Assassin's Creed Valhalla #HG | Magaluf medieval

B

Sekiro... pues ya estaría

1 respuesta
SikorZ

#1921 No te parece bueno el combate de Sekiro?

1 1 respuesta
Word-isBond

#1920 ¿En el Sekiro no puedes acabar con varios no-bosses a la vez sin mayores problemas? Joder mira que se me daba mal ese juego y aún así hasta yo lo conseguía xD
Luego te venía un miniboss o un boss y sudabas (como aquí con los Zealots por ejemplo)

Y no estoy comparándolos porque sé que el Sekiro tiene un sistema de combate mucho más refinado, sólo estoy hablando de ese aspecto concreto, que los enemigos standar tampoco son un gran reto ahí a no ser que te empanes mucho (como aquí)

1 respuesta
SikorZ

#1923

#1923Word-isBond:

Y no estoy comparándolos porque sé que el Sekiro tiene un sistema de combate mucho más refinado

Esto es lo que importa.

Igual te respondo: ¿En sekiro tenías raids con 10/20 jipis de golpe? Como mucho se te juntaban 2 o 3 y si hacías eso lo mas normal era que murieses xd

B

#1922 El combate de Sekiro es excelente pero no es un RPG

1 respuesta
SikorZ

#1925 ¿No encarnas a un samurai?

Un videojuego de rol o juego de rol por computadora/ordenador, también llamado por simplificación juego de rol (JDR), o referido con la sigla inglesa RPG (role-playing game) o CRPG (computer role-playing game), es un género de videojuegos donde el jugador controla las acciones de un personaje (o de diversos miembros de un grupo) inmerso en algún detallado mundo. La mayoría de estos videojuegos tienen sus orígenes en juegos de rol de sobremesa1​ (incluyendo Dungeons & Dragons) y usan mucho de la misma terminología, escenarios y mecánicas de juego. Otra mayor similitud con los juegos de lápiz y papel incluyen una desarrollada historia y elementos narrativos, el crecimiento del personaje del jugador, complejidad, así como también rejugabilidad e inmersión. El medio electrónico remueve la necesidad de un director de juego e incrementa la velocidad de resolución de combate. Los JDR han evolucionado desde videojuegos de texto a visualmente ricas experiencias 3D.

¿Seguro que no es un RPG? Mira que esta discusión ya la tuve y no salió muy bien parada la contra-argumentación, pero estoy dispuesto a reiniciarla por tí, corazón.

EDIT: En cualquier caso como ya dije es irrelevante, el combate es meh 100% y no tiene justificación, lo siento.

1 respuesta
Perico97

El problema del juego es que no tiene autolevel, en mi caso me encanta limpiar el mapa pero cuando vi que tras limpiar las 3 primeras zonas rondaba el 150 (Y luego en una fase de la historia subes como otros 20 de poder) dije "igual he roto algo el juego" ya que hasta los bosses en zonas de 130 de poder (Con casi 180) son fáciles jugando en difícil, evidentemente de 1 hit me sacan 1/3 de vida pero el daño que yo les hago es brutalisimo.

La IA puede ser chusta en según qué casos pero el juego con un autolevel (Estilo Odyssey) estaría de lujo ya que la curva de dificultad no caería en picado tras las primeras 30 horas

2 4 respuestas
Word-isBond

#1927 Yo también soy fan del auto level, pero acompañado de un buen sistema de loot y equipamiento, si no es como que se queda cojo y no tiene tanto sentido.

B

#1926 Explícaselo a Yasuhiro Kitao que según sus palabras Sekiro es un juego de acción y aventura, no un RPG.

1 respuesta
NeV3rKilL
#1917m3lLo:

Tu recompensa es la obtención de lore. ¿Me equivoco?

¿Ves como me expliqué mal? Me refería al loot como reward.

Precisamente aquí hablaban de que hay mucho mapeado en Valhalla que no tiene estas cosas y que está vacío con como mucho un par de lingotes en algún rincón.

#1927 Precisamente el problema del juego es que tiene autolevel, pero al revés de cómo debería funcionar.

El daño en AC hoy día es proporcional a la relación entre tu level y el de los enemigos.

Lo jodido es que es el autolevel penalizador. Que te hace que si estás underlevel en vez de aumentarte el daño para "nivelar" lo que hace es que te baja aún más el daño, para "desnivelar" aún más y obligarte así a subir levels antes de ir a por ese enemigo.

HG_Tevez

#1927 El autolevel del Odyssey fue lo mejor del juego, esa sensación de no estar preocupado de que las misiones se quedaran desfasadas hacia que investigara todo, y fuera tranquilo por el mapa.

Autolevel ya!

eondev

#1927 Para mí lo idóneo sería cargarse los niveles y mantener una misma dificultad para todos los enemigos. No sé qué puta manía con los nivelitos de los cojones, que encima no tienen ni puto sentido xD
El autolevel haces lo mismo que no tener nivel xD

SikorZ

#1929 Entre tu y yo, me la suda lo que diga Yatekito Lakaca.

Y puede ser esos dos géneros y además RPG. Hoy en día los juegos no sólo pican de un género.

1 respuesta
B

#1933 Vale, queda claro que sabes más de Sekiro que el propio responsable de comunicación de From Software y que siempre quieres tener la razón.

No discuto más contigo, por suerte para mí tengo otra forma de pensar y puedo disfrutar este tipo de juegos.

1 respuesta
SikorZ

#1934 ¿Pero vas a argumentar algo o...?

¿No es un RPG? Dime por qué y no me llores.

#1934m3lLo:

por suerte para mí tengo otra forma de pensar y puedo disfrutar este tipo de juegos.

¿Quién te ha dicho que no lo disfruto? ¿Yatekito Lakaca? ¿Si ese señor dice que Sekiro es un simulador de conducción (de coches ninja) también te lo crees?

1 respuesta
pakillo_rbb

#1935 Simulador de paseos a caballo :new_moon_with_face:

Cualquier juego que conlleve una progresion de personaje, mejorando ya sea talentos, armas, beneficios, etc. se puede considerar juego de rol

Rol no es solo Diablo o Final Fantasy

1 2 respuestas
Word-isBond

No sus centreis tanto en las etiquetas, que no importa mucho. Por ejemplo el Age of Empires y el Dawn of War son ambos juegos de estrategia y no tienen nada que ver, así que es irrelevante. Hay un montón de juegos que podrían compartir género y da absolutamente igual porque son muy diferentes en casi todo.

5
SnighT

#1936 Acabas de nombrar si no es el 100% de los juegos es mas del 80%

1 respuesta
SikorZ

#1938 ¿Y qué le hacemos? xD

1 respuesta
SnighT

#1939 Que dudo que tanto para ti como para el, el need for speed donde mejoras el coche sea un juego de rol, que dudo que el call of duty donde subes niveles y desbloqueas armas nuevas y perks sean de rol. Y que ya si te pones rol es meterte en el papel de ese personaje y es lo que buscan todos los juegos en si

1 respuesta
Akaoni

La mejor manera de entender que es un juego de rol es pillar un manual tipo D&D. Los juegos más conocidos tipo Baldur Gate.
Con esto para mí un juego de rol tiene:
Subida de niveles
Progresión de personaje como stats ( STR, DEX...etc)
Equipamiento

Entonces Dark souls es un juego de rol, BB, es un juego de rol.
Sekiro no sería un juego de rol, aunque tiene niveles no subes stats.

Pero claro ha evolucionado mucho los juegos de rol en los videojuegos. Y ya si tienes niveles de considera juego de rol...

2 respuestas
SikorZ

#1940 Es que estás errando en el planteamiento. Que sea un RPG no implica que no pueda ser de Acción, simulación o aventuras.

Y sí, en cierto modo todos los videojuegos son juegos de rol. Es lo que es, no podemos hacer nada, quizás crear conceptos nuevos para generos muy específicos.

Pero vamos, que si te pones así, no hay ningún juego (actualmente) que no tenga varios géneros a la vez xD

#1941Akaoni:

Sekiro no sería un juego de rol, aunque tiene niveles no subes stats.

Como que no, subes la vida y el ataque, existen estados...

Igual no hace falta que haya stats para ser de rol, pero entiendo que es tu punto de vista personal sobre lo que debería considerarse rol

2 respuestas
M

#1936 como Devil may Cry, Spider-Man y tantos, todos juegos rol.

1 respuesta
pakillo_rbb

#1943 en parte, es uno de sus generos si

@Batur crea una encuesta/post de debate sobre juegos de rol, que tu eres muy crack para hacer super posts :smile:

por mi parte fin del off-topic, a seguir hablando de Assassin's Creed Vikingos

Perico97

Del discord oficial (Sobre los saves corruptos)

ISSUES ADDRESSED IN FUTURE UPDATE - Nov 18

Savegames appearing as corrupted.
Workaround: Please relaunch your game application and continue your playthrough using the "Continue" option.

Si se os corrompe un save cerrar aplicación y volver a iniciarla, no tratéis de cargar el save, darle a "continuar" en el menú y así deberíais de seguir pudiendo jugar hasta que lo resuelvan.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#1941 Sí que subes stats, y tienes equipamiento.

1 respuesta
SwarkO1

#1945 Espero no tener que necesitarlo. Gracias por el workaround!

SnighT

#1942 En ningun momento he dicho que no puedan tener varias, simplemente estoy diciendo que si te pones a mirar esa definicion todos los juegos son RPG, pero personalmente que tengan algun punto que puedas decir que es RPG no lo transforma a tal, si para ti si, ok, para mi no. El fifa nunca sera un rpg para mi por mucho que tengas el modo carrera, el need for speed lo mismo, el days gone lo mismo y no hago lista porque como he dicho si no es el 100% es mas del 80% seguro

1
Akaoni

#1942 #1946 Me he explicado mal en ese punto, tienes stats si pero se suben automático no elijes tu que quieres subir.
Es mi punto de vista se un juego de rol, digamos que sería rol de la antigua escuela.
Tenéis razón que si levantamos un poco la mano y con decir : subir de nivel = juego de rol. Es la gran mayoría de juegos actuales.
Creo que un debate ameno sobre qué es un videojuego de rol o no sería interesante, aparte porque creo que de ahí se podrían sacar subtipos. No tiene nada que ver Baldur Gate a the Witcher

1 2 respuestas
Ronjoujoujou

#1949 Entiendo tu punto y lo puedo hasta compartir pero o se añaden subgeneros o en realidad el baldur gate y the witcher si que serían similares en lo que a la etiqueta se refiere. Al final roleas en ambos. En realidad hasta en el tomb raider roleas... Y sí, hasta en el need for speed. Si entendemos lo que es rolear. Otra cosa es también el género y el gameplay que creo que es aquí dónde ya se nota la diferencia pura.

Y ya también la profundidad de cada forma. No sé, en realidad generalizando puedes abarcarlo todo en uno xD.

1

Usuarios habituales

  • Perico97
  • miguelaje
  • Word-isBond
  • HG_Tevez
  • SikorZ
  • SnighT
  • eondev