Anunciado The Elder Scrolls V: Skyrim Special Edition

kaothic

Que diferencia hay entre los mods de nexus y los de la propia tienda?

Por que entiendo que el orden de mods, solucion de conflictos entre mods y demas hay que continuar haciendolo...

B

#60 No lo es, es la vieja.

1
B

#59 Será cosa de la frescura, porque Oblivion yo creo que era el peor de largo, al final si subías de nivel sudando del tema de habilidades menores y mayores escalabas MUCHO menos; un nivel pueden 3 puntos para tus atributos (que muy difícilmente vas a sacar tan poco) hasta 15 si lo haces bien. A parte, a mi no me gusta el sistema de TES de hacer level-up en base a usar las habilidades, es muy desequilibrado porque hay cosas que suben mucho más rápido que otras pese a que las utilizas, por ejemplo en Skyrim la destrucción es lenta haciendo spam, la conjuración es incluso peor conjurando bichos, porque depende del daño de estos y no la invocación de por si, pero a la vez con el hechizo de trampa de alma sube absurdamente rápida, e incluso aunque no atrapes su alma, da igual... Al final puedes gastar todo la pool de magia 4 veces que si te snipean al bicho sube 0, pero luego spamear al azar trampa de alma y hasta luego.

Hay mods como Oblivion XP que hacen que subas de nivel por XP y luego ya subes todo a mano, o que mantienen el sistema de base de los TES pero manteniendo el bonus máximo siempre, además de reducir el tema de los NPCs, por lo que bueno... Quedará más o menos bien, porque la experiencia vanilla esta rota como por 3 sitios xd. Eso sin contar que las recompensar de las misiones están ligadas al loot y te pueden dar un arma única "nerfeada".

Creo que el sistema de Morrowind es parecido en el sentido de que hay que optimizar, pero los enemigos son bastante más estáticos (algunos usuarios dicen que es completamente quitando el loot y poco más), por lo que aunque se pueda sacar más provecho a cada nivel no es realmente necesario, siempre escalas respecto a ellos. Da la impresión que en TES IV lo pusieron más agresivo y que lo han atenuado en las posteriores entregas

juego es el mismo en su esencia

Claro.... Es un poco putada, porque al final si no has jugado el juego vanilla no sabes exactamente que mods meter, además que se van desarrollando con los años. Por lo que a menudo uno juega el juego sin nada o con lo mínimo y no tiene la mejor experiencia, pero cuando la puedes lograr tienes el juego un poco quemado. Es difícil acertar xd...

Quizá lo idóneo sea hacer una run sin meterte en todo gremio y 98934 sidequest, bastante superficial, y luego ya cargar el juego de mods.

Enderal, yup, lo tengo pendiente y pinta muy bien, lo bueno es que hasta que salga TES VI da tiempo de sobra para pasárselo 3 veces :woman_shrugging:
Respecto NV también tenemos The Frontier: https://www.mediavida.com/foro/juegos/fallout-new-vegas-the-frontier-mod-hg-mas-alla-mojave-666957 junto a las DLCs ahí tienes un puñado de horas.

1 2 respuestas
toyakens

Este es el GTA V de Bethesda. Hasta que no sea compatible con un osciloscopio no sacan el siguiente.

1
B

Más de un día y todavía sigue con el título incorrecto @dresler no puedes cambiarlo o pedir la corrección?

pepebot22

no puede ser cierto xD, esto si es estirar el chicle ad infinitum, me morire y estará skyrim versión, olimpic games

B

#63 como irte a la fortaleza a la izquierda de whiterun, fort greymoor creo que se llama, llena de orcos creo, o de magos, no recuerdo.

golpeas la pared desde fuera, te agachas, y en cuanto se cierra el ojo, te empieza a subir el stealth a lo basto, porque hay muchos enemigos dentro.

De base skyrim es de pena, pero si conoces sus puntus flacos y exploits, yo en particular, no solo puedo resistirme a no usarlos, sino que me impongo reglas para jugarlo, para hacerlo mas realista,

  • prohibido espamear X habilidades, sino usarlas cuando son necesarias
  • hardcore, 1 vida
  • no fast travel
  • no usar carga infinita ni en caballos ni en follower
  • no usar exploits, como los del stock en tienda. Solo visitarlas de vez en cuando.
  • No abusar del sleep, solo poder dormir 8 horas al dia.
  • no poder comprar minerales de las tiendas, entiendo que las minas están la mayoria ocupadas por bandidos y no tiene sentido que X tiendas tengan hierro etc en tanta cantidad, asi que voy explorando el mapa para minar de las vetas (que mejoro su produccion con mods)

etc.
aun asi el juego base es muy mejorable en muchos aspectos, pero su mundo 3D es bastante inmersivo disfrutable y rejugable con los mods

1 2 respuestas
B

#67 Yo a veces hago más o menos lo mismo, puedes tener también un alineamiento/moral (por ejemplo para no robar), simular una clase, solo grabar en posadas/camas -o más bien cargar las partidas si mueres, el juego es un bug fest que requiere grabar siempre-, etc., No es que tenga mucho sentido ser un mago con mandoble que a la vez es sigiloso y que va con armadura pesada. El problema es que el juego es tan denso que al final requeriría demasiado tiempo tomarse todo esto en serio, y a veces terminas mandando las restricciones a la puta, además que hacer de todo también le puede dar cierto dinamismo al juego.

Los compañeros desequilibran el juego totalmente, desde la carga hasta el focus de los enemigos, a parte del daño que hacen por supuesto, pero es una barbaridad el impacto que tienen, yo nunca los uso en este tipo de juegos y a veces me da un poco de pena, porque lo mismo tienen algún dialogo o algo de interés.

De todas formas el fast-travel lo suyo es usarlo limitado IMO, por ejemplo, usar las diligencias y llegar al pueblo que esta bajo Alto Hrothgar para luego saltarte las 93482 escaleras, a mi eso me parece correcto, al final el juego ha sido desarrollado teniendo esa herramienta en mente y hay situaciones que solo dan tedio

1 2 respuestas
B

#68 buenas ideas, las tendre en cuenta la proxima rejugada

si yo tampoco uso followers por lo mismo, osea, cuanod entro a un dungeon o fortaleza, los dejo fuera, si llevo uno.

fast travel limitado a diligencias, si, porque sino cagate moverte a la otra punta. pero explorar el mapa por no poder hacer fast travel, aporta muchisimo. Es una gran experiencia tener que explorar para moverte de un sitio a otro, o para buscar vetas.

1
B
#63ErlaNtz6:

A parte, a mi no me gusta el sistema de TES de hacer level-up en base a usar las habilidades

Yo entiendo el hecho de que funcione así en el sentido de que si haces algo muchas veces sea lo que sea, te vuelves mejor en ello. Pero claro todo tiene sus pros/cons y su límite, a mi tampoco me gusta el sistema, creo que igual se podría hacer algo híbrido rollo que puedas subir las skills a base de usarlas pero solo hasta cierto punto, a partir de ahí necesitas instrucción externa ya sea de maestros npcs o a base de libros.
Pero que tanto Skyrim como Oblivion tienen la progresión de las skills completamente rota y sin sentido es un hecho.

En este sentido me gusta más el sistema de leveo de skills de Enderal por ejemplo, que funciona a base de skills points y de libros (entre otras cosas).

#63ErlaNtz6:

Claro.... Es un poco putada, porque al final si no has jugado el juego vanilla no sabes exactamente que mods meter

Hombre ya, eso aquí y en todo, no te puedes poner a toquetear cosas y paramétros sin experiencia previa de qué es lo que estás modificando y cambiando.

#63ErlaNtz6:

Quizá lo idóneo sea hacer una run sin meterte en todo gremio

Yo siempre juego así sea cual sea la run, me parece un poco estúpido que puedas ser maestro y experto en todos los gremios y campos existentes dentro del juego. Porque al final el juego está hecho como está, para la gente con el FOMO que si se quedan sin completar 4 quests ya se empiezan a poner nerviosos.

#63ErlaNtz6:

Enderal, yup, lo tengo pendiente y pinta muy bien

Está muy bien, hay muchas cosas que las trata mejor que el Skyrim como el sistema de leveo de skills y tambien según a quien preguntes la historia es algo más oscura y rebuscada, comparado con la historia cliché de Skyrim de Soy el elegido y el héroe del pueblo.

El mod ese del NV había oído hablar de él pero pff tengo tanto backlog que nose de donde sacar tiempo la verdad xD
Y creo que también hay otros mods bastante famosos y con renombre de Oblivion (creo que los creadores de Enderal habían hecho uno bastante conocido) y también en otros juegos de Bethesda.
Al final es lo que les salva, toda la comunidad que tienen detrás y la increible escena modding que siempre acaba arreglando, o al menos mejorando, sus juegos base.

#67
Te olvidas de la regla n1 : No usar acabar siendo stealth archer xD

#68ErlaNtz6:

Los compañeros desequilibran el juego totalmente,

Yo nunca me pasado un TES on un Fallout (quitando los crpg clásicos) usando compañeros. Siempre me ha parecido raro como es algo que está muy intregrado en las series y lo usa todo el mundo pero yo de verdad que no puedo con ellos, aunque no estuviesen completamente desbalanceados (que lo están) no me gusta tener una IA de la que hay que estar pendiente, cubrir, y que te fastidie cada 2x3 haciendo lo que les sale de ahí abajo.

1 1 respuesta
B

#70 que es acabar? :thinking:

los followers estarian bien con un control avanzado por voz, indicandoles que hacer, y si responden adecuadamente.
bueno siempre limitados a su personalidad, tipo como baldurs gate classic

a ver cuando progresan los juegos en IA y realismo en los npc...

1 respuesta
B
#71Kyasca:

que es acabar? :thinking:

Lo que intentas hacer cuando llevas 10h de juego y te faltan otras 20 y al mismo tiempo estás combatiendo contra tu subsconsciente que te dice que ahora te apetece empezar otro juego nuevo :new_moon_with_face:

#71Kyasca:

tipo como baldurs gate classic

Yo es donde los aguanto y no me desagradan. CRPGs del estilo baldurs, POE, Divinity, etc.. Vamos cualquier juego con cierta pausa táctica donde puedas dirigir tú lo que hace cada compañero.
En RPGs de acción ya sea en 1era o 3era persona sin ninguna pausa de algún tipo, no puedo con ellos.

#71Kyasca:

los followers estarian bien con un control avanzado por voz, indicandoles que hacer, y si responden adecuadamente.

Pues no es mala idea la verdad, aunque me veo eso como cuando haces indicaciones por voz a un GPS que interpreta y entiende lo que quiere, o como el juego Lifeline de ps2 que menuda cosa más frustrante xD
De salir seguramente sería muy inestable e ineficiente y daría lugar a muchos memes (por lo que ya sería worth)

#71Kyasca:

a ver cuando progresan los juegos en IA y realismo en los npc...

Ya te digo.. Porque mucho avanzar en la fidelidad gráfica y aspectos técnicos de mano con el avance del hardware, pero luego en otros campos estamos completamente estancados como temas de la IA. Bueno y luego que según que cosas parece que en vez de ir a mejor vamos para atrás a peor.

1
SuperMatute

Pues a mi el leveleo del Skyrim me parece de lo mejor del juego.

2 meses después
s3niK

¡Mañana sale a la venta para conmemorar los 10 años de este JUEGAZO!
Que lejos queda ya ese 11 de noviembre de 2011...

B

Pues ya que van a lanzar 47 veces el mismo juego una y otra vez, podrian hacer lo mismo pero con el Oblivion o el Morrowind...

1

Usuarios habituales