Aventuras gráficas #HG | El hilo del point-and-click

aButreCa

hoy sale [embed]https://store.steampowered.com/app/593960/Lorelai/[/embed]

no me acuerdo de como se insertaba steam

4 2 respuestas
graveland

#451

Lo estaba esperando, pero me tocará esperar un año para la traducción igual que con Downfall, putavida no saber ingles.

2 1 respuesta
Mulder

Muy interesante lanzamiento el de Lorelai, del creador de The Cat Lady y Downfall. Parece que es el último capítulo de la trilogía.

También ha salido hace pocos días, Whispers of a Machine, de los creadores de Kathy Rain. EL de Kathy Rain lo juegué en su momento para Android y la verdad es que me sorprendió gratamente. A ver qué tal este nuevo juego.

3
Cryoned

#451 #452 Al fin, 3 años esperando el final de la trilogía

aButreCa

Terminado Lorelai

Bastante decepcionado principalmente porque no llega al nivel de profundidad de los dos anteriores. Empieza muy fuerte, pero rápidamente baja la calidad de los diálogos, atmósfera y historias oscuras que acostumbra la saga. He sacado el golden ending a la primera ya que los requisitos se han vuelto mucho menos exigentes, si miras los stats de logros ves que hay 7 veces mas personas con el golden ending que con el regular. Puedo sospechar que pasa en el regular, pero la verdad es que ninguna motivación por sacarlo. Si os molaron los anteriores es worth jugarlo aunque sea el peor de los tres.

Michalski se ha pasado a Unity y está claro que no lo domina, la mitad de los escenarios te ponen la gpu a 80ºC y muchas escenas 3d quedan muy cutres, al nivel de NightCry.

Tampoco puedo ignorar la gran cantidad de referencias a cultura pop metidas con calzador que solo dan cringe.

4 1 respuesta
Cryoned

#455 joder qué decepción :(

1 mes después
Clinisvud

Vengo a recomendar Don't Escape: 4 Days in a Wasteland:

Lo he visto en las ofertillas de GOG y me ha encantado. No es excesivamente difícil ni largo pero merece la pena. (4.8 en GOG, 99% en Steam).

Buen pixelart, buena historia y la mecánica de pasar el tiempo y sobrevivir a la noche me ha gustado. Hay cierta aleatoridad entre runs.

2
5 meses después
Cryoned

La continuación de Beneath a steel sky 26 años más tarde, hecho por el creador de broken sword y el artista de Watchmen

6 1 respuesta
I

#458 Pues Beneath a steel sky es un juegazo como la copa de un pino al que jugué porque GOG me lo regaló.

1 respuesta
aButreCa

Me ha recordado que ya se puede jugar Blade Runner en scummvm. A ver si le doy que lo tengo pendiente desde hace años.

1 respuesta
Cryoned

#459 sigue siendo gratis y es una gran aventura.

Yo creo que fue la primera que me topé en la que puedes morir. Nunca antes lo había visto en el género y además fue como al minuto de empezar, me quedé bastante pillado xD

#460 pleasuredome.org.uk

1 respuesta
aButreCa

#461 qué me pasas?

1 respuesta
Cryoned

#462 Complete ScummVM 2.1.0 Collection

23 días después
Cryoned

Sorpresa, blade runner en gog

https://www.gog.com/game/blade_runner

6 1 respuesta
Kimura

#464 notición. A disparar ratas agusto. Los de ScummVM sin duda merecen el nobel de la paz de los videogames.

3
19 días después
Cryoned
4
1 año después
Cryoned

Lo próximo de los de primordia ya está en steam y sale en breve

6 1 respuesta
kadochnicov

Esto sale en 2 días,
https://store.steampowered.com/app/1137450/ENCODYA/

aButreCa

#467 Qué buena pinta. Y yo que aún no he jugado Shardlight y Unavowed...

4 meses después
Cryoned

ha salido hoy strangeland, de los de primordia

4
-Persefone

Creo que no está por aquí este juegazo.

https://store.steampowered.com/app/1240210/There_Is_No_Game_Wrong_Dimension/

3
5 meses después
verseker

Qué sabemos de lo nuevo de Péndulo?

Alguien tiene info de cómo será esto más allá de lo que ya se sabe? o ha probado algo?

Alfred Hitchcock – Vertigo

´


Por cierto, no sé quién recomendó en un hilo Unavowed (creo que fue @Cryoned sino me equivoco) llevo la mitad del juego y puta maravilla.

1 1 respuesta
wajaromau

Yo estoy jugndo Roki y no esta mal, lo unico, se nota que es un juego hecho para disfrutar en familia, con 0 dificultad. Aun asi recomendado por que la historia esta bastante molona.

1
Cryoned

#472 unavowed es de las mejores aventuras gráficas ever.

si hubiese salido en su apogeo todo el mundo la conocería tipo las de lucas arts pero un peldaño por encima casi.

1
GoTcHe

Pues a mi Unavowed no me gustó demasiado. Junta varias cosas que me desagradan en una aventura gráfica: controlar a varios personajes, ciencia ficción y personajes estrafalarios.

La mayoría de apartados están muy bien, pero en general me dejó una sensación meh. Le otorgo algo de innovación, pero poco más.

2 respuestas
Cryoned
#475GoTcHe:

Junta varias cosas que me desagradan en una aventura gráfica: controlar a varios personajes, ciencia ficción y personajes estrafalarios.

hay dios mio, que no le gusta maniac mansion ni day of the tentacle

14
Kimura

#475 hombre, ciencia ficción poca aquí, por no decir ninguna.

Nada de que pasaría si tal o cual avance científico o encontrarse aliens y si mucho magia, demonio, espíritus, genios de la lámpara y demás tropes de la fantasía pura y dura.

3 meses después
Cryoned

https://gamejolt.com/games/SteamedHams/673130

5
1 mes después
Cryoned

tiene demo por si queréis porbarlo

7 4 respuestas
Kimura

#479 buena ambientación. Parece que tiene ese toque de realismo mágico del Kentucky Route Zero, pero en setting cyberpunk y Disco Elysium vibes.

Usuarios habituales

  • Vhsephi
  • Cryoned
  • maxmalkav
  • aButreCa
  • Mulder
  • huelmo
  • macatraca