Astral Chain #HG | Policías Polis

JackSparow

Llevo 22,5 horas jugadas y justo he terminado el capítulo 6 :joy:
Eso si, estoy haciendo todas las misiones que me encuentro (y eso que no las encuentro todas), intentar pillar todo lo rojo, haciendo fotos para la base de datos, etc.

Muy largo el capítulo 6 y con un final de este top.

GaNDaLFViTi

#329 menos mal, los limpiaba sin saber bien por qué, está bien saber que sirve para algo

Hooman

#330 +1 todos bien limpitos antes de salir.

Drulo

Yo los limpiaba porque se lo merecen.

2
radius

Acabado en normal. El boss final me ha costado dios y ayuda, he tenido que rehacer el capítulo para llegar con más curas.

Zaphod

Terminado, ha estado bastante chulo el final.

spoiler
pumuki14

Joder, el Boss final es durete, toca sudar un poco.

GaNDaLFViTi

Veo que hay actividad por el hilo, voy a poner una minireview sin spoilers para ver si se puede debatir un poco sobre el juego, que sinceramente no se si soy el unico que piensa asi.

Adoro los juegos de Platinum, pero este ha sido una decepción. Tiene apartados sobresalientes, como viene siendo algo normal en la compañia, como son el gameplay, la ost y el apartado grafico/artistico, pero por desgracia, otros apartados empañan a los anteriores.
Empezare por el gameplay, el combate es maravilloso, al inicio puede resultar confuso y al menos a mi me reventaba la cabeza, pero una vez vas avanzando en el juego uno se olvida y resulta tremendamente entretenido, la variabilidad del combate que aportan las diferentes legiones, la personalizacion de las habilidades que vas encontrando o desbloqueando en el arbol de habilidades dan mucha profundidad al juego. Sin embargo, el gameplay no es solo el combate, tambien tienes las secciones de investigacion, que personalmente me han aburrido muchisimo, al principio me parecían mecánicas jugables interesantes, pero una vez avanzas son puro tedio, es prácticamente lo mismo una y otra vez, totalmente prescindibles. Y por si fuera poco, las secciones de plataformeo y puzzles son mediocres, demasiado simples para mi gusto.
En cuanto a la OST y el apartado grafico y artístico no tengo queja alguna, me ha parecido increíble lo bien que se ve en una consola como la Switch, con un rendimiento mas que aceptable, y la ost, si bien no soy muy objetivo porque me encanta el estilo de música, me ha parecido genuinamente buena.
La historia, de nuevo, es totalmente prescindible, pero esta vez se ha notado que han intentado darle mas importancia, fracasando estrepitosamente en el intento. Las misiones secundarias son broza total, no hay ni una interesante o relevante para la historia principal (Si acaso los gatetes, pero meh), las únicas que he disfrutado de verdad son las que directamente te llevaban al plano astral para que te zurrases con algún boss o tanda de mobs. Todo el juego he tenido la impresion de estar jugando algo estirado artificialmente con escenas irrelevantes, conversaciones que no llevan a nada, personajes planos que estan ahi de relleno...
La sensación que me ha dejado el juego es totalmente agridulce, con reducir algunas de las secciones de investigación, ciertas partes de la historia y hacer mas énfasis en el combate hubiera disfrutado infinitamente mas el juego. Solo de pensar en tener que repetir ciertas secciones se me quitan todas las ganas de hacerle un replay al juego, y creo que es el primero de Platinum que no le voy a hacer 1 o 2 runs extra .
En definitiva, esta bien explorar nuevas mecánicas e intentar que la historia de sus juegos sean relevantes, pero esta claro que este experimento no les ha salido bien, no digo que deberían volver a lo que se les da bien y pasar de intentar hacer un juego mas completo, pero me gustaría que al menos hayan aprendido de los errores de Astral Chain, que no son pocos. Astral Chain no me parece mal juego ni mucho menos, pero si considero que tiene muchos fallos que, para mi, estropean el producto final y han hecho que no disfrutase del todo el juego.

2 2 respuestas
AstroKing

#338 Yo solo tengo que decirte que estoy de acuerdo. Me da la pereza máxima hacer otro RUN ya que las partes de investigación pierden toda su gracia y frenen el juego totalmente. Lo mismo me pasó con el nuevo Fire Emblem ... Eso de mezclar géneros porque sí no me está gustando nada.

Y cabe destacar que en un inicio me molaban las dos ideas, pero a la larga... frenan lo que de verdad buscas en el juego.

Nihon
#338GaNDaLFViTi:

pero esta claro que este experimento no les ha salido bien, no digo que deberían volver a lo que se les da bien y pasar de intentar hacer un juego mas completo, pero me gustaría que al menos hayan aprendido de los errores de Astral Chain, que no son pocos

No estaba muy de acuerdo con lo que iba leyendo (y hasta ahí normal, es una opinión) pero con este apartado de aquí si que estoy completamente en contra. Y no quiero empezar un debate porque realmente no va a llevar a ningún lado ya que se reducirá a decir que a mí sí me gusta y a otro no.

1 respuesta
GaNDaLFViTi

#340 Vaya, precisamente esa es la frase en la que considero que he sido mas imparcial. Desde mi punto de vista, las secundarias, las secciones de investigación y la historia son la mayor traba del juego, no digo tampoco que se olviden de ellas y vuelvan a juegos estilo Vanquish o Bayonetta, pero si quieren tirar por la opcion de hacer juegos como AC, con mas relevancia en esos apartados, creo que donde mas deberían trabajar es en ellos.
En el capitulo 5 o 6 por ejemplo, te hubiera dicho que las secciones de investigación estaban genial, porque en ese momento me lo parecían, sin embargo, una vez avanzas por el juego, me ha parecido que todas tenían el mismo patrón, con cierta variedad, pero en definitiva muy similares. Si este tipo de secciones fueran relevantes para la historia o no me rompieran el ritmo me hubiera dado igual que fuera algo repetitivo, pero no ha sido el caso.

Y como bien dices se reduce a mi no me gusta y a ti si, pero considero que con ciertos cambios, como reducir un poco las secciones de investigación o hacerlas mejor

spoiler

, hacer menos secundarias pero mas relevantes con la historia, o incluso con subquest no relacionadas con la principal pero que llevasen varias sidequest en completar, creo que ambos hubiéramos podido disfrutarlas.

1 1 respuesta
Nihon

#341 Yo es que no tengo ningún problema grave con el juego realmente. Las partes de investigación como tal más largas y tediosas son obligatorias en muy pocos capítulos y cuanto más avanzas menos son (salvo que en el último, que es el que me falta, sea obligatorio y excesivamente largo).

Las misiones secundarias más de lo mismo, pretenden que sean algo de 5 minutos máximo para que no demore más de la cuenta volver al hilo principal u ofrecer una mecánica distinta para desconectar un momento del mismo. La historia y personajes, más de lo mismo, no son un Bayonetta o Jack y cuenta una historia como un shonen cualquiera y ya. Lo contrario ni estaba ni se le esperaba.

Me parece que hay una diferencia entre que no haya salido bien o que tenga muchos errores y que sea mejorable a secas, que, como prácticamente todo, lo es. Pero el precedente de PlatinumGames que es el fuerte en jugabiliad lo cumple sobradamente. Se recompensa mucho también la exploración al volver a X sitio y encontrar un portal o enemigo que no estaba ahí. Mover la cámara en el plano Astral para encontrar un cofre al que llegar de un salto o maniobra más compleja.

Lo demás me parece que cumple su cometido y en algún caso se le podría dar una vuelta pero ¿decepción? Sin un precedente mejor en los apartados que se supone fallan, pues no, no lo comparto.

1 respuesta
GaNDaLFViTi
#342Nihon:

Las misiones secundarias más de lo mismo, pretenden que sean algo de 5 minutos máximo para que no demore más de la cuenta volver al hilo principal o que te de ofrezca una mecánica distinta para desconectar un momento del mismo.

Será cuestión de que no soy fan de las secundarias cortas que no ofrecen nada mas alla de lo que dices, prefiero 20 secundarias en las que pueda interesarme minimamente por lo que tenga que hacer o pase, que 150 en las que simplemente están ahí para pasar el rato.

#342Nihon:

Me parece que hay una diferencia entre que no haya salido bien o que tenga muchos errores y que sea mejorable a secas, que, como prácticamente todo, lo es. Pero el precedente de PlatinumGames que es el fuerte en jugabiliad lo cumple sobradamente.

Quizas no deberia haber usado la palabra error, pero desde mi punto de vista esos apartados son muy mejorables, y si, todo siempre es mejorable, pero me parece que con muy poco se podria haber conseguido un resultado mucho mejor. Respecto lo de la jugabilidad, sin duda, es uno de los mejores apartados del juego, sigo prefiriendo el de juegos como bayonetta, pero no quita para que este sea muy bueno.

#342Nihon:

Lo demás me parece que cumple su cometido y en algún caso se le podría dar una vuelta pero ¿decepción? Sin un precedente mejor en los apartados que se supone fallan, pues no, no lo comparto.

Para mi ha sido un tanto decepcionante, y seguramente no este siendo justo con el juego, la jugabilidad es excelente, y es algo que no todos los juegos tienen, pero si es algo que doy por sentado en uno de Platinum y quizas por generarme expectativas al saber que iba a tener mayor importancia en apartados que siempre han sido poco relevantes, me he quedado con ese sabor agridulce.
Precisamente por esto querida generar un poco de debate al respecto, ya que no se si es una percepcion personal o es algo generalizado.

1 respuesta
Nihon
#343GaNDaLFViTi:

Será cuestión de que no soy fan de las secundarias cortas que no ofrecen nada mas alla de lo que dices, prefiero 20 secundarias en las que pueda interesarme minimamente por lo que tenga que hacer o pase, que 150 en las que simplemente están ahí para pasar el rato.

Y eso es algo que nos gusta a todos, pero hay un lugar y momento para cada cosa. Un juego de acción de PlatinumGames no pretende meter unas misiones secundarias de carga argumental densa ni relevante como si de un RPG se tratara. Sí, alguna se podría mejorar u omitir, pero quitando NieR cuyo fuerte era más el argumento (y también tenía sus secundarias y secundarias) no me parece una crítica tan justa con el tipo de juego que es Astral Chain.

1 respuesta
GaNDaLFViTi

#344 Tendré que dejarlo reposar un tiempo a ver si lo veo con otros ojos. Pregunta, respecto a la rejugabilidad cual es tu opinion? Tambien te ha dado pereza tener que repetir todo o te ha dado completamente igual? Se me hace raro pasarme un juego de P* y no hacer varios runs :S

1 respuesta
Nihon

#345 Me da relativa pereza porque no se lo que me voy a encontrar. Como me gusta hacerlo todo cuando juego las misiones que son más largas no se como me van a valorar lo que ya he hecho o dejado de hacer. Quizás es lo único que me da pereza, la duración de las misiones pero en cuanto a rejugabilidad lo veo bien porque había muchos sitios a los que no podía acceder sin un legion que se obtiene posteriormente, o % de materia sin recoger, ni las cosas secundarias que me he dejado.

Es más ayer comentándolo me da pena que tenga ganas de volver a jugar ciertas misiones del principio sobre todo pero tengo más juegos pendientes y no le voy a poder dedicar tanto tiempo como me gustaría.

1 respuesta
GaNDaLFViTi
#346Nihon:

Como me gusta hacerlo todo cuando juego las misiones que son más largas no se como me van a valorar lo que ya he hecho o dejado de hacer.

No estoy al 100% seguro porque lo mire ayer nada mas terminarlo y no explore en exceso, en el ordenador tienes la opcion de mirar archivos de capitulos anteriores, ver que tal lo hiciste y repetirlos, creo que el progreso no se guarda, principalmente porque las puntuaciones al final de cada capitulo incluyen secundarias, haber conseguido pistas y tal, pero no he completado ninguno asi que no lo puedo asegurar.

1 respuesta
Nihon

#347 Claro, es que me pasa eso. Bueno, primero que hasta que no me lo pase no quiero rejugar capítulos y luego el no saber como funciona. Otro compañero lo comentó anteriormente y recuerdo que se respetaba lo que se había conseguido pero como tampoco he entrado, pues no lo se.

Ahora bien, en mi caso por falta de ganas no será.

Hooman

Bueno, he llegado al último capítulo, pero, ¿es relleno o tiene final?

Usopp

Mira, que se vayan a tomar por culo, después de un capitulo sin la mierda de investigación me veo con las cajas, esas cosas no se hacen, es repetitivo a más no poder y no pega nada.

Nihon

Bueno, finiquitado. He difrutado un cojón y me sorprende ver que me ha durado 31 horas. Supongo que durante el finde le daré otro tanto pero desde luego encantadísimo con el juego.

1 respuesta
D10X

#351 Igual, acabo de terminarlo, le he cascado 30 horas y ni me he enterado. Se me hizo corto.

lupin3rd

Pues me lo acabo de terminar. No se si es la edad pero me ha costado horrores terminarlo, a partir del capitulo 7 estaba ya aburridisimo de todo, sidequests en exceso y sin sustancia alguna. Es que incluso el combate, una vez descubres que para conseguir la S+ lo unico que tienes que hacer es ciclar entre las 5 legiones y gatillear con los brillitos, se hace simplote.

Lo he jugado en Normal y no he visto la pantalla de Game Over ni una sola vez en todo el juego, solo he usado objetos de los que no tienen el (!) y bebidas en el final boss y por ver el efecto que tienen.

Eso si, graficos y banda sonora muy top.

En resumen... entiendo que le haya molado a la gente pero para mi no ha sido muy alla :/

1
GaNDaLFViTi

El juego esta en amazon a 41€, buena oferta teniendo en cuenta que el juego no tiene ni un mes y con lo que le cuesta bajar a los juegos de nintendo. Si aun no lo teneis no se a que esperais.

KaeliS

¿Soy el único al que la música de discotequeo que hay en la comisaría le saca totalmente del juego?

2 respuestas
Usopp

#355 No, es la música de tienda de ropa XD

A mi también me ha costado acabarlo, lo de las sidequest repetitivas y aburridas...

JackSparow

#355 Mas adelante ya lo va combinando con otra música por la comisaría, a mi también me cansaba.

FrioneL

Terminado por aqui tambien!

Comparto las opiniones de que se hace algo largo.. creo que parte de la culpa la tienen las quests secundarias que a veces se hacian un poco insufribles. Tambien, hay muchos capitulos como de relleno con muchas misiones secundarias pero poca chicha. Podrian haber simplificado.

La dificultad tambien regular, yo habria dado la opcion de jugar extremo desde el principio, ya que creo que la batalla tiene profundidad pero como no me ha supuesto demasiado reto, al final spameaba atacar y gg.

Por otro lado creo que la musica es muy top. Visualmente es una delicia, acojonante lo que consiguen y encima en una switch. La historia a mi me ha molado, aunque me hubiese gustado ver mas profundidad en algunos aspectos.

La batalla es lo que digo, creo que tiene potencial pero al final dada la escasa dificultad no valia la pena complicarse. Los items por ejemplo, apenas puse ninguno... lo mismo que las habilidades que podias aprender de las legiones.

Para mi ha sido un muy buen juego, no a la altura de Nier pero de lo mejorcito jugado ultimamente.

2 1 respuesta
Gleancrawler

Sensaciones muy parecidas a #358

Con la canción que ponen cuando

Spoiler ultimos capitulos

Me da un poco de pereza probarlo ahora en difícil, le daré un tiempo para volverlo a empezar, pero más pereza me dará tener que hacer las secundarias para hacer los S+.

KaeliS

Acabo de terminar el capítulo 5 y parece que la cosa se va poniendo interesante. Con muchas ganas de probar el famoso capítulo 6 que parece que tanto os ha gustado a todos.

Me voy acostumbrando ya al gameplay y cada vez me salen más cosas chulas, la verdad es que el combate es muy raro pero gratificante cuando te sale bien.

Usuarios habituales

  • Batur
  • Nihon
  • m0n3t3
  • castorcillo
  • JackSparow
  • GaNDaLFViTi
  • Hooman