Apex: Zampella sobre la falta de actualizaciones semanales

HeXaN

"No queremos que el equipo tenga un exceso de trabajo"

https://www.vidaextra.com/fps/zampella-falta-actualizaciones-semanales-apex-legends-no-queremos-que-equipo-tenga-exceso-trabajo

Luego extiendo que estoy de reunión.

SpiuK

Simplemente para no mostrar imagen explotadora como fornite y justificar así, la falta de actualizaciones.

3 1 respuesta
verseker

Supongo que esto para su público target: pre-pos-púberes con ansia de continua excitación, les parecerá terrible e irresponsable, e instarán a sacar el látigo

Poco tardarán además a venir a decir que esas declaraciones son una excusa, pese a que pueden casar después de las últimas noticias acontecidas sobre Epic.

4 1 respuesta
Mnotauro
#1HeXaN:

"No queremos que el equipo tenga un exceso de trabajo"

Sera que no tienen dinero para ampliar plantilla.

2 respuestas
Uriel246

Anda que han tardado tiempo en aprovechar xD

1 1 respuesta
ColdZimeh

No sé qué equipo está desarrollando Apex, pero si es cierto que tienen cierta Etica de trabajo, aún me gusta más el juego. Ahora mismo es lo único ( a parte de la falta de tiempo) que me está separando del LoL.

Sk8eR

Los trenes pasan 1 vez, en ocasiones 2... Pero sin duda esta no es la actitud

1 1 respuesta
tofreak

Claro porque ampliar la plantilla ya lo dejamos para otra década.

zoeshadow

#4

  1. No es fácil encontrar desarrolladores, es un proceso que lleva tiempo ( podemos estar hablando de meses )
  2. Lleva un tiempo que esos desarrolladores sean productivos
  3. No siempre meter más gente permite ir más rápido

A ver si dejamos de soltar la misma cantinela con todos los juegos...

9 1 respuesta
Xsoma

A ver si esa es la razón pues está bien, que contraten más gente (supongo que con permiso de EA?) Sé que parece la respuesta más fácil que podía soltar pero quizás nosotros también como jugadores estemos muy malacostumbrados

FrioneL

Ampliar la plantilla no es tan facil ni tan beneficioso como pueda parecer.

Cuanta mas gente haya en un equipo, mas dificil es de gestionar y a veces es contraproducente.

Me parece de lujo su decision: calidad > cantidad.

2 1 respuesta
Catxy

Si una mujer pare un hijo en 9 meses, 9 mujeres parirán un hijo en un mes.

2 1 respuesta
tofreak

#11 Y cuando empieza a decaer la calidad y no hay cantidad? Por que si calidad es tener en 1 de cada 5 partidas las ya míticas partidas a cámara lenta, la poca efectividad del anticheat o que no haya ni servidores dedicados... El juego cuando salio estaba bastante completo, no era un alpha como nos tienen acostumbrados pero se han estancado y no han sabido paliar los defectos que tenia y tiene a casi 3 meses ya de su salida.

Gitaner

Llevo sin entrar en el juego un tiempo porque no hay nada nuevo que probar.

1
Beckem88

#3 Lo tienes en #2 y en #5 xD

Mientras #4 abriendo la boca bien grande

1 1 respuesta
er_vick

todo el mundo quejandose de que EPIC haga todo a base de talonario (y ya hay otro post hablando de esto y las jornadas que han tenido que hacer) como para leer aqui que contraten a mas plantilla (es decir tirar de talonario)
Me parece totalmente logico que apuesten por sacar actualizaciones con tranquilidad ( y calidad) a Skins diarios, hacer que los nenes cambien fornite por otro juego va a costar mucho e igual ni si quiera son el target que buscan

Yahia

#7 A ver si te dicen eso a ti en un curro donde te pongan 100 horitas semanales sobre la mesa

1 respuesta
Mnotauro

#9

  1. Esta claro que desarrolladores hay 3 por pais,todo el mundo lo sabe a la altura de astronauta.
  2. Con que sepa hacer su trabajo mas productivo 4 que 3 siempre.
  3. te lo respondo en el 2,4 personas que sepan hacer su trabajo siempre van a hacer mas que 3 que sepan hacer su trabajo,si no es asi,alguno falla.

Por mucho que duela los juegos se basan en la comunidad, en esta entran niños ratas , pre pubs y lo que quieras decirle a gente que no tiene mas de 25 y juegue a videojuegos,cosa que es la gran mayoria,te piden actualizaciones ? pues las metes,es tu negocio,buscate la vida,la falta de personal no es una escusa cuando tienes dinero,seguramente desarrolladores cualificados hay,otra cosa es que "COMO ES DIFICIL ENCONTRAR DESARROLADORES" pues no los busco y me quedo igual.

5 respuestas
St3in3R

Qué tiempos en los que uno jugaba pura y llanamente por diversión a juegos "vacíos" y se nos quemaban las pestañas de jugar horas y horas una y otra vez a lo mismo: CS 1.5/1.6, MU, Diablo 2...

2 5 respuestas
verseker

#19 Ahora hacen falta cajitas hombre.

Mnotauro

#19 100%,pero creo que esa epoca se a acabado,la gente se aburre muy rapido de las cosas... pocos mefistos me mate yo en el diablo2...

Beckem88

#18 Contando que el boom del juego es completamente inesperado y les pueda haber pillado por sorpresa

  1. No es lo mismo ponerse a buscar desarrolladores así a bote pronto que tomar un proceso de selección con desarrolladores de calidad

  2. Contando que el juego lleva 2 meses (ya casi 3 fuera), primero esos desarrolladores tienen que entrar dentro del proyecto, tienen que pasar un proceso de adaptación a lo que se está haciendo y entrar en tu roadmap. Contando también que probablemente tendrás que hacer un proceso largo de selección, pues no es tan sencillo.

  3. Programar no es como conducir un autobús o ponerse a construir una casa. Programar un juego, desarrollarlo y diseñarlo tiene que adaptarse a ciertas condiciones, el mínimo cambio introducido pude crear más bugs o glitches de los que arregla, hay que ir con mucho cuidado y es muy delicado.

Aquí, todo el que crea que es un... "ale contratamos más y punto" es que no ha programado en su puta vida y se cree que es apretar cuatro botones

3 1 respuesta
Catxy

#18 no te vale cualquier desarrollador, tiene que saber de la tecnología concreta que se está usando. Que cada día te sale algo, es una exageración.
Y luego tienes que poner a los que saben a enseñar en vez de a trabajar, y no todo el mundo vale para enseñar.
Si ha triunfado tanto es porque se hizo bien, que sigan con la política de calidad antes que cantidad.

1 respuesta
tofreak

Que tiempos aquellos en los que jugábamos con un palo y la imaginación llanamente por diversión. Ahora si no es tras una pantalla con pium pium...

#26 Ojalá se pudiesen buscar servidores dedicados en el apex.

Kike_Knoxvil

#18 Si ya es complicado que en pocos meses nuevas incorporaciones trabajen coordinados con el resto del equipo y que se note realmente su incorporación, imaginate si encima es sin saber bien lo que hacen los demás (leer código de otras personas puede llegar a ser jodido)

1 respuesta
personaje

#19 Y tanto. Buscabas un servidor y a jugar, ni matchmaking, ni armas nuevas semanales ni tonterias. Eso si, los torneos dependian de otras webs y siempre estaba IRC para buscar pachangas serias.

Mnotauro

#22 Vamos que no buscan gente por que se tienen que adaptar al proyecto y al trabajo.

Eso pasa en todos los trabajos chico,no es nada nuevo.

Entre antes se ponen a buscar,antes los tienen.

Da igual si tienes que apretar 40 botones o 3,mas personas cualificadas = mas horas en el proyecto trabajadas,eso pasa siendo desarrolador o haciendo hamburguesas en el mcdonald.

#23 pues para eso buscas empleado adaptados al proyecto,tampoco te vale un tio que no sepa arreglar un coche en un taller "de mecanica".
no buscas no encuentras.

#25 no te lo niego,pero imaginate que la comunidad les piden mas cosas,como esta pasando y necesitan a mas gente,van a dejar el juego morir por no enseñar el codigo a otras personas? xd no creo

2 respuestas
Beckem88

#27 Yo no he dicho que no estén buscando gente, he dicho que eso lleva un largo proceso y que no es un "ale pues que contraten más y punto".

Toma... aquí tienes para que tú con esos ojitos que tienes puedas comprobar si "buscan gente" o no:

https://www.ea.com/careers/careers-overview/worldwide-studios/respawn

Para hablar, querido minotauro, mejor estar informados, si no mejor quedarnos en el laberinto :)

1 1 respuesta
Nuvok

Y ademas no es solo contatar gente es dotarles de medios para que hagan su trabajo y de tener el presupuesto y el visto bueno de EA, sus jefes para hacerlo.

Kike_Knoxvil

#27 El problema no es el enseñarlo o no, es que tranquilamente tus nuevas incorporaciones tardan 6, 7 u 8 meses en empezar a ser algo proactivos simplemente entre el proceso de contratación, capacitación, adaptación y entender el código del juego. Por el medio harán cosas, pero posiblemente acaben introduciendo en un principio más errores a depurar que funcionalidades. Como te dicen, programar no es como un trabajo de ingeniería común

Usuarios habituales