ARMS #hype | Fighting Perfection

H

Nueva IP de Nintendo y nuevo éxito asegurado con ARMS. El nuevo título de peleas multijugador bebe de muchas cosas, entre ellas destaca el minijuego de boxeo de Wii Sports con sus controles a la hora de atacar o esquivar con, en el caso de Nintendo Switch, los JoyCon. Pero también rezuma a otro gran título de peleas de la franquicia, el popular y todopoderoso Punch Out! por su perspectiva, su componente competitivo y sus ataques especiales.

El título se mostró desde el pasado enero y muchos de los afortunados que pudieron probarlo en primicia quedaron encantados.Nosotros, como futuros jugadores, estamos algo asustados ante la falta de personajes y/o armas a la hora de afrontar el combate. Pero Nintendo está realizando un gran esfuerzo para presentar nuevos luchadores y mecánicas nunca vistas hasta el momento para vendernos lo que viene a ser el triple A de junio, antes del pete definitivo con Splatoon 2.

Ficha técnica

  • Género: Lucha
  • Desarrollador: Nintendo EPD
  • Distribiudor: Nintendo
  • Nº de jugadores: 1-4 (1-2 local, 1-4 online)
  • Lanzamiento: 16 de junio de 2017
  • Plataformas: Nintendo Switch

Modos de juego

De momento se desconoce si ARMS incluirá un modo historia. Lo que si sabemos es que tendrá modos de combate multijugador, de forma local y online donde dos o más luchadores pelearán por la victoria. A medida que ganemos combates, obtendremos monedas que servirán para desbloquear nuevos puños de combate, o incluso personajes, pero de momento lo segundo no está confirmado. Se ampliará información cuando se desvelen los modos de juego con más detalle.

También tendremos un modo práctica para poder probar los nuevos puños que desbloqueemos en nuestra carrera por ser el luchador más poderoso del mundo.

Gameplay

Para jugar a ARMS podemos utilizar tanto los JoyCon como el mando Pro de Nintendo Switch. El combate consiste en lanzar golpes hacia el rival y podemos utilizar cualquier de nuestros dos brazos para hacerlo. La característica más destacable de ARMS es que los luchadores pueden alargar sus brazos para llegar hasta el rival, y una vez lanzados los puños, podemos orientar su trayectoria gracias al giroscopio incorporado en todos los mandos de la consola (incluido el mando Pro).

Cabe destacar que cada uno de los puños son personalizables y únicos, con sus propias habilidades y leyes físicas incorporadas. Gracias a que podemos combinar las distintas armas en cada mano, la personalización es amplia y variada. Además, parece que Nintendo está por la labor de incorporar nuevos luchadores y por lo tanto, nuevas armas para personalizar aún más a tu personaje favorito.

La lista de movimientos que podemos hacer es:

  • Atacar (lanzando puñetazos con los JoyCon)
  • Defender (moviendo los JoyCon hacia nuestro pecho)
  • Esquivar (moviendo los JoyCon hacia la derecha o izquierda)
  • Ataque especial, único de cada personaje

Personajes

El nuevo título de Nintendo cuenta, de momento, con siete personajes. Cada uno de ellos tiene un moveset único y habilidades propias que no se repiten en ningún otro luchador del catálogo. Además, cada uno de ellos tiene un arma concreto aunque es personalizable desde el principio.

Spring Man

El personaje más balanceado de todo el cast de ARMS. Este luchador incorpora una especie de escudo que repele ataques y deja en evidencia al enemigo. Además, Spring Man se vuelve muy agresivo cuando le queda poca vida ya que sus puños se recargan y logra infligir mucho más daño. Mucho ojo con no dejarle respirar en los compases finales de la batalla.


Ribbon Girl

La popstar del cast de ARMS es rápida y saltarina y muestra de ello es su habilidad de salto múltiple en el aire. Además, tiene poderosos y rápidos ataques que se ejecutan en el aire, vendiendo al rival de forma bastante rápida y sencilla.


Ninjara

Como su nombre bien indica, es el Ninja de ARMS y como todo buen ninja, utiliza las ilusiones ópticas para desaparecer y desconcertar a su rival. Su ataque más agresivo es el dash en el aire que hace que Ninjara se convierta en polvo durante unos segundos haciéndolo inmune a cualquier golpe y aprovechándose del factor sorpresa para contraatacar, incluso cuando bloquea o evade un ataque rival.


Master Mummy

Corpulento y robusto, su poise le mantiene firme en combate aun recibiendo daño del rival, lo que le permite acorralar a su enemigo y lanzar poderosos golpes mucho más rápido dada la corta distáncia que mantienen en el ring. Además, Master Mummy reestablece su salud si adopta una postura de defensa.


Mechanica

La joven lanzacohetes aparenta ser lenta y previsible, pero es rápida y muy peligrosa. Gracias a su enorme armadura y sus propulsores traseros, es capaz de mantenerse en el aire durante unos segundos. Además, su gran corpulencia hace que no sea una rival fácil de stunnear.


MinMin

Presentada en el único Nintendo Direct del juego. La chica con Noodles en los brazos es rápida y mortal, ya que cuando esquiva en el aire, contrataca lanzando patadas. Además, su brazo es capaz de convertirse en una mortal cabeza de dragón escupe rayos. ¡Cuidado con la china, que es muy chunga!


Helix

La última incorporación de ARMS es este moco verde llamado Helix. Parece bastante rápido gracias a su transformación en "flan" que le permite moverse fácilmente por todo el escenario. Se detallarán mejor sus habilidades cuando Nintendo las publique.


Showcase

Armas

Existen multitud de armas que se desbloquean a medida que consigamos monedas en el juego. Cada una de estas armas tiene un poder elemental.

  • Fuego
  • Hielo
  • Trueno
  • Viento
  • Explosión
  • Aturdir
  • Ceguera

Algunas de las armas más destacadas del juego son:

Toaster

Estos puños pueden cubrirse de fuego si se cargan previamente y hacer mucho más daño si logramos encadenar golpes contra el rival. Si conectas varios golpes seguidos lograremos aturdir al rival mucho más rápido.

Megaton

Lentos pero tremendamente poderosos. Cárgalos para dejar en evidencia los flojuchos brazos rivales y hacer que nuestros golpes sean los que lleguen al jeto rival.

Sparky

Similares a los Toaster pero imbuidos con el elemento rayo. Si llegan a alcanzar a su rival, automáticamente los dejará aturdidos y podrás realizar una llave.

Boomerang

Como no podía ser de otra forma, este arma realiza una curvatura mucho más pronunciada que cualquier otro arma. Además, si los cargamos y realizamos un golpe, nuestro rival saltará por los aires cubierto por un tornado... Momento ideal para rematarlo.

Revolver

Este lanzador de cohetes dirspara tres golpes en uno solo. Cárgalos y golpea a tu rival para atrurdirlo automaticamente y ejecutar un poderoso ataque libre de cualquier resistencia. Pero mucho ojo, es un arma endeble y fácil de desviar.

Slapamander

¿Recuerdas la chancleta de tu madre que siempre llegaba a todos lados? Esta es la versión hecha videojuego, una manopla extensible a modo de látigo que lanza Sonic Booms cuando se carga.


Showcase

Animadores

Nintendo ha publicado dos imágenes con los llamados Supporters que no son más que fans de cada uno de los luchadores del juego. Se desconoce su función, pero visto lo visto, seguro que ofrecen algo más de profundidad al juego.

Además, se ha mostrado otra imagen sin ofrecer más detalles. ¿Qué será?

Media

Tráiler de presentación

Nintendo Direct de ARMS (7 minutos)

Gameplay

Nintendo Switch en MV

Si quieres enterarte de todo lo relacionado con Nintendo Switch, sigue el grupo creado para tal fin

Controles

6
F

Buen curro! Estaremos atentos.

Me parecia el típico juego chorra hasta que vi a jugadores profesionales probándolo.

2 respuestas
H

#2 no había visto el direct y jodó hay muchas armas por desbloquear. Está compradísimo

Batur

Excelente #1.

A priori no me termina de convencer del todo y mas saliendo Splatoon 2 al mes siguiente, pero estare atento a las opiniones generales.

H

Huele a cobarde~

1 respuesta
Batur

#5 Vendermelo es tu mision.

1 respuesta
H

#6 en estos 4 dias he vendido una Switch, esto es cosa de niños

B

#2

El puto Tanaka comentando.

Está tan vendido que duele.

Turamb0

My ARMS are ready.

1
k1LiaN

Compradísimo por aquí también. Es más, creo que van a caer los Joycon a conjunto. Me parecen demasiado :shutup:

H

Dos cositas nuevas.

Cada personaje tendrá hasta 4 colores alternativos

El arma de Helix con más detalle

tDarka

Quedaros con las waifus o el moco. Spring Man manda y os lo voy a demostrar en poco mas de un mes.

A

Yo me cogeré al ninja porque soy edgy

1 respuesta
Batur

#13 ¿Pero tu tambien lo vas a jugar?, ¿que pasa que me vais a dejar todos de lado si no lo pillo o que cojones?

2 respuestas
A

#14 Esta tarde estoy por pedir el MK8 de locura también.

FIGHTNING GAME PERFECTION

Nah no lo se, ahora mismo estoy pretendiendo pero admito que cuando leí el #HO anoche me gustó lo que vi y pensaba que el juego era más cutre xD

H

#14 ya te dije que convencerte era un juego de niños

1 respuesta
Batur

#16 Si caigo será por MinMin, no por vosotros.

1 respuesta
B

#17 A mí este juego es de lo que más me llama de Switch. xD

Por no decir el que más de momento a corto plazo.

2 1 respuesta
Batur

#18 Pero tu ni tienes Switch ni la vas a tener, solo eres otro pretender mas del monton como Astara.

1 1 respuesta
B

#19 De momento no tiene suficiente catálogo para que me plantee comprarla. Pero al menos hay un juego que me interesa.

1 respuesta
Batur

#20 Siempre te puedes venir a mi casa y jugamos :si:

1 respuesta
B

#21

4
TheWing

A mí me tiene pintaza conforme han ido enseñando más. Si no anuncian ningún pack en el E3 con Splatoon 2 o algo que me haga frenarme la compra de la consola, lo mismo cae Switch+ARMS nada más salga...

pezespada

No había visto el hilo, dejo esto por aquí:

SurvivorTAR

A mí el juego no me llama absolutamente nada, de todas formas iremos viendo cómo avanza según avancen nuevas cosas. Imagino que caerá algo más en el E3, que por cierto, vaya decepción que no haya conferencia, espero que hagan en su lugar un Direct con mucho contenido, no pretenderán vivir del Oddisey 2 años...

Batur

Sacado de EDGE:

These automated matches were also essential because playing Arms stood up, Joy-Cons in hand, with motion controls is hardly a relaxing experience. We depart out six-hour session exhausted, and apologetic for leaving a Nintendo demo area smelling like a locker room. The more sedentarily inclined - or those unable to play standing up because they've taken their Switch on public transport, say - can make use of less physically intensive control options afforded by Nintendo's multifaceted new hardware. Slot the Joy-Cons into a grip peripheral, hand over one of the controllers to a friend, or pick up a Pro Controller, and Arms starts to feel a little more familiar. Punches can be thrown using the triggers, or two of the face buttons - jump and dash are mapped on to the other two. You click the left stick to guard. Everything you need is here, and it works - but something's missing. Since the left stick controls the angle of your punches, you can't move in one direction and punch in the other. You can't strike at a different angle with your other hand until the first punch is fully extended, either.

Robbed of the physicality of its motion-control inputs, Arms isn't quite the same. No doubt these alternative control options have been added to ensure the game is playable in every situation in which you can use a Switch. Yet it also feels like a thumb of the nose, however unintentional, to players who spent the Wii generation complaining they'd have preferred to have played Motion-Controlled Game X sat on their backsides with sticks and buttons. On-foot motion controls aren't the only way to play Arms, but for our money, they're far and away the best. Producer Yabuki, as you'd expect, agrees.

"The true feel of Arms comes when you're holding both Joy-Con controllers in the Thumbs-Up grip", he says. "You can throw punches from each hand with real precision as you dash or jump around, allowing for a lot more depth for your fighting style. It's possible to throw a straight punch as a feint for your first blow, then curve your second punch to where your opponent runs to. But Arms doesn't require you to use motion controls. I hope people will pick the playstyle that suits them."

Es decir, que se puede jugar tanto con un Joy-Con en cada mano como con el perretemando y con el Pro Controller, pero la experiencia real como no podia ser de otra manera será con la primera opción.

1 respuesta
A

#26 este lo compramos no?

1 respuesta
Batur

#27 A mi ahora mismo no me lo tienen vendido. Necesito saber primero si va a tener algun modo historia aunque sea muy basico y si se van a poder organizar peleas/torneos con amigos. A partir de ahi hablaremos. ¿Y tu que opinas?

1 respuesta
A

#28 Yo opino que me llama más que Splatoon 2, pero Splatoon 2 lo podemos jugar con más gente y este que yo sepa solo tiene 1v1.

Tengo bastante claro que de comprar ambos no sería por la campaña. Total, para que hagan una mierda al estilo Street Fighter V que se la ahorren.

2 respuestas
Turamb0

#29 También tiene modo 2v2, salió gameplay en el Nintendo Direct.

Usuarios habituales

  • Turamb0
  • Bouzas
  • HVK
  • pezespada
  • Astara
  • Batur
  • Hunter138