Artifact: Discutamos sobre DRAFT (guías para pickear, estrategias, tier list...)

wiLly1

Sere de los pocos que se lo ha comprado reciente jaja

https://www.playartifact.com/d/ADCJUUAIH0De7sBrQELuF0BQWbdAQwKQgdHAQ4WBkQtAQMHJgMGFg8BAiQBBkMI

Como veis esa baraja para empezar? El bot en normal me cuesta bastante ganarle xD No se si cambiar a otra combinacion de colores aunque segun os leo rojo/negro va bien para empezar

2 respuestas
k4rstico

#151 Yo quitaba a Keefe, tiene 13 cartas negras para un heroe negro y lo despliegas el ultimo. Cambias a keefe por el básico negro, y lo pones de salida. Tambien me parece mejor heroe de inicio lycan que Farvhan, los +2 daños de los creeps hacen pupa.

Si quitas a Keefe quita tambien alguna carta inferior roja por verdes y negras, New Orders, Crippling Blow, Sucker Punch

1 respuesta
wiLly1

#152 Muchas gracias, ahora funciona bastante mejor :)

GamanKi

#151
Si esta es una duda fuera de draft deberia ir en el post de dudas sin mas, btw.
Añadiendo un poco mas a lo que te han dicho:
NORMALMENTE, 1 heroe equivale a 8 cartas de su color, incluyendo sus 3 cartas propias. Hacer que haya mas de esa proporcion hace que si te matan el/los heroes de un color tengas un mayor numero de cartas inutiles en mano mientras estan muertos.
La diferencia entre dar daño a creeps(Lycan) y dar armadura (Treant y Farvhan) reside en lo que quieras hacer. ¿Quieres controlar la mesa y tener mas creeps en juego? Dales armadura. ¿Quieres tirar la torre o ganar oro rapido? Go lycan.

Recuerda tambien que contra el bot puedes jugar cartas que todavia no tienes para probar.
Si el juego te gusta mas alla de las primeras 10 horas de juego yo te recomiendo que pruebes cartas y te compres 5 o 6, un poco interesantes, que al final te dejas cinco euros y ya tienes algo psemi-decente.
Animo ;)

1 respuesta
wiLly1

#154 Lo primero gracias por las respuestas.

Nunca he jugado a juegos de cartas excepto el hs y me cansé muy rápido, éste en cambio me esta enganchando cosa mala (a pesar de las criticas).
En principio voy con Lycan, Enchantress, Ursa, Necrophoos y Bristleback y me esta gustando. Con las cartas nuevas que me van tocando las sustituyo guiándome con la lista de Draft Rating que hay en #1. Intento jugar en los eventos e ir conociendo las cartas y sus mecánicas un poco.

Sobre invertir unos euros para hacer una baraja más competente ya lo había pensado :D ya os pediré consejo de las mas necesarias.
Por ejemplo, aunque no uso el azul aniquilación por el coste que tiene me parece un must xD imagino que depende de la baraja pero a mi me han crujido varias veces con esa dichosa carta...

Edit: Gracias por el hilo de dudas, no lo encontraba jaja

1 respuesta
GamanKi

#155 Draft rating y constructed rating no son lo mismo, aunque generalmente sean parecidos.
Este hilo es para dudas para draft, las genericas (ya que no hay uno para construido creo deberian ir en este: https://www.mediavida.com/foro/artifact/hilo-para-poner-tus-dudas-inserta-tus-dudas-aqui-621471
Como recomendacion yo no jugaria 3 colores en construido, dificulta mucho jugar el mazo de forma optima.

2

Usuarios habituales