Apple y Google retiran Fortnite de la App Store y la Play Store

Drulo

#390 Volvemos a lo mismo, ¿es este el hilo de la demanda de Epic o no?

Porque igual convendría crear un hilo sobre el caso de Anti-trust vs. Apple.

1 respuesta
eondev

#370 ah pero a Amazon sí le dejan. Que no, que Apple tiene una posición de monopolio y la demanda tiene todo el sentido del mundo

thrazz

#391 lo que convendría es que aprendieses a seguir una conversación como un adulto.

1 respuesta
Drulo

#393 Aquí el que ha entrado como un elefante en una cacharrería desviando la conversación a otros casos legales que vienen cero a cuento no he sido yo.

Yo estoy aquí hablando de la demanda de Epic, en el hilo de la demanda de Epic.

1 respuesta
eondev

#394 y tú vas argumentando a la vez con tus pajas mentales de epic con que lo que hace apple no es una práctica denunciable y están en su derecho

1 respuesta
Drulo

#395 ¿El qué no es denunciable? ¿El cobrar un 30% por ventas o un 30% por microtransacciones? Por supuesto que cuanto más bajo mejor. Y ya lo he dicho antes, puedes buscarlo, que el propósito de Epic de pelear por una reducción de las comisiones me parece bien, cuanto más se lleven los developers mejor. ¿En qué cabeza cabe que eso no está bien?

1 respuesta
B

Facebook "se alía" con Epic Games Lo pongo entre comillas porque no lo han dicho como tal pero Facebook también ha tenido problemas con la Apple Store.

https://about.fb.com/news/2020/08/paid-online-events/

"We asked Apple to reduce its 30% App Store tax or allow us to offer Facebook Pay so we could absorb all costs for businesses struggling during COVID-19. Unfortunately, they dismissed both our requests and SMBs will only be paid 70% of their hard-earned revenue. While Facebook is waiving fees for paid online events we will make other fees clear in the product."

Moyo98

Libre mercado etc pa todo menos para lo que no nos interesa. Así cualquiera

RosaNegra

Sinceramente, siempre me pareció un abuso el tema de las comisiones cerradas de google, apple, steam, etc.

Un 30% es mucho, más para una plataforma de distribución online que, en el caso de apple y google solo te ofrece eso, la plataforma. (Al menos steam da servidores para servicio online y otras cosas).
Lo que me parece triste es que al final los que muevan ficha en esto sean las grandes compañías.
A mi parecer el beneficio que se llevan las plataformas de distribución debería ser escalable de cero a 20/30% según tu facturación.

No me parece ni medio normal que una persona que tiene unos beneficios bajos le cobres esa burrada cuando ya de por si está pagando por estar en tu store.
Eso sin contar los publisher que te cobran otro tanto % ultra abusivo por hacerte una campaña de marketing. Por lo que a veces el desarrollador solo ve un triste 40/30% de beneficios de un producto que él ha desarrollado.

Y algunos diréis que es injusto que haya gente que pague menos y otros más según lo que facturen. Pero a la hora de los impuestos es así y nos quejamos cuando los que tienen que pagar más impuestos no lo hacen.

1 respuesta
JMorell

#396 #399 cuanto creéis que cobra Amazon por vender tus productos en su plataforma? o cualquier otro Marketplace? ha sido así desde siempre, ese 30% es el margen de negocio que te encuentras en cualquier lado, la tienda de barrio también añade un 30% al precio del producto de mayorista para ganar dinero con lo que vende.

3 respuestas
RosaNegra

#400 comparar la tienda de barrio con un oligopolio tiene cojones.

Epic cobra un 12% de comisión.

1 respuesta
JMorell

#401 cobra eso porque es su campaña de marketing, pero también dijo que los precios de los juegos serían inferiores gracias a esa baja comisión y no ha sido así, hay juegos que ya llevan mucho tiempo en su tienda y aún están a precio completo, cosa que en Steam no pasaría.

Si en Android o Apple existieran muchas tiendas, sería un caos para los desarrolladores y para el usuario final, ya que el mercado estaría tan fragmentado que no habría posibilidad de hacerse un hueco, solo ganarían los que ya son famosos, como Facebook, Intagram, Fortnite, etc...

Yo como dev me da muchísimas ventajas que solo exista una tienda de aplicaciones en Android, si hago las cosas bien, consigo visibilidad y se que no tengo que trabajar el doble o el triple para mejorar mi visibilidad.

3 1 respuesta
Drulo
#400JMorell:

30% es el margen de negocio que te encuentras en cualquier lado

Hay gremios que trabajan con un 50%, otros con un 30%, otros con un 20%...
¿Cuánto le cobra Amazon de comisión a los vendedores externos?


#402JMorell:

pero también dijo que los precios de los juegos serían inferiores gracias a esa baja comisión y no ha sido así,

Este sí es mi principal problema con Epic, que su mensaje vs. lo que realmente hace es diametralente opuesto.
"Vamos a reducir las comisiones para que el vendedor se beneficie." Y ahí tienes los juegos con el mismo precio que Steam. El precio de venta está estipulado por el mercado y la expectativa del consumidor.

2 respuestas
JMorell

#403 bueno, era una forma de hablar, habrá que más y que menos, pero es lo normal. He leído gente escandalizándose por sacar tajada del trabajo de otro cuando es algo totalmente normal.

Discográficas, publishers, marketplaces, etc... así funciona el mundo.

#403Drulo:

Este sí es mi principal problema con Epic, que su mensaje vs. lo que realmente hace es diametralente opuesto.

Hay gente que los ve como los salvadores del mundo, cuando realmente son unos tiburones que se quieren comer todo engañando a los usuarios y haciendo competencia sucia, sin ofrecer nada real al usuario, solo marearles para tener que pagar más por menos. No tiene ni punto de comparación la comunidad que se ha creado en Satisfactory en Steam comparándola con la de Epic, igual con el Sea of Thieves de Microsoft.

Si tan buenos son los de Epic, que apoyen a los desarrolladores con millones y les dejen vender donde quieran.

eondev

#403 y tú dandote cabezazos. Y qué más dará los precios del fortnite o de epic o que estén en todos los sitios igual. Es una situación que ha forzado epic para darle notoriedad, porque a ningun desarrollador grande o pequeño le gustan las tasas de la app store aprovechando su monopolio. El que quiera aprovechar epic para subir bajar o ganar más pasta te da igual. Lo que haga será en consecuencia de lo que ocurra en los tribunales, como el resto de empresas. Dejate de mirar lo q ponga por el fortnite y ciñete a la demanda. XD

1 respuesta
Drulo

#405 ¿Yo dándome cabezazos? ¿O tu no entendiendo de qué va la demanda y la posición que ha tomado el PR de Epic?

Explícame, ¿de qué va la demanda? ¿de qué va la comunicación PR de Epic?

thrazz

#400 Amazon cobra entre 5 y 15% y no es un monopolio (al menos todavía).

2 respuestas
darkotaku123

ya valio barriga señor mauser...

gogogo

#407 no es un monopolio (igual que la apple store y la play store) y, sin embargo, Amazon destroza al pequeño comercio muchísimo más que apple o google.

TripyLSD

La pataleta de la denuncia de Epic a Google es escandalosa.

Sinceramente, que se pudran. No me gusta el mostro en el que se ha convertido Epic.

2
intelntl

Al menos en Android EPIC se puede hacer su store si les sale de los cojones. En APPEL es lentejas.

Igualmente, no sé que empresa es más malvada, si APPLE, EPIC o GOOGLE.

1 respuesta
Leoshito

#407 Amazon cobra prácticamente un 12-15% en todos sus productos, te cobra 40€ al mes para poder vender, te exige tener números de iva en todos los países en los que quieras vender (a menos que seas chino), devuelve el dinero de tus ventas a los clientes sin preguntarte y sin dejarte opción a reclamar basándose exclusivamente en la palabra del cliente pero su comisión se la queda, tiene un servicio al vendedor de absoluta pena, "pierde" cosas y no te las reembolsa a menos que estés atento "porque se les olvida" de forma sistemática, te roba ideas de productos y te amenaza con cerrar la cuenta si no le das facturas de tu proveedor.

2 respuestas
legent

#411

#411intelntl:

Igualmente, no sé que empresa es más malvada, si APPLE, EPIC o GOOGLE

Malvada EPIC por que?

Da free el mejor motor gráfico actualmente (para ingresos menores 1 M), regala juegazos para poder competir con Steam y las comisiones para poder publicar en su plataforma son mucho menores que la competencia.

1 respuesta
eondev

#412 menuda perla xD

intelntl

#413 Qué inocente eres

2 1 respuesta
legent

#415 Bueno, por eso pregunto. Precisamente por que soy inocente.

Por que os parece tan malvado Epic?

Si vas a responderme con un:

#415intelntl:

Qué inocente eres

No es necesario ni que lo hagas.

1 respuesta
intelntl

#416 Esperaba que lo buscaras tu en google. Pero básicamente es una empresa controlada por el gobierno chino, profundamente anti consumidor y que está usando técnicas de dumping (con poco éxito por suerte).

2 respuestas
legent

#417 Noticia de 2019? y que parece que solamente ha sido acusada?

#417intelntl:

profundamente anti consumidor

Pues para ser anticonsumidor, tengo la biblioteca llena de juegos que no he pagado, apoya a uno de los mejores proyectos de gaming de este siglo como es el cloud gaming, apoya a todos los pequeños desarrolladores dándoles acceso gratuito al mejor motor gráfico del mercado.

Para mi la salida de EPIC al mercado de las tiendas ha sido algo MUY positivo para el consumidor. Estamos viendo muy buenos precios gracias a que existe competencia.

#417intelntl:

que está usando técnicas de dumping (con poco éxito por suerte).

Es posible..... esta practica la hemos visto hacer a Sony con las PS, a Xiaomi con los móviles etc, y aquí nadie ha llorado.

rojasu

#417 Una duda , como china va a controlar Epic? acaso Tim Sweeney no tiene la parte mayoritaria de la empresa?

2 respuestas
N

#419 segun google tencent posee el 40% de epic

Usuarios habituales

  • Cryoned
  • _Rpv
  • Kalgator
  • eondev
  • Soy_ZdRaVo
  • thrazz
  • Drulo