Apple y Google retiran Fortnite de la App Store y la Play Store

Kalgator

#509 No, no es por el mes premium, ya te digo, hay muchas APPs que lo hacen para saltarse el bloqueo, es mas, #510 te lo ha puesto el ejemplo que he dicho con un juego xD

Lo que no puedes es cobrar desde la APP, pero si puedes decir "vete a mi web y compra punticos"

Y mira que facil lo tenía Epic para saltarse el bloqueo, pero eh que por sus cojones morenos lo ha hecho así para salir en los medios como el adalid, el justiciero de los desarrolladores, cuando no es así, si hubiese sido así de un principio, los paVos de PC habrían estado siempre rebajados, no justo con esta "jugada"

1 respuesta
_Rpv
#504eondev:

Pero puedes redirigir a un webview para pagar.

¿Acaso no es ese el motivo por el que les echaron también de la Play Store? En las apps de la Play Store tienes que usar su pasarela de pago para las compras in app si o si. Y hace un año y medio no estaban en la play store, te descargabas el app de su web y listo. Debe ser que no les fue tan bien para meterse en la Play Store.

Epic ha ido a dar por culo a google y a apple, en vez de ofrecer su oferta fuera de esas dos plataformas. Eso no quita que la comisión de Apple y Google sea elevada para empresas al nivel de Epic.

En iOS no sería la primera vez que me bajo una app de código abierto y me la compilo para mí con Xcode.

1 respuesta
Drulo

#511 Yo te digo como están las cosas en mi lado xD

Si hay alguien que no tenga acceso al mes gratis, estaría bien que nos resolviera la duda xD

#512 en Android a mi Spotify me redirige directamente desde la app a un webview de la página de pago.

1 respuesta
_Rpv

#513 Vale, había leído mal xD
Entonces, que ha hecho mal en la Play Store?
Edit: A ti no te redirige, te dice que te vayas a la web

2 respuestas
Kaiserlau

#506 como que saltarse? XD son formas de pago que tienes para todas las plataformas. En la app de Apple la tiene desactivada y te invitan a ir a su aplicación web, totalmente legitimo. Obviamente no le van a dar a Apple, casi un 40% por la puta cara, por la suscripción a todo el ecosistema de Spotify.

Lo único que se ve en esa imagen es que iOS es una puta tragaperras.

1 respuesta
Kalgator

#514 Lo mismo que en iOS, poner su pasarela de pago directamente

#515 de un 30% ahora sube a casi un 40%? lol

1 respuesta
_Rpv

#516 Pero que redirigan a la web y listo, que eso si pueden xD

1 respuesta
Drulo

#514 Sin haberlo visto, imagino que el método de pago de Epic habrá sido el mismo que en iOS. Poner ambos pagos uno al lado del otro y meter el suyo 2€/$ más barato como reclamo.
Teóricamente, según los T&C de la Play Store, tampoco puedes redirigir, pero Google como hace un poco la vista gorda.

EDIT: en iOS hace cero mencion al pago en web. En Android Spotify me redirige. Estoy con las dos plataformas side-by-side.

1 respuesta
Kalgator

#517 Pues si es lo que he dicho hace unas horas :psyduck:

Y ahora he puesto el mensaje de

Y mira que facil lo tenía Epic para saltarse el bloqueo, pero eh que por sus cojones morenos lo ha hecho así para salir en los medios como el adalid, el justiciero de los desarrolladores, cuando no es así, si hubiese sido así de un principio, los paVos de PC habrían estado siempre rebajados, no justo con esta "jugada"

Por que Epic lo que ha querido es meterse en un follín

1 respuesta
_Rpv

#519 Hay 18 páginas de hilo, no me he leído todo xDDDD de todas maneras en #518 dice que en google tampoco se puede, estamos en las mismas.
Lo ha hecho mal y ya está, que Apple y Google tienen que bajar el % está claro, pero eso lo considero tema a parte.
Epic ha ido a las malas y tiene que tener su castigo.

Dante88

No es normal que Apple o Google se lleven el 30% del mercado movil sin hacer absolutamente nada.

Cualquier start up del mundo que vende un producto en movil regala un 30% de sus beneficios a Apple. Es ridiculo.

Solo las que venden servicios mensuales como Netflix o Spotify pueden evitarlo. Y eso a cambio de complicarle la vida al usuario. Que ya sería escandaloso que Apple se llevase el 30% de las mensualidades de Netflix.

Pasarán varios años, porque la justicia es lentisima. Pero veremos competencia de app stores en Android y IOS. El mercado movil acabará siendo el más importante, si no lo es ya, y no se puede permitir que para estar en él le tengas que pagar un peaje del 30% de tus ganancias a Apple.

4 respuestas
Kalgator

#521 Playstation, Xbox y Nintendo cobran un 30%, no solo Apple, Google y Steam

3 respuestas
Drulo

#521

No es normal que Apple o Google se lleven el 30% del mercado movil sin hacer absolutamente nada.

A ver... esto es una reducción al absurdo bastante mala. Por esa regla de tres, ningún propietario de una plataforma hace nada.

Solo las que venden servicios mensuales como Netflix o Spotify pueden evitarlo. Y eso a cambio de complicarle la vida al usuario. Que ya sería escandaloso que Apple se llevase el 30% de las mensualidades de Netflix.

Cualquiera que provea de una plataforma de pago externa puede evitarlo (ya puedes tener suscripciones mensuales, anuales, semestrales, de por vida...). Lo que no les permiten es promocionar dicha plataforma.

2 respuestas
eondev

#522 no son un puto monopolio ni es un producto de primera necesidad como se ha convertido el smartphone. Además en las consolas el juego es su único producto y hay un trato preferente y contratos. La desarrolladora que no quiere pasar por esas tasas puede irse a PC. Dime tú en móvil donde vas fuera de Android o Apple, sea de lo que sea tu app o servicio.

1 respuesta
Kaiserlau
#523Drulo:

Lo que no les permiten es promocionar dicha plataforma.

Que absurdo. xd

Quieres decir que Netflix no puede tener el enlace a su carrusel de pago dentro de la app.

1 respuesta
Kalgator

#524 Y los juegos en el movil son un producto de primera necesidad? :psyduck:

La desarrolladora que no quiere pasar por esas tasas puede irse a PC. Dime tú en que consola donde vas fuera de Nintendo, Sony o Microsoft, sea de lo que sea tu app o servicio.

#523 Pero si ya has visto que spotify te anuncia los planes que tiene y que vayas a su web a solicitarlos xDDDD

2 respuestas
_Rpv

#521 no hacen nada... Tienen servidores donde esta tu app en los cuales tu te la descargas; no tienes que ir mirando a que países has vendido para declarar los impuestos, ellos lo hacen por tí; se encargan de la pasarela de pago y de todo el sistema de pago (verificar que llega el dinero, gestionar las devoluciones, etc), fliparías con las comisiones que se puede llevar PayPal o cualquier otra pasarela de pago, etc.
Eso para el pequeño desarrollador, en los grandes como Epic tiene ingenieros ayudando a la integración de sus aplicaciones en los nuevos sistemas tanto de AR cómo ARM, y colaborando codo con codo para el desarrollo de dichas aplicaciones, pero vamos, hace eso y mucho más xD

1 2 respuestas
Drulo

#525 En teoría no. Luego están los contratos preferenciales.
En iOS no existe (al menos en mi terminal) la sección de "Cuenta".

#526 ya lo he dicho antes, que en teoría los T&C de la Play Store no permite promocionar pagos externos, pero que Google hace la vista gorda en muchos casos.

Discharge

#521 Sin hacer nada. Las dos con un OS creado, y una específicamente fabricando smartphones, siendo la creadora del concepto tal y como conocemos hoy en dia.

Nah no hacen nada.

#527 Totalmente, estoy percibiendo cierto desconocimiento en general en estos temas por parte de la gente, como cuando se habla de ciencia en otros temas, y la gente parece que ignora totalmente cosas tan básicas como que es un virus y tal. Un poco lo mismo, la gente se piensa que en Apple y Google ya no se trabaja solo se nada en billetes xD

Kernel0Panic
#522Kalgator:

Playstation, Xbox y Nintendo cobran un 30%, no solo Apple, Google y Steam

Ya llegarán a las consolas, ya.

No os preocupéis.

Epic dispara a Apple porque tiene un pie ya atrapado y no se puede mover, pero en su punto de mira entra todo.

1 respuesta
Drulo

#530 TFW te enteras que Sony acaba de invertir en Epic xD

1 respuesta
Dante88

#527 no hace falta que intentes venderme un servicio que es obligatorio contratar xD

El 30% lo pagas a cambio de nada, solo para estar en el mercado. Luego te puedes beneficiar de los servicios que incluye o no. Pero el 30% no es porque elijas contratar un servicio.

A una empresa grande le sale mucho mas barato montarselo por su cuenta. Y las start up dependera de su mercado.

1 respuesta
Kernel0Panic

#531 ¿Y qué? A ver si te crees que 250 millones compran algo, cuando sólo el fornite genera más de 300 millones de beneficio mensual a Epic.

Con UE y la que va a liar, EPIC va a tener la herramienta multimedia por excelencia para los próximos años, ya se está empezando a ver su poder.

1 respuesta
_Rpv

#532 Claro, fijo que empresas como Adobe es capaz de montar su app para ARM sin los ordenadores ARM de apple.
Seguro que Epic puede montar juegos en AR sin las librerías de AR de apple (librerías que aún no ha liberado al público)
Además de que cualquier empresa que colabora a ese nivel con ellos pueden pedir cosas para incluir en la librería de metal o en el so de arm.

A las empresas grandes les ayuda de esa manera, y a las pequeñas quitándoles de en medio todo el tema de pasarelas de pagos, impuestos, etc.
Además de que revisan las apps a mano, no es como google que no hace nada por las empresas grandes y encima no te revisa la app a mano, así pasa que puedes subir apps que crasean en ciertas versiones de Android y te tienes que dar cuenta por ti o por los usuarios que se quejen xd

1 respuesta
eondev

#526 los juegos de móvil? Pero si esto afecta a TODO lo que se instala en iOS. WTF te veo perdidísimo.

1 respuesta
Drulo

#533 A ver si te crees que las inversiones se hacen porque un día Mr. Sony se levanta y dice, tengo aquí 250M en el bolsillo, a ver que me puedo comprar.

Epic no va a atacar a las consolas por los acuerdos y colaboraciones entre Epic Games y las mismas, los contratos preferenciales y porque "según Sweeney" venden las consolas a pérdidas y su manera de equilibrar la balanza es vendiendo juegos.

A Epic mientras le contenten el bolsillo, no se va a mover.

1 respuesta
Kalgator

#535 En este caso el que ha iniciado esto es Epic con su juego Fortnite, claro que hay mas APPs y algunas son herramienta de trabajo, pero el 90% de las apps que se descarga la gente no tienen nada de primera necesidad, ahora Facebook y tictock es necesario para la vida, por que si no, me muero por no usarlas mientras cago :psyduck:

En vez de gastarse el dinero ganado por Fortnite en regalar juegos e ir a juicios podrían montar su propio sistema operativo y su gama de moviles molones, que te regalen Skins en Fortnite por comprar el movil y verás millones de jugadores con esos EpicOSMobileFortniteEdition

Eso si, que no pongan su Store a 30% y lo dejen al 10-12% como en su store

1 respuesta
Kernel0Panic

#536 No, lo que no va a hacer Epic es abrir una guerra en todos los frentes posibles.

Cuando gane a Apple y la UE obligue a la manzana a abrir su plataforma previo pago de los mill millones de euros de multa, epic apuntará a otros sitios. Otra cosa es que pasen años.

1 respuesta
Drulo

#538 Te repito: mientras el bolsillo de Epic esté contento, no se va a meter en fregaos con partners.

Que le tengas aprecio a "Camarada Sweeney" me parece bien, pero no te adelantes a acontecimientos xD

1 respuesta
eondev
#537Kalgator:

En este caso el que ha iniciado esto es Epic con su juego Fortnite, claro que hay mas APPs y algunas son herramienta de trabajo, pero el 90% de las apps que se descarga la gente no tienen nada de primera necesidad, ahora Facebook y tictock es necesario para la vida, por que si no, me muero por no usarlas mientras cago

Ah bale entoncse es lo que tú digas, como tu te crees que el 90% de las aplicaciones que se descarga la gente son chorradas entoncs los móviles no son dispositivos de primera necesidad y lo que hagan las compañías con el oligopolio da lo mismo.

Madre mía el nivel xD

#537Kalgator:

En vez de gastarse el dinero ganado por Fortnite en regalar juegos e ir a juicios podrían montar su propio sistema operativo y su gama de moviles molones, que te regalen Skins en Fortnite por comprar el movil y verás millones de jugadores con esos EpicOSMobileFortniteEdition

Sí, porque es lo viable. Creo que estás a un paso de entender lo que implica que una empresa ejerza su posición de monopolio para que no haya competencia. xDDDD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Cryoned
  • _Rpv
  • Kalgator
  • eondev
  • Soy_ZdRaVo
  • thrazz
  • Drulo