Artifact está vivo y la versión 2.0 tendrá una beta pronto

thrazz

Con Half-Life: Alyx ya lanzado, el equipo del malogrado Artifact ha vuelto a dar señales de vida más de un año después de la última actualización.

El prometido nuevo Artifact ya está un poco más cerca con múltiples cambios para hacerlo más accesible y renovar por completo el modelo de monetización, que ahora permitirá conseguir todas todas las cartas jugando.

Aunque seguirá llamándose Artifact, Gabe Newell ha explicado en unas declaraciones a la revista Edge que el cambio es tan grande que internamente recibe el nombre de Artifact 2.

Aún sin fecha, Artifact 2.0 tendrá una beta cerrada a la que tendrán prioridad en el acceso los que compraron el juego original.

Esta semana queríamos hablar sobre la beta 2.0 de Artifact, qué incluirá y cuándo sucederá.

Primero nos hemos centrado en los cambios de jugabilidad. El mayor cambio es hacer zoom para permitir a los jugadores acceder a las tres sendas a la vez. La mayoría de los efectos aún funcionan en sendas individuales, por lo que aún mantienen su identidad, pero es menos probable que un jugador quede excluido de la misma manera que solía hacerlo.

También nos hemos centrado en hacer que el juego sea más fácil de aprender. No estamos vendiendo cartas, así que no te enfrentarás a un oponente con una baraja enorme. También hemos agregado un nuevo modo de selección, selección de héroe, que te da la oportunidad de construir barajas sin toda la presión.

La versión beta existirá como un nuevo ejecutable y se otorgará acceso a cuentas individuales. Cuando estemos listos para enviar invitaciones, te haremos saber cómo.

Aquí está la hoja de ruta actual:

  1. Probar cosas aburridas <- Estamos en ello.
  2. Invitaciones poco a poco, comenzando con los jugadores del lanzamiento original (aumentándolas de forma similar a Dota 2).
  3. Trabajar en la beta, eventualmente haciendo la transición a una beta abierta.
  4. Salir de la beta (con suerte más rápido que en Dota 2).

PREGUNTAS FRECUENTES:

P. No he jugado al juego original. Si compro el juego original ahora, ¿puedo usar la versión beta?
R. No, daremos prioridad a las personas que compraron antes de la fecha de hoy.

P. He jugado al original, ¿tendré acceso a mis estadísticas, cartas, barajas, etc... del juego original?
R. En la nueva versión, las cartas se desbloquean a través del juego. Es probable que las cartas individuales hayan sido cambiadas, eliminadas o sean completamente nuevas; así que las barajas y estadísticas antiguas no serían válidas.

P. ¿Puedo comprar cartas o paquetes en la beta?
R. Tenemos algunas ideas sobre lo que nos gustaría vender, pero ninguna de ellas son cartas o paquetes.

P. Soy miembro de la prensa, una celebridad, un «streamer», un «influencer», un jugador profesional, etc. ¿Puedo usar la beta?
R. La selección será primordialmente aleatoria. Así que… ¿quizás?

2
N

El original era el mejor juego de cartas a nivel de gameplay, al menos para mucho. Fallaba el modelo de negocio. Si arreglan eso y lo hacen f2p, puede tener exito

2 1 respuesta
Krozhet

"Vivo"

miguelaje

lo del zoom para acceder a las 3 sendas a la vez no termino de entenderlo

Tipik

Después del desastre y tremendo error que fue el primero espero que escucharan a la comunidad que queria que mejorará y nos hagan caso

a los fanboys que seguian defiendolo aún con 100 players ajjajaajajajajajaja seguro que ahora cuando vean que VALVE ha dado marcha atras en todo aceptando la mierda de juego que hicieron no vengan a jugarlo ahora jajajajajajaj

jesusml

se la juegan demasiado xD

Troyer

Lo que está muerto no puede morir.

9 1 respuesta
Cyronix

Para mi gusto, el juego tenía demasiada aleatoriedad.. te fastidiaba estrategias.

2
lGeaRl

Y los que nos dejamos dinero en las cartas? De eso no hay pregunta frecuente?

En la nueva versión, las cartas se desbloquean a través del juego. Es probable que las cartas individuales hayan sido cambiadas, eliminadas o sean completamente nuevas; así que las barajas y estadísticas antiguas no serían válidas.

Si desaparecen cartas que tenía, me devuelven algo??

1 2 respuestas
frostmurd

#9 Eso he preguntado en otro hilo. Lo más seguro pensándolo es que nos recompensen de alguna manera dentro del juego, aunque a mi no me ha hecho ni puta gracia esto... Joder, que me dejé más de 60 pavos en sobres y las he mantenido todo el tiempo que ha estado muerto...

Ya podrían devolverlo en saldo de Steam, que Valve no es una compañía sin dinero, vamos. Lo que sí tengo claro es que no le voy a echar ni 10 horas, le van a dar muy por saco a estos vendemierdas.

EDIT: Ah, y los 20 pavos del juego ni verlos tampoco

1 2 respuestas
lGeaRl

#10 jder, se me olvidaba que pagué por el juego, aunque en sobres gasté poco la verdad. Pero manda narices, como ahora perdamos las cartas y nos den una skin de mierda...

Aunque independientemente dudo que remonte ni un poco, me dolía menos sin saber esta noticia.

HeXaN

A día de hoy los juegos de cartas están ya en tercer plano.

9
D4rKNiGhT

Pues el juego tenía una idea cojonuda y a mi me encantaba, pero bueno. Veremos a ver con que nos sorprenden.

1
Drhaegar

Tarde y mal, hace un par de años habría estado bien.

1
davidrgh

#7 ...con el paso de extraños eones, incluso la Muerte puede morir...

1 respuesta
Cl0ud7

Vamos, que se van a cargar todo lo que molaba del juego (Gameplay y comprar cartas) pero ademas tienen los cojonazos de mandar las cartas que tuvieses a tomar por culo porque las han cambiado y devolver los 20€ como que no tampoco. Vaya sin vergüenzas.

1 1 respuesta
Skipp

Pues a ver que sale de aquí, el gameplay como tal faltaba pulirlo y balancearlo pero estaba pepinens. Una pena que todo lo que no fuese el juego en sí fuera un desastre

C

#2 El modelo de negocio y la duración de la partida. Ambas cosas.

#16 Quiero creer, que aquellos que compramos cartas con dinero real de algún modo nos lo devolverán..

1 respuesta
Josepelines
#18Climaxte:

Quiero creer, que aquellos que compramos cartas con dinero real de algún modo nos lo devolverán.

#10frostmurd:

Ya podrían devolverlo en saldo de Steam

#9lGeaRl:

me devuelven algo??

41 2 respuestas
C

#19 Hombre, no creo que por una carta que pagaste, te la vayan a borrar sin darte otra del mismo valor. O al menos un par de cofres de esos que tanto les gusta a valve.

Es que sino, me da a mi que no van a salir de la mierda, porque no lo pienso ni instalar.

1 respuesta
lGeaRl

#19 no hablaba de dinero real, de eso está claro que no me van a devolver ni un solo duro.

1 respuesta
gunned

Una pena, en su salida tenía muchas ganas de jugarlo y este año con la salida de Runeterra pensaba que iba a volver a pillar las ganas de jugar a un juego de cartas, pero no se porqué a pesar de pensar que es un bueno juego no me engancha, y según veo en las comunidades de twitch es algo general, no mueve apenas personas, parece ser que los juegos de cartas están en un mal momento.

1 respuesta
lGeaRl

#22 realmente si te paras a pensar, quitando lanzamientos cuándo fue la última vez que los juegos de carta han tenido ese momento?

2 respuestas
Popino

#23 Hearthstone tuvo una comunidad bestial, habían torneos en todas las lanes. El problema vino cuando empezaron a sacar expansiones cada tres meses y obligaban a pagar o te quedabas fuera del meta.

Una auténtica pena.

3 1 respuesta
ErlaNtz6

Que no se lea nada de f2p en el faq es preocupante, estos son capaces de no aprender de los errores.

lGeaRl

#24 lo que me vengo a referir, hasta cuándo duró todo eso que comentas?

1 respuesta
xTwisted

Tarde y mal. Le van a dar por culo.

Con la cantidad de horas que le estoy pegando al Runeterra y lo que me está molando, ya pueden hacer algo jodidamente increíble, si no se va a coger polvo de nuevo

1
Lluvia4D

Te están diciendo que van a cambiar muchas cartas y no dan ninguna muestra de recompensa extra o algo cuando las cartas se compraban con dinero real.

Al prácticamente nada de tiempo de lanzar el juego se cierra (un online sin gente ni actualizaciones para mi es como si no estuviera, por mucho que pueda entrar a la pantalla de inició) y valve mira hacia otro lado, que has gastado 20e y solo tienes bots sin actualizaciones ? Pues disfruta.

Epic con Paragon con mucho más tiempo de juego y además siendo f2p devolvió dinero a la gente y donó los modelos del juego a los devs. Siempre he sido pro valve pero cada vez me gusta menos. Probaré el juego pero no me apetece nada cartas ahora mismo por muy bueno que sea.

2 1 respuesta
s3niK

Yo ya pringe una vez pagando por esta mierda para que nos dejaran tirados.
Así que ni con tu dinero amigo Gabe, ni con tu fucking money bro!

Agradecido

La verdad es que la manera en la que Valve ha gestionado todo esto deja mucho que desear. Me pregunto si habrá habido mucho drama interno previo al lanzamiento de la versión 1.0, o en algún momento posterior.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Josepelines
  • tDarka
  • Pizzelio
  • Kaki3
  • miguelaje
  • Jaime_ESP
  • lGeaRl