At the Gates, lo nuevo de Jon Shafer

Clinisvud

Juego 4x desarrollado por Conifer Games, un estudio de tres personas creado y liderado por Jon Shafer, diseñador principal de Civilization 5. Tuvo una campaña en Kickstarter donde sacaron 106.283 $ de los 40.000 que pedían.

El juego está ambientado durante el declive del Imperio Romano y el jugador estará a cargo de una tribu bárbara.

El mapa se va modificando con las estaciones, de manera que terrenos pueden perder fertilidad, o los ríos y lagos se pueden congelar abriendo nuevas rutas.

Los recursos se van agotando con el tiempo. Hay que estar buscando nuevas fuentes, robárselas a los vecinos o directamente emigrar a otras áreas.

Se puede luchar contra los romanos o colaborar con ellos, romanizándose y ganando nuevas tecnologías y mejorando la economía.

No se centra tanto en la economía de los asentamientos como en la gestión de recursos, líneas de suministros y supervivencia.

Intenta centrarse en el late game, de manera que el juego no esté ganado a mitad de partida y pierda todo el aliciente.

Saldrá para PC, Mac, Linux y más tarde en iOS en una fecha aún por anunciar.

Edit: Fecha de salida el 23 de Enero

4
Rivendel

no Android no party

1
Skullkid

Buen juego, mejor grupo de música

9 1 respuesta
Kikuta

recuerda a los primeros civilizations.

1
vaai

Que grafiquitos más bonitos, me pueden...

doogie780

#3

4
Uriel246

Pintaza

B

No entiendo por que no lo sacan para tablet/mobil

1 respuesta
ruonory

Espero que no lo terminen nunca y no salga, porque como sea la mitad de bueno que los antiguos civis, no sé qué coño voy a hacer con mi vida.

Mierda, creo que va a ser otro de esos juegos que no toco por miedo a que me gusten.

Clinisvud

#8 Sale para iPad.

Flashk

Me atrae el aspecto que tiene, la verdad. Y la idea me parece de lo más original que he visto en años.

3 años después
Clinisvud

Resucitando para avisar de que esto sale el mes que viene:

An Evolving Map

Seasons and weather dramatically transform the landscape around you. The river that once served as a barrier in the summer might become a highway in the winter - for both you and your enemies!

Character Management

Each of your clans has unique traits and desires, so choose carefully how you use them.

Survival & Roguelike Elements

Keep your clans fed through the harsh winter. Resources run out so always be hunting for more. Your neighbors can be immensely strong. Every game poses new challenges and opportunities.

Watercolor Art Style

A beautiful watercolor landscape serves as the canvas for your clever economic and military strategies.

Tooltips-in-Tooltips!

AtG features a revolutionary user interface which utilizes "tooltips-in-tooltips" for the very first time, making it far easier to learn without sacrificing any gameplay depth.

Un pequeño reportaje en PCGamer:
https://www.pcgamer.com/the-new-game-from-civ-5s-designer-is-all-about-conquering-rome/

Parece que es un soplo de aire fresco en el género, pero como viene siendo habitual, le faltarían unos meses más de pulido, sobre todo después de lo movido del desarrollo.

23 días después
B

No sabia de la existencia de esto y pinta bastante bien.

¿Lo de ponerle su nombre al juego es una pulla revanchista a Sid Meier? Habiendo sido el diseñador principal de Civilization 5 tiene toda la pinta XDD.. Aunque lo mismo es un guiño, vanidad pura o yo que se. Tampoco seria de extrañar viendo su biografía; ahí tendría unos 21 palos y ya estaba en un puesto importante, con dos carreras universitarias y programando desde los 8 años, my god, lo complicado sería no tener amor propio.

Batur

Para no continuar con una noticia de 2015, nos movemos al siguiente hilo.

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