Anunciado The Elder Scrolls V: Skyrim Special Edition

DarKalibula

Será rejugado si es gratis al final con la special. Si funciona el together mejor todavía.

DunedainBF

Lo han vuelto a hacer xddddddd

leo27

Quería pensar que esto era una broma, pero en el fondo, mi corazón sabía que no. Y yo llevo esperando años un Skyrim versión microondas, pero nada oye.

Springs

Para cuando Skyrim en el móvil?

2 respuestas
TRuBi

Se cargan todos los mods para meter 1 mod en el juego.

Gracias Todd.

1 respuesta
B

#35 No creo que se carguen nada porque sigue siendo la special edition, es decir, con el engine de 64btis.

De la Legendary a la Special si que tuvieron que rehacer los mods porque se pasó de 32bits a 64.

1 respuesta
Vain92

Para alguien que no ha jugado jamás Skyrim, ¿merece la pena o mejor me compro la versión que ya hay y le meto mods? Tenía pensado este octubre comprármelo, porque tendré tiempo, pero si veo que en noviembre sale esta y merece la pena, rasco un poco más y lo compro entonces.

2 respuestas
B

#29 Está ya arreglado con mods, a excepción de algún ncp volador, pero va muy bien.

#36 Si prefieres no esperar, no merece la pena.

1 respuesta
B

#37 Supuestamente esta versión trae muchos mods del Creation Club y esos "elements" (500+) son añadidos rollo NPCs, Objetos, Hechizos, etc.. E imagino que podrás modificarlos tu a tu gusto quitando o poniendo lo que quieras ( o eso espero).

Al final esta versión es otra excusa para sacar el juego en la new gen y revenderlo otra vez. Si te pones a jugar ahora a la versión actual y le metes tu los mods que quieras, no te vas a perder nada.
Y si te compras la versión actual se te actualizará a esta versión de forma gratuita en Noviembre.

Ahora mismo con la Quakecon lo tienes de oferta en muchos sitios, 16€ en steam, 11.5€ en Indiegala (key de steam), y luego ya en páginas grises supongo que andará más barato. No te vas a ahorrar nada esperando para comprarlo.

Y si nunca has jugado a Skyrim, una vez te lo pases te recomiendo que le eches un vistazo a Enderal. Es un mod standalone basado en Skyrim y puedes descargarlo gratis si tienes Skyrim en Steam. Es una historia/mundo completamente nuevo y cambia muchas cosas del gameplay y leveo original, hace cosas mucho mejor que el Skyrim original en mi opinión y es bastante disfrutable.

#38ShOwTiMe1g:

Está ya arreglado con mods, a excepción de algún ncp volador, pero va muy bien.

Te refieres a los mods que trae de serie? El otro usario creo que se refiere a la escena general de mods, porque cuando se pasó de 32bits a 64 hubo que rehacer muchos mods y convertirlos a la versión nueva.
Pero vaya que aunque se llame anniversary sigue siendo la Special Edition de 64 bits, asique los mods seguirán funcionando como siempre.

Edit:
De un CM de Bethesda

2 1 respuesta
Bokunohero

#12 Juegalo con las gafas de VR.

La sensación de inmersión es brutal, cambia muchisímo el juego!

Pinchejotron

nunca lo jugue esta bien¿

1 respuesta
B

Estoy viendo por el subreddit de skyrimmods y muchos dicen que el upgrade de versión de SE a Anniversary en sí no es gratis, lo que es gratis son los 3 nuevos añadidos: Pesca, Survival Mode y las misiones "Saints & Sinners".
Quien quiera estos 3 añadidos + los 500 "elements" del creation club va a tener que pagar.

Existing owners of The Elder Scrolls V: Skyrim Special Edition and Xbox Game Pass subscribers will also receive the option to purchase an Anniversary Edition upgrade for their Special Edition version of the game to gain access to all the additional content found in the Anniversary Edition.

https://elderscrolls.bethesda.net/en/article/REybYU3Gy2InVlHmus4UC/skyrim-10th-anniversary-fan-celebration

2 1 respuesta
B

Está guay que hayan metido la pesca, aunque tendría que haber venido con la special edition en su momento

#41 Es de los juegos que mas me han hecho viciar, si te mola fliparte tu solo en un mundo abierto sí
#34 ya hay un TES xd

B

#34 ya hay uno, se llama elder scrolls blades

1 respuesta
Springs

#44 Nah, me espero al Skyrim HD Remix 1.2 para móviles, gracias.

B

#39 Si mis cojones, añaden cosas y piensan que no va a haber conflictos con los mods del SE xD. Que la mayoría no lo tenga, pues bien, pero que si metes muchos alguno crasheara pues también.

2 respuestas
B

#42 pues todo para ellos

survival, eso ya lo tengo yo con un par de mods

1 respuesta
sKivtor

Pues yo me estoy haciendo una rejugada con un porrón de mods, que ahora con el programita wabbajack es más fácil que nunca y joder, como gana en inmersión la verdad. Y si te quieres poner, también existen mogollón de mods que reworkean casi todas las mecánicas del juego.

2 respuestas
B

#48 wabbajack? ya no se usa modorganizer?

ah, ya veo para que es, pero yo me personalizo demasiado mis partidas como para pillar un listado predeterminado

2 respuestas
sKivtor

#49 Si, modorganizer se sigue usando.
Wabbajack lo que hace es instalarte packs de mods, ponértelos en orden correcto, configurártelos, etc sin tu tener que tocar nada o casi nada, por lo general. Hay bastantes, el que yo me he puesto son más de 600 mods graficos.

Luego ya le he ido poniendo otros que a mi me gustan y el mod no tiene, sobre todo de cambios de mecánicas y personalización (ante todo, que la waifu se vea bien xD) y he terminado con unos 730 mods y a saber si le voy poniendo más xD

B

#46 al final si lo gratuito solamente es lo de pescar, el survival y esas quests imagino que la gente que realmente está por la labor de modear no se molestará en pagar por la versión esta nueva. Y esas 3 cosas dudo que hagan mucho conflicto con otros mods ya que no son cosas genéricas sino muy concretas.
Quizás el survival haga conflicto con algún mod previo de supervivencia o hipotermia pero se supone que es opcional asique se desactiva y listo.

Ahora si realmente acaban tocando más cosas y tal pues igual sí.. Igual hasta hay que esperar a que actualizen y modifiquen el skse

#47 y pesca también, de hecho era un mod que ya tiene su tiempo. Y lo de las quests pues bueno seguro que se puede meter de otra forma y sino pues será por contenido y otras quests de calidad que hay en mods del Skyrim.
No están inventando nada nuevo, todo lo que meten son mods ya existentes, están intentando venderte Skyrim por 50535th vez con la excusa de los elementos del creation club y el upgrade a la nueva gen de consolas.

#48 Bueno mods hay muchos pero al final por mucho que cambien las cosas el gameplay base no lo cambias, y aunque hay mods que cambien el combate, el gameplay base del Skyrim y Oblivion es sida.

Pero estoy de acuerdo contigo, yo soy incapaz de jugar a un juego de Bethesda sin mods. El F4 no pude tragarlo de salida y al final me lo pasé gracias a dejarlo a mi gusto usando mods, y Skyrim lo mismo de salida no llegué a acabarlo pero si con mods.

#49 yo nunca lo usé pero supongo que funcionará igual que los típicos instaladores de packs de mods del minecraft que te instalan 200 mods del tirón y que en teoría deberían de funcionar sin problemas e incompatibilidades.

2 respuestas
sKivtor

#51 Hay mods que cambian el combate y prácticamente cualquier mecánica del juego. Que obviamente otro juego no te van a hacer, pero la experiencia general te la pueden mejorar bastante.

De todas formas, es una rejugada, ya se lo que me voy a encontrar con y sin mods. Simplemente me apetecía ahora que tengo un buen pc que pueda aguantar con esa cantidad de mods y mejora grafica sin que se muera a 15 fps como me pasaba con el antiguo XD

1 respuesta
B

#51 yo intente un mod que cambiaba el gameplay de skyrim, y como son cosas demasiado core, con muchos numeros y ajustes, me di cuenta que tenia bugs y cosas mal por todos los sitios, y eso que era un mod muy popular ( no recuerdo ahora le nombre) asi que acabe quitandolo.

1 respuesta
B

#52 #53 En su momento probé mods de combate y tal pero aunque metan finishers, animaciones y mecánicas nuevas, es eso, el core del juego no se puede cambiar y al final la limitación está escrita por como funciona el propio juego, y aunque metas ese tipo de mods a las 2h de jugar ya empieza a oler a culo.

Para mí lo indispensable de mods en juegos de bethesda son mods que te dejen jugar en la dificultad max sin convertir los enemigos en esponjas, mods de economía y loot, y en general balanceo del juego y como progresas las skills y lo que hacen.
Estos juegos son extensos y con mucho contenido pero están tan enfocados al gran público que son demasiado fáciles y me acaban aburriendo al poco tiempo sin mods. El dinero pasa a ser prácticamente irrelevante muy temprano, muchas skills de crafting están completamente desbalanceadas, usar las potis sin repercusión desde el inventario con el juego pausado es estúpido, el sistema de skills y su leveo también es cuanto menos cuestionable, etc, etc..

1 1 respuesta
B

#46 Si no son muy inútiles lo meterán como un o varios conjuntos de *.esp o *.esm, vamos, como siempre se han hecho con las DLCs y mods. Por lo que de esta forma no pisarían el trabajo de los modders al ser algo opcional, pero esto es mucho suponer.

#54 A mi lo que me da asquete de los dos últimos TES es que estén "leveled", Oblivion era peor por la progresión de niveles al tener habilidades mayores y menores que si no hacías min max, más que progresar ibas para atrás. Skyrim nunca me lo he pasado, justo estoy en ello a level >40 y poff... Aunque este mejor que Oblivion en ese aspecto, de repente te empiezan a salir Dragones Ancianos que tanquean más que su puta madre, además de otros enemigos.

No sé siente un natural, preferiría tener cosas restringidas o imposibles y sentir la progresión. Además que ahora en muchos enfrentamientos aparecen varios enemigos que no paran de spamear estacas de hielo.

No sé si Fallout 4 se sentira tan así al no haberle dado mucho caña, pero me dio impresión que el 3 era mejor que ambos TES, y el NV, que eso ya es de Obsidian, se supone que es casi estático con unos pequeños bonus favorables a los enemigos para que no se queden tan atrasados.

Supongo que le habrás dado a Requiem, yo estoy por pasarme la main quest y un gremio o dos y esperarme hasta este upgrade + su pertinente versión de Requiem junto algo survival si su implementación no es muy allá y decidiendo no tocar apenas el fast-travel. Nunca he probado dicho mod, pero es que el juego vanilla no tiene mucho sentido en muchos aspectos como los que has citado, y al final terminas siendo un monigote que va con 934593 monedas teletransportandose por el mapa haciendo lo que le sale de la polla independientemente del nivel y de las circunstancias.

Es cierto que nadie te obliga a abusar del fast-travel en vanilla ni a vender toda la mierda que cojas, pero da igual, al final por como esta diseñado el juego aunque te pongas autoimposiciones sigue estando cojo.

1 respuesta
Flashk

#37 Yo esperaría 10 años más a que saquen la Super Special Final Definitive 20th Anniversary Ultra Skyrim Edition...

B
#55ErlaNtz6:

No sé siente un natural, preferiría tener cosas restringidas o imposibles y sentir la progresión. Además que ahora en muchos enfrentamientos aparecen varios enemigos que no paran de spamear estacas de hielo.

A mi es algo que me rompe bastante la verdad, pero entiendo por qué lo hacen. Es mucho más fácil mantener al jugador jugando 100hrs si los enemigos levean contigo y cada zona a la que vas, aunque sea una zona del comienzo del juego, suponga un mínimo reto (aunque eso suponga spamear el click izq 300 veces).
Y al final esa libertad que dan es un arma de doble filo, si la mitad de las zonas accesibles fueran inviables por ser de alto nivel, todo el mundo seguiría prácticamente la misma ruta, haciendo todos lo mismo y haciendo que a nadie le apetezca hacer otra run de 0.

Yo también prefiero una progresión natural aunque esto limite ciertas libertades dentro del juego, y el hecho desde que el más triste lobo del mapa levee contigo y sea una esponja de 3000hp me aburre muchísimo. Pero entiendo porque funciona de la forma que funciona.

#55ErlaNtz6:

No sé si Fallout 4 se sentira tan así al no haberle dado mucho caña

A mi me pareció que si había cierto leveo progresivo de los enemigos contigo pero no del todo como en los TES. En plan enemigos comunes y débiles caian superrápido pero los deathclaws y enemigos así "tochos" y especiales si que parecian escalar con el nivel.
De todas formas yo poco jugué al F4 vanilla, asique tampoco lo sé con certeza.
El mod "Horizon" cambia todo estos aspectos por completo y rebalancea por completo el juego haciendo que el juego sí parezca un poco un juego de supervivencia post-apocalíptico. Fue el mod principal que usé cuando me lo pasé y la verdad esque era otra experiencia completamente diferente.

#55ErlaNtz6:

Supongo que le habrás dado a Requiem

Nope no lo he probado pero pinta interesante. Cuando me pasé Skyrim con mods (ya hace años) no había ni la SE. Me lo pasé con un par de mods gráficos y lo que mencioné antes, de balanceos, supervivencia, economía y loot, pero poco más. También me había propuesto alguna regla personal rollo no usar fast travel (solamente los carros que van de ciudad a ciudad), no usar arco y pillar 1 o 2 skills de crafteo no todas.
Supongo que ahora habrá muchos más mods nuevos y más cosillas interesantes. La verdad esque a veces me apetece darle un try otra vez pero sé que voy a pasarme 1 semana trasteando con los mods y dejando todo bien organizado para luego entrar al juego, jugar 5h y dejar de jugar xD

1 1 respuesta
B
#57_Morrigan:

A mi es algo que me rompe bastante la verdad, pero entiendo por qué lo hacen. Es mucho más fácil mantener al jugador jugando 100hrs si los enemigos levean contigo y cada zona a la que vas, aunque sea una zona del comienzo del juego, suponga un mínimo reto (aunque eso suponga spamear el click izq 300 veces).
Y al final esa libertad que dan es un arma de doble filo, si la mitad de las zonas accesibles fueran inviables por ser de alto nivel, todo el mundo seguiría prácticamente la misma ruta, haciendo todos lo mismo y haciendo que a nadie le apetezca hacer otra run de 0.

Yo también prefiero una progresión natural aunque esto limite ciertas libertades dentro del juego, y el hecho desde que el más triste lobo del mapa levee contigo y sea una esponja de 3000hp me aburre muchísimo. Pero entiendo porque funciona de la forma que funciona.

Estoy bastante de acuerdo y yo también he pensado en los motivos, por eso entiendo que hay quien prefiera este sistema, que en realidad creo que es algo mixto. Algunos modders y usuarios dicen que funciona de una forma y otros de otra, así que no lo tengo claro al 100%.

Fallout 3 se supone que funciona bloqueando el nivel cuando pasas por "x" sitios, al descubrir la localización y basándose en un rango; Si en una ciudad pueden salir enemigos del nivel 10 al 20, y la descubres en estando tu en el 5, siempre saldrán en el 10, si pasas en el 13, siempre en el 13, y si llegas a 40, pues 20. Me parece un sistema bastante inteligente y que te da cierta flexibilidad de rutas y sensación de progreso.

De Skyrim he leído que también tiene esto, otros en cambio comentan que parecido, que el umbral si esta, pero que no se queda "bloqueado", si no que es dinámico y no se limita a "has pasado por ahí" y ya esta, a parte, que salen enemigos de todo el umbral; volviendo al mismo ejemplo, zona de nivel 10-20, si estas en el 15, te saldrán enemigos de 11,12,13,14 y 15. También te pueden sustituir un enemigo por otro de mayor nivel. Además de que hay enemigos de nivel estático como los gigantes (creo que es 32 siempre).

Yep, Fallout 4 no es estático, sobre el papel creo que es del estilo de Skyrim, pero bueno... Al final la ejecución es importante, no solo el sistema en si mismo.

A mi también me da mucha pereza moddear, por eso intento mirar overhauls gordos y un par de cosas muy concretas o sueltas... Porque si no pasa eso que dices, te tiras más modeando que jugando, y a veces encima para no conseguir algo satisfactorio.

1 1 respuesta
B
#58ErlaNtz6:

A mi también me da mucha pereza moddear, por eso intento mirar overhauls gordos y un par de cosas muy concretas o sueltas... Porque si no pasa eso que dices, te tiras más modeando que jugando, y a veces encima para no conseguir algo satisfactorio.

A mi pereza no, me tengo entretenido más modeando y configurando .inis que jugando al propio juego xD
Pero como ya me lo pasé en su día sé que tarde o temprano acabaré dropeandolo porque por mucho que cambien los mods al final el juego es el mismo en su esencia.
Otro tema son standalones como Enderal que eso al ser algo nuevo si que me motiva a seguir avanzando en el juego e historia.

En cuanto a lo del sistema de leveo nunca me he parado a buscar los valores exactos y como funciona exactamente el sistema en los juegos de bethesda pero al final las sensaciones que tengo siempre han sido las mismas y con los problemas que he citado anteriormente. Sobretodo con los últimos juegos F4 y Skyrim que son los que tengo algo más frescos.
Del F3 y el New Vegas apenas me acuerdo. Igual si se me da por rejugar algún juego de bethesda debería de tirar por el NV que lo tengo bastante olvidado y hubo algún DLC que no llegué a jugar en su día.

1 1 respuesta
Botondepause

En tiendas de keys venden una edición que se llama Legendary, no la Special. Puede que sea la misma?

1 respuesta

Usuarios habituales