Aventuras gráficas #HG | El hilo del point-and-click

Ghamakhur

#479 Coño, del artista tenía guardados fondos, no sabía que pertenecían a este juego o que fuera desarrollador.

Kimura

#479 jugada la demo, puedo aseverar con total tranquilidad, que al menos durante lo poco que dura esta, el nivel narrativo está por lo menos al mismo nivel que el de Disco Elysium. Tanto en la supuesta calidad, como en lo lírico de la misma.

Me da la sensación que a medida que avanza el juego seguramente se deshinche como un globo, pero aún así, vendido. Se puede continuar el save de la demo BTW.

1 1 respuesta
Tolomeos

#479 Esta en gamepass

1
Cryoned

pues parece un sleeper, le están poniendo por todos lados a niveles supremos, la nota más baja un 9 y faltan algunas reviews de indexar que he visto por ahí y van por el mismo camino 10's y esenciales a punta pala

https://opencritic.com/game/12947/norco/reviews

#482 las reviews opinan como tú en lo que transmite el juego pero sin desinflarse. Disco elysium + Kentucky route zero

2 1 respuesta
Kimura

#484 Y Snatcher es una influencia mas que clara IMO. Por lo visual y el setting y hasta lo jugable en parte.

Se nota que alguien del equipo vive realmente en la zona, por que el world building es realmente bueno y creíble. Y como ataja el tema por ejemplo de las refinerías de petróleo, con sus complejas implicaciones éticas para con las comunidades cercanas.

La BSO es muy buena también. EDGE le ha cascado un 70 tho.

1 respuesta
Cryoned
#485Kimura:

EDGE le ha cascado un 70 tho

es que son muy edgy

ya me voy.

1
pankofanto

broken sword, tengo ganas de volver a pasarme la saga, que juegazos.

1 respuesta
AoShi

#487 Yo me pasé hace poco el 1 (original, of course) y el 5. Me quedaría el 2 para haber terminado nuevamente los únicos juegos que existen de Broken Sword.

6 1 respuesta
MrJ

Han puesto Norco en el Game Pass.

Descargando xD

GoTcHe

#488 soy ultra-fan del 1 y del 2. De hecho, me pasé el 1 de nuevo hace 'poco'.

El 3 nunca lo intenté y el 4 lo jugué cuando salió y he de decir que no lo odié (que ya es algo).

El 5 lo tengo en Steam y me da miedo abrirlo. El modelaje de personajes me da bastante repelús. Decidme al menos que la BSO está a la altura.

2 respuestas
AoShi

#490 El 5 no está mal, aunque muy lejos de 1 y 2. También está el 2.5, fan made pero no recuerdo qué tal estaba...

dambala

#490 El 5 está decente, a mi me gustó. Obviamente es peor que los originales, pero no es una vergüenza para la saga como los demás.

SiCk

El NORCO este no está en castellano, no? Se algo de traducción DLAN o si lo sacarán en castellano?

1 respuesta
Nozrwell

#493 en su pagina del juego pone que la actualización con el idioma en español saldrá mas adelante pero no dicen cuando

2 respuestas
SiCk

#494 Guay, me esperaré entonces. Gracias!

Kitsuo

Broken Sword 5 es un juego que merece la pena. No tiene la magia que tuvieron los 2 primeros pero yo recomiendo jugarlo, especialmente después del regusto malo que deja jugar al 3 y al 4, los cuales no recomiendo ni probar.

En mi opinión se redimieron con el 5, es muy disfrutable.

2
SiCk

#494 #493 Les pregunté y me han contestado esto hoy mismo: "Yes and should be soon! Hopefully this week" :v:

2
seikooc

Me he puesto nervioso con este video

13 1 respuesta
Cryoned

#498 hostia y no es fake wtffffffff

1 respuesta
seikooc

#499 y es de Ron Gilbert

1 1 respuesta
Cryoned

#500 le abro hilo porque esto es un megatón para mi xd

https://www.mediavida.com/foro/juegos/vuelve-monkey-island-mano-devolver-ron-gilberty-685257#1

SiCk

#497 He preguntado de nuevo: "So sorry for the delay on this. We hit some technical challenges but next week should be it!!"

🤞

JuGuLaToR

Mira que no gustar el BS 3, con lo que mola mover cajas y más cajas. Y de vez en cuando hasta puedes mover cajas.

2
15 días después
GoTcHe

#490 me autorespondo para decir que finalmente he jugado al Broken Sword 5 y oye, ni tan mal para lo que esperaba.

La primera mitad me parece entre mala y muy mala en términos generales. Los personajes sosos, las lógicas deficientes, algún que otro puzzle ridículo...
Sin embargo la segunda parte me ha parecido bastante buena. Unos escenarios mucho más inspirados y sugerentes, la atmósfera conseguida que hizo de BS un clásico y un desarrollo de personajes algo mejor, además de que es cuando realmente la trama tiene interés.

Como lastres principales que le veo al juego: personajes introducidos sin sentido "apoyados" en el fanservice, algunos bugs y técnicamente lento, pastoso. Es decir, comparándolo por ejemplo con el BS original, se acerca a los aspectos positivos sin igualarlos, pero en los fallos, lo supera y eso no es justificable 25 años después...

Eso sí, George y Nico siguen teniendo un carisma envidiable.

3
SiCk

Ya tenemos NORCO en castellano: https://store.steampowered.com/news/app/1221250/view/3210512992265197566

6
1 mes después
Cryoned

lo próximo de wadget

5 1 respuesta
Kimura

#506 parece que en Wadget finalmente han descubierto eagle, 2xSaI, SuperRes, o los filtros de escalado de pixeles en general.

15 días después
Pantani

Salió hace 2 días. 16 reseñas y todas positivas, aunque solo 1 ha comprado el juego en steam... :thinking:

3 respuestas
Sarya

#508

1 respuesta
Pantani

#509 Necesitas tener el juego en la biblioteca de steam de forma legal sí o sí para hacer reseña.

El como lo han conseguido ya es otro tema. Puede ser que les regalen keys a cambio de valoraciones positivas para inflar la puntuación, o han apoyado el proyecto por kickstarter (desconozco si lo hay) y les han enviado el juego por key, ni idea.

Me ha llamado la atención que sea 1/16, ya que de normal me hace sospechar de fraude.

Usuarios habituales

  • Vhsephi
  • Cryoned
  • maxmalkav
  • aButreCa
  • Mulder
  • huelmo
  • macatraca