Apple y Google retiran Fortnite de la App Store y la Play Store

Drulo

#208 #209 La Play Store teniendo 100% de visibilidad para el gran público. Y si haces un bypass en la misma te vas a la nevera.

3 respuestas
HeXaN

#211 ¿Bypass de qué? Por publicar tus aplicaciones en otra tienda no te bloquean de la PlayStore.

1 1 respuesta
Markitos_182

#211 Pero ¿Tienes alternativa o no tienes alternativa a la app store del fabricante?

1 respuesta
Drulo

#212 Bypass es lo que ha hecho Epic con el pago alternativo en la Play Store.

#213 tienes alternativa, también tienes alternativa en Apple, un jailbreak y a correr.

1 respuesta
Kaos

#210 ¿Punto final? WTF. Puedo seguir discutiendo con Cryoned y demás gente. No eres el único que está hablando aquí.

Si hablamos de legal y ético, habría que analizar el caso en cuestión. En este que nos ocupa, Epic está haciendo un bypass del sistema de pago de Apple. Lo que me parece poco ético es lo que hace Epic, precisamente.

1 respuesta
HeXaN

#214 Jailbreak y a correr dices jajaja.

1 respuesta
eondev

#211 no. Tu para estar en una store debes cumplir unos requisitos, en Android si no estás conforme publicas tu aplicación en otro lado y listo. La gente incluso puede bajarse la apk desde una web e instalarla a mano. Eso en iOS no se puede.

Y no, el jailbreak es saltarse una restricción del sistema, en Android tienes esa libertad por diseño. Es decir, que Apple de ninguna de las maneras te deja instalarte una app que no sea sin su control de la store, Google te deja hacer lo que te de la gana.

2 respuestas
ChaRliFuM

#215 Mi primer post en este hilo:

#63ChaRliFuM:

Creo que hay muchos puntos intermedios entre que Apple sable un 30% a los devs por cada compra integrada en las apps y que Epic Games no quiera pagar ni un céntimo por hacer uso de la plataforma de Apple.

No parece justo ni lo uno ni lo otro.

Las cosas no tienen porqué ser blancas o negras.

Kaos

La alternativa es no comprarse un iPhone si quieres jugar a Fornite.

2 respuestas
GR33N

#219 Google también lo ha retirado de su store.

s4suk3

me parece de guasa que microsoft fuese multada por monopolio y la app store no, debe ser por desconocimiento del público, pero son muy nazis, por tonterías que les de la gana por ejemplo, "este texto no está claro", no te aceptan una app, y claro, no puedes instalar apps en ios sin pasar por su censura de mierda

Kalgator

Que buena noticia de Google :')

Drulo

#216 Si no estás conforme tienes opción de saltar el sistema cerrado.

#217 Si no te estoy diciendo que en Android no tengas opción de elegir store, pero la Play Store, es cerrada en lo que respecta a reparto de dinero e intentar saltarte lo que marca su propietario. Tu te montas tu paraeta de pagos dentro de la Play Store como ha hecho Epic, y sin falta pasa lo que ha pasado, también la han retirado.

gogogo

#172 Epic solo busca aumentar sus beneficios, es por ello que al saltarse a Apple en la venta en vez de hacer un descuento del 30% lo hacen del 20%.

Lo del video que han sacao interpelando a la comunidad para que presione ya es ridículo. Los litigios entre empresas se han de resolver en los juzgados, no en twitter.

1 2 respuestas
s4suk3

#224 me parece perfecto que el mundo vea lo que hace esta empresa

1 respuesta
Cl0ud7

#217 en ios se pueden instalar apps random de fuera de la store, solo necesitas un pc, un programa muy sencillito de usar y luego una vez instalada en el telefono darle a confiar en desarrollador dentro de ajustes.

gogogo

#225 pues sí, ya va siendo hora de que la gente se entere de que Epic se dedica a hacer lo que le sale de las pelotas y a manipular a sus clientes.

Si te parecen abusivas las condiciones de Apple, los denuncias. No les haces la trama de aceptarlas pero luego saltártelas.

1 respuesta
Drulo

#224 Lo de usar a su base de usuarios es bastante vergonzoso. Es populismo extremadamente barato. en ERA hay un usuario que lo ha descrito perfectamente:

"A multi-billion dollar company weaponising its userbase, a large percentage of which are kids, to push another multi-billion company to make changes so they can make more money."

5 2 respuestas
danao

#227 Salvo que quieras un enfrentamiento directo, que es lo que parece que busca.

Que google lo quite de la store no pasa ni media, ya han habilitado el bajarse la APK e instalarla.

maikin

#219 Seguro que Rockefeller pensaba lo mismo que tú en 1911.

Si no están de acuerdo con el precio que no usen petróleo en sus coches/industrias. Mira como acabo su compañía.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Standard_Oil

1 respuesta
Cryoned

#228 El tema es que con esos cambios ganarían todos menos apple. Absolutamente todos, desde epic hasta el dev más indie de todos los indies.

epic no está solo luchando por ellos mismos y ya lo han demostrado con su propia tienda y las comisiones que ponen a terceros.

1 respuesta
Kaos

#230 Estás comparando churras con merinas. Si hablamos de casos concretos, hablamos de casos concretos. En este caso, a mi juicio, Apple no está abusando de su posición en el mercado, es Epic la que está dando un comportamiento ilícito con el bypass de pago.

Todo es imho una jugada bien trenzada para que los usuarios no se enfaden y terminen bajando la APK de Epic. Con el 30% que les sabla Apple y redireccionando todo el tráfico a Android, ganarán más.

2 respuestas
B

.

1 respuesta
Drulo

#231 Si yo no veo mal que se dispute el porcentaje, un 30% es un porcentaje elevado viendo al final lo que le queda al desarrollador. Lo que me parece horripilante es la fanfarria que están montando. Que, como digo, es populismo barato para elevarse como mártires. Están usando al usuario, en una pelea entre corporaciones, y la miel para atraer a las moscas ha sido: "os descontamos un 20% en nuestras microtransacciones".

Al igual que van contra el 30% de Apple, podían ir a por el 30% de Sony, o el 30% de Microsoft.

Cryoned

#233 el market cap de apple es de 2 trillones, el de tencent de 600 billones xD

si es por dinero, se podrían seguir riendo, el tema está en que epic por su cuenta tiene suficiente dinero para aguantar lo que le echen en los tribunales, que ese es el problema en estos casos. Poder aguantar 5 años de litigios con 40 abogados dedicados al caso.

Una vez tienes ese dinero te da igual valer 1000 que 100000000 millones en esta clase de enfrentamientos.

1 respuesta
B

#228 a mi no me parece populismo. Estoy pagando por xbox game pass y por culpa de apple no puedo usar xcloud en iphone ni ipad.

Solo estan poniendo en evidencia el por que no lo hacen

3 3 respuestas
B

.

Drulo

#236 Desde el momento en que meten su disputa legal en Fortnite, es populismo.

Kaos

#236 Pero es que con medidas y políticas como esas, al final las empresas caen. Por eso no hay que hacer dramas, lo que hay es que reaccionar como usuarios y cambiar de marcas.

maikin

#232 en que mundo vives? Si Apple está metida en juicios en USA y Europa ,como mínimo, por abuso de mercado

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Cryoned
  • _Rpv
  • Kalgator
  • eondev
  • Soy_ZdRaVo
  • thrazz
  • Drulo