Anunciado Unreal Engine 5 con una demo corriendo en tiempo real en PlayStation 5

SikorZ

#240 Yo me he quedado a cuadros, nunca he conocido alguien que priorice los gráficos como única medida de calidad de un juego.

De hecho mas bien lo contrario, los gráficos no sirven de mucho si juegas 5mins y te han entrado 2 cáncers de sida xD

De verdad existe gente así?

1 2 respuestas
s4rge

#241

#241SikorZ:

nunca he conocido alguien que priorice los gráficos como única medida de calidad de un juego.

Eso no, pero sí conozco quién juzga los juegos por sus horas de duración, cómo sí una mierda fuese menos mierda por durar 100 horas en lugar de 5 xD

4 1 respuesta
gogogo

#241 si descontextualizamos e hiperbolizamos rasgos pues sí, llegamos a supuestos irreales como una persona que solo juzga a los juegos por sus gráficos.

Pero la realidad es que el apartado gráfico suele ser uno de los aspectos más importantes en el que se fija el consumidor medio y una de las herramientas de márketing que más se usa en la industria.

1 respuesta
SikorZ

#243 Joder pues jamas diria que es main feature aunque sera mi percepcion por el entorno.

Para mi los graficos no sirven de nada si el juego es basura.

Y hay juegos que pueden ser preciosos sin necesitar trillones de poligonos xD

Pues lo siento por la peña que piense asi porque se perdera grandes joyas.

1 respuesta
GaRoU

No nos engañemos, todos queremos ver cosas "nuevas" y que se note el que hemos avanzado.

El problema y grave para mí es que antes había evoluciones no sólo de carga poligonal, sino de todo (IA, físicas, modos de juego). Pero eso lo veo paradísimo. Impresiona lo que han puesto? Sí. Muchos piensan en verse así un Uncharted. Y nos quedamos en eso, en verlo aún mejor. Luego llega algo como la VR y la mayoría deseando que se estampe, cuando es un salto muchísimo mayor en muchos sentidos. Y rabiando porque el último HL haya sido en ese formato, cuando conociendo a Valve yo ya tenía claro que iba a salir así, pues son de los pocos que lo que buscan son esos saltos "diferentes" y no un HL3 con graficotes.

2 respuestas
SikorZ
#245GaRoU:

llega algo como la VR y la mayoría deseando que se estampe, cuando es un salto muchísimo mayor en muchos sentidos.

El problema de la VR es gastarte 1.000€ sólo en accesorios yo creo, yo estaría abierto a probarla (aunque no hay software como para compensar ese precio ni de fly)

Sobre lo demás a mí me da un poco igual los gráficos, ya hay juegos muy realistas para mí. En lo que si veo cambio es en el lighting con ray tracing y demás, tras probar varios juegos antes y ahora que tengo una RTX el cambio es muy significativo en mi opinion, y tampoco necesito muchos mas graficos de los que ya hay xD

1 respuesta
Doest

Ojala le pillen el puntillo a las VR con UE5 y se pueda explotar debidamente este motor gráfico con su uso

1 respuesta
minired

#242 Bueno, el 1€/hora lo he leido decenas de veces incluso en el foro XD

GaRoU

#246 no quería sacar demasiado el tema para enfocarlo en VR, pero vamos, si me estás diciendo que tienes una gráfica RTX no se donde necesitas esos accesorios de 1000€ xD el PC ya lo tienes, y una Oculus valen 400€.

El ray tracing está guay pero que afecta aparte de "gráficos"? Ahora los reflejos son realistas y podemos ver como el metal refleja exactamente la luz, el agua....pero es que eso no afecta en nada a la jugabilidad, a costa de requerir una potencia bestial.

#247 A mí es lo que seguramente me haga decantarme más que nunca por PS5, creo que Microsoft en eso se ha equivocado bastante, es que no han dado ni la posibilidad de hacerlo. Pero pensar en unas PSVR2 con una potencia que puede mover esta demo aplicada a VR.... Ya se podría buscar una resolución de gafas mucho más altas y eliminar el sde y empezar a tener juegos con buena potencia, evidentemente no como en la demo pero el salto sería muy grande.

3 respuestas
SikorZ

#249 Pues no he dicho que mejore jugabilidad ni nada, simplemente he dicho que me parece un buen avance porque mejora mucho la inmersion y el realismo de los juegos, sin mas xD

Y por ahora la VR no me convence nada, aunque no dudo que en el futuro pueda molar, pero ahora mismo paso de gastarme tanto para pocos juegos que ni me interesan

Decade

#216 Bandai Namco.

No hay nada más que decir xD

1
eondev
#249GaRoU:

A mí es lo que seguramente me haga decantarme más que nunca por PS5, creo que Microsoft en eso se ha equivocado bastante, es que no han dado ni la posibilidad de hacerlo.

Estás ignorando la posibilidad de MS en tener headsets VR genéricos y/o marca patrocinio Microsoft.

2 respuestas
Salcort

cuando veamos movimientos rapidos de camara en estos techdemos hablamos, de momento todo han sido movimientos suaves para que no cante la caida de fps.

2 respuestas
HeXaN

#253 ¿El final del vídeo te parecen "movimientos suaves"? :thinking:

1 respuesta
ArThoiD

#253 #254 La parte del final del vídeo la verdad es que es muy rara....

No tiene pinta de ni coña que sea renderizado en tiempo real, más cuando dicen que va a 1440p@30 la mayoría del tiempo y esa zona va fluidísima que parecen 100 fps.

Sin sentido.

Tiene pinta a que es todo tiempo real hasta que llegan ahí y meten un pre-renderizado de tres pares.

3 respuestas
B

#255 Canta a cinemática que tira patras esa parte.

s4rge
#255ArThoiD:

esa zona va fluidísima que parecen 100 fps.

Pues yo lo sigo viendo a 30 fps, con el motion blur a tope, no sé en que os estáis basando para decir que no es real xD

Abovedado
#10pelusilla6:

Bueno en 4-5 años cuando los siguientes juegos triple A se desarrollen desde 0 en este motor si eso veremos algo xD

Hellblade 2, de Xbox Series X, también usa el espectacular Unreal Engine 5

¿Decías?

5 respuestas
HeXaN

#258 Oof.

pelusilla6

#258 Phil lo único que dice es que usa Unreal, clickbait de libro.

Gráficos así de fieles los verás cuando un estudio grande haga de 0 un juego en unreal 5, nada de cross-gen

1 1 respuesta
thrazz

#258 no dijo eso, dijo que usaba que Unreal Engine, no que fuese Unreal Engine 5.

Hay este rumor que nadie se creyó porque nombraba UE5 y pone que Life is Strange 5 lo usará.

1 respuesta
Kernel0Panic

#258 JAJAJAJAJA.

Ahí dice que ya usan Unreal, y es verdad. No que usen UE5.

De todas maneras, creo que el enfoque está siendo erróneo por parte de muchos usuarios. UE ya no es un motor de videojuegos. Es un motor audiovisual. De aquí a nada de tiempo, y menos viendo la demo, se va a comer el mercado de la visualización CGI comercial.

Series, películas, anuncios, platós virtuales, videomapping.... , todos esos ya se están viendo, y con esa calidad gráfica y la reducción de horas de trabajo gracias al workflow reducido, en un par de años va a estar en todos los lados.

2 respuestas
TripyLSD

La POC tech demo

.
.
.

El juego final:

13
ArThoiD

#262 The Mandalorian es un claro ejemplo, es acojonante.

Decade

#258 Si el motor no lo van a liberar en fase preview hasta el año que viene, ¿cómo va a estar usando ya Unreal 5?

1 respuesta
eondev

#265 porque existe algo llamado preferencias y conveniencias? xD

GaRoU

#252 por ahora todas las declaraciones apuntan a que no es un mundo que les interese. Y con Mixed Reality se han dormido desde que lo sacaron...

B

ganas de ver esto en PC sin limitaciones de fps

Abovedado

#260 #261 #262 https://www.mediavida.com/foro/juegos/hellblade-2-esta-desarrollando-unreal-engine-5-653234

1 respuesta
thrazz

#269 que no, que @Dresler se ha equivocado también. El tuit no dice nada de que Hellblade II esté usando UE5, ni de que se vaya a pasar a UE5.

3

Usuarios habituales