Ashen #HG | The Age of Light

Batur

Género: ARPG
Desarrollador: Aurora44
Editor: Annapurna Interactive
Nº de jugadores: 1 (cuenta con multijugador pasivo)
Lanzamiento: 7 de diciembre de 2018
Plataformas: Xbox One (gratis en el Game Pass) y PC (Epic Games Store)
Plataformas futuras: PS4, Switch, Steam y GOG el 9 de diciembre
Precio: 40€

¿Qué es Ashen?

Ashen es un RPG de acción de mundo abierto y con muchas similitudes a la saga Souls, por lo que contará con una importante carga narrativa y lleno de misterios, puzzles, exploración y peligros constantes. El argumento inicial consiste en que una gran explosión ha sumido al mundo en las tinieblas por lo que nuestro objetivo será mantener encendida la última luz que resplandece en el cielo.

El factor diferenciador de Ashen es lo que su creador llama como "multijugador pasivo", en la que otros jugadores irán entrarán en tu mundo de forma natural y sin lobby. Si nos separamos demasiado de nuestro compañero el sistema nos desconectará y buscará una nueva pareja, aunque sus responsables han confirmado que se podrá configurar para poder conectarse únicamente con amigos.

Conforme te aventuras en Ashen, a menudo encontrarás otros jugadores en un inmenso mundo abierto, similar al multijugador pasivo de Journey. Depende de ti decidir cómo actuar ante ellos: luchar juntos contra el mal, invitarlos a tu equipo o simplemente ignorarlos.

MEDIA




INFO RELATED

Lore del juego: (1, 2, 3).

8
Dededede

La originalidad hecha juego.

2
B

Quiero, es chulísimo

Laserazul

Farewell, ashen one.

5
1 comentario moderado
Io-

Otro juego con ESE rollo y me pego un puto tiro en la boca. Que no se han molestado ni en currarse un título y hasta ahí han copiado los deberes.

3 1 respuesta
EnAbLeD_

La virgen! K guapada!

D4rKNiGhT

Pues no tiene mala pinta no.

B

Exclusivo de Windows 10 no será, porque en Steam está su ficha desde hace mucho. Por lo demás, lo quiero YA.

1 respuesta
Batur

#9 La fuente de donde lo he sacado estaba errónea pues, lo edito en #1

B

Waat no en ps4 ... Se ve genial...

PaCoX

skip leg day?

Sabroson

Let long.

Shinjitu

#6 Seria un puntazo asi no leeríamos tonterías :D

1
8 meses después
lambusiano

Salio hoy, estoy por darle un try

1 1 respuesta
2 comentarios moderados
B

Se puede jugar Coop con una Xbox y un pc?

1 comentario moderado
pelusilla6

#19 Joder pues mira que en los gameplays me da la impresión que el mapa está super vacío :S

_PimPollo_

Es una mezcla curiosa... Me recuerda mucho a la libertad que te daba el Zelda Breath of the Wild, pero con la dificultad y la oscuridad del Dark Souls. Los mapas no son tan cerrados, y te dejan deambular a tus anchas. Hay secretos por todos lados, y al ser mapas bastante grandes, a veces hay objetos que los ves, y tienes que ingeniártelas para encontrar un pasadizo secreto en medio de dos rocas a 200 metros de donde lo viste. En fin, no se, lo estoy disfrutando como un niño pequeño. Me da rabia no poder pagar por él en Steam, sinceramente, pagaría lo que fuera por tenerlo ahí ya. Por cierto, la versión de Epic Games no tiene logros, por si hay alguno que le mola completar al 100%, que este avisado.

En cuanto a la dificultad/jugabilidad. Es calcado a un Souls. Juraría que casi todas las teclas idénticas, la respuesta muy parecida al DS3, en fluideza y rapidez. La dificultad va escalando conforme vas avanzando en la historia. Si le has echado muchas horas a los Souls, pues bueno, te ves venir muchos de los sustos de techos y esquinas, que son constantes.

Si a eso le sumas la banda sonora, que alterna muy bien entre musica tenebre y desesperada, con música simplemente ambiental del movimiento del viento, por ejemplo, le da una inmersión considerable.

Como dato curioso, los enemigos reaparecen con el paso del tiempo a diferencia del Souls, aun que si te sientas en la "hoguera", reaparecen reaparecen también.

Simplemente impresionante. Sin más. Es una gozada.

Aviso, la calidad es malisima ya que es de captura directa y lo reescala a una mierda de resolución. Lo estoy jugando a 2k, y es otro mundo.

3
D4rKNiGhT

Me has hypeado y todo, pues aprovechando que esta en el game pass me lo bajaré, que carajo.

1 respuesta
_PimPollo_

#22 Juraría que lo quitaron del Game Pass, al igual que de Steam. Es exclusivo de la todo poderosa Epic Games Store xD.

1 respuesta
D4rKNiGhT

#23 nono, lo ponen ahora con el gamepass además de otros juegos!

B

si el juego te gusta, aunque ya sabemos que es exclusivo de epic, lo suyo es pillarlo en epic para apoyar a los desarrolladores, que Steam se queda hasta el alma en %

Batur

Reconvertida la noticia a #HG, podéis leer #1 para informaros brevemente del juego.

Respecto a los post anteriores, recordatorio de que hay que cumplir una de las normas de juegos:

Piratería: En Juegos se tiene especial cuidado y se prohíbe cualquier apología a la misma. Se puede hablar perfectamente de emuladores, baneos de consolas, DRM, etc. Pero no nos interesa saber si el capitán Jack Sparrow te ha traído el juego. Enlaces externos y métodos para piratear están por supuesto prohibidos.

2 2 respuestas
_PimPollo_

#26 Deje claro que iba a pagar cuando el juego estuviera en Steam y que únicamente lo estaba testeando, en ningún caso eso puede considerarse apología de nada. La compañía sigue sin clarificar (cosa que es muy grave) cuando saldrá en Steam (o tan si quiera si saldrá). Es una negligencia por su parte. Si finalmente no lo sacan de Steam, que lo digan, y lo compro automáticamente en Epic, sin problemas. Pero tu imagínate que lo compro hoy en Epic, y mañana comunican que lo sacan en Steam... Lo dicho, muy irresponsable por su parte.

Satisfactory, por ejemplo, estaba la semana pasada en Steam. Que han hecho? Pues borrar directamente su pagina de Steam dejando claro que no van a sacarlo en dicha plataforma. En cambio en este caso, simplemente cambian la fecha de salida a "sin fecha confirmada", de un dia para otro, sin informar de nada a la comunidad, ni explicar si van a apostar por sacarlo más tarde o directamente quitarlo de Steam.

Por suerte no tengo problemas económicos y no necesito recurrir a ese tipo de practicas. Lo que esta claro, es que no voy a pagar 2 veces por el juego debido precisamente a una negligencia/mala praxis suya (he pagada multitud de veces en consola y luego el mismo juego en PC), o bien de la que lo publica. Ese tipo de practicas, sin transparencia alguna, no deben ser toleradas por parte del consumidor.

Y zanjo ya aquí el tema, ya que no me gusta que se me acuse de una cosa que no soy.

1 respuesta
Batur

#27 Totalmente entendible que estés indeciso sobre pasar por caja en la store de Epic o esperar a ver si finalmente sale en Steam, y no te he acusado de nada, simplemente evita ese tipo de comentarios en referencia al pirateo y solucionado.

1 respuesta
_PimPollo_

#28 Okok, sin problemas, simplemente quise ser franco en el mensaje, y no incitar a alguien a comprarlo aun, sin saber si mañana mismo puede salir en Steam y tenerse que comer el juego en la Epic Store, donde por cierto, por no traer no trae ni trofeos (en la Xbox si que los trae, osea que no es que el juego carezca de ellos), que ya comenté en uno de los mensajes moderados. Falta saber si tan si quiera viene con Cloud Save.

Hablando ya del juego, y especialmente de su dificultad... He llegado a una especie de "dungeon", que en la mayoría de casos son cuevas enormes dentro del mapa, donde me deleteaban de un toque. He conseguido llegar bastante lejos dentro de la cueva pero he muerto antes de completar la misión. Jodida de cojones. O eso, o tenia alguna forma oculta de facilitar la mazmorra, ya que entre lo larga que era y las ostias que pegaban los bichos, se me ha intuido imposible.

Así que si alguno estaba preocupado por si el juego era un paseo de niños, lo es las primeras horas en todo caso, luego se complica, o por lo menos esta parte, ya que se trata de una misión principal. Viendo Streamers, veo que la mayoría se han atascado precisamente en esa zona xD.

Mr_Potato

Lo jugué ayer un rato y me sorprendió bastante, me pareció muy bueno.
Eso sí el principio al menos es bastante más asequible que DS.

1 1 respuesta

Usuarios habituales