Anunciado Unreal Engine 5 con una demo corriendo en tiempo real en PlayStation 5

B

#326 me flipé con los 500 aunque sí es cierto como dicen que con mods se llega en varios juegos XD Luego 200 y 250 o por ahí ya hay varios juegos que llegan como COD si no me equivoco.

B

El COD anda en 180-200gb no?

1 respuesta
B

#332 algo así recordaba, lo acabo de mirar y 202 GB.

UnLiMiTeD

#329 Joder, no puesto estar mas en desacuerdo.

Prefiero una experiencia con billones de poligonos y un detalle visual nunca visto ( imagina como sera en VR todo esto ) a tener que esperar unos segundos a que me carguen las pantallitas.

1 respuesta
Aidanciyo


Que rápido va a volar el ssd de ps5

B

#334 pues yo prefiero una experiencia de juego fluida sin interrupciones, visualmente se puede deleitar incluso con arte ascii.

B
2 respuestas
morel10

#337 Pero el SSD de sony...!

1 respuesta
LucianESP

#337 Ps5 va a usar una 2080? xD

1 respuesta
NeV3rKilL
#306n3ptun3r:

#305 Ok. Y aun así fue un fracaso porque la gente se mareaba. Multipliqué 30 de NTCS por 2 en lugar de cine (24) o PAL (25), por cierto. Que no os cuelen el marketing de a ver quién la tiene más larga por tener más números.

Nadie se mareaba. El problema con el cine es que al meterle más de 25 frames se empiezan a ver las costuras. La definición en el movimiento aumenta tanto que parece teatro, los decorados y vestuarios se notan irreales. Vamos que se ve el plumero y el cine pierde su magia.

Esto con los videojuegos puede llegar a pasar, pues yo creo que rdr2 a 30 fps es más cinematográfico que a 60 fps y se le ven menos las costuras, pero jugablemente, si es que buscamos buena jugabilidad, se juega mucho mejor cuantos más fps. En mi subjetiva opinión el límite humano del diminishing returns massivo estará alrededor de 120hz.

#339 El cacharro ese hablan que daba 1440@40 en un portatil con una 2080 en esa demo, mientras que la ps5 daba 30fps.

BLZKZ

#338 la 2080 de portatil es como un 30% menos que la sobremesa

B

Para poner el tema del uso del SSD en contexto tenemos lo siguiente, en jerarquías de memoria exterior a interior:

  • SSD/HD > Ram > VRam > Cache L2 > L1 > L0 (esto seria un PC).

  • Consolas SSD > Vram > Cache L2 etc

A la hora de ejecutar un juego, los datos prioritarios que se esta representado y necesitan un gran ancho de banda(Texturas, geometrias, buffers) se guradan en la Vram a la hora de cargar el mapa por primera ves, lo no esencial que requiere menos ancho de banda y se va intercambiando con la Vram se guarda en la Ram y lo datos no utiles se dejan en el SSD que se van cargando o sustituyendo a la Ram cuando sea necesario.

Pero si vemos la jerarquia las consolas no tienen Ram, Ps4 y Xbox one tenían esa limitación que los datos primarios y secundarios se guardaban en la Vram, el SSD al ser mas rapido en esta nueva gen , permitirá dejar lo secundario en el SSD y hacer el streaming desde ahi. La ventaja que tiene hacer eso es que se ahorran el paso por la Ram y un SSD logicamente tiene mas espacio que una Ram.

2 respuestas
B

#342 lo de que no tienen ram te lo has inventado no?

velocidad ram

Un ssd sueña con llegar a la velocidad de la RAM arcaica ddr3 1066

1 1 respuesta
doogie780

#342

Creo que sé a lo que te refieres, pero refrasea, porque según lo has escrito, te has pasado 30 pueblos diciendo que no tienen "ram".

1 respuesta
B

#343 #344

Acaban de descubrir algo nuevo, las consolas desde ps4 no tienen Ram, si no solo Vram(GDDR5 o GDDR6) que cumple la función de las dos, a esto se le llama Memoria Unificada.

1 respuesta
doogie780

#345

Esa es la aclaración que hace falta. Usan GDDR para ambas cosas. Y de hecho de esa GDDR se reserva un % para el SO. Sacrifican rendimiento con CPU por darle mejor salida a la GPU.

https://www.engadget.com/2016-10-20-ps4-pro-mark-cerny-interview-hardware.html

La PS4 Pro tiene 1GB de SDRAM por cierto.

1 respuesta
B

#346

Y no tenia porque darla, para eso hago la diferencia de Vram y Ram, la V al principio significa (video), memoria de video o de la GPU, Ram es la Ram que todos conocemos en PC las que se compran módulos y se instalan en las motherboards.

Aunque siempre hay confunciones ya que no se suelen separar, y algunos les cuesta escribir la "V" para diferenciar de que este hablando y solo escriben Ram para referirse a la memoria de la GPU

Y sobre los datos de anchos de banda, son datos en single, en dual chanel se duplica el ancho de banda , una ram de 3200mhz en dual chanel tiene 51 GB/s por ejemplo.

1 respuesta
Akiramaster

#297 La nube

doogie780

#347

ay mi mare, confunciones

1
choper

Explained

#330 pues lo que se decia que la ps5 llevaria una rx 5700 que equivaldria a una 2070 super y la xbox series x una 5700xt ? , seguramente el rendimiento es el mismo tanto en ps5 como en ese pc lo que pasa que en consola siempre se suele bloquear los frames en 30 , pero no quiere decir que el juego si desbloquearas el frame vaya a 30.
lo que si hace ese filtrado es que la ps5 no movera juegos 4k 60 fps con graficos de nueva generacion :( tiene pinta que se va a quedar en los 2k.
aunque tambien depende un poco de las desarrolladoras pero pinta que los juegos pepino que no sean de sony no van a llegar a 4k 60fps.

2 respuestas
B

#351 va a ser duro jugar a cualquier juego a 30 fps ya sea 4k o 1440p

1 respuesta
Explained

#352 va a ser duro si, y decepcionante como las compañias no pongan alguna opcion en sus juegos para que vayan a 60 fps aunque sea a menor resolucion.

B

.

eondev

#351 No van a llevar una 5700/5700 xt. Eso te lo acabas de inventar.
RDNA 2 Todavía no ha salido al mercado.

1 respuesta
Explained

#355 especifico no es que lleven esas graficas si no que se les comparaba con ellas por especificaciones y rendimiento mas o menos, es posible que rindan un poco mejor pero no creo que sea mucha diferencia. y ya se esta viendo con ese video filtrado de la demo de epic si corre en una 2080 de portatil

2 respuestas
eondev

#356 Se está diciendo que RDNA 2 ofrece una mejora sustancial frente a la generación actual. Así que, qué rendimento si de momento no hay números de la potencia de sus GPU?

Cl0ud7

A ver que en Beyond3D varios han hecho la traducción y en ningun momento se habla de resoluciones ni de que funcione a la misma calidad que en PS5. Una cosa es que la demo funcione, y otra que funcione igual.

1 respuesta
Explained

#358 aun asi puedes ir haciendote una idea de la potencia grafica, quizas ni siquiera se molestaron mucho en adaptarla en la ps5 y por eso no va 4k 60fps pero al no hacerlo/decirlo hace que se abra debate sobre la potencia que tendra la consola y del tema que llevamos muchos pidiendo, de garantizar los 60fps o llegar a los 4k y claro si luego encima ves que el nuevo AC Valhalla va a 4k 30 fps en una consola superior pues mucho optimismo o esperanza no vas teniendo para la proxima generacion.

1 respuesta
B

1080p 60fps >>>>>> 4K

7 1 respuesta

Usuarios habituales