Anunciado Total War: Warhammer II para este mismo año

ClauDramaQ

#28 Supongo que lo que "la gente" prefiere es comprar el juego y tener todo disponible y no tener que soltar 100 o 200 euros hasta que el juego sea redondo. Y no tiene justificación alguna...

Juegos que requieren muchísimo más trabajo y ofrecen infinidad de horas más de juego cuestan mucho menos. Por citar uno... SWTOR, pagas 13 euros y tienes por delante, como mínimo, 300 horas de juego solo para completar las historias de cada clase. Y eso sin hablar de contenido multijugador.

3 respuestas
C

#31 Pues sencillo, te esperas 3/4 años a que esté todo terminado a buen precio y compras. Ah espera, que lo quieres todo terminado day1 y barato... hobby equivocado entonces.

1 1 respuesta
Zharrat

#30 Claro que puedes. Yo ya estoy planeando un waagh marítimo para invadir Ulthuan xDDD

#31 A mí el primer TW Warhammer ya me ha dado más de 250 horas , y las que me quedan cuando compre pc nuevo y pueda disfrutarlo en calidad Alta. Lo tengo totalmente amortizado y no compré ninguna raza por DLC, no lo necesitas porque aunque no las compres puedes enfrentarte a ellas. Sólo las compras si te gustan y quieres jugar con ellas.

1
ClauDramaQ

#32 Poca gente le ha dado más dinero que yo a Games Workshop con Warhammer. Precisamente se aprovechan de gente como yo... Y SEGA sigue los mismos pasos.

TheGameNick

Este y cuantos mas DLC?
La única razón por la que no he jugado el primero es por los DLC.

-pata

entre los DLC y ahora un juego distinto nuevo entero parece que quieren que los jugadores suelten tanto dinero aquí como han soltado en el juego de mesa maadre

Aeran

#31 Tambien se pagaban 60€ cuando salio, mas cuota mensual y expansiones aparte.

FrostRaven

A mi los DLCs de los otros Total War me parecen un timo, porque en el Rome, Medieval, Shogun y Empire en realidad son todos humanos con animaciones de humanos y realmente sólo hay 2-3 maneras de hacer la guerra (ejemplo: Legión Romana, Falange Griega, Bárbaros y como mucho un par de unidades distintas como gorrinos en llamas o elefantes). El juego se puede vender entero fácilmente y DLCs como para los Espartanos se sienten como un robo.

En el caso de TW Warhammer me parece que estáis bastante equivocados con tanto hate. El juego te trae 4 facciones (+ Caos si hiciste preorder) y pusieron gratis los Bretonianos y 4-5 lores con diferentes máneras de jugar esas facciones. Luego te venden 2 ejércitos por 15 dólares cada uno que tienen sus unidades distintas (Beastmen y Wood Elves), arte distinto, animaciones distintas, ciudades distintas etc. Es un precio más que razonable y además te añaden un Campaña propia con su mapa. Aparte tienes mini-dlcs que te traen 2 Héroes + 6 unidades nuevas a 6 dólares más o menos, que tiene su curre hacerlos porque te añaden maneras distitintas de jugar la campaña con el nuevo Lord... así que no me parecen mal.
Luego el tema de la Sangre y vísceras vendidas a parte es discutible. Su excusa es que en países con Censura como Alemania esta es su manera de esquivarlo y en realidad es mucho más que añadir sprites de sangre, tienen animaciones y muertes nuevas.

Yo me he gastado como 50 dólares (me acabo de acordar que lo pillé en un Humble Bundle) en el juego y para nada siento que haya malgastado el dinero porque me ha dado cientos de horas. Comparando con los últimos desastres de TW este juego estuvo muy bien, es divertido, pocos bugs y es un soplo de aire fresco con la magia, etc. Si a eso le sumas que con los 3 juegos tendrás TODO el mundo de Warhammer Fantasy... es un sueño hecho realidad. Si te mola este universo y la estrategia no sé a qué esperas.

Aquí un vídeo de todo el contenido gratis de Warhammer TW:

4 2 respuestas
Ilore

#38 Serían 5 razas si hiciste preorder, no? Imperio, Condes Vampiro, Orcos y Enanos en el juego base y los Guerreros del Caos para la preorder.

Si en este nuevo siguen esa linea serían: Altos elfos, Elfos oscuros, Hombre Lagarto y Skaven para el juego base y una 5ª raza aún por determinar para la preorder.

1 respuesta
FrostRaven

#39 Si, cierto, estaba contando 4 + Caos que era la 5ª.

No sé si quedan suficientes especies en Warhammer para los dos juegos que les quedan. Creo que quemaron mucho en el primer juego, la verdad XD

alfa036

se puede jugar online contra el 1? :/

1 respuesta
FrostRaven

#41 Se podrá, parchearán para poder tener todos los ejércitos. Si tienes el 1 y el 2 podrás hacer luchar High Elves contra Orcos, por ejemplo.

edbusy

Pues yo lo reservare al igual que hize con el primero. Aunque todavia no me he comprado las dos razas extra.

1 respuesta
Zharrat

#43 Si no las vas a jugar no las compres, no hacen falta para enfrentarte a ellas. Compralas sólo si les quieres dedicar tiempo jugando a ellas o eres un coleccionista xD

1 respuesta
tontoman

#38

Si no recuerdo mal la raza de los Hombres bestia costaba 18-19€ en pre-order cuando salió, alegando que traía una campaña nueva y bla bla
Después demostraron el nulo testeo que le habían metido además con spells como el Devolve del Malagor que te soleabas ejércitos prácticamente con el solo a base de correr e ir tirando ese hechizo que hacia destrozos con el AOE DOT incluso en dificultad Legendary. Los Wood elf sí que costaron algo menos 14-15€, lo cual me sigue pareciendo un auténtico atraco que cueste más que muchos juegos completos nuevos (ahí están en steam el Furi o el Drifter por 10€)
Que conste que a mí me gusta y le metí más de 300 horas, pero por las razas dlc a ese precio no paso y lo que me parece preocupante es que se empiece a defender este precio en los dlc.

1 respuesta
edbusy

#44 lol jajaja si las voy a jugar. Lo decia porque no he tenido tiempo para jugarlas por eso no las he comprado a parte de que pagar 17$ (13$ donde ya sabemos todos) no me apetece para una sola raza. Eso que me atraen las razas que son y le tengo 70 horas al juego.

Crane

Gente hateando por los DLC y son totalmente prescindibles xD Y aun peor...llorando por tener que comprarse el 1 para jugar la campaña enorme que van a sacar fusionada con el 2, cuando tuvieron hace un mes el 1 a 10€. Pues eso, soltar bilis because potato.

1 respuesta
FrostRaven

#45 ¿Te parece preocupante que la gente cobre por su trabajo? Hacer un ejército como ese requiere del trabajo de muchos artistas conceptuales, modeladores, animadores, técnicos de sonido, programadores, QAs y diseñadores de la campaña. No estamos hablando de pintar de otro color a las mismas unidades de otro ejército (bárbaros), ponerles unas cuantas cabezas nuevas y 2 unidades con skins distintos y venderlas por 15 pavos.

Yo estaba en contra de las DLCs igual que todos vosotros y sigo odiando las DLCS de cosas estéticas que parece que te están timando, pero hace tiempo le di vueltas a las cosas y ahora estoy a favor de las DLCS. La explicación es la siguiente:

  • Los juegos llevan costando más o menos 60$ desde 1985 y en torno a 1995 se vendían expansiones por 30-40$.
  • Hoy en día un juego de esa época costaría con la inflación 138$ y la expansión 65$ (total 200$ más o menos).
  • Los juegos AAA de entonces los hacían con un puñado de desarrolladores en 12-18 meses y tenían una inversión muy modesta, salvo contadas excepciones hacia finales de los 90.
  • Los juegos AAA de hoy en día cuestan millones de dólares, se hacen por equipos de mínimo docenas de trabajadores y habitualmente 100-200 desarrolladores.

Por razones que se escapan a la lógica los juegos siguen estando en un precio base de 60 dólares y la gente se escandaliza por pagar 90 o 120$ por un juego AAA que se ha desarrollado a lo largo de 2-5 años por cientos de trabajadores... pues yo lo veo normal (recapacitemos que todos los demás productos siguen subiendo de precio año tras año: chicles, pan, entradas de cine o partidas de futbol, lo que quieras).
No estamos hablando de una película de presupuesto similar que vende 50 millones de tickets, vende DVDs, BlueRays y saca dinerillo de la televisión y merchandising, si no de juego que venden con suerte de 5 a como mucho 25 millones de copias (si es algo como el Witcher 3 o un GTA V, pero par nada es la norma y menos aún siendo exclusivo de PC).
Me parece completamente razonable que te vendan un juego por 60 dólares y DLCS que traigan contenido equivalente a una expansión tradicional por 30-60 dólares.

2 1 respuesta
edbusy

#48 Yo en este juego no me quejo especialmente de los Dlcs pues hay otros mas sangranets pero escribes como si las empresas no obtuvieran beneficios enormes y solo pudiera subsistir.
Y el punto 3 y 4 se debe principalmente al aumento de la demanda, no compares el mercado de ahora con el de los 90.

1 respuesta
T

#47 Llámame carroza, pero prefiero tener los juegos completos a que se vayan completando con expansiones a las que hay que pagar aparte.

1 respuesta
FrostRaven

#49 La industria de lo videojuegos en los 80 (Sumando consolas y arcades) juntaban en todo el mundo 88.000 millones de $ (ajustado con la inflación a 2012), pero de esos 11.000 millones eran de consolas. Hoy en día se ha quintuplicado en torno a los 50-60.000 millones de dólares contando PC, consolas y juegos de móvil etc. Como puedes ver, sacaban una cantidad de pasta bastante gansa entonces y ahora.

Ahora, lo dices como si no quebrasen estudios de videojuegos enteros constantemente, especialmente en el período 2008-2016 y no se paren de cerrar proyectos a diestra y siniestra. Si te gusta que haya una industria sana apoya los juegos que te gustan y no apoyes los que no, pero no intentes hacer justicia en la tierra con si que tienen muchos beneficios o pocos. Si no tienen cierran proyectos y se acabó hacer ciertos géneros a nivel AAA, y no es como si no lleve pasando desde el 2000.

Crane

#50 Es que el juego está completo, los DLC de facciones salen para todos. Si quieres jugar una raza la pagas, si no pues no. A mi no me interesan los Hombres Bestia y no compré el DLC y en campaña salen igualmente los compres o no. Esto es como el mundo de las miniaturas, yo tenía elfos oscuros, para jugar no era necesario comprarme todas las demás razas.

FrostRaven

Yo no me compré los Beastmen y no tengo el Caos y ya ves qué problema. Cuando algún día estén con una buena oferta me los compraré, pero como no me interesan especialmente me da igual.

1
luthor8

5
Ikgear
2
perche

estaba claro que altos elfos y elfos oscuros tenian que ir en un juego independiente, igual que tengo claro que el tercer juego saldra con skaven, nagash y reyes funerarios, con el end of times.

1 respuesta
B

#17 Yo igual xD

Una pena que no llegara a estrenar a Malekith, 40 eurazos que me costó y al final acabó totalmente destrozado.

Zharrat

#56 Me da que los Skaven van a salir en este juego. Mira la última descripción de la 4ª raza.

El príncipe Tyrion, defensor de Ulthuan, guía a los Altos Elfos en un esfuerzo desesperado por estabilizar el vórtice mientras este gira enloquecedoramente sobre su continente.

Sentado en su trono palanquín, Mazdamundi, el Mago Sacerdote Slann, dirige las huestes de guerra de los Hombres Lagarto hacia el norte desde Lustria. También alberga la esperanza de evitar el cataclismo, aunque los métodos de los Ancestrales deben prevalecer.

Por su parte, el Rey Brujo Malekith y sus sádicas hordas de Elfos Oscuros han partido de Naggaroth y sus laberínticas Arcas Negras. Siente la gran debilidad del vórtice, cuya desaparición les brindaría una gran oportunidad.

Al mismo tiempo, una cuarta y sigilosa raza empieza a moverse. Sus propósitos están oscurecidos por siniestras tramas y retorcidas maquinaciones. Se acerca el momento de la revelación...

Cuatro razas, cuatro desenlaces, un solo objetivo: controlar el Gran Vórtice para bien o para mal.

1 2 respuestas
R

lo compraria si no fuera porque el juego completo va a costar casi 100 euros, lo mismo que con el primero, y paso totalmente

B

el nuevo meta sera pues en lugar de esperar a la goty de 1, esperarse a la goty de 3 enteros y comprarlos por 3 duros, nos vemos en 2020 chavalesª!!

3 2 respuestas

Usuarios habituales

  • Zharrat
  • Crane
  • Tolomeos
  • FrostRaven
  • Cosacus
  • Amne
  • Rayfenx