Assassin's Creed Odyssey #HG | Espartanos, ¿cuál es vuestro oficio?

Batur

Género: Acción RPG, Aventura
Desarrollador: Ubisoft
Editor: Ubisoft
Nº de jugadores: 1
Lanzamiento: 5 de octubre de 2018
Plataformas: PlayStation 4 / Xbox One / PC

Odyssey es la nueva entrega de los Assassin's y en ella nos tocará recorrer y conocer el mundo y los habitantes de la Antigua Grecia (principalmente Atenas), por lo que veremos monumentos y mitología de la época y nos relacionaremos con personajes tan ilustres como Sócrates.

El juego ha sido desarrollado durante 3 años por Ubisoft Quebec y, aunque tendrá varias mecánicas similares a las que ya introdujo Origins el año pasado, contará con novedades importantes.

La primera de ellas es la posibilidad de elegir el sexo del personaje protagonista (algo inédito hasta la fecha en la franquicia).

Kassandra o Alexios será la primera decisión a tomar, aunque para los indecisos Ubisoft ya ha confirmado que el personaje de Kassandra será canon.

Respecto al apartado jugable una de las novedades será la toma de decisiones (que tanto hemos visto en otros juegos) y que afectarán directamente a la historia.

De hecho habrá diferentes finales según las decisiones previas y también podremos entablar relaciones sentimentales con otros personajes. Esto dotará al juego con una interesante rejugabilidad para aquellos que quieran exprimirlo al máximo.

El juego mantendrá las mecánicas roleras ya vistas en Origins, por lo que será indispensable dedicar tiempo a equipar a nuestro protagonista con las mejores armas y armaduras y a desbloquear nuevas habilidades para afrontar los combates de forma más efectiva.

Combate

El combate será prácticamente idéntico a la entrega del año pasado pero en él veremos guiños a los espartanos de 300, por lo que la patada de Leonidas al emisario persa o el salto en picado serán acciones que vamos a usar muy a menudo.

Dos bandos en guerra


La Guerra del Peloponeso será el marco argumental de Odyssey, por tanto veremos el conflicto entre las fuerzas Atenienses y las Espartanas. Nosotros podremos decidir libremente si nos decantamos por un bando u otro, o incluso por ambos jugando a dos bandas o a ninguno manteniendonos neutrales, lo que además de aportar rejugabilidad al título, también dará una capa más de profundidad a su sistema rolero.

La guerra irá evolucionando en base a nuestras acciones y finalmente, según los territorios que controle cada uno de los bandos, la balanza se inclinará hacia un lado o hacia el otro.

Sistema de mercenarios


Origins presentó por primera vez en la saga unos enemigos especiales llamados phylakes, los cuales eran unos cazarrecompensas especiales, mucho más duros que cualquier otro enemigo que aparecían de forma aleatoria por el mapa. En Odyssey este sistema se expande y mejora, siendo una especie de mezcla entre el sistema de estrellas de GTA y el sistema Némesis de Shadow of Mordor.

Según las acciones que llevemos a cabo, se podrá precio a nuestra cabeza, algo que se irá incrementando si reincidimos, lo que dará como resultado que toda clase de cazarecompensas salgan en nuestra busca (con más ahínco y más poderosos según la cantidad que se ofrezca por liquidarnos). Podremos deshacernos de este estado de búsqueda o bien dejando de llamar la atención por un tiempo o matando directamente a la persona que nos ha puesto precio.

Modo exploración


Una novedad que a priori puede parecer de poca relevancia en este Odyssey, es el llamado modo exploración. Consiste en que a diferencia de todos los AC (y cualquier título de Ubisoft) que te llenan el mapa de iconos y te llevan de la mano todo el tiempo, si elegimos este modo, todo lo tendremos que descubrir por nosotros mismos. Nada se nos marcará en el mapa hasta que no lo hayamos descubierto nosotros mismos y durante las misiones, no habrá ninguna marca de hacia dónde debemos ir en el mapa, por lo que habrá que prestar atención a las indicaciones que nos den los personajes durante las conversaciones.

El juego fue concebido para jugarlo así, aunque aún seguirá estando el modo normal de toda la vida, con decenas de iconos ya marcados en el mapa nada más entrar a una región o flechas que nos indicarán el camino hacia la misión que tengamos activada.

El juego contará con un season pass que alargará su contenido y Ubisoft ya ha detallado su contenido.

Primero llegarán dos arcos narrativos nuevos (de tres episodios cada uno). El primero, El legado de la primera hoja oculta, llegará en diciembre y en él conoceremos y lucharemos contra el primer héroe que utilizó dicha arma.

El segundo arco, El destino de la Atlántida, llegará en primavera de 2019 y nos permitirá desentrañar los secretos de la legendaria ciudad hundida.

Por último, nada más adquirir el season pass se nos dará acceso a la remasterización de Assassin's Creed III.

Requisitos mínimos (bajo, 720p, 30fps)

SO: Windows 7 SP1 / Windows 8.1 / Windows 10 (64 bit)
CPU: AMD FX 6300 @ 3.8 GHz / Intel Core i5 2400 @ 3.1 GHz / Ryzen 3 – 1200
GPU: AMD Radeon R9 285 (2GB VRAM y Shader Model 5.0) / NVIDIA GeForce GTX 660
RAM: 8 GB
Disco duro: 46 GB
DirectX: DirectX June 2010 Redistributable
Sonido: Tarjeta compatible con DirectX 9.0c con los últimos controladores

Requisitos recomendados (alto, 1080p, 30fps)

SO: Windows 7 SP1 / Windows 8.1 / Windows 10 (64 bit)
CPU: AMD FX-8350 @ 4.0 GHz / Intel Core i7-3770 @ 3.5 GHz / Ryzen 5 – 1400
GPU: AMD Radeon R9 290X (4GB VRAM y Shader Model 5.0) / NVIDIA GeForce GTX 970 (4GB)
RAM: 8 GB
Disco duro: 46 GB
DirectX: DirectX June 2010 Redistributable
Sonido: Tarjeta compatible con DirectX 9.0c con los últimos controladores






16
Perico97

Yo no creo que lo pille day one aunque me llama bastante (La calidad que tiene encima es innegable y la época tiene aún más chicha que Egipto), prefiero esperar a leer opiniones de quienes jugaron al Origins, quiero ver si han innovado lo suficiente como para que merezca la pena, igualmente lo que han enseñado tiene pintaza.

Ultrajex

Pillo patada espartana.

No se si sera day1 por tiempo, pero desde luego no me supondra un problema si es igual que Origins, quiero mas de eso xD

B

Con suerte baja ya de precio el Origins Goty de una vez.

B

Creo que va a caer. Origins me gustó muchísimo (el único AC que me gustó, de hecho). Y este es que me llama aún más todavía.

sephirox

Un dato para aquel que le chirríe lo de la Atlántida: autores como Platón hablaban de ella. Si no recuerdo mal era en su Gorgias.

En cuanto al resto, me gustaría ver algo relacionado con la Península ibérica. Hay que recordar que para los griegos nuestra tierra era un lugar especial, era el extremo occidente, lugar mitológico y de extremas riquezas: Heracles realiza dos trabajos aquí y el rey Argantonio de Tartessos, según cita Heródoto, ayudó con dinero a construir las murallas a Focea para defenderse de los medos. Por lo tanto, sería genial que metieran una expa o algo con contenido relacionado.

Dos aspectos que he visto que no me gustan, la similitud con 300 y el tema, que ya comenté en otro hilo, del mármol blanco.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
tsukiyomi

A ubi le ha podido el ansia viva y ha tenido que reciclar origins, por lo que se ve de momento

Welp, siempre mola pasear por Grecia con el apartado artístico tremendo que caracteriza a estos juegos

1 respuesta
Zegatron

Pues va siendo hora de pillar el Origins que ya lo he visto por 20 y esperar un año para viciar a este xddd

#6 No he visto nada del juego pero entiendo por tu post que van a sudar de la policromia en arquitectura y escultura...

B

Day1.

NeV3rKilL

Yo seré el raro del post, pero a mi Origins no me gustó, el combate me pareció mierda, como la mayoría que malcopian DS, y este no caerá.

El sigilo me pareció malo también. Con superboses inmortales y enemigos "miniboses" que le quitaban toda la gracia a la coreografía del combate.

2 respuestas
Perico97

#11 Lo último que dices era lo que buscaban para acercarse a las mecánicas "rpg" de las que hablaban, yo no lo vi del todo mal ya que si te mantenias al mismo nivel que tú enemigo le seguías matando de 3 golpes y de 1 en sigilo, luego estaban los "luchadores" pesados a los que el sigilo no afectaba, pues te tocaba combatir cuerpo a cuerpo (Aunque fueran montañas de HP tenías decenas de mecanismos para matarles) y meterle las habilidades, con las que le terminabas bajando igualmente rápido.
Y sobre el combate, teniendo en cuenta el de los anteriores AC este tuvo un combate mucho menos repetitivo y que se centraba más en la jugabilidad y no en espamear botones, evidentemente tras 40 horas cansaba, por eso que lo copiaran y pegaran para este me echa para atrás ya que me hace preguntarme cuanto han copiado del anterior xD

1 respuesta
NeV3rKilL

#12 A mi juicio, el "RPG" que le han metido es simplemente una excusa para alargar el tiempo de juego de manera artificial, te obliga a hacer secundarias para estar al nivel requerido o empiezas a necesitar 50 espadazos para matar a un enemigo. True story, por esto lo dejé. Al final la única manera que había de matar enemigos era con un bastón de fuego cheto que estaba todo el rato en trance dando bastonazos.

Lo que deberían hacer es mimarlos más, tirarse 4 años con cada uno, meterle 200 minijuegos divertidos ambientádolos en la época escogida, variados, y dejar ya la formula del recadero. A mi me suda los cojones tener que hacer una cadena de quests porque tienes un amigo borracho que se deja la pasta en vino y en apuestas de caballos. No me interesa nada esto.

Si no quieren hacer esto, al menos que se curren unos guiones que enganchen y cuenten una buena historia y no la puta mierda en que se ha convertido la saga. Mira que tienen donde tirar con la de personajes históricos que tenemos y al final es un vaivén de personajes más planos que Keira Knightley con entre 0 y -1 carisma.

Historias de 10-15h y luego contenido extra hasta las 40h sería mejor que 40h de historia alargada como chicle.

Solo hay que ver Origins que empieza bien, pero pronto se convierte en: acaba con estos malos! Ya los mataste? No problem hay más malos!! Ya los mataste? Mááááááás malos! y así hasta que decidieron que tenían suficiente longitud de juego aportando 0 a su conjunto. Al final no haces bien una cosa ni la otra.

5
A

Solo por la ambientación ya tiene pintaza.

M

a quien le puede causar hype un AC

1 respuesta
erlale

Pese a que han metido algunos cambios sustanciales, no puedo dejar de ver este titulo como un Origins con skin de Grecia, o lo que realmente es, un desarrollo paralelo.
Ha pasado un solo año y aun no me entra otro juego igual, ni siqueira tengo el Origins acabado!. Asi que de momento el mio se queda sin comprar, y cuando baje de precio o tenga algun hueco sin juegos lo pillaré.

Es que ademas, ambientas el "primero" en el final de Egipto donde hay mucha presencia Griega, con lo cual ya teniamos ciudades con ese aspecto, y ahora el segundo en la misma Grecia, asi el cambio es incluso menos notorio.

1 1 respuesta
Celestine

#16 Por eso creo que los que no hemos jugado al Origins lo vamos a disfrutar más. Esa es la razón por la que aún no he tocado el último AC.

dr3w

Entiendo que con este juego rompen toda la relación con el animus no? No es posible recrear los recuerdos si no eres descendiente del Assassin, el hecho de elegir jugar con uno o otro ya rompe toda esa regla... por no decir sobre el efecto RolePlay, la historia ya esta escrita, que sentido tiene que tu la reescribas en el animus?

Este AC tiene un montón de incongruencias que me tiran para atrás, y mira que la mitología griega es mi favorita... pero este juego, entre que es un copy/paste descarado de origins (joder si los menús son iguales) y que le quitan el sentido a la gracia que tiene AC de revivir momentos históricos con más o menos fidelidad pero esto... creo que preferiría que no se llamase "Assassin's Creed".

1 respuesta
B

Voy a pasar de este, me mata el uso deliberado de mitología y magia durante el juego, AC siempre ha tenido ese punto místico y tal perno nunca integrado de lleno en el juego, como luchar contra monstruos o usar habilidades mágicas.

También me chirria el que sería el papel de la hermandad en el juego, no he visto nada de hojo oculta la cual parece que se cambia por la punta de lanza esa...

Será todo lo buen juego que querais pero para mi es un buen juego con el nombre de un muerto

2 respuestas
guillauME

#19 Es decir que pese a que pueda ser buen juego no lo jugarás por su nombre. Parece una decisión algo estúpida.

1 respuesta
radius

Day One

B

#20 También paso por el hecho que va a ser todo lo visto en Origins pero en otra localización y con magia y monstruos. Yo quiero un AC donde no se tenga que mejorar el sistema de combate si no el de sigilo y asesinato.

me jode mucho que hayan decidido en los últimos juegos limitar tu experiencia de mundo abierto con barreras de nivel que hacen que el mismo estupido soldado raso sea un trapo en una región e inmortal en la siguiente.

Que tenga que ir cambiando de armamento constantemente porque mi arma legendaria de fuego sea 10 niveles menos que mi espada oxidada de mi nivel actual y esperar 2 niveles para poder coger la siguiente arma que me medio gusta... y el aguila solo moló los 20 primeros minutos, ni mucho menos para que me la reciclen otra vez

Y cosas así.

G-36

#8 Dicen que han estado 3 años reciclandolo.

Petterrr

#15

A cualquier persona que lleve mas de una decada esperando esto en un videojuego

6 1 respuesta
C

#11 pues hijo mio, si el combate del Origins te pareció mierda, qué te parece el del resto de AC anteriores?

2 respuestas
guillauME

#25 Eso digo yo. Yo no jugué a Origins pero los otros basicamente era aguantar a que te atacasen y hacerte un combo wombo.

1
WAYOOOO

Me parece basura infecta como Assassin's Creed, pero mentiría si dijese que no tengo el hype por las nubes como juego que es de la antigua Grecia, lo espero con muchas ganas.

-

#24 ¿Eso es ingame?

1 respuesta
Petterrr

#28

1 2 respuestas
Perico97

#18 Ya dijeron que la historia sigue exactamente dónde se dejó la del Origins, tratará de los "fragmentos" del edén, que según dijo el propio director del juego podrán ser armas, como la punta de lanza que se vio en los vídeos.

1 1 respuesta

Usuarios habituales