Atlus forma Studio Zero y ya está trabajando en un nuevo RPG

A

Y no es ni un Persona ni un Shin Megami Tensei. Atlus ha abierto un nuevo estudio, llamado Studio Zero y dirigido por Katsura Hashino, productor de la serie Persona. Solo sabemos que tendrá un setting de fantasía y que esperamos conocer más información a lo largo del día.

Fuente

ACTUALIZADO 21/12/2016

El nuevo juego tiene como nombre de proyecto Project Re Fantasy, establecido en un mundo de fantasía.

No han dado más detalles pero en famitsu le han hecho una entrevista al director de Atlus Naota Hiraoka y Studio Zero creative producer and director Katsura Hashino.

Q: Regarding the goal of establishing a new studio

Hiraoka: “Originally, as a mid-term plan of Atlus, we had wanted to establish a studio with the goal of creating a new IP and aim even higher. In these several years, the people whom we could entrust with it always seemed to be busy, but we wondered if we can trust it to Hashino, who finished up Persona 5.”

Q: Regarding Soejima and Meguro’s involvement on the project

Hiraoka: “Soejima is an indispensable member of the Persona series staff, but we don’t want his work to stop there. Meguro is the same. Both will continue to participate in the Persona series in the future.

“We’re steadily developing other titles behind the scenes, including the Persona series. We plan to announce future titles in the new year, without keeping you waiting too long.

Q: Why did Studio Zero decide to take on the fantasy genre?

Hashino: “Until now, since the time fantasy went mainstream, Atlus has dared to create series set in contemporary times and cherished its stance of aiming to counter the typical. The series works from Persona 3 an onwards are the exact products of such thought. I had always held the thought that I someday want to challenge the traditional genre and deliver a title uniquely Atlus.”

Q: Can you give us a hint about the visual you unveiled?

“The visual we released at this time is concept art to share our frame of mind. The character in the illustration made for the cover isn’t necessarily the protagonist either.

Y algunos detalles más:

  • There are three imageboards in the magazine. There’s a group of soldiers confronting a dragon to illustrate “building new ideas based on things from the past”; four people and a dog riding in a carriage to illustrate “bonds”; and a red-haired elf girl with a blonde boy on a horse to illustrate a “journey.”
  • Shigenori Soejima is part of a newly established “Atlus Artwork Team.”
  • Studio Zero’s logo is a boy on a journey holding a tarot card with a “0” on it, which means “fool.”
  • According to Hashino, “While the supported hardware is currently undecided, we’re making this for those who like home console games and love Atlus games. I think it will require a reasonable amount of time to complete, but we’re all working to deliver something exciting, so I want you to look forward to it.”

Fuente

december

Im in para cualquier cosa que haga Atlus.

ArThoiD

HYPE joder

Que se alejen de Persona SMT y demás paranoias thx.

1 respuesta
B

Es Atlus, seguro que lo hacen bien y no nos llegan un blunder como I am Setsuna.

#3 No te gustan los Souls, no te gusta Persona, no te gusta SMT... Duuuuuuuuude.

1 respuesta
R

a ver que sale el 23 en el streaming, seguramente estare viendolo si no me secuestran antes

EnderFX

Pues yo lo espero con indiferencia. Sé que puede parecer un poco rage pero llevo unos días con Persona 4 en vita, varias horas jugadas y terminando la primera mazmorra para rescatar a la morena... Y no le veo lo que tiene de especial el juego, la verdad, y mira que me gustan los RPG, pero lo veo que parece ser siempre atravesar castillos con 9 floors... Para más inri he visto el tráiler del 5 y me parece igual, castillos con la misma ambientación.

No es crítica, es simplemente desconocimiento... ¿Qué es lo que lo hace tan especial?

2 respuestas
wanchope9

Si, lo que sea, me apunto.

Pseudodiego

Hype +9000000. Espero que sea Ps4(+PC si los planetas se alinean y SEGA se muestra benevolente). Como sea 3ds o móvil va a ser la decepción total.

1 respuesta
A

#6 Personajes muy interesantes y bien construidos (muh Naoto, muh Kanji ambos en Persona 4), uno de los mejores sistemas de combate por turnos en la actualidad, gran OST, fusionar Persona...

En su punto negativo tienes el dungeon crawling de mierda repetitivo con pisos procedurales pero que será arreglado en Persona 5 con dungeons prefabricadas (las de toda la vida vamos). Y las dungeons son superiores a lo visto en K O W A S H I T A I que se traducen en que van a ser la hostia.

De todos modos si lo primero no te está enganchado puede que el juego no sea para ti.

1 respuesta
wanchope9

#8 Pues los dos ultimos juegos de su saga principal son para 3ds y son gloriosos.

1 respuesta
EnderFX

#9 Muchas gracias. Fue una adquisición en un impulso de probar nuevos juegos y estilos (Bloodborne, salt&sanctuary, roguelikes). Le echaré unas horas más, a ver si termino la dungeon (intento alejarme de todo lo que sea "proceduralmente generado"), pero veo que de dificultad va bien (tengo que empezar desde el 1F porque he llegado al boss y me peina), las dungeons no me dan mucho más y la trama me parece interesante, pero todavía no me ha terminado de enganchar.

Si no, pues a otra cosa, como bien comentas puede que no sea para mí, cuestión de gustos (al contrario que con los Souls/BB, que pensé que no iban a ser de mi estilo y me parecen muy entretenidos y challenging).

R

los dungeon crawler destruyeron mi alma

espero que este NO tenga nada de ello

1
Swim2theMoon

Lo único malo de esto es que no sé si estaré vivo cuando nos llegue en 2024.

Erectator

No es que me fascine que vaya a tener un setting de fantasía, pero ahí estaré Atlus.

Batur

Damelo todo Atlus!!!

december

Coming winter 2017 y nos saldrá en 2020

Pseudodiego

#10 Habrían sido mejores en ps4. Casi cualquier cosa es mejor que el cancersida que da jugar en la 3DS.
Se entiende que los hagan en 3DS por tema ventas en Japón. Pero quiero que con este aspiren a lo grande y tenga presupuesto de mainline Final Fantasy. No un mid budget mas para 3DS.

1 respuesta
N

Ojalá un Valkyrie Profile reimaginado por Atlus.

B

Stella deus 2.

1
wanchope9

#17 Presupuesto mainline de final fantasy para hacer un juego nicho?, hombre.... nose yo

1 respuesta
A

#20 Pide algo como esto

1
Hekiren

Entre esto y los anuncios de Falcom hoy es un día increíble. Madre mía el hype.

alejo

#4 No le gustan los videojuegos, solo los Hz.

3 1 respuesta
B

#23 Es que joder, entiendo el hype si precisamente te gustan los juegos de Atlus y/o los trabajos de Hashino, pero si lo que han hecho hasta ahora no te llama y de repente dices "hype" es weird xD, ¿es sólo por el setting fantástico?

I don't get it.

1 1 respuesta
Pseudodiego

Edit xD

A

Os estáis liando con los quotes xDDDDDD

NiBeLHe1M
#6EnderFX:

¿Qué es lo que lo hace tan especial?

El argumento, los personajes y sus dialogos, las diferentes decisiones que puedes tomar durante el juego y el impacto que tienen sobre la historia, BSO, una dificultad bien ajustada, sistema de combate por turnos bastante completo, Personas, social links, sentido del humor, duracion...
Incluso el tema de grindear y grindear (que es en lo que se basa el juego para farmear experiencia e ir avanzando) termina siendo entretenido por los detalles y por la necesidad de hacerlo con cabeza.

Yo creo en Atlus.

ArThoiD

#24 Porque sé que hacen juegos buenos y el que odie los Personas y demás dungeon crawlers zZ no significa que no puedan hacer algo en otro setting totalmente distinto que sí me guste, y la fantasía es lo que quiero precisamente.

Que se dejen de institutos y su puta madre ya.

Por lo mismo me gustaría que From hiciera otro tipo de juegos y dejara los Souls de una santa vez.

1
R

ojala este basada en la realidad

1
sephirox

Tienen toda mi confianza, así que tendrán mi dinero.

Usuarios habituales