no espero nada en mario maker 2

MaTrIx

Si el anterior mm no despego fue por que la gente se dedico a hacer niveles que eran una puta bazofia en muchos casos o niveles que tenían 99999999 enemigos o en los que te quedabas bloqueados por bloques invisibles.

O la comunidad mejora en ese sentido o va a pasar lo mismo.

3 respuestas
Gallifrey

#76 La comunidad es la que es, por eso propongo ese sistema de valoraciones.

vinnen

#76 El MM 1 es uno de los juegos que vendió muy bien en Wii U con 4 millones cuando el Smash vendió 5. Y vendió más de 2 millones extra en 3ds.

Actualmente hay mucha comunidad todavía en Youtube y se sigue jugando muchísimo.

De hecho los niveles basura realmente no son la gran mayoría y pensándolo fríamente ni los borraría, pero haría una categoría en plan: basura

La comunidad no es para nada mala xd

MrFrit0

#76 Simplemente les hace falta algun tipo de tag para clasificarlos cuando un jugador se encuentra con uno de estos, sobretodo en el modo 100 marios. Era bastante frustrante y al final casi todos los que más disfrute eran de mediavideros.

1 respuesta
pelusilla6

edit:wrong thread

MaTrIx

#79 seguro que el mio de zelda no lo disfrutaste tanto juejuejue

ARB

Muchas ganas de este título. El primero fue una alegría, después de esperar un editor de Mario oficial durante muchos años. Espero que la cantidad de elementos, enemigos y características nuevas sea suficiente y vayan ampliando como hicieron con el primero, y ojalá se confirme el modo multijugador ( que por el boxart y alguna imagen parece indicar que será así).

Pero lo que más le hace falta a este juego, y que para mí fue el gran fallo del de Wii U, es la posibilidad de crear tu propio "juego" o mundo de Mario. Es decir, juntar varios niveles tuyos y enlazarlos para que sean jugados de forma sucesiva. De esta manera elementos como las vidas o las monedas cobrarían mucho más sentido (En el primero, no tenía un gran incentivo en buscar vidas o conseguir muchas monedas ) y permitiría crear un efecto de progresión. Y si ya permitieran diseñar ese mundo, como un editor de mapas al estilo de SMB3 o SMW, pudiendo crear salidas secretas en los niveles o rutas alternativas, sería perfecto.
Otra buena medida como ya habéis comentado es la calificación de niveles según el tipo: clásico, raro, difícil... así sería más fácil encontrar el tipo de niveles que te interesan, en el primero ponerse el modo de 100 marios y que la mayoría fueran imposibles, o de ese tipo que no puedes pulsar ningún botón o directamente morralla desencantaba mucho.

Gallifrey
1
tDarka

¿Sabeis si hay posibilidad de que salga una edicion de coleccionista? No veo nada anunciado y no se con cuanto tiempo lo suelen hacer.

Seria mi primera edicion de coleccionista desde... La trilogia en DVD de LOTR

Encima ayer compre el juego en fnac TT

2 meses después
Gallifrey

Nuevo tráiler:

Si lo que se ve en este vídeo es cierto (que no tiene porqué serlo, puede ser sólo un truco de edición del vídeo), parece ser que podremos intercalar distintos estilos de juego en un mismo nivel: Empezar con SMB pero meternos en una tubería y salir en SMW, meternos por otra tubería y salir en SMB3, meternos por otra y salir en NSMBU, en otra y salir en SM3DW...

Yo pienso que es así, porque si simplemente hubieran querido mostrar los distintos estilos cortando y pegando diferentes cachos de gameplay lo podrían haber hecho en cualquier momento, que lo hagan justo cuando Mario se mete por una tubería creo que da a enteder que sí que será una característica nueva de este juego.

Además de que todo el tráiler gira en torno a eso y no es que enseñe nada especialmente nuevo más, no tendría sentido sacar un tráiler si no iban a enseñar nada nuevo.

1

Usuarios habituales