Astria Ascending #HG | Los semiodiosos ocho

Nihon

Información
Género: JRPG
Desarrollador: Artisan Studios
Editor:Dear Villagers
Nº de jugadores:1
Lanzamiento:30/09/2021
Plataformas:Nintendo Switch, PC, PS4, PS5, XBOX (ONE, Series), Game Pass

En el mundo de Orcanon, cada 3 años se eligen 8 habitantes de entre todas sus razas para convertirse en semidioses. A cada uno de ellos se le confiere una serie de poderes y se les insta a proteger y mantener la paz.

Para ello tendrán que viajar por todo el mundo luchando contra una serie de enemigos que están amenazando a todos los pueblos. Sin embargo, una vez cumplido su ciclo de 3 años de servicio defendiendo Orcanon, todos ellos morirán... o mejor dicho, trascenderán.

De esta manera visitarán cada una de sus 5 regiones y explorarán sus alrededores y mazmorras buscando el foco de los ataques de los cada vez más poderosos enemigos que amenazan sus ciudades.

Cada uno de los miembros que ahora forman el 333er grupo de semidioses tendrá también que luchar y aceptar su nuevo destino después de abandonar una vida normal y corriente sabiendo como acabará todo de antemano.

Astria Ascending presenta todos los elementos clásicos de los JRPG, ciudades que visitar avanzando en la historia donde aceptar encargos secundarios, tiendas donde comprar equipo nuevo y, por supuesto, combate por turnos.

A pesar de ser un estilo clásico donde los enemigos y aliados van alternando los ataques de manera secuencial, ofrece un pequeño añadido algo más estratégico gracias a dos elementos: intercambiar durante combates aquellos personajes que se han quedado fuera de los 4 principales y los puntos de foco.

Durante el combate, al acertar con los puntos débiles del enemigo (por ejemplo, si es débil a fuego, atacar con este elemento) nos otorgará hasta 4 puntos de foco donde cada uno añade un 50% de potencia en el ataque que queramos.

Así se puede acumular hasta un 200% de poder al activarlo de golpe en un poderoso ataque. No obstante, este sistema tiene una contrapartida, si el enemigo absorbe o anula los ataques, se restarán puntos... incluso pudiendo llegar a tener puntos negativos.

Tampoco pueden faltar las invocaciones que nos permiten llamar criaturas tremendamente poderosas donde los puntos de foco permitirán desatar todo su potencial para poder terminar de un golpe con un buen puñado de enemigos.

Otro elemento también característico es la presencia de clases. Si bien cada personaje parte de una clase base, conforme se vayan ganando puntos de experiencia se podrán ir mejorando y desbloqueando mejoras y habilidades.

  • Entre los responsables de este juego independiente japonés destacan Kazushige Nojima (guionista de muchos FF desde VII) y Hitoshi Sakimoto (compositor de varios FF así como Vagrant Story y otros).
  • El juego es un revisión de Zodiac: Orcanon Odyssey, juego que salió para iOS en 2015. También se anunció para PS4 y Vita aunque nunca se lanzaron.
  • Por supuesto no puede faltar el típico juego de cartas de turno llamado J-Ster.
  • El juego incluye voces en inglés y japonés, así como traducción de textos a español (entre otros idiomas).

4
Ridote

Me trago cualquier rpg por turnos que sale, así que caerá

PD: rezando porque no haya una infinidad de misiones secundarias de ir a recoger plantitas

Kerai

Currazo @Nihon, este va a caer, pinta genial.

Vain92

Joder, pues tiene buena pinta, aunque no sé por qué al principio pensaba que era el FFIX, ¿soy el único al que le recuerda la portada?

Akaoni

Me alegra que salga en GP lo pruebo y si me gusta puede que caiga en la switch.
Tiene muy buena pinta.

tute07011988

Desde la barra de bar: me dices que es un RPG de móvil clónico y me lo creo.

1 respuesta
Nihon

#6

El juego es un revisión de Zodiac: Orcanon Odyssey, juego que salió para iOS en 2015.

1 respuesta
tute07011988

#7 Vaya XDDD

1 respuesta
Nihon

#8 Al menos han cambiado el combate (bueno, le han puesto uno al menos).

1 respuesta
babri

en físico nos toca esperarnos a noviembre >.<

tute07011988

#9 En verdad es una idiotez lo que digo porque no he investigado demasiado del juego más allá de saltear el video, pero sí es verdad que me ha recordado demasiado, gráficamente, a cualquier RPG de los miles que hay en la Store de Android.

Si como JRPG es bueno, lo apuntaré a la lista.

sagem9

Se ve muy bonito

Bane

Sensaciones encontradas de momento con el juego. A ver si estas semanas previas al lanzamiento, que entiendo soltarán más info, logran convencerme para pillarlo day1

EDIT_ en físico sale un mes y pico más tarde lol

Nihon

Por aquí va saliendo alguna impresión previa a la salida del juego.

1 respuesta
Bane

#14 Vistos, me da miedo que pueda ser un juego repetitivo hasta la saciedad. La verdad que no se si fiarme

1 respuesta
Nihon

#15 Tiene toda la pinta de que así será si está todo desbloqueado desde el principio para combate aunque hayan habilidades y roles que mejorar.

Pero vamos, eso ya me lo espero de cualquier JRPG por turnos. En mi caso al menos tiro de Game Pass así que cero remordimientos.

Usuarios habituales

  • Nihon
  • Bane
  • sagem9
  • tute07011988
  • Akaoni
  • Vain92
  • Kerai