Anunciado Ubisoft Quartz, la primera experiencia NFT de Ubisoft

Grise

#58 Tienes el CSGO, con su mercado de skins desde 2012. No es nada nuevo.

1 respuesta
A

#61 El CSGO funciona por ser CS, no es un mierdijuego de ubi que fracasó en su día.

La otra diferencia es que en el cs valve se lleva comisiones y ya, son los usuarios los que mueven el mercado, y aquí seguramente el nft se venderá por subasta y es ubi la que se lleva el pastel, dudo que la gente sea capaz de mover el mercado y hacer que los precios suban mucho más.

1
isnotavail

#58 pues igual que antes, te lo digo yo que he vendido bastantes cuentas,items y demas en ownedcore en su dia, la diferencia es que antes lo hacias por tu cuenta, expuesto a que te timaran, ya ahora lo haces desde el propio juego.

Kike_Knoxvil

#49 Pero lo del CS es un problema de como plantearon la obtención de los cosméticos, no el cosmético en sí
Y que haya gente jugando solo para ganar dinero no me parece mal, siempre y cuando jueguen

Orteku

Me encantan estos hilos solo para ver cuánta gente le tiene tirria a los NFTs solo porque sí sin comprender el tema, y mira que @Cryoned se esfuerza por explicarlo.

1
Hachu

Juegos f2p rpg online mmo o pseudo- con NFT que se sustentan a base de comisiones. Lo veo
A ver si los coreanos se suben y dan un empujon

s3niK

Ubisoft inventando la rueda ene l año 2021!
Y algunos indignados? xD Que lleva haciendo steam los últimos 10 años??
Vaya tela marinela...xDD

Perico97

Este señor resume bien lo que pensamos muchos de esto.

8 1 respuesta
wajaromau

No puedo esperar a ser estafado xD seguro qu3 willyrex esta el primero para ver si engaña a sus seguidores un poco mas.

isnotavail

#68 Ese señor vive en el mundo de la piruleta.

1 respuesta
Perico97

#70 No creo que viva en un mundo de piruletas cuando juega a decenas de juegos a la semana y ha visto de todo, Ubisoft haría bien en escuchar lo que tiene que decir gente como él.

1 1 respuesta
isnotavail

#71 Aun mas motivos para afirmar que vive en los mundos de yupi.

Sobas

#5 La diferencia entre lo de steam y los nft es que uno es lo clasico de toda la vida con un id basico y au y lo otro son blockchains de los webs que solo sirven para que no me pueda comprar una 3080 a precio de mercado.

B

Yo con no consumir juegos que implementen esta tecnología tengo suficiente. Cada uno es libre de escoger lo que quiera... y si el mundo de los videojuegos deja de ser atractivo, pues a otra cosa... ya ves truz.

zArkito

#45 Me hace gracia que este Youtuber y creador de contenido audivisual en internet critique de tal forma los NFT, como humo, equema ponzi etc. Ahora, si le metes a un patreon, como él pide como alternativa, 100 pavitos, o le donas a un tipo que tiene un canal de youtube en el cual el notas promete tal y cual contenido, y coge el pavo y se pira, deja de subir contenido y pasa su canal al olvido, eso sí, antes pidiéndote que compartieras su contenido con más gente para aumentar su capacidad de patreons suscritos. ¿Eso ya no sería un ponzi no? Pero los NFT, sí...todos ellos, porque.. sí, correcto, patata.

Lo único que sí he visto razonable es que el tío ha soltado toda esta movida porque está realmente molesto por el tema de las gráficas que no hay stock por "culpa" de la minería. ¿y qué pasa con las GPU que no sirven para minar monedas rentables y siguen igualmente super caras o sin stock, como gráficas de menos de 4g de vram, que no minan ETH, o con un hashrate de mierda?

He llegado a ver 1050ti en pccomponentes por.....500 euros, o gt 1030 con precios disparatados. O qué pasa con wallapop?, ahí ya no hay intermediarios, mayoristas, etc, es el mercado de 2º mano del pueblo, y también de todo tipo de acaparadores y especuladores, mirad los precios de las gráficas antiguas, como la 1060 de 3g, las 580 de 4gb, o más antiguas, como la nvidia 770, o la 680.

Y ya se qué alguien me dirá, "ehh, defensor de las criptos, joputa nozequé ponzi, que contaminan!!!, eso sí me suda la punta del nabo las políticas medioambientales o me la suda lo que como, me visto etc, pero las critpomonedas contaminaaan, todas ellas".

Proof of work vs proof of stake, dadle una vuelta. Porque ethereum, que es la 2º más importante está de camino a pasar a ser proof of stake, y ya redes blockchain como la de cardano, también super importantes que ya lo son.

Sobre lo de los NFT en juegos, pues fácil, el pay to skin, no me parece mal, es otra forma de financiarse muchos juegos sean o no de grandes compañías, mientras que el pay to win sí me parece una mierda, la llegada de los NFT a los videojuegos no va a cambiar mucho eso, al menos para mí, tan sencillo que seguiré jugando a juegos que no sean pay to win con o sin NFT, y me la pelará sin en el juego que estoy jugando alguien pueda llevar una skin NFT de mierda o superguapísima, siempre que esté dentro de un contexto únicamente de pay to skin, sin que se pueda dar una ventaja sobre otros jugadores, consiguiendo objetos más poderosos en el mercado interno del juego, por ejemplo con la moneda interna la cual compraste con dinero fiat, "real", digamos euros. Ahora si alguien quiere ventaja sobre otros jugadores valiéndose de dinero "real", en juegos que no tienen un concepto pay to win directo venido de la propia desarrolladora del juego, que se vaya a comprar cuentas en el mercado negro, a usar chetos, etc, y que se exponga a ser estafado o baneado.

Una cosa no quita la otra. Lo demás, es echar mierda por echarla a algo que dicen que está de moda, sin tener mucha idea en el fondo.

3 respuestas
Petrusin

#75 A todo el mundo le suena menos ponzi pagar 10.000 € por un jpg robado de un artista que darle dinero a un creador de contenido en su patreon, sin duda.

Cryoned
#75zArkito:

¿Eso ya no sería un ponzi no?

no porque nunca promete al que dona a su patreon o al que pide que publicite su canal que se hará rico con ello.

Si lo comparas así es que no sabes ni qué es un ponzi xD

1
NeV3rKilL

#12 Dudo mucho que sea diferente a steam market y que puedas cambiar digits por €.

Será como el steam market donde puedes cambiar € por € ingame, pero nunca al revés.

Llamarlo NFT es irrelevante, no creo ni que utilice la red de ethereum ni creo que esté basado en blockchain.

Me huelo más simplemente una base de datos de las de toda la vida en algún centro de datos porque Ubisoft no va a estar por la labor de pagar comisión en ether pudiendo simplemente montar un servidor y dudo que el diario sea distribuido porque sería arto inseguro.

Esto es cosa de los de marketing engañando tontos.

BernyMoon

Oh vaya

1 2 respuestas
Perico97

#79 Y eso que no se "ven" xD

Yo creo que se han precipitado bastante haciendo algo así, conociéndoles puede ser un sistema sumamente agresivo y creo que puede peligrar la calidad de sus títulos futuros (Que no es que haya sido top pero si al final todos y cada uno de sus títulos se van a desarrollar entorno a ese sistema va a ser difícil que no acaben corrompidos)

nV8x

De lo que se han dado cuenta de que la prensa no lo venden como ellos pensaban sino como un sin sentido y que hay más gente hateando (tanto de gente que sabe como los que no) que inocentes queriendo comprar sus mierdas.

Cryoned

es un simple empujón, como el dlc de la armadura de caballo de oblivion y "no tienes que preocuparte".

Lo irán metiendo poco a poco hasta donde la gente lo tolere y lo necesite en sus títulos, sea tipo valve o sea algo extremadamente agresivo tipo gachas f2p para desplumar adictos al juego

en un tiempo volveremos a verlo en otros títulos y con más compañías

1
z4eR
#32Petrusin:

si ya el concepto del NFT es una gilipollez

Cuando se empiecen a aplicar a escrituras de compra/venta o historiales médicos entre otros no te parecera tanta gilipollez.

Entiendo que desde el desconocimiento y viendolo solo en el terreno de los juegos o la especulación lo veas así, pero no habléis tan a la ligera de una tecnología que puede llegar a ser revolucionaria.

1 2 respuestas
Cryoned

#83 para qué ibas a poner un historial médico como nft cuando ese documento ya es único en el estado. No tiene ningún sentido.

2
Petrusin

#83 ¿Y para que quieres tener un NFT de un documento que ya es único de por si?

No es desconocimiento, es simplemente que para ser una tecnología tan revolucionaria todavía no he leido una buena lista de aplicaciones reales (y lógicas) que no pasen por especulación, metaversos de fantasía o juegos play-to-earn

3
A

#79 Me sorprende que se hayan echado atrás, 2 de sus proyectos son un overwatch reutilizando los assets del division y un modo zombies haciendo lo mismo con siege.
La única forma de vender esos juegos genéricos es meter un play to earn para que la gente lo juegue a ver si se saca un par de duros.

1 respuesta
verseker

Algunos en este hilo son los de los que si se produce un nuevo genocidio pensarán "no sé de qué se queja la gente, si esto se ha hecho en áfrica toda la vida y en los 40 los alemanes" xDDDDDDDDDDDD

Ojalá haya de esa gente, en la vida en general y no sólo con esto, porque es básicamente lo mismo.

En steam está para 3 juegos y no salía de ahí. Si lo casca ubisoft... imagináos el futuro.

Aplaudamos porque esto no es nuevo y por ende no podemos pensar que es una basura xDDDDDDDDDD
Como ya lo ha hecho steam, automáticamente es algo bueno y no es criticable.

El criterio.

#86aqem:

Me sorprende que se hayan echado atrás, 2 de sus proyectos son un overwatch reutilizando los assets del division y un modo zombies haciendo lo mismo con siege.
La única forma de vender esos juegos genéricos es meter un play to earn para que la gente lo juegue a ver si se saca un par de duros.

No es que Ubisoft sean nuevos reutilizando. Te ha sacado 3 sagas reutilizando TODO con múltiples juegos cada una. Y entre las 3 se reutilizan absolutamente todas las mecánicas de juego. Vamos, que el código de AssCreed, Shitvision y Ghost Beicon debe ser un copypaste del copón. Y aburridos como ellos solos, malos y cansinos.

No me da a mí que se echen para atrás, estarán calmando a las masas para meterle vaselina al rabo.

2
ArticoDelSur

#75

Justo iba a responderte cuándo he leído este artículo de Anait que creo que responde a todo lo que dices:

https://www.anaitgames.com/articulos/jugar-para-disfrutar

Als

ArticoDelSur
1
Perico97

600 horas, claro que sí Ubisoft xD

Usuarios habituales

  • Perico97
  • verseker
  • aqem
  • Petrusin
  • Cryoned
  • isnotavail
  • JMorell