As Far As The Eye, un roguelike de gestión de colonias

thrazz

Aunque parezca otro de esos batiburrillos de palabras de moda, el estudio francés Unexpected ha lanzado un juego que mezcla la gestión de colonias y recursos con varios de los elementos de los roguelikes, como la generación procedural de mapas, la muerte permanente y el sistema por turnos.

En As Far As The Eye, el objetivo de cada partida es llegar a El Ojo. Una vez elegida una de las cuatro tribus del juego, cada una con distintas habilidades y atributos, podemos adentrarnos por varias sendas alternativas, al estilo de Slay the Spire. En cada una de ellas habrá escenarios con distintos objetivos que cumplir y que normalmente consisten en conseguir ciertos recursos.

Cada uno de esos escenarios es un mapa no muy grande que tenemos que explorar para plantar nuestra colonia móvil en el lugar más conveniente y empezar a recolectar. Sin enemigos que derrotar, el objetivo es sobrevivir a los elementos, evitar que nuestros pupilos mueran de hambre y conseguir el objetivo.

El problema es que todo ello hay que hacerlo antes de que pasen un cierto número de turnos, tras los cuales una inundación complicará nuestra tarea. Ese límite combinado con el sistema de turnos, hace que muchas pantallas tengan un feeling casi de puzle al tratar de optimizar los movimientos para cuadar todos nuestros objetivos.

As Far As The Eye ya está a la venta en PC a través de la Epic Games Store y Steam por 18,89 €.

6

Usuarios habituales

  • thrazz