Assassin's Creed Valhalla #HG | Magaluf medieval

E

Me lo he terminado hoy y sólo puedo decir que este juego ha estado a punto de quitarme todo el gusto por los videojuegos durante un tiempo.

Así de malo es. Que jodida cosa mas aburrida, incómoda, larga y tediosa.

El juego quiere ser todo el rato The Witcher y Red Dead Redemption pero no les sale, no tienen talento para ello, y les sale el enésimo pastichede ubisoft con mil mierdas por hacer que no le importan a nadie.

No sé si es el peor AC, pero ahi ahi anda junto con el 3.
Y de lejos el peor de la nueva trilogia formada por Origins, Odyssey y Valhalla.

4 1 respuesta
Perico97

#3121

. Que cosa mas aburrida, incómoda, larga y tediosa.

Así me pareció a partir de las 60 horas y lo dropeé nada más terminar la historia (100 horas) con 0 ganas de volver a jugar, me da la sensación de que Ubisoft quería que la gente estuviera ''tanto'' tiempo jugando (Más diarias, mayor probabilidad de que la gente suelte dinero en microtransacciones para ahorrarse unos minutos etc) que se perdieron por el camino y les terminó quedando un plot que cae en picado llegado cierto momento, un juego sumamente repetitivo con un gameplay que no da para las 100 horas que le puedes meter al juego (Y yo porque al principio exploré pero el juego te termina forzando a farmear si quieres avanzar en la historia principal)

Al juego le sobra, mínimo, la mitad del mapeado y hubiera sido hasta más divertido, juntan todo el contenido que estiran por zonas (Lo de que en algunas regiones de late-game haya, literalmente, 2 armas y media armadura es algo triste), la gente se siente recompensada y por lo menos explora todo el contenido, Origins me sigue pareciendo que tiene el equilibrio perfecto (Unas 40 horas en total con casi todo el mapa limpio y sin expansiones)

1 respuesta
btoman

A mi me abrumó bastante el juego con tanto mapa tanta quest y se me hizo un poco repetitivo y eso que la temática del juego me encanta.

1 respuesta
B

Pues a mí Origins me moló y Odyssey me encantó, pero la temática de este no me gusta y ni con tu dinero. Esperando al siguiente ¿cuando lo tienen previsto? Estaría guapo un Assassins Creed 2042

1 respuesta
E

#3122 #3124 #3123 Mira que justo hace 2 años les decía a mis colegas: "Pues creo que últimamente Ubisoft lo está haciendo bastante bien". Y desde entonces... Watchdogs Legion, AC Valhalla y Far Cry 6. Toma mierda de la buena.

Valhalla es el claro ejemplo de que muchas veces más es menos. Las primeras horas, cuando empiecé en Noruega, la verdad es que estba gozándolo mucho. Eras un vikingo que deseaba vengar a su padre caido en deshonor por el lider de un clan vikingo rival. Era divertido, directo, interesante.
De pronto viajas a Inglaterra y todo se desmorona. Te plantan un territorio de 13km de largo por 8km de ancho (según he leído en guías) de campiña inglesa monótona y repetitiva con alguna que otra vista bonita y salpicada de aldeas clónicas.
Orgins y Odyssey te podrían gustar más o menos pero joder, estabas vistando el ANTIGUO EGIPTO y la ANTIGUA GRECIA. Si no te emocionas con esto es que estás muerto por dentro. ¿Pero en Valhalla? ¿A quién cojones le interesan la mierda de reinos sajones? Es una pérdida de interés en la ambientación con respecto a los juegos anteriores tremenda. Me recuerda un poco al salto que hubo entre la ambientación de la trilogia de Ezio con ciudades como Florencia, Venecia, Roma, Estambul para luego pasar a una América poblada por puebluchos y aldeas clónicas de mierda.

Y luego están los personajes. Parecen escritos por o para un adolescente que acaba de fliparse viendo Vikings. Todos los vikingos son rudos, osados, muy muy machos y en sus expresiones siempre meten a Odin, Freya, Thor y el Valhalla. Eivor lo mismo se mete a saquear un convento y asesina a todos los miembros del mismo y en la cutscene siguiente está perdonando la vida a un sajón porque "tiene honor" y nos sé qué pollas más. Los cristianos son todos pusilánimes, cobardes, tontos o traicioneros. Y el que no lo es es malvado y tiene intenciones oscuras.

Y luego está el gameplay. El mapa está plagado de puntos de armadura, misiones secundarias y tesoros.... y no me interesa ninguno. Recuerdo en Odyssey estar continuamente cambiando de armadura y arma porque me caian cosas que me interesaban más cada poco. Aquí he usado 2 sets de armadura sólo: La de berserker que te dan al principio, que la mejoré al máximo. Y luego la de Thor porque... bueno porque es la de Thor y hay que llevarla. El mismo hacha grande danesa mejorada al máximo desde el principio y poco más. EL juego no te recompensa por perder horas buscando cosas. Sólo te aburre cada vez más.

Al fina he rusheado la historia principal y, aun así, me ha llevado 70 horas hacérmela.... sólo para darme cuenta de que por rushearla aun me quedan los arcos de Asgard y Jotunheim que, por extraña decisión de Ubisoft, están escondidos.

Joder, recuerdo haberme terminado Shin Megami Tensei V hace 3 semanas y, después de 85 horas pensar "Se me ha hecho corto. Me haría un Da'hat más". En Valhalla a las 25 horas estaba ya pensando "le queda mucho a esto?".

3 2 respuestas
Nihon

#3125 En lo personal a mí tampoco me interesaba mucho la temática de la invasión vikinga de inglaterra pero reconozco que el juego me da exactamente lo que quiero en la saga. La historia nunca he entendido que la gente se la tome realmente en serio cuando es una mera excusa para hacerte ir de aquí para allá y ofrecer aunque sea una trama de principio y fin.

Sobre el tema de equipo, precisamente uno de los problemas que tenían los anteriores era que todo el equipo que conseguías era más difícil de subir de nivel y lo normal era que lo que encontraras fuese mejor o te apañara más. Aquí lo han cambiado a mejor en mi opinión aunque a mi me costó bastante más llegar a un set que me gustara realmente.

Entiendo la gente a la que se le hace largo y pesado pero creo que con Valhalla han hecho varias cosas bien y, a mí, explorar el mundo me sigue pareciendo tremendamente gratificante. No se, yo le eché más de 100 horas y hasta hace poco pensaba pillar las expansiones (pero ahora se acumulan otros juegos).

5
Word-isBond

Es común ver a gente que no sabe qué compra quejarse de cómo son estos juegos tan continuistas, pero que esas mismas quejas (o incluso más dramáticas) las haga gente veterana en los mundos abiertos de Ubi me deja perplejo

1 1 respuesta
Nihon

#3127 En parte lo que más me choca es jugar a un AC cuando la temática no te gusta sabiendo lo que es. Que cada uno por supuesto tendrá sus motivos, pero yo sólo he jugado a los juegos que me gustaban por época como los dos anteriores y este último precisamente por las mecánicas de la saga.

Ninja-Killer

De la nueva trilogía (Origins, Odyssey y Valhalla), este para mí es el más flojo. Yo aún así me lo pasé y me divertí.

Llega un momento que se hace repetitivo, pero como todos los open world. Lo mejor son las secundarias, que hay muchas que son una ida de olla y/o te partes xD

Mega-Ninja

#3125 el problema es que ademas si la historia principal valiese la pena el rusheo tendria un pase pero es sosa a mas no poder, yo me arrepenti de las horas que le di, no se lo merece.

Ninja-Killer

A mi el rollo ese de la aventura se desarrollase en una Inglaterra hecha mierda con casi todo en ruinas y ciudades ramplonas tampoco me gustó mucho

10 días después
Larkos

Pues yo lol estoy jugando y por ahora me gusta el rollo que tiene. Una pregunta: ¿porque no le puedo dar al pavo de la Orden los medallones que consigo ni al romano los artefactos?, cuando aparecen estas opciones, no me dejan selecccionarlas.

2 respuestas
SwarkO1

#3132 No recuerdo porque me lo pasé de salida, pero no se daban en packs?? igual no tienes suficientes

1 respuesta
Larkos

#3133 Medallones tengo 6 y artilugios romanos unos 4.

1 respuesta
Nihon

#3132 Como no sea que haya que darles un número mínimo de objetos a la vez (como 5 o 10 aunque tú tengas 4) no recuerdo que hubiera ningún problema con eso.

SwarkO1

#3134 Parece que hay alguna mision previa, las tienes hechas?
https://www.eliteguias.com/guias/a/acv/assassins-creed-valhalla_asentamiento.php

E

Vale en mi toc por dejar todo hecho, al menos todo lo relevante, me di cuenta que no tenia las misiones de Asgard y Jotunheim hechas.
Así que me las he hecho y joder..... ojalá hubiese sido todo el juego así. Historia interesante con personajes carismáticos y un setting con personalidad.

Ojalá abandonden Assassins Creed y se dediquen a hacer mas historias asi.
Esperemos que el DLC Ragnaròk siga por este camino.

1 mes después
Kila

He estado jugando esta por la mañana. Por la tarde no me abre el juego xd

No se si será por windows 11, pero me cago en toda mi puta madre.

3 meses después
Jorgito95

Recomendais comprarlo original? con los puntos que tengo me saldria por 20 euros, lo tengo crackeado pero me gustaria comprar la version original para usar el dlc unlocker

1 respuesta
Perico97

#3139 Teniendo en cuenta que no está permitido hablar sobre piratería en el foro simplemente te diré que por 20 euros merece la pena.

26 días después
bahamut06

Pufff llevare como 5-10 horas jugadas y me esta pareciendo un toston de la ostia.
Leyendo los comentarios de que va a peor -> drop

Con lo que me gustó el Origins.

1 2 respuestas
Perico97

#3141 Yo aguanté hasta las 60 horas y a partir de ahí rusheé (las últimas 10 horas fueron extenuantes), si no te molan las primeras 5/10 horas (Que son lo ''mejor'', a partir de ahí cuesta abajo y sin frenos) lo mejor es que le metas drop sí.

Odyssey, siendo bastante inferior a Origins en cuanto a calidad de la cantidad, al menos recompensaba la exploración pero con Valhalla se les fue completamente de las manos el grindeo.

1 respuesta
BaRtoZ

Yo dropee también.. Unas 2X horas.. me da pena no terminarlo, pero esque después del Origins/Odyssey este es infinitamente peor y como que duele echarle horas. Además la historia no te llega, no te vicia nada.

1 respuesta
s4rge

Yo después de casi 2 años lo he retomado con la intención de acabarlo por fin, y lo que peor me parece de todo es sin duda el combate, nula dificultad con enemigos más tontos que una piedra por no hablar de que el sigilo brilla por su ausencia. Hay mucho contenido sí, pero puesto con calzador y por hacer bulto ya que no aporta nada tener el campamento más o menos desarrollado.

De toda esta nueva trilogía es el peor con diferencia, una pena

1 respuesta
Ninja-Killer
#3142Perico97:

Odyssey, siendo bastante inferior a Origins

¿Bastante inferior? Para mi desde luego no. Para mí Odyssey es mejor juego que Origins, aunque andan parejos

#3141 #3142 #3143 #3144 Yo creo que una cosa que lastra MUCHO (bueno, lo principal) es que está ambientado en la [hija] de Gran Bretaña en una época oscura y para mi gusto mierder. Todas las ciudades y demás están en la ruina, no hay nada flipante, es todo como muy decadente... no sé. No me atrae especialmente el entorno ni el marco histórico. Comparado con la Antigua Grecia o el Egipto Ptolemaico pues las comparaciones son odiosas.

Quisieron pillar el rebufo de la serie Vikings, que se nota a leguas, y bueno... Yo me lo pasé todo y me entretuvo, eso sí.

3 1 respuesta
Perico97

#3145 Odyssey tiene cantidad (+100 horas fáciles) dónde Origins tiene calidad (50/60 horas, pero está lleno de detalles, los animales tienen comportamientos, el personaje principal está cuidado, el plot principal está bien llevado y resulta interesante)

Yo soy el primero que admite que la ambientación en Odyssey está clavada pero es que, aún prefiriendo Grecia/Esparta a Egipto me parece innegable el hecho de que Origins es superior en todo menos en el combate (El combate de Origins cumple más que de sobra pero es cierto que Odyssey lo mejora) y quizás la personalización más extensa que tiene Odyssey (Con una buena cantidad de armaduras/armas, sistema de mercenarios etc) el resto es inferior a Origins pero se trató de compensar ofreciendo más horas de juego (Y se les fue un poco de las manos, no al nivel de quemar a la gente pero cerca). El contenido secundario al menos cumplía.

Con Valhalla quisieron seguir la fórmula "exitosa" de Odyssey y se les fue completamente de las manos (El contenido secundario era relleno del malo dónde la recompensa era nula), ni la temática lo salvó para mí porque a partir de las 10 horas eso se convierte en un grindfest hasta el nivel 400 xD

1 1 respuesta
Ninja-Killer

#3146 También tenía batallas navales, los tipos esos que te buscaban e ibas subiendo en el ránking de malotes (no me acuerdo del nombre), los combates en la arena, las carreras de caballos, los monstruos mitológicos.... Pero sí, estoy de acuerdo en que se les fue un poco la mano con la enormidad del mapa y eso.

A mí el pj, en mi caso Kassandra ofc, me acabó enamorando. Me acabó gustando más que Bayek. El que se cogiera al tío para jugar en el Odyssey es un malakas

1 3 respuestas
Perico97

#3147 Como juego cumplió sobradamente pero como AC se quedó corto y supo a poco teniendo Origins tan cerca la verdad, también es cierto que si fuera a rejugar alguno tiraría por Odyssey (Después de Origins) y me alejaría Valhalla como de la peste.

1 respuesta
SiCk

#3147 #3148 A mí me gustaron mucho las secundarias de las Doce pruebas de Herácles (los animales), las misiones de referencia a los viajes de Jasón y los Cuatro monstruos mitológicos. Solo con la misión principal y esas ya merece mucha la pena el juego y te vas a 80 horas. A poco que te guste la historia, te lo pasas muy bien, aunque sea algo repetitivo.

Valhalla a mí tampoco me enganchó, jugaría como las 5-10 primeras horas y ná, lo dejé.

Y lo que comenté, ahora estoy con Origins, que tengo menos tiempo y me viene mejor y de momento ratifico lo que se comenta por aquí... Y efectivamente pues mola llegar a Alejandría, ver Giza de lejos... no tienes tanto "mito" como en Odyssey, pero no le anda mal y "agobia" menos.
Se me parece mucho mucho la verdad, no esperaba que se me hicieran tan similares :D

Al final es que es muy clara la estrategia...

También creo que para "estirar" los SP (DLCs y cosas).

1
SevenOfThem
#3147Ninja-Killer:

También tenía batallas navales, los tipos esos que te buscaban e ibas subiendo en el ránking de malotes (no me acuerdo del nombre), los combates en la arena, las carreras de caballos, los monstruos mitológicos....

Ahí no sé si hablas de Odyssey o de Origins, porque el Origins también tenía todo esto xD

Usuarios habituales

  • Perico97
  • miguelaje
  • Word-isBond
  • HG_Tevez
  • SikorZ
  • SnighT
  • eondev