Apple confirma que servicios como xCloud y Stadia violan sus normas de la App Store

thrazz

La cuestión de los sistemas de juego en la nube en iOS vuelve a estar candente porque Microsoft ha anunciado la llegada de xCloud a Game Pass Ultimate a través de Android a la vez que eliminaba la versión de prueba en iOS.

Ese movimiento ha estado forzado por Apple, que dice que ese tipo de aplicaciones violan sus términos de uso. Es la misma política por la que Stadia no está disponible en iOS y por la que muchas compañías, Microsoft entre ellas, se han posicionado en contra de Apple en las investigaciones en EE UU por sus prácticas monopolistas.

Apple ha roto hoy el silencio al respecto y ha confirmado a Business Insider que xCloud no podrá jugarse en sus dispositivos:

La App Store fue creada para ser un lugar seguro y iablef para que los clientes descubran y descarguen aplicaciones, y una gran oportunidad de negocio para todos los desarrolladores. Antes de entrar en nuestra tienda, todas las aplicaciones se revisan según el mismo conjunto de directrices que tienen por objeto proteger a los clientes y proporcionar un campo de juego justo y equitativo a los desarrolladores.

Nuestros clientes disfrutan de grandes aplicaciones y juegos de millones de desarrolladores, y los servicios de juegos pueden lanzarse en la App Store siempre y cuando sigan el mismo conjunto de directrices aplicables a todos los desarrolladores, incluyendo el envío de juegos de forma individual para su revisión y su aparición en los gráficos y en las búsquedas. Además de la App Store, los desarrolladores pueden optar por llegar a todos los usuarios de iPhone y iPad a través de la web mediante Safari y otros navegadores de la App Store.

vincen

Apple being Apple.

6
Ivan69

El problema ya no es solo el monopolio de la store si no que distribuir algo fuera de ella es casi imposible.
Si el problema es que no puede revisar todo los juegos del pass que empiezen poco a poco con unos cuantos capado en la salida.

1
Wasd

Obviamente apple revisa todos los videos de youtube y todos los tiktoks antes de aceptar esas apps en su store.

Gracias por protegernos.

49
Drulo

Piden a Microsoft que para aceptar XCloud en App Store necesitan enviar todos los juegos individualmente a revisión pero a la vez admiten que no tienen capacidad para revisar todos los juegos enviados.

Que lo compre quien lo entienda.

Y lo digo esto desde un iPhone con un macbook aquí al lado. Apple tiene unos cojones que les arrastran para estas mierdas.

2
Alahel

A ver lo que quiere decir, es que no es posible que una aplicación ofrezca 200 juegos y llevarse tan poco dinero por ello xD.

72
benjajim

Traducción: Esas apps humillan mi basura de Apple Arcade y me dan miedo así que las bloqueo.

11
KirK

Jamás entenderé a los consumidores de esta marca :person_shrugging:

35
B

Imagino que siempre podrás descargarte el instalador por tu cuenta y riesgo ¿no? Pero que cosas digo, es Apple.

1
zazgan

Gastarte 1000€ en móvil para esto.

biba la mansanita

7
danix64

Como usuario de esta marca, me parece absurda esta política y las razones ya se han dado en los posts previos. Burda excusa. Le crecen los enanos con la store.

Tan sencillo como cambiar sus normas.

Por tema de seguridad no es (no supone riesgo de virus), y si es por protección infantil, ¿no están los ratings de edad para eso? en fin...

6
B

Que puta decepción la verdad. Inflexibles de los cojones con sus normas de mierda.

1
Fuckda

Para vosotros Iphoneros

2
Perico97

"Apple confirma que servicios como XCloud violan su capacidad de sacar tajada con cada aplicación", te lo fixeo.

Por gestos como estos sigo sin siquiera plantearme el pasarme a iOS, aparte de ser unos inflexibles de mierda sólo demuestran que al final lo que les importa es la pela y no las aplicaciones y contenidos que pueden ofrecer a sus usuarios.

Ryok

Apple lleva queriendo crear su propio monopolio tecnológico toda la vida, no se a quién le pilla esto por sorpresa.

1
B

Es un coñazo lanzar nada en apple se quejan ppr todo

Microsoft tampoco se queda corto

B

Nunca he querido un iphone, pero ahora menos.

K

Apple sumando razones para no comprar un Iphone.

quetzalcube

Apple juega con fuego: esto es una práctica monopolística de libro. A Microsoft la empuraron por bastante menos.

Además, esta puede ser la primera vez que, a igualdad de precio, una buena parte del mercado prefiera un móvil distinto de iPhone

B

Otro triunfo de crapple

AsavarKul

Trducido desde el lenguaje corporativo: "No voy a sacar tajada de estas apps, además me hacen la competencia a Apple Arcade, asi que no las váis a oler en la puta vida en un iphone/ipad"

1
B

Tengo todo apple, pero si siguen este rumbo se terminó

Perico97

Respuesta de Microsoft.

1
ChaRliFuM

Pues otro motivo para no volver a comprar un aifon en la puta vida xddd.

Btw... ¿dónde están las agencias y los organismos que controlan la libre competencia? porque esto es claramente un berrinche de Apple por no llevarse dinerito fresco de los juegos que ofrece MS a través del Game Pass xd

1 respuesta
AsavarKul

#24 Habrá que esperar a ver que pasa, esto acaba de conocerse.

Vi0LaToR

Apple tiene sus cosas buenas y malas(como su política), pero es innegable que su SO y el ecosistema que crea no lo consigue Android, ni marketing ni nada, es la realidad,que sí, que no tienes posibilidades de hacer mas allá de lo "simple" que es su entorno, pero al final el día a día de la mayoría de usuarios es así.

1 3 respuestas
NeV3rKilL

#26 Simplemente te acostumbras a un entorno o a otro, pero el resultado, fuera de un par de cosas que tiene Apple y no tiene android, y a la inversa, es igual.

El día a día se hace igual con unas herramientas que con otras.

2 respuestas
D4rKNiGhT

Ellos que son el alma caritativa de la seguridad y privacidad.

Vi0LaToR

#27 Tio tengo un macbook del 2015 y va igual que el primer día sin formatear, eso es casi imposible de ver en un portatil con windows, para mí justifica el precio, no el uso particular que cada uno le vaya a dar, eso es otra cosa.

3 respuestas
babri

Una de las grandes politicas de Apple es que si hay pagos en tu app ellos se llevan un % de la venta ya que usa su plataforma de pago, de hecho te obliga a usarla (al menos cuando publicaba apps en la store XD), como en stadia y xCloud se puede pagar y ellos no ven ni un euro han obligado a que o ellos reciben pasta o no dejan publicar la app. Y así estamos :P

Usuarios habituales

  • tute07011988
  • Vi0LaToR
  • Drulo
  • NeV3rKilL
  • BaRtoZ
  • AsavarKul
  • benjajim