Artifact ya se puede jugar en Steam

Drhaegar

El vicio que me metí a Scrolls no tiene nombre, me encantaba jugar la baraja de huevos que te mataba en turno 1000 después de haberle dado la vuelta al deck varias veces.

2 1 respuesta
isnotavail

#810 #811 idem, sin duda es el juego de cartas que mas vicio le he metido, el tema de no tener cementerio y poder darle la vuelta al deck, era muy cheto, pero anda que no daba juego poder descartar una carta para subir mana o para robar otra.

GamanKi
#809lGeaRl:

Y otra cosa que ya comenté que me parece mal, es que no puedas jugar draft contra un amigo

Te organizas un torneo con los colegas, le pasas un invite y ez, no? No lo he intentado, pero potencialmente deberia poderse...

2 respuestas
isnotavail

#813 Si que se puede si, yo he jugado uno con un grupillo.

1 respuesta
B

Vaya droja, me da por mirar la hora ayer despues de echarme unas partidas y eran las 5 y media de la mañana. Luego entro al subforo y que si p2w, p2p y pay to todo pero hacia tiempo que no me divertia asi con un juego.

2 respuestas
miguelaje

#815 es que eso, le podemos poner mil peros que si las ladders que si dan sobres que sino, estoy de acuerto en todo o en parte, pero el juego en sí es divertidisimo. Hay otros juegos petados de laders sobres y tal pero el juego en sí mismo, que es lo que cuenta, no aporta ni un cuarto que este

1
V

#815 lo que no entiende la gente es que esto es un hobby y si no quieres gastar dinero pues lo más simple es no jugarlo, tienes otros muchos que son gratis.
El problema está en que estos lloros son porque quieren jugar gratis o poder farmear. Yo prefiero este sistema, en vez de gastar horas grindeando o como se diga, pagas por la baraja que quieres y a correr, creo que todos somos mayorcitos y con trabajo para poder gastar dinero en un hobby en vez de irse de cañas un finde.

1 1 respuesta
JoDeR

Estoooo, porque llamais grindear cuando estais jugando for fun, no seria mejor q fuera for fun y aparte una micro progresion en algo?

No se porque utilizais el termino grindeo de forma despectiva, cuando haceis lo mismo, es decir, JUGAR, pero sin la posibilidad de poder progresar de ninguna forma.

Ahora es mejor el for fun y pagar, genial.

Tu grindeas o JUEGAS en un juego si te gusta sino de q, aun no entiendo vuestro razonamiento.

5 1 respuesta
ElGranMou

Cambiando un poco de tema, el mazo rojo y negro me suele follar brutalmente en el comienzo, yo suelo usar verde y azul pero nada me cuesta muchisimo ganarles alguna idea o cambio de colores

eryane

#818 No te falta razón, unos atacan con pagar, pagar y volver a pagar y otros con grindear, grindear y volver a grindear, el debate cansa y nadie va a convencer a nadie

B

#817 Yo creo que para un hobby es extremadamente caro, yo creo que los lloros van por ese sentido y soy jugador de Magic eh! que tengo barajas de Tron y pauper por ahí y mas con el menú de opciones que hay para ocupar el ocio.

Pero siendo realista comparar este juego que tanto os divierte con mazos de 100€ por en cambio una subscripción a un servicio de Streaming, netflix cuesta 7 pavos la básica, un mazo de este juego que va a durar en el meta unos meses, son 100€ vamos lo que cuesta netflix 1 año y solo es el mazo, lo tiquets cuestan dinero, los sobres random cuestan mucho y son opacos, etc....todo es un descarado sacacuartos, parece un gatcha game sin barra de energia, un problema serio arrastra el juego.

Tiene a HS que si es verdad es un puta mierda pero siendo sinceros, en HS solo se juega aggro por culpa de su concepto y los mazos aggro, salvo las 2 o 3 legendarias punteras que te duraran la temporada completa, los mazos son baratos de hacer, siempre hay Zoo económica, hunter o pícaro económicas y resultonas.

SInceramente quiero que se meta la ostia para ver si bajan el tema, de momento lo dejo aparcado a la espera de ver si se bajan del burro, total ya he vendido las cartas de los sobre de regalo y he recuperado 15€ de los 17 de inversión inicial.

2 respuestas
ManSa

#821
100 euros un mazo? Que mazo te querías hacer?

1 respuesta
B

#813 #814 se puede si sois cuatro, pero si estás con un colega no puedes jugar en modo draft, es un mínimo de 4 personas...

Tengo que depender de 2 tíos si me apetece jugar con un colega para practicar, no sé.

B

#822 haberlos los hay, como el rojo verde ramp, pero ese no es el objetivo de mi comentario.

Hay que valorar factores, el juego a salido en una época donde no renta como hobby dedicarse a un juego así, es lo que quiero decir, no solo netflix, si no gusta como ejemplo de hobby asequible, también lo hay juegos como fornite o lol, donde el dinero solo influye en cambios cosméticos.

"Es un trading game" si bueno, HS es un Destroy game y te puedes hacer el aggro de la temporada con una docena de sobres.

V

#821 yo te entiendo, pero me parece que tu no me entiendes a mi. Se que esos mazos seran buenos hasta la siguiente coleccion, se que el juego puede resultar caro dependiendo de donde pongas el punto de vista y aun asi da igual.
Tu no me entiendes a mi, yo esto lo enfoco como un hobby, los hobbies pueden ser caros o baratos, pero si te gustan, los disfrutas y puedes permitirtelo pues lo compras, todo depende de ti. Para el que le gusten los drones hay drones de 20e, y drones de 1000, para el que le guste el airsoft, hay gente que por 100e va servida y otros que se gastan 2k en ir a lo pro, incluso el que se va de cañas un finde puede ir a botellon y 20 pavos o ir a lo grande y fundirse 300e en una sola noche.
Para el que le parezca caro o abusivo este sistema pues la solucion es no jugarlo, no comprarlo, irse a la competencia o lo que cojones quiera. Yo valoro mi tiempo y puedo gastarme 50e en un mazo y a los 2 siguientes meses si este juego me sigue gustando y quiero otro mazo pues me compro otro mazo. A mi lo que no me gustan son los bots que joden las partidas, en el World of tanks hay mucho bot y me jode las partidas, asique este sistema me parece dentro de lo que cabe bueno, porque asi me ahorro jugar contra farmeadores. Y te lo dice uno que es su primer juego de cartas y que va a jugar casual de momento, si me animo metere aun mas dinero.

1 1 respuesta
Kaos

#825 Qué diferencia hay entre un farmeador y un tío que se deja 50€ en cartas? Lo pregunto con todo el interés sincero de conocer una respuesta sensata.

1 3 respuestas
V

#826 yo te puedo responder con lo que he visto del world of tanks: son batallas 15 tanques contra 15 tanques, el bot/farmeador sale y va directo contra el enemigo y muere directamente o al minuto dejando en situacion de desventaja a un equipo, ya si es un spoter, antitanque,... pues influye mucho.
O gente que directamente tiene un bot que sale en batalla y se queda estatico, ya que gane o pierda el equipo siempre se lleva un poco de experiencia, llendo asi pues ves a gente con 40k de batallas y que tienen un winrate que se ve claramente que han sido bots.
En el HS tambien tengo entendido que habia bots que cuando les ibas ganando se dedicaban a perder el maximo tiempo posible para ver si por cansancio abandonabas...
En el tanks la mierda esa de los bots ha me ha jodido un montonazo de partidas porque ir sin spoter significa ir ciego y sin saber donde va el enemigo, e ir sin antitanque pues no hay alguien atras que te de soporte.

edito: y el tio que se deja 50e en cartas pues al menos se ve que tiene interes en jugar al juego y gastarse algo. yo en el tanks me habre dejado unos 1500e en 4 años.

eryane

#826 y porque tiene que haber diferencias?

NeV3rKilL

#826 No hay diferencia si la relación sacrificio/recompensa está equilibrada en ambos. El problema es cuando farmear es demasiado caro (necesitas un farmeo insano para conseguir ser competitivo) o cuando comprar cartas es caro (has de gastarte cientos de euros para ser competitivo).

Los precios son también relativos. Quizá para un 15 añero farmear cada día un par de horas a un juego es barato y quizá para un tío de 30 años con curro dejarse 50€ mensuales en cartas es barato y sin embargo para ambos lo contrario es caro.

Al final es relativo, como todo.

La diferencia fundamental es que los adultos tienen pasta y los jóvenes tienen tiempo. En función del target que tu busques, enfocarás tu juego a una audiencia o a otra. ATM los juegos que hay son bastante caros en cuanto a farmeo/precio.

Artifact es quizá el único bastante barato gracias al negocio del market y aún y así, hay decks caras.

Luego el farmeo, tiene un gran contra que son los bots o la gente que juega para farmear y no para divertirse arruinando la experiencia y este problema el dinero lo quita.

Kaos

A mí, al margen del debate de comprar o farmear cartas, lo que menos me gusta -y con diferencia- del juego, es la sensación de no tener un objetivo claro a corto, medio y largo plazo. Hay una ausencia total y absoluta de metas. Todo se limita a jugar una partida sin más historia que jugar una partida xD. No hay progresión. El sistema de juego me encanta, creo que es el juego de cartas más divertido al que he jugado, las líneas, héroes, etc. está redondo, pero me siento un poco dejado de la mano de dios jugando contra gente que (de momento) me funde con sus mazos de pago.

2 respuestas
Kaos

Que haya bots, entonces, no es un problema de farmers, es un problema de seguridad.

2 respuestas
NeV3rKilL

#830 Dota 2 empezó igual. Podían sacar el juego ahora con lo que tenían o esperarse 6 meses más o 1 año hasta tener el resto de sistemas. A mi ya me está bien que lo hayan sacado ahora.

Para eso tienes el call to arms. Hay mazos baratos con los que puedes ganar también. No todo es irte a por las barajas rojas-verdes en artifact.

Otra cosa es que te encuentres un Ax o una Drow y automáticamente llores y dropes la partida.

NeV3rKilL

#831 No. Los bots son un problema que surge cuando abres la puerta a invertir tiempo como moneda ingame. Porque un bot o un multiaccount solo son rentables ante ese modelo de negocio.

Puedes hacer el juego de farmeo y luchar activamente contra bots-cheats (algo que ya sabemos como acaba, haciendo que la compañía se deje montones de pasta y el problema no se resolverá) o poner el juego de pago.

¿Sabes por qué el CSGO o el Overwatch no son f2p? Adivínalo.

El farmeo (f2p) te da el abanico de que más gente entrará y probará tu producto pero tiene un precio nada bajo.

V

#831 yo lo que no tengo por ejemplo es el tiempo, pero tengo dinero y prefiero jugar contra gente que se deje dinero.

isnotavail

#830 Es que de eso se trata, de JUGAR una partida, y DIVERTIRTE .

1 respuesta
Kaos

#835 Yo me divierto con la competición. Osea, jugar por jugar me divierte, pero no me engancha. Para gustos colores. Me gusta jugar con una finalidad competitiva. Escalar, subir, conseguir. Es la vida! :D

2 respuestas
isnotavail

#836 La competicion la tienes en los torneos, el resto son sistemas ideados para atrapar el personal dandole una zanahoria que perseguir.

1 respuesta
Kaos

#837 Pues claro, es que esa zanahoria tiene todo el sentido. Si hay un sistema de ladders bien montada, vease LoL, tienes enfrentamientos equilibrados y juegas con un objetivo donde la victoria mola y la derrota duele. Aquí, si pierdo, pues me da un poco igual.

1 respuesta
NeV3rKilL

#836 Tienes torneos de artifact actualmente cada finde.

Entra en alguna comunidad de artifact y hazte partidas contra gente de ahí, crea camaradería y pícate con ellos.

Ahora mismo es mucho mejor eso que jugar el matchmaking.

También puedes jugar gauntlets draft gratuitos y vas aprendiendo. Ves a ganar las 5 partidas. O ahora mismo puedes picarte a conseguir el mayor wining streak del call to arms con todos los mazos, algo que a mi al menos me divierte y tienes juego para rato solo con eso.

isnotavail

#838 Tiene todo el sentido para las empresas, que consiguen crear adictos a base de dar recomepensas instantaneas por perseguir la zanahoria.

El modelo de torneos es mucho mas competitivo que un ladder absurdo, y da juego a que comunidades externas puedan organizar torneos con recompensas reales mas alla de una medallita al lado del nick.

Tema cerrado

Usuarios habituales