Artifact está perdiendo 5000 usuarios concurrentes al día

C

#269 Yo personalmente llevo 27 horas jugadas desde la salida y estoy jugando mientras posteo este comentario, pero sinceramente tiene muchas cosas a mejorar, es un gran juego pero no es perfecto. Lo que me alegra es que tiene solución, no es como el gwent que hubo que cambiarlo por completo.

1 respuesta
Turkel

Me parece el mejor juego de cartas para jugar digitalmente el único problema es que cuando terminas la partida sientes que no ganas nada y eso desmotiva un poco. Podían dar 1 ticket a la semana o algo así, en CR la primera entrada de cada torneo que ponen es gratis y yo creo que eso motiva más a luego querer pagar otra vez para entrar.

isnotavail

#271 No hay ningun TCG del mercado perfecto, ni lo habra son demasiadas variantes a controlar, lo cual es lo de menos en este tema, porque la gran mayoria no se esta quejando de las mecanicas del juego, si no de su modelo de negocio, muchos de ellos ni si quiera tienen el juego.

ChaRliFuM

Yo ya le he metido 70 horas y el juego me parece cojonudo, ha sido un soplo de aire fresco para el mundo de los juegos de cartas. Ahora bien... también entiendo perfectamente que el juego pierda users todos los días.... Vamos por partes:

-Es un juego bastante complejo... el hecho de tener 3 tableros le añade una complejidad mayor. Para el usuario más casual esto puede ser abrumador. En este aspecto poco se puede hacer, el juego es como es y yo prefiero que siga siendo igual de complejo que ahora, por este preciso motivo es el juego que más me gusta del género.

-Hay veces que el componente RNG tiene demasiada incidencia... yo eliminaría la mecánica de que sea aleatorio que las unidades puedan atacar tanto a la unidad que tienen en frente como a la que tienen a los lados, es absurdo que tengas lethal en una línea, salga un creep y tres de tus unidades decidan que es buena idea pegar a ese creep para hacerle 25 de daño... y que por eso pierdas la partida. También añadiría la posibilidad de descartarse al principio... Si tienes una mala mano eso te condiciona la partida muchísimo, ha habido bastante veces en las que he empezado la partida con todo cartas de +6 de coste...

-La monetización del juego es bastante mejorable...

-Falta un sistema de progresión que incite a seguir jugando... fuera de los modos de juego casual el único aliciente es el sistema de tickets el cual cuesta pasta...

Ahora la piedra está en el tejado de Valve... a ver cómo reacciona.

1 2 respuestas
B

#274 lo que digo, lo más gracioso es que todos esos problemas tienen fácil solución a excepción de la complejidad del juego, y lo difícil que es inventar algo nuevo ya lo tienen.

k4rstico

A mi el sistema de monetizacion me parece mucho mejor que los f2p, igual aun asi un caro para lo que es.

El problema es que el juego me parece que tiene muchisimo RNG que hace que no me apetezca jugarlo. Y es una pena que este fracasando porque da la sensación de que el unico sistema viable es el f2p que convierte los juegos en trabajo.

1 respuesta
Xsoma

#268 Fue a los pocos días de salir, que regalaron a todos los jugadores algunos objetos míticos de 1 euro como mucho. La gente se quejó de que la dragonclaw era fea de cojones, la pusieron toda bomba lo chaparon y la hicieron imposible de conseguir y yo: ok xdd

1 comentario moderado
eryane

#274 -

Falta un sistema de progresión que incite a seguir jugando... fuera de los modos de juego casual el único aliciente es el sistema de tickets el cual cuesta pasta...

Esto o lo meten rápido o cuando lo metan lo mismo ya es tarde y no recuperan ni a un 30% de los jugadores, yo llevo 47 horas de juego y ya no me apetece jugarlo por el mero hecho de que ganar no me supone nada, no tengo ningún aliciente en ganarle a un random chino, ruso o de donde sea, necesito competir en algo que me suponga un reto, ya tengo los dos decks que quiero y ver como sumo rachas perfectas está bien al principio, ya me la sopla

Doctormateo

#278 el juego tiene muchísimo rng, es así, en una partida por simplemente que te salga un creep en la linea que tu rival esta pasando y tus criaturas lo ataquen varios turnos seguidos puedes perder 60 de daño o más y es algo más comun de lo que parece.

1 1 respuesta
eryane

#280 Si tienes 60 de daño el bicho dura un turno, el juego tiene rng pero es bastante sano y con una incidencia mínima, 1 de cada 10 partidas te afectará realmente, como en Magic prácticamente, otra cosa ya es el cheating que es un sinsentido de carta

1 1 respuesta
topkek

El juego tiene mucho RNG pero sigue habiendo gente capaz de hacerse 5 o más perfect runs seguidos

Lluvia4D

Yo el unico rng que no termino de ver es el de las flechas, pero tampoco se me ocurre ahora mismo una solucion mejor.. tenia una linea perdida y a base de creeps y algunos heroes en plan suicidio. Por la flechas se comian cada uno el daño de 3 unidades rivales, salvandome igual mas de 20 daño cada turno.. Es cierto que tambien hay mecanicas para poder contarrestar el rng de las flechas.

Tambien coloco una creep nuevo para hacer daño a la torre y le sale la flecha al creep mio de 4 de vida xD.

Doctormateo

#281 a ver el componente del rng es mucho más alto que en mtg que es al juego que más he jugado la verdad es que lo que me ha pasado esta mañana aun no me habia pasado nunca si que hay alguna partida que he perdido por que se junten 3 flechas en un creep pero hoy pasaron 3 turnos seguidos lo mismo mi rival sudando de la línea y terminó ganado super clase por eso fue un poco frustrante pero sin más, son cosas que pueden pasar, aún así no quita que le conteste a alguien que dice que el juego no tiene casi rng, por qué no es verdad influye y mucho, además de eso la colocación de los héroes al principio, creo que la deberías escoger por qué da pie a "metagamear" tu deck Y midtricks.

3 respuestas
1 comentario moderado
Rivendel

#285 la incertidumbre buena del RNG que hace que no se pueda topdeckear tan burramente ni hacer curvas locas de mana, a mi me parece correcto

1 respuesta
C

#286 Si tengo que quejarme algo del juego es el abuso de Ax en situaciones de provocar duelo, Ax ya esta fuerte como para tener la posibilidad de duelos constante

eryane

#284 No, no lo es ni por asomo al menos, a mi no me lo parece, que un minion te tanquee pasa la mismas veces que cuando te estancas o floodeas

Cl0ud7

Yo lo único que digo y no solo para este juego de cartas, es que no creo que el coste de desarrollo sea demasiado alto, podrían poner el juego de inicio a 50€ por ejemplo dandote todas las cartas y después un par de expansiones por año a 25€ por ejemplo cada 1 y seguirían ganando pasta, todos los juegos de cartas son abusivos.

1
D4rKNiGhT

#284 eso si que sería clave, el colocar al héroe al principio debería ser obligatorio.

Josepelines

Yo no se pero algo tienen que hacer durante la semana que entra, si no los veo por debajo de 10.000 antes del finde, hablando del pico mas alto del dia claro.

1 respuesta
eryane

#291 Están preparando algo seguro la cuenta oficial del juego lleva unos días sin comentar nada

1 1 respuesta
B

#284 Hay que saber jugar alrededor de las flechas, en artifact si tu turno consiste en confiar en que las flechas vayan para donde tú quieres, tu estrategia es erronea (ésto dijo lifecoach).
Veo menos rng que en Magic, en Magic he tenido partidas (muchas) en las que las tierras literalmente me han matado, da igual el deck que llevase. Aquí he levantado partidas con la mano entera de coste 7+, y en draft, que el snowball es mayor. Esa sensación no la he tenido con ningún otro juego, aunque claro está que el juego perfecto no existe, para gustos los colores.

eimdal

#292 Pues precisamente ahora es cuando deberian estar diciendo algo para calmar a la gente

Usuarios habituales