Apple y Google retiran Fortnite de la App Store y la Play Store

markath

#660 Ni mucho menos.

1 respuesta
vincen

#661 Y mucho más.

Por que crees que he dejado de contestarte? No estoy haciendo nada interesante ahora mismo, pero lo que no voy a hacer es perder el tiempo, tienes una idea en la cabeza que no es así, estas asumiendo cosas que no son y por mucho que te digan no te vas a caer del burro.

Puedes pensar lo que quieras, yo te he contado mi caso personal y si te digo que asumo las comisiones, es por que lo hago, para no repercutir en lo que considero un precio justo para mi producto y lo que considero que puede llegar a pagar un potencial cliente.

#659 Yo pongo el precio de la app 3,49 euros, el comprador paga 3,49 euros, Apple se lleva 1,38 euros y yo me llevo 2,11 euros.

https://appstoreconnect.apple.com/apps/pricingmatrix

1 respuesta
markath

#662 O sea que funciona igual que un impuesto que paga el consumidor. Tu tienes en cuenta el 30% de Apple como un costo más de tu producto y de ahí sacas el precio final que debes aplicar para que sea atractivo a la vez que rentable para ti.

Eso no cambia que si desaparece ese 30% el consumidor pueda verse afectado porque conociendo esa reducción de coste no la ve repercutida al precio final. Ya te dije que no te lo tomaras como un ataque de entrada.

2 respuestas
vincen

#663 En ningún momento me lo he tomado como algo personal.

El iva también va incluido en ese precio y repercute en las ganancias del developer.

El calculo de arriba esta mal,

Seria algo así para una compra desde España

3,49e - 21% IVA (0,73e) = 2,75e
2,75e - 30% Apple (0,82e) = 1,92e

1 respuesta
eondev

#664 #663 La demanda es para mejorar las condiciones del desarrollador que publica en la app store, no para mejorar los precios de cara a los consumidores. Todo el asunto va del contrato de los que publican la aplicación con Apple. Aquí los consumidores no importan y serán los desarrollaodres los que con el nuevo margen decidan si hacer el precio más atractivo o no, pero es totalmente irrelevante para el caso que hablamos.

Pero bueno que sí que la gente vende a 3 pavos una aplicación y lo hace porque está pensando en cargarle el muerto al consumidor, porque tú lo digas.

1 respuesta
markath

#665 Los consumidores no importan. Y así va el mundo.

Y ni siquiera he hablado de la demanda.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#666 pero que cojones pintan los consumidores en un pleito entre Apple y Epic?

Y los niños? Es que nadie piensa en los niños?

1 respuesta
markath

#667 Pero nadie ha leido de donde viene esta conversación? Vincen hizo un comentario diciendo que así ganaría más y yo le dije lo que pensaba. Ni he discutido la legalidad ni hablado de pleitos entre apple y epic.

Zh3RoX
1 respuesta
Cryoned

#669

Epic says it’s committed to lampooning Apple’s authoritarian practices with Fortnite’s new season, and assured fans that the games developers are working 70-hours a week to deliver on that promise.

xDDDD

Es comedia tipo mundotoday por si alguien no se ha dado cuenta xD

A

Hostia, acabo de ver lo de la manzana negra esa y me parece super tristisimo viniendo de una empresa xd

HeXaN

Los de Epic van con todo xD

eondev

Con la tontería se viene una generación full anti apple. De aquí 15 años Apple en la quiebra y se estudiará en los libros xDDDDDDDD

lonza

Pues a mí lo que está haciendo Epic ganes me parece ridículo. Si no quieres que Apple te quite un porcentaje de tus ingresos no aceptes los términos para publicar en la Apple store.
Yo lo que veo claro aquí es que hace no mucho salió la noticia de que Epic ganes quería crear su propia store y en los iPhone no va a poder hacer nada.
Pd. Si Epic pierde está guerra estúpida ya me veo en unos meses/años sacando los Epic phone para jugar a fortnite.

2 respuestas
juanmaroni

Microsoft apoyando a Epic.

1 respuesta
Kalgator

#675 Solo está defendiendo el Unreal Engine, por que les afecta, no apoya per se a Epic en el tema de los % y el ecosistema cerrado

Seguramente para que mientras dure esto, no bloqueen el UE

personaje

#674 Claro, q no t dejen acceder al 60% del mercado estadounidense si no aceptas ser violado por Apple es algo muy lógico

1 respuesta
Kalgator

#677 Pero si Google tiene exactamente lo mismo :psyduck: que se puede meter sin su store? si, que la mayoría de la gente lo hace? no

1 respuesta
Aur0n

#674 tal cual.
Si Apple fuese tuya, a ver si te iba a hacer gracia que viniese un desarrollador a “mangonearte” todo por el poder de su jueguito de marras.

No sé cómo acabará la cosa, pero no le vendría mal a Epic un guantazo que le pusiera los pies en la tierra.

2 respuestas
Alexis99199

#678 en Android esta la tienda de Huawei y Samsung. Aunque creo que esa demanda era porque Epic tenía un acuerdo con Oneplus de Fortnite y como que lo vetaron o algo así.

1 respuesta
Kalgator

#680 Y lo vetaron para que no se saltasen la Play Store, cosa que quería Epic, tener juegos de Fortnite sin Playstore, y si venía preinstalado, podian saltarsela

Markitos_182
#679Aur0n:

Si Apple fuese tuya, a ver si te iba a hacer gracia que viniese un desarrollador a “mangonearte” todo por el poder de su jueguito de marras.

La verdad es que con estos argumentos no se puede discutir. Literalmente.

5
isvidal

#679 tal cual.
Si el esclavo fuese tuyo, a ver si te iba a hacer gracia que viniese un tal Abraham Lincoln a “mangonearte” todo por el poder de su ejercito de marras.

No sé cómo acabará la cosa, pero no le vendría mal a los nacionalistas de la Union un guantazo que le pusiera los pies en la tierra.

juanmaroni

Epic judge will protect Unreal Engine — but not Fortnite.

2 respuestas
legent

#684 Ya tiene la mitad

vincen

Eso es normal, pueden bloquear su cuenta para publicar cosas, pero no pueden bloquear una herramienta que usan 3º si no incumple otros términos.
El motivo del bloqueo fue claro, tu me haces esto? Pues yo te bloqueo esto.

1 1 respuesta
legent

#686 Vamos rabieta de niño pequeño.

1 respuesta
cabron

#684

lo de "Epic judge" queda como si hubiesen elegido al juez más mítico y poderoso para solucionar esto

2 1 respuesta
B

#687 Es Apple, que esperas?

Suficiente si en una "Actualización de seguridad super importante", no empiezan a joderle el rendimiento.

KuS

#688

1

Usuarios habituales

  • Cryoned
  • _Rpv
  • Kalgator
  • eondev
  • Soy_ZdRaVo
  • thrazz
  • Drulo