Aventuras gráficas #HG | El hilo del point-and-click

Ghamakhur

#508 Habrá que ver la evolución, bastantes de las reseñas señalan que lo han recibido gratis. Lo que está claro es que la portada es regulera, diseñada por alguien que está aprendiendo a dibujar (o eso quiero creer).

verseker

Alguiien le ha dado a nightmare frames? la tengo en el punto de mira para el finde que viene

2 respuestas
PuNiSheR-

#512 Casí pasado ... diferente no esta mal aunque tampoco es niguna maravilla. Tiene sus gracias, puzzles bastante sencillos pero bien ambientado en general

1
Sarya

#512 Me recuerda mucho estéticamente al Unavowed, que mira que tiene críticas buenas pues lo dejé como a la mitad porque me daba pereza el inglés y porque no terminaba de engancharme, no sé.

1 1 respuesta
verseker

#514 Pero unavowed está en castellano! Dale una oportunidad más, que es genial.

1 respuesta
Sarya

#515 Es que estuve jugándolo con el modo sparrow activado.

Ahora estoy con el Strange horticulture que misteriosamente ayer le eché más de 4 horas sin darme cuenta XD
No es el juego de tu vida pero engancha muchísimo.

1 1 respuesta
Kimura

Alguien mas ha probado el #508 y que tal?

verseker

#516 ojo, ese le tengo yo en el punto de mira. No mola mucho o qué?

1 respuesta
Sarya

#518 Me preguntas por Strange Horticulture o por Unavowed?

1 respuesta
verseker

#519 Strange.

2 respuestas
Cryoned

pasado mañana

8 3 respuestas
B

#55 tremendo juegazo, alguna forma de poder jugarlo a día de hoy?

1 respuesta
Clinisvud

#521 Muy recomendado para todo el que no lo haya jugado todavía.

Cryoned

#522 esperando a pasado mañana xD

lo venden en gog.

https://www.gog.com/index.php/game/blade_runner

1 respuesta
Sarya

#521 De las mejores aventuras de la historia.
McCoy 88F Forever

#520 Está guay y todo lo que plantea lo hace bien o muy bien, pero es más un juego de mini puzzles que una aventura porque la historia en si es un poco olvidable. Los puzzles y el identificar las flores hacen que sea lo suficientemente interesante para seguir jugándolo. Es muy recomendable, pero yo aún no me lo he acabado. Igual en un par de días te digo que es mejor de lo que me está pareciendo hasta ahora.

1
B

#524 me había hecho ilusiones cabrón, me refería al juegazo de #55

1 1 respuesta
Kimura

#521 que tiene de "enhanced"? Precisamente la cruz que cargaba este juego es que no se podía hacer nada por mejorarlo, por que se perdió el código fuente cuando Westwood echó la persiana.

Ya cuando lo sacaron en GOG fue poco menos que milagro y es simplemente una versión que corre con ScummVM.

ZelD4

#526 ostia que feels me han entrado al ver que me has quoteado un mensaje de 2014 xD.
Si haces un poco de búsqueda lo puedes descargar fácilmente... Eso sí, creo que en plataformas oficiales no está.

1 respuesta
B

#528 yo es que tenía y no sé si aun tengo el CD e intenté probarlo, pero juraría que era necesario un Windows antiguo y no me dejaba.

Clinisvud

Pues vaya salseo:

29% en Steam. Lo mejor es que en la descripcion te ponen las reviews 100% del juego original :see_no_evil:

Para los que no sepan ingles:
Un grupo de fans recupero y mejoro el juego original, y colaboraron con GOG para ponerlo a la venta.
Ayer salio el remaster, que es un mojon e inferior a la version fan.
GOG retiro la version fanmade y la puso como extra gratuito si compras el remaster (lo mismo que con los Baldur's Gate EE)
A los devs de la version fan no le ha hecho mucha gracia.

1 respuesta
Arctrax

#530 lamentable...

Likaei

Yo este Blade Runner nunca lo he jugado, entiendo que me busco por ahí la versión de esta gente mejor no?

Sarya

#520 Pues me acabo de terminar el Strange Horticulture.
Me mantengo en lo que digo en #525. Está bien, para tomárselo de chill igual si no tienes mucho tiempo para jugar y echas unos 30 minutos o así. El juego es cortito, no creo que me haya llevado más de 7 horas terminarlo. La historia sinceramente no me he enterado del todo bien hasta que no la he acabado, pero parece que tiene varios finales según decidas ir ayudando a ciertos personajes si le das unas plantas u otras para ayudarles en sus propósitos.
Lo recomiendo, pero a precio rebajado: <10€ porque no es más que un juego flash con literalmente dos pistas de audio y los puzles no entrañan dificultad ninguna (aunque no son aburridos). Mejorable, pero entretenido.
7,5/10.

Si eres completista tiene varios finales y hay 77 plantas por identificar.
Yo la verdad es que el epílogo no me lo he terminado y me he quedado en 62 plantas, ya no quería estirar más el chicle.

2
14 días después
verseker

#512

Pues acabo de terminar Nightmare Frames.

Pequeanálisis sin spoilers:

El juego es sencillo, muy lineal y no deja demasiado espacio a la imaginación. Echo en falta algo más de desarrollo en su parte central y darles una mayor importancia narrativa a los sucesos del juego, esto es: el feedback de los personajes a los eventos que suceden.

Tiene cierto encanto en su trasfondo y aunque los "puzles" son anecdóticos, cumplen en cierta forma. El prólogo presenta unas expectativas que no se cumplen y eso es un problema, porque toda la premisa principal sobre cine de terror queda diluida rápidamente una vez superas esa parte inicial. No quiere decir que el juego cambie el tono, te introduce en la historia pero supongo que te prepara para vivir algo slasher y al final no es así. No obstante, la historia resultante es bastante interesante.

La parte final es potente y le da el giro al personaje que se lleva fraguando toda la aventura. Sí me hubiese gustado un recorrido por los personajes que van apareciendo en la parte central de la aventura, algo así como el epílogo de forgotten city, con un comentario, una firma final de cada uno de ellos, saber qué les ocurre.

Para echarle una buena tarde es más que correcto y si eres fan del cine de terror de los 70/80 disfrutarás de su prólogo.

El juego está hecho por Postmodern adventures, capitaneada por un antiguo colaborador de Alcachofa Soft. Qué maravilla terminarlo y descubrir que lo has jugado en versión original xD. Así que además es una aventura con firma española. Y esto me anima a adquirir la próxima aventura que lleva en mi radar unos meses: The Abbey, de Alcachofa Soft.

Imágenes sin spoiler de frases molonas:

Próxima parada:

Estaría fetén que pusiesen steamcloud a todos estos juegos, similar a cómo funciona el guardado de GOG. Una pena, no puedo jumpear entre pc y steamdeck.

3 1 respuesta
Ghamakhur

La abadía lo tengo pendiente desde, creo, salió. Recuerdo que tuvo cierta publicidad a su salida y fíjate lo olvidado que está. En Steam lo tengo por un bundle.

#534verseker:

Hecho en falta

Con lo vinagre que te pones, tu otro yo estaría rasgándose los ojos jajaja.

1 1 respuesta
GrAnRA

París en otoño

4
verseker

#535 Un buen lapsus, pido disculpas. xDDD

Ojalá tener la abadía de un bundle perdido... tengo que soltar 10 eurazos. Que no está mal, pero sin tener steamcloud me da por culo.

1 respuesta
Ghamakhur

#537 Suelen rebajarlo al 70 (en estas pasadas rebajas) o 75 % habitualmente, así que déjatelo en deseados y ponte un aviso por si se te pasa.

1
1 mes después
FramnY

Que guapo esto no???

13
1 mes después
Ghamakhur

A raíz del festival de demos de Steam, en la lista de descubrimientos me han aparecido dos bastante llamativos:

2 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Vhsephi
  • Cryoned
  • maxmalkav
  • aButreCa
  • Mulder
  • huelmo
  • macatraca