Anunciado Total War: Warhammer III

Shandalar

Empiezo a preocuparme seriamente de lo que están enseñando. Más bien, de lo que no.

1 mes entero desde que volvieron a la carga y lo que han enseñado son publicaciones en el blog de trasfondo y un par de cinemáticas. Un juego que en teoría iba a ser lanzado originalmente como máximo en tres meses y aun no hemos visto ni siquiera rosters, ni reglas, ni mecánicas de facción, ni el mapa, ni gameplay de verdad, ni info sobre el bonus pre-reserva (que intuímos que son los Ogros, ok, pero ni una palabra desde hace 8 meses), ni nada sobre el rework de los asedios (y de hecho lo preocupante es que en el último video es un asedio con las unidades del defensor fuera, colocadas premeditadamente así), ni novedades en las mecánicas generales, etcétera.

No sé, cada vez pienso más que ha pasado algo extremadamente gordo con el juego y han tenido que modificar (o descartar) cosas muy grandes, porque no es lógico nada de lo que está pasando ni mucho menos de lo que están enseñando. No me va a sorprender nada que anuncien otros 6 meses de retraso porque me temo que es que no tienen nada que enseñar y por eso no lo hacen. Ni a los creadores de contenido les han pasado builds nuevas (confirmado por ellos) desde la última de hace un huevo de meses.

Lo lógico a estas alturas es que la gente estuviera debatiendo en los foros sobre las reglas y stats de los rosters de las nuevas facciones, las mecánicas y todo lo que he comentado arriba, y no sobre cuántos osos tiene Kislev en el vídeo o si la dragona es superman o no.

1 1 respuesta
Ikiu

#541 A la mayoría de las empresas les afecto mucho el COVID, tengo alguna idea de como se hacen videojuegos por conocidos y teletrabajar no es lo mejor precisamente. Pero aún así yo creo que los retrasos viene más dados por tener que esperar a GamesWorkshop creara Cathay y a saber que más que no sabemos, a que les haya sucedido algo gordo, más bien querrán evitar un nuevo caso Norsca en ME, y personalmente espero que hayan dejado más planeado los próximos DLCs, y que no ocurra como en el TWW2 que llegaban cada 6 meses

Bueno yo cuando vi early 2022 rápidamente pensé en Marzo o Abril, a si que tienen tiempo de terminar el juego, de ser a primero de año hubiesen dicho Enero o el que fuera, esta claro que son ambiguos por esto, y seguro que llegamos a diciembre y no tenemos ni fecha. Pero con este tiempo, les da para estar enseñando cosas al ritmo que llevan, y los asedios yo no tengo muchas esperanzas de que sea nada revolucionario. Este TWW3 será muy continuista y si no lo es pues mejor me sorprenderá quizás para mejor.


PD: Esta semana casi seguro sale el roster de Cathay. Dijeron que el mes septiembre era todo para Cathay y la gente pensó que Octubre seria para Tzeentch, pero parece ser que no :sweat_smile: realmente CA nunca dijo que que solo fuese septiembre para Cathay los ingleses son muy de estas cosas.

PD2: Espero también que estén creando unas mecánicas de la ostia porque vaya nivel de reutilización de assets que se están pegando más de lo que evidente que deben reutilizar del TWW2, ejemplo facciones del caos que hemos visto por el momento, que parecen de modders; Supongo o espero que están también enrollados intentando hacer equilibradas el resto facciones anteriores junto a las nuevas, y cambiando cosas que ya estaban hechas, como lo de que las unidades singulares se debiliten por porcentaje de vida, porque si no ya no se que pueden estar haciendo....

1 respuesta
radius

No panikeen

jmdw12

El problema tiene que venir de intentar hacer las razas viejas compatibles con el juego nuevo. Hay docenas de mecánicas y personajes que tienen que meter y nadie se va a conformar con una versión peor de lo que ya han visto.

Tiene que ser un cristo enorme

Petrusin

Yo hasta que no vea el juego con todas sus razas y mecánicas nuevas no empezaré a panikear por el hecho de que a veces el caos parece un reeskin hecho por un mod

Shandalar

#542 es que aunque sea marzo-abril igualmente estamos en una ventana de 6 meses de su lanzamiento, y aun no hemos visto ni gameplay aparte de la batalla esa con objetivos que serán quests. Nada de rosters, y nada del mapa de campaña, ni de mecánicas de nadie.

Por comparar, hace 4 meses presentaron un nuevo juego de 40k, Chaos Gate, que anteayer enseñó gameplay real (con muy buena pinta, por cierto), y es un juego hecho por un equipo indie. TWWIII fue anunciado hace 8 meses y no hay ni un solo vídeo que se acerque ni remotamente a eso. No sé, me huele fatal.

1 respuesta
B

#546 si tienen que actualizar modelos y diseños de todas las unidades y facciones ya lanzadas en WH1 y 2 el día de lanzamiento + facciones nuevas del WH3 + consultar cada cambio con Games Workshop + mejoras varias (asedios etc) el curro no es poco.

Hablamos de un juego muy ambicioso con un mapa tremendamente grande y solo verificar con GW debe multiplicar por 2 como mínimo los tiempos.

1
Shandalar

La novedad de esta semana, un vídeo de 1 min enseñando al titán de terracota ese, por supuesto sin una sola regla.

Xd

1 1 respuesta
Ikiu

#548 Si :sweat_smile::joy: pero esperemos que salga algo más.


Ayer leía en reddit precisamente que puede que estén alargando al campaña de marketing de esta manera porque el departamento no tenia previsto el retraso, y extendió el tiempo entre publicaciones, como solución cutre.

Yo incluso no descarto incluso un mes prácticamente de silencio cuando llegue diciembre y en enero empiezan enseñar gameplay de campaña y para marzo el lanzamiento, todo esto siendo optimista :rofl:

De igual modo CA es de dar info a cuanta gotas, lo hace con todos los TW. Lo que pasa que el hype nos puede :drooling_face:.

3 1 respuesta
Shandalar

#549 da igual como lo justifiquen, es una tomadura de pelo que a estas alturas no hayamos visto ni una sola cosa de las que mencioné en mis anteriores posts.

2 respuestas
Crane

#550 yo estoy con el compi, el hype nos puede y lo queremos todo ya, y es comprensible. Pero el covid no ha dejado indeferente a nadie, y seguro que les ha trastocado los tiempos de desarrollo y ahora lo están parcheando un poco de pena. Pero estoy seguro que cuando saquen manteca nos tienen contentos.

B

#550 tomadura de pelo es comprar un juego y que no esté lo prometido o vaya lleno de bugs (ejemplo Cyberpunk).

Anunciar un juego, atrasarlo o follarselo como les de la gana a nivel de marketing pueden y deben hacerlo como consideren.

2 respuestas
Shandalar

#552 tomadura de pelo es enseñar lo que han enseñado de un juego anunciado en febrero y que iba a ser lanzado en máximo 3 meses.

Por no hablar de vender una pre-reserva con un bonus que iban a anunciar "muy pronto" y han pasado tan solo 8 meses. Ni Blizzard y su soon.

1 respuesta
B

#553 con el tema de haber vendido pre-reservas te doy la razón.

3
Ikiu

Parece que GW esta en Warhamemr Comunity hablando de Reinos Fronterizos, quien sabe si puedan caer como DLC para el WH2 para amenizar, aunque lo dudo, pero casi seguro ya que si GW le esta dando mimo saldrá en el WH3.

https://www.warhammer-community.com/2021/10/07/discover-warhammer-the-old-worlds-ultimate-getaway-for-exiled-lords-and-rotten-princes/


#552 Yo no hecho pre-reserva, precisamente pq no me fio de ninguna empresa hoy día, y con el TWW3 hasta no ver el incentivo de reserva puedo esperar. Cuando den fecha concreta, no ambigua y enseñen el contenido de pre-compra caeré.

Pero tienes razón que puede ser una maniobra un poco fea si tenían previsto retrasar, aunque no creo que sea intencionado, ellos son los primeros en dañar imagen, por eso con el ROME2 aprendieron a no dar fechas concretas ni sacar juegos muy bugeados.

3 1 respuesta
Crane

#555 me has hecho recordar la salida del Rome2. Vaya risas.

1
Shandalar

Por fin algo que no es humo

Grand Cathay Roster Reveal

3 1 respuesta
C

#557 Joder es un roster completisimo, deja al de Kislev y Khorne en dlcs casi xd

1 1 respuesta
Crane

#558 mas mimo al mercado chino, a ver si lo petan como con el kingdoms.

2
Shandalar

Una facción fundamentalmente defensiva, gunline modo seta como los Enanos, aunque con algunas unidades montadas.

Curioso que los dos héroes sean magos. Ya sabemos que van a sacar en los DLCs aparte de hombres mono y monjes.

1
Petrusin

No soy de ejércitos humanos, pero estan bastante completitos estos.

Ikiu

Después de leer el articulo con tranquilidad (Bastante largo, para lo que nos estaban acostumbrando), le veo que tiene una gran flexibilidad como se sabia según el poco Lore que existía, antes esta revisión.

Creo que su punto flaco es la poca infantería que tiene.
(PEASANT LONG SPEARMEN) Pasamos de Campesinos Tier 0 , aun que parece que tendrán bastante moral, para ser campesinos, según la descripción. Ha infantería que parecería algo como ¿tier 2? (JADE WARRIORS ) y luego otra de elite (CELESTIAL DRAGON GUARD ). El salto puede ser caro en puntos. Y dificultara hacer ejércitos versátiles que aguanten.

Mi resumen, es que la veo como un Skaven-CostaV con más unidades de proyectil que el imperio, y el tema de la infantería le pasa como a la costa del vampiro, que tiene un salto de infantería morrallera a de calidad considerable, sin intermedias, pero en esta las unidades son indesmoralizable aquí no. Esto puede hacer que sea una facción difícil para novatos, ya que la línea no le aguantara para ganar con sus proyectiles, como le pasan a los Skaven tambien. Pero estos tiene más Tiers de infantería para poder equilibrar el ejercito.

Siempre pensé que fuera como un imperio, pero en lo que se parece es que son humanos :sweat_smile:, pero Catay tiene pegasos-dragon y campesinos prescindibles, son más Bretonia que Imperio, aunque su estilo de juego sea Skaven-CostaV como ya he dicho.

El tema de Ying-yang esta curioso, veremos a ver que tal funciona en partida, espero que no sea como el buff de estar en agua de la costa, o bosque de silvanos

3 2 respuestas
redskorpion

#562 Buen resumen de lo que puede ser. Luego hay que contar también con los DLCs, el rey mono y compañía, que pueden cambiar mucho la dinámica pero todo apunta a lo que dices.

Lo que más me intriga es la adaptación de lo que hay a lo nuevo, porque veo mecánicas de magia, magos y entidades únicas muy poderosas para lo que tenemos ya.

2 1 respuesta
pabloeloco

#562 No estoy del todo de acuerdo con el tema de la infantería comparándola con la infantería de la costa, pues aquí se nos ofrece un tier medio como pueden ser los Jade Warriors, que son bastante defensivos y habrá que combinarlos bien para que reciban las mejoras del Jing-Jang y te aguanten bien la línea.

1 respuesta
susto93

Alguien me puede decir cuales son las razas nuevas de este? Aun tengo muchas horas por delante en el 2 pero bueno, curiosidad.

1 respuesta
Ikiu

#563 Este balanceo es lo complicado :sweat_smile: por esto imagino que retrasaron el juego.
Respecto a las unidades únicas se van a llevar un buen nerfeo porque ahora pierden stats a medida que pierden vida. No serán tan rotas como hasta ahora. :pensive: Ahora que hay Desangradores le hacen esto...

#564 Si, pero yo los Jade Warriors, no los veo intermedia real, aunque sea su intermedia. Porque están muy acorazados parecen, tiene que ser caras seguro. Pero esto hasta que no tengamos el juego son especulaciones claro. Ejemplo de lo que quiero decir:

Altos elfos tenían lanceros y guardia del fénix como unidades vs grades. Tier 1 y Elite, y aunque los lanceros son muy buenos. La guardia de plata que hacen de intermedio les han venido genial. Para hacer ejércitos equilibrados. Esto en cathay cambiaran como han dicho con DLC fijo.

#565

  • Cathay
  • Kislve
  • Los 4 Dioses del Caos:
    • Khorne - El Dios de la Sangre
    • Tzeentch - El Señor del Cambio y Trasformación
    • Nurgle - El Señor de la Podredumbre
    • Slaanesh - El Príncipe del Exceso

Y un nuevo LL(Extra) aun por descubrir, que solo hay rumores.

2 3 respuestas
pabloeloco

#566 Mira, pues ahora que lo dices yo creo que podrían ser más o menos una guardia de plata un poco mas floja (que son humanos normalitos). Claro todo esto es pura especulación.

C

#566 Bellakor

1 respuesta
Shandalar

#566 es Belakor 99%

1 respuesta
Ikiu

#568 #569 Si yo también pienso que es Belakor, pero digo solo hay rumores, porque oficialmente no han dicho nada y por no liar más la cosa a alguien que no esta al tanto de noticias :sweat_smile:. También mucha gente piensa en Nagash, yo de no ser Belakor que es mi apuesta, pienso que será cualquier LL invent.

Igualmente hablando de Belakor espero que venga como 4º LL para Guerreros de Caos y con su Rework, incluso me planteado que el DLC de precompra no sean Ogros y sea el rework al caos y Norsca. Ahora con lo de Reinos fronterizos también se rumorean, he incluso arabia, esta no creo por el momento ¿Qué pensáis?.

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales