Anunciado Ys X: Nordics

ArThoiD

La próxima entrega de Ys ha sido anunciada y saldrá en 2023 para PS4/5 y Switch en Japón. Habrá que ver si llega a occidente pero lo más seguro es que acabe llegando más adelante.

La web oficial ya ha sido lanzada: https://www.falcom.co.jp/ysx/

HobbyConsolas ha resumido las novedades que la décima entrega llevará a la saga:

Han pasado cuatro años desde el estreno del RPG de acción Ys IX: Monstrum Nox, que se lanzó para PlayStation 4 en 2019 con grandes elogios de los jugadores en Japón y en todo el mundo...

Para celebrar el 35 aniversario de la saga Ys, la última entrada numerada Ys X: Nordics se lanzará para múltiples plataformas en 2023.

El escenario es el mar septentrional de la bahía de Obelia, formado por innumerables islas grandes y pequeñas.

Tras completar sus aventuras en el Antiguo Reino de Ys, el joven aventurero Adol Christin se encuentra con un pueblo marítimo conocido como "normandos" en esta nueva tierra

¿Quiénes son? ¿Y quiénes son los "Griegers", muertos vivientes inmortales que atacan a los humanos?

El sistema de combate usado hasta Ys IX: Monstrum Nox se ha renovado drásticamente, por lo que el nuevo "Cross Action" permite luchar usando dos modos según la situación.

En el veloz "Modo Solo" se controla a un personaje con la ayuda de ataques automáticos y el apoyo del compañero. En el "Modo Combinación", se puede controlar simultáneamente una serie de acciones de ambos personajes para enfrentarse a formidables enemigos en combates de ida y vuelta.

Además, Ys X Nordics permite controlar un barco por primera vez en la saga y explorar vastos océanos usando mapas marítimos como guía para participa en batallas navales contra enemigos en esta nueva característica que añade "la alegría de la aventura".

Otros sistemas nuevos incluyen la habilidad especial "Acción de maná", que amplía significativamente el grado de libertad en los campos y en las mazmorras.

Gematsu ha sacado recientemente más información sobre el juego, extraída de la entrevista de Famitsu al presidente de Falcom, Toshihiro Kondo. A destacar:

“The time period goes way back—after the events of Ys I and II. Adol is 17 years old and on his way to Celceta (which is brought up in the manual preface of Ys I!).”
“Dr. Flair Rall is traveling with you.”
“It’s a story of boys and girls. Since this is the first time we’re releasing on Switch, the main characters are younger, and part of that was considering the userbase.”
“There are town(s), but your base will always be your ship.”
“About 20 percent of the game is sailing your ship. There are maps dedicated to ship and naval battles occur when you encounter enemies. There is also a growth (i.e. character development) element to the ship.”

Estos días ha salido información nueva del juego y se prevee que lo veamos en movimiento en el primer trimestre de 2023.

10
Coil

Tiene buena pinta, nunca he llegado a completar ningún YS pero siempre he tenido ganas. La historia esta muy conectada? Hace falta jugarlos a todos o tienen historias auto conclusivas?

2 respuestas
ArThoiD

#2 Auto conclusivas. Es en plan "Juego 1 en una isla" acaba con el mal y sigue su aventura, "Juego 2 en una prisión", acaba con el mal y sigue su aventura, y así cada nueva entrega xD

Hay algún personaje que aparece en muchos o todos los juegos, pero más allá de eso tienen historias completamente distintas con sus malos malísimos completamente independientes, sus giros argumentales independientes, viajes en el tiempo o similares....

Fyd

Buena noticia, estoy con el Ys 8 y que pasada de juego, estoy flipando lo bueno y divertido qie es. Seguire con el 9 y el 10 cuando salga. Lo recomiendo muchisimo.

1 respuesta
ArThoiD

#4 Ys VIII es una maravilla, el IX baja un poco el nivel la verdad... Pero el X pinta bien por ahora.

1
SKuD-Ro

Que el sistema de combate se haya actualizado en los tiempos que corren me parece lógico, pero me da algo de miedo, precisamente una de las cosas que me gusta de la saga es el combate rápido y simple que tiene, espero que siga basándose en esas cualidades. Será jugado como todos los demás :D

1
Bane

Parece que tocará ambientación vikinga para esta ocasión. Muchas ganas, YS no defrauda.

seikooc

Día 1 en switch

1 respuesta
eimdal

#8 mira que soy el primero en comprarme juegos primero en switch, pero los ys son injugables en switch a "30 fps"

2
Dark-Life

#2 Son auto conclusivas pero por ejemplo gran parte de la historia de IX es por todo lo que ha hecho Adol anteriormente. Falcom ha estado mejorando la narrativa de los Ys

1 respuesta
AlexGc

#10 Sin embargo no ha vuelto al mejor gameplay, sin el bump system me siento vacío

1 respuesta
Dark-Life

#11 tu calla, que te quedaste en celceta (siendo el peor de todos) y no llegaste a dana

1 respuesta
AlexGc

#12 El Viva piñata de la saga, me da miedo jugar el siguiente saltándome este porque es como no respetar mis principios. Pero me parece infumable el Celceta.

HamStar

dia uno en pc. o comprarlo en switch y en pc como el VIII y el IX

Usuarios habituales

  • AlexGc
  • Dark-Life
  • eimdal
  • Bane
  • ArThoiD
  • Fyd
  • Coil