Arkane cumple 20 años y lanza una Anniversary Collection con todos sus juegos

thrazz

Arkane Studios, parte de Bethesda desde hace ya una década, celebra estos días su 20º aniversario.

Aprovechando la QuakeCon, el estudio francés ha lanzado una colección con todos sus juegos que se podrá comprar con un descuento del 70 % hasta el 11 de agosto en Steam, PlayStation 4 y Xbox One

La Arkane 20th Anniversary Collection incluye:

  • Arx Fatalis (solo Steam)
  • Dark Messiah of Might & Magic (solo Steam)
  • Dishonored: Definitive Edition
  • Dishonored 2
  • Dishonored: La muerte del Forastero
  • Prey
7
TRON

Son todos muy buenos juegos que vale mucho la pena tener. Todo aquel que tenga PC para jugarlos debería comprar el pack en Steam porque Dark Messiah y Arx Fatalis son de los mejores.

4
Ultrajex

Joder que bueno, que grandes ratos he pasado con los dishonored y el prey, especialmente este ultimo me encanto mas aun si cabe.

Esta peña tiene algo que es ver videos de alguno de sus juegos, como el deathloop este y automaticamente saber que son ellos :)

Perico97

100 euros me parece un precio bastante desorbitado en consolas (Ya que en Psnow los tienes todos por 10 euros al mes), ahora, 30 euros en Steam sí que me parece más acordé, quiero entender que vienen con todo el contenido descargable y demás.

2 respuestas
TRON

#4 en Xbox también está a 30 pavos, no sé qué esperan los de PS para aplicar el descuento en el pack, porque luego los juegos individuales sí lo tienen.

1 respuesta
Perico97

#5 Sony siendo Sony supongo xD

El Prey me pareció un señor juegazo la vd, es sorprendente como el estudio se ha ido superando así mismo poco a poco, consiguiendo juegos más y más interesantes con el paso de los años, también espero que le sigan dando mimos a Dishonored porque tienen Lore para aburrir

1 1 respuesta
Mega-Ninja

#6 Son juegazos pero las ostias que se han pegado en ventas han sido tremendas, de hecho por culpa de eso estan metidos ahora en mierda online, asi nos va.

1 respuesta
Galian

Dishonored es sin duda una de mis sagas preferidas

3
Thunderhawk

Tengo una duda.. es Heroes of Might and Magic Dark Messiah o Dark Messiah Might and Magic.. La cosa cambia radicalmente xD Mira que no es el primero juego que tiene lio con el nombre confundiendolo con un HoMM y no tiene nada que ver, la saga Heroes es de estrategia por turnos nada que ver con Dark Messiah que es un juego de rol xD

Respecto a los juegos solo he conocido Prey pero me parecio una propuesta mas que bestial para las epocas que estabamos, cosas como transformarte en objetos o el miedo que desprendian los monstruos en ciertos momentos era epico.. Esperando otra secuela al mismo nivel.. Yo creo que el mayor problema de esa gente vino por las estampadas que han tenido ultimamente..

1 respuesta
TRON

#9 Dark Messiah of Might & Magic. Se llama así porque forma parte del mismo universo de HoMM.

1 respuesta
Thunderhawk

#10 No.. yo creo que es algo mas complicado, esta basado en la saga MM (Might and Magic vaya..) de la cual sale el Heroes y este.. Heroes es una saga aparte desarrollada en el tiempo por 3 compañias mientras que el Dark Messiah es un subproducto de otra compañia referente a la saga MM..

Estaba leyendome justo ahora la wiki que es un poco lioso entre tanta saga mezclada xD
https://es.wikipedia.org/wiki/Heroes_of_Might_and_Magic
https://es.wikipedia.org/wiki/Dark_Messiah_of_Might_and_Magic
En Serie pone que esta basada https://es.wikipedia.org/wiki/Might_and_Magic

EDT: No, lo que digo es que esta mal en el post principal.. El Heroes es de la saga Heroes of MM que es de estrategia, luego Dark Messiah es un juego enfocado en la saga Might and Magic.. Es como que uno creo su nueva linea basada en MM y otro siguio en la misma

EDT2: Segun leo Dark Messiah fue creado por Arkane estudios y demas en colaboracion con Ubisoft que es quien absorbio la saga al quebrar por lo que no creo que enlace con el mundo de Might and Magic aunque sin haberlo jugado no puedo decir nada solo que el juego fue creado de cero mas o menos y para sacar rentabilidad y eso ya se vio con MMX y HoMM6 que no funciona con estas sagas.. Quien desarrollo casi todos los juegos fue New World Computing luego llamados 3DO para luego irse al garete y vender la licencia a Ubisoft quien la ha ido sacando partido esta ultima decada y media

2 respuestas
TRON

#11 Compartir universo no tiene por que ser contrario a distintos géneros de juegos. Mira los Divinity. Te complicas tú solo.

2 respuestas
Thunderhawk

#12 Pero no has entendido lo que digo, si que comparten universo eso lo confirmo con lo de la wiki pero no nombre xD Heroes pertenece a HoMM no a Might and Magic.. Y este juego es Might and Magic, no Heroes xD La saga Heroes es unicamente de estrategia por turnos de ahi que me mosque aveces la confusion que puede suponer decir que uno es Heroes y luego ser un juego de rol que nada tiene que ver con la saga Heroes ya que me paso en su dia comprando el Dark Messiah por gente que lo llamaba Heroes.. encima me acabo de dar cuenta que debo tenerlo por la estanteria junto a los demas "Heroes" de verdad xD

Esto es como si me dices que creas Warcraft 4 pero lo llamas World of Warcraft Strategy, pues no le veo sentido ninguno pues World of Warcraft es la saga de RPG y los Warcraft 1, 2, 3, 4 asi llamados son los RTS (problema suyo no haber inventado otro nombre xD) Tampoco se me ha ocurrido un ejemplo mejor sinceramente.. xD

EDT: Es que Heroes es el añadido que se le dio por ser estrategia por turnos y ser lo que es.. Por eso no le veo sentido que le pongais el nombre de Heroes y mas cuando no se llama asi xD

1 respuesta
PuNiSheR-

#12 Gears of Wars Tactic, los juegos de Star Wars ..

TRON

#13 entonces no me digas que no por decirte que lleva M&M en el título :\

Yo te he entendido perfectamente por eso sólo te he dicho que comparen universo, no que sea un HoMM.

1 respuesta
Thunderhawk

#15 ? Pero digo que no por el >>Heroes<< of Might and Magic, no por M&M.. Haber nos hemos liado.. Lo que queria decir es que en el post principal estaba mal el titulo del juego ya que es Dark Messiah of Might & Magic, no Heroes of Might and Magic Dark Messiah ya que no existe por ese nombre xD

Y es por eso que digo todo respecto a Heroes ya que soy fanatico de esa saga, lo que pasa es que no me dejo citar el primer post y alomejor hubo algo de confusion respecto al nombre pero lo que queria decir desde el principio es que el nombre esta mal xD Y ya me paso en su dia que la gente lo confundia con un Heroes y no tenia nada que ver, solo esta basado en su mundo.. Ahora con un ejemplo mas sencillo es como Dungeons&Dragons, hay miles de historias con distintos nombres cada una y la mayoria son independientes de las otras, es como esto que Heroes es lo mismo que Dark Messiah pero ambientado en otro estilo, genero, mundo..

1 respuesta
Perico97

#7 Eso es así y es una auténtica pena, Bethesda no es que se haya sabido vender muy bien y el estudio simplemente se deja llevar, tienen muy buenos juegos pero yo creo que eso de que aparezca Bethesda en la portada no es que haya ayudado en exceso (Porque ya sabemos la reputación de Bethesda en los últimos años)

De todas formas me alegro de ver que el estudio sigue en pie a día de hoy, lo que significa que probablemente veremos más dishonored/prey para la Next Gen.

B

#11 en el might and Magic VI te encontrabas a Nicolai Ironfist, hijo de Roland Ironfist (el bueno de héroes of m&m 2) y a Archibald Ironfist (el malo).

Es el mismo mundo pero creo que a partir de un heroes el universo cambia entero.

Y si, Dark messiah es Dark messiah of might and magic (no con héroes)

1
Shandalar

Se llamaba Dark Messiah of Might and Magic y cuando Ubi hizo un cambio en la nomenclatura de la saga hace unos años se pasó a llamar así. Sus sucesos son después de la historia del Heroes V, y no han avanzado más en el lore desde entonces.

Es un juegazo por otro lado.

1 respuesta
Eoaden

#16 Te estás haciendo un jaleo. Existe might and magic como marca, de esa marca hay juegos de cartas, está la saga Heroes que es por turnos y con castillos y demás, luego está los Might and Magic del 1 al 10 que son juegos por turnos manejando parties, luego está el Dark Messiah que es en primera persona.
Además estas sagas entre si comparten historia muchas veces ya que existe una cronología común en la que están ubicadas.

Eso pasa miles de veces. Tienes a Warhammer que tiene juegos de estrategia, shooters y de todo tipo con ambientación medieval y futurista. Se puede sacar muchos productos y sagas de una misma marca.

#19 Existe hasta un heroes VII siendo los heroes VI y VII secuelas del V, de hecho en el Heroes VII no existe la facción del infierno porque la derrotan en el V creo recordar. (si te gusta el V te recomiendo el VII, tiene mal rendimiento pero si tienes buen PC está bastante guay)

2 1 respuesta
Thunderhawk

#20 No me estarás mezclando Magic con M&M?.. Haber que la picha un lío os la estáis haciendo vosotros xD Que yo únicamente estoy recalcando que el nombre del título está mal y solo hace falta ver Steam o la misma wiki para verlo que no he dicho nada del otro mundo y ya fue rectificado según vi asique ya está solucionado el asunto.

Que yo soy fan de la saga Héroes y desconozco el resto de la saga M&M por que no me gustaba así de simple xD Asique no puedo saber si comparten Lore aunque tenía entendido que Héroes tenía su propia historia al margen de M&M ya que se trataba de un spinoff aparte.. Pero como digo no conozco la historia de M&M pero como nombre Dark Messiah no es Héroes, simplemente he dicho eso.

1 respuesta
Eoaden

#21 No, no estoy confundiendo, existe might and magic duel champions por ejemplo. Y yo si soy fan de la saga y he jugado muchos títulos de dferentes sagas y te puedo afirmar que Heroes no va aparte de los might and magic y como te dijeron arriba Dark Messiah es secuela de Heroes V.

EDIT: Vale, he releído ya que había leído un poco por encima y no vi que habías corregido el título porque ponía Heroes of Might and Magic dark messiah.
Ahí si tienes razón, Dark Messiah pese a ser continuación del Heroes V no lleva el Heroes en el nombre.

1 respuesta
Shandalar

A ver, que he dicho una cosa mal.

El cambio en la nomenclatura es que los juegos pasaron a llamarse Might and Magic: lo que sea. Por ejemplo, Might and Magic: Heroes VII. No es Heroes of Might and Magic VII.

Con el Dark Messiah es igual. Su nombre original era Dark Messiah of Might and Magic y si han seguido el patrón será Might and Magic: Dark Messiah.

Juego desde el HoMM II y he jugado a todos, xD

Igualmente con el destrozo que hicieron con el Heroes VI y VII y el M&M X... que no lo retomen que miedo me da.

1 1 respuesta
Thunderhawk

#22 Y otra vez lo mismo?
https://store.steampowered.com/app/2100/Dark_Messiah_of_Might__Magic/
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Dark_Messiah_of_Might_and_Magic
https://mightandmagic.fandom.com/wiki/Dark_Messiah_of_Might_and_Magic
Ves Héroes por algún lado? Pues discusión zanjada.. Lee que estoy hablando del nombre y no del Lore por que por mucho que seas fanático veo que el nombre y lectura lo llevamos mal..

No estoy hablando del Lore en ningun momento ni tampoco niego que enlace con Héroes V que según vosotros conocéis.. Por que de primeras no estoy hablando sobre eso me refiero únicamente al nombre que como fan de los Héroes jamás he conocido un Héroes llamado Dark Messiah.. y de segundo con cartas pensaba que te referías a juego de mesa no a eso llamado Duel Of Champions, aún se sigue jugando?..

Edt: Además, la vinculación únicamente la veis en la historia pero ni es la misma compañía en desarrollar los juegos antiguos ni tampoco tenía que ver a nivel mecánicas con el resto de M&M..

Edt: #23 desde HoMM4 lleva muerta la saga, Ubisoft solo hizo alargar aún más la agonía a mi parecer, podían haber reinventado el héroes de mil maneras o volver a sacar unos buenos M&M pero así ha quedado la IP ahora a manos de bugisoft.. La verdad es eso, todos han sido M&M: X, no sé que en punto cambiaron por facilidad del nombre o tal pero lo que siempre tenía claro es que Héroes era completamente distinto a nivel jugable y de joven siempre me encantaron estos estrategia por turnos, recolectando recursos y capturando fortalezas.. Otro así grande el disciples.. que buenos tiempos aquellos..

1 1 respuesta
Shandalar

#24 el V con la segunda exp y el parche 3.1 ha sido el mejor objetivamente de todos los Heroes. Desde entonces, un despropósito.

Sigo esperando que alguien haga un KS de un "No-HoMM".

1 1 respuesta
SRvictor

#4 Pues nope, el prey no tiene la expansión, no sé cómo de prescindible será.

hda

En el HoMM 1 y 2 salen personajes de la saga M&M, recuerdo haber reconocido algunos. Aunque igual es todo un juego de mi memoria xd

1 respuesta
Thunderhawk

#27 Está demostrado que los canutos en la adolescencia afectan a la memoria.. Pero todo sea por bajarlos de nuevo para echar un vicio, ya estoy desempolvando el V xD

#25 El V me pareció una joya pero para mí compite con el 3, talvez sea nostalgia pero me encantó ese juego.. Si no lo habré empezando como mil veces repitiendo siempre todo y me daba igual rejugarlo y rejugarlo.. El problema mayor fue el IV que supuso un rechazo total y eso sumado a los problemas que tendrían acabo en manos de bugisoft creo por aquel entonces y con el V ya no eran los mismos creadores pero supieron recuperar esa esencia que tuvieron los anteriores al IV y mejorarlo aún más.

2 respuestas
hda

#28 para mí el 2 es top. Luego me di mucho al 5.

1 1 respuesta
Eoaden

#28 #29
No sé si habéis jugado al VII o por prejuicio pensáis que es malo, pero a todo aquel que le guste el III y el V probablemente le guste el VII, básicamente es lo mismo, con mejoras para las unidades al igual que en esos dos títulos pero añadiendo coberturas, flanqueos y un mejor sistema de habilidades, además cada facción tiene dos unidades finales para elegir y las campañas están bastante bien. Así que si no lo habéis probado dadle un try.
En realidad quitando el IV y el VI para mí todos son decentes.
Y en cuanto al Might and Magic el for blood and honor me sigue pareciendo de mis juegos favoritos.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • hda
  • Eoaden
  • Thunderhawk
  • Shandalar
  • Perico97
  • TRON
  • thrazz