Artifact está perdiendo 5000 usuarios concurrentes al día

jk11

#147 me refiero a la duración de la partida, no a la cola :man_facepalming:

1 respuesta
isnotavail

#137 No es culpa de las animaciones, reynad precisamente lo que decia es que las animaciones eran muy simples porque eran enfrentar las cartas y que se chocasen entre si, simplemente es un juego en el cual tienes que tomar mas decisiones por turno que la media de TCG , estoy seguro que si el juego fuese f2p y regalasen el set inicial con la compra del juego, seguiria sin tener una base de players decente, por el simple motivo de que el usuario medio de hoy en dia no busca un perfil de juego como artifact, busca algo sencillo y rapido que de gratificacion instantanea, y artifact no es asi desde el primer momento.

Hay muchos juegos en el mercado, que objetivamente son mucho mejor que sus competidores mas directos, y siguen sin calar entre la masa, simplemente porque el skill celling y la curva de aprendizaje es mucho mas pronunciada y la masa de players actual no quiere perder tiempo en aprender a jugar, quieren sentarse jugar un par de partidas y subirse el ego al ver medallitas que le recuerdan lo buenos que son, pese a que sean mas malos que el cancer.

5 1 respuesta
verseker

#149 No. Yo hablo de estimular el mecanismo de recompensa del cerebro para crear zombies recurrentes que ocupan su tiempo haciendo "diarias" sin sentido alguno y pasando el mero ocio o el aliciente competitivo a algo puramente rutinario e insulso, y tú me hablas de gente que paga por un servicio. No tiene absolutamente nada que ver.

#151 Más a mi favor. Y 40 minutos durarán las partidas espejo, porque no es la duración habitual.

2 1 respuesta
sh31k

#153 El problema es que te piensas que lo comparo con HS, y lo estoy comparando con un TCG cualquiera rebajandome a tu nivel de reducir todo a lo absurdo.

#153 Artifact pretende competir con Magic (o cualquier TCG, aunque sea un TGG) y no con HS, o al menos eso sería lo más lógico, y si tengo que comparar ambos, el juego de Valve queda bastante mal parado.

1 respuesta
A

#150 Suerte en el sentido que la gente con la que te habrá emparejado ha tenido errores, aparte de que serás bueno. Vamos, si me dices que las partidas no han estado igualadas al 50%, es que me estás timando.

1 respuesta
Zharrat

#148 No sé hasta que punto deberíamos fiarnos de la palabra de Valve en torno al mercado. Yo cuando jugaba a Dota al acabar las partidas podían tocarte objetos más o menos raros y esos objetos se pueden vender en el mercado y el mercado de Dota 2 está muy saludable con objetos desde los 3 céntimos a los 700 € he llegado a ver. Lo mismo que en el Team Fortress 2 donde te llovían los objetos sin necesidad de abrir cajas.

1 respuesta
verseker

#154 entonces no tienes mucha idea de lo que es un tcg cualquiera ya que el rey de los tcg es un juego físico con el mismo sistema de negocio que este, salvando las distancias de lo digital, y se llama Magic.

Vamos, que no tienes ni puta idea o llegaste a los tcg cuando salió Hearthstone con lo que la conclusión es la misma.

1 respuesta
Valdi23

#155 pues por regla general suelo perder 1 cuando llevo 1 o ninguna win y luego remontar a 4/5 wins... Y las últimas me suelen tocar VS gente con mazos sin completar o sin sinergias, así que yo más bien pienso k uno que va 4-0 le puede tocar contra alguien que va 0-1

pa1nkill3r

#156 De ese modelo aprendieron rápido yo saque 50-100€ en su momento y cortaron por lo sano todo el negocio. Verano de 2015 el precio del mercado de dota había bajado un 50%.

Luego llegaron las casas de apuestas con objetos.

Daiblo lo mismo, en su momento se podía sacar dinero y cortaron rápido también el modelo.

isnotavail

#149 Poder puedes, igual que yo puedo pensar que es una excusa barata, y mas teniendo en cuenta el modelo del resto de competidores que es aun mas sangrante.

1 respuesta
sh31k

#157 Puedes leer el segundo párrafo y dejar de editar.

#160 Dime un modelo mas sangrante que este

2 respuestas
verseker

#161 Dónde están las ediciones que yo las vea.

1 respuesta
sh31k

#162 Hay que tenerlos cuadrados para decir que alguien no tiene ni puta idea y que el modelo de artifact y magic son iguales en la misma frase

1 respuesta
isnotavail

#161 Ya lo he dicho multitud de veces en este foro, cualquier f2p es mas sangrante que este.

1 respuesta
sh31k

#164 Cómo va a ser mas sangrante un f2p que un p2p ? No tiene sentido xdddd

1 respuesta
thrazz

#152 mira, solo por avanzar, vamos a asumir que Artifact es notablemente más difícil que sus competidores y vamos a asumir que eso le resta muchos jugadores potenciales.

Es solo un problema de los muchos que tiene el juego y solo un porcentaje pequeño de los problemas de captación y retención que obviamente tiene.

1 respuesta
verseker

#163 El modelo de artífac y Magic son iguales, salvando las distancias de lo digital y físico como digo en mi comentario anterior.

Molaría que lo rebatieses si es que hay algo que rebatir aquí.

1 respuesta
isnotavail

#165 Lo he explicado largo y tendido durante semanas en este foro, en serio quieres iniciar otra vez el mismo bucle? x'D.

sh31k

#167 Si partimos de que cuando compras una carta Magic, impresa y física, la cual es parte de una colección que tiene X unidades y no se generan de manera aleatoria en un ordenador, estás comprando un bien material, físico, que perdura en el tiempo y tiene un valor; y que cuando compras una carta en Artifact estás comprando algo que carece de todo lo anterior, estás haciendo una comparación que no se sostiene por ningún lado.

Otro tema es que tu vida gire en torno a tu cuenta de Steam, ahí ya no me meto.

Si lo quieres es comparar modelos de negocio, compáralo con el MoL, que como juego es 300 veces mejor que Artifact.

2 2 respuestas
isnotavail

#169 Tu argumento es tan de los 90 que me da pereza hasta debatirlo.

1 respuesta
sh31k

#170 No es un argumento, es una realidad. Los modelos de negocio de artifact y MTG (TCG) no son comparables. Y si lo comparas con MoL (un juego que tiene 16 putos años) sale perdiendo.

2 respuestas
isnotavail

#171 Ah vale que es una realidad, ante argumentos tan L'oreal , no hay nada que debatir.

R

#171 El juego y el modelo te parecen una mierda, vale. No entiendo que haces aquí entonces.

1 respuesta
sh31k

#173 Dar mi opinión, ya sabes si no te gusta.

1 respuesta
eryane

eryane #79818 Oct
El tema de la economía por lo visto ya está decidido y hay varios periodistas de la industria que están al tanto pero no pueden hablar de ello me imagino que todos los pro players también. A mi por lo que me han contado, que lo cojo con pinzas porque no se si se quería marcar una vacilada de, mira que contactos tengo que se ya tal, creo que el juego de salida va a arrasar pero con el paso del tiempo se irá quedando sin muchos jugadores, ya que cada cual saque sus propias conclusiones

Anda que me confundí mucho y tuve que soportar que me insultasen varios fanboys

1
R

#174 Por poder puedes darla, pero sigue siendo absurdo entrar a un sitio que no te interesa a decir lo mierda que te parece una y otra vez.

1 respuesta
C

#166 Peligra el subforo o en caso de seguir así se cierra?

sh31k

#176 Es el primer día que comento algo en este subforo, pero guay

ElGranMou

Este post me recuerda mucho al del bless online, la gente muy loca defendiendo el bless como aquí y menudo torton se dio..

verseker

#169 ahora vuelve a leer mis últimos comentarios donde indico eso de "salvando las distancias con lo físico".

El esfuerzo que pones en intentar explicarte podrías ponerlo en entender lo que lees para llegar a la conclusión de que no hacía falta que te explicaras. Para todo lo demás mis anteriores comentarios.

Es que no te ha entrado ni el chiste que has intentado.

1 respuesta

Usuarios habituales