Aventuras gráficas #HG | El hilo del point-and-click

Ghamakhur

#600 Vaya mimo :qq: No sé si habrán contado con algún animador/dibujante de Más allá del jardín porque me recuerda bastante el trazo.

Vhsephi

#600 me dices que es de los creadores de Gravity Falls y me lo creo XD

1 respuesta
maxmalkav

#602 también tiene un aire a "Over the Garden Wall". En ambos casos es BIEN.

1 mes después
Vhsephi

ya se puede reservar para los que le interese

1 1 respuesta
ClaudeS

#604 Poirot joven, delgado, y con pelo. Ya con eso me han perdido.

En los primeros párrafos de la novela se describe muy bien a Poirot como un hombre bajito y rechoncho. La primera frase de Mary Debenham en la novela es en referencia a la calvicie de Poirot.

Y viendo el resto de diseños de personajes que se ve en la portada, parece que se han inspirado mucho en la película de Kenneth Branagh.

10 días después
Cheerios

¿Alguna recomendación de aventuras gráficas buenas, bonitas y muy baratas en Steam por las rebajas?

3 respuestas
Erethron

#606 Me estoy pasando Syberia.

1 1 respuesta
tute07011988

#606 Iba a recomendarte los Deponia que están tirados ahora, pero tienes el pack de Daedalic por 10 eurillos

1 1 respuesta
Cheerios

#607 #608 Tengo tanto el Syberia como todo lo del bundle de Daedalic, muchas gracias :thumbsup:

maxmalkav

#606 no está tirada de precio, pero Lost in Play (lo recomendaban un poco más arriba) tiene un 40% de descuento en Steam en estos momentos.

A mí personalmente me ha gustado mucho (gracias al hilo por la recomendación!):

  • no es nada difícil, te la pasas en una tarde o dos sin quedarte atascado en nada
  • tiene un sentido del humor muy blanco pero que funciona bien, a mí me ha parecido muy muy simpática
  • estéticamente es muy bonita pero además fluye de forma genial, no sientes que estás jugando una aventura, parece que estás viendo una serie de animación

Otra aventura "reciente" que me ha gustado mucho es "There is no game" (también comentada más arriba). Mucho pensamiento lateral, homenaje a géneros y títulos clásicos (sin caer en la nostalgia cansina) y mucho sentido del humor. No sé a que precio está, pero si la rebajan me parece una buena compra y algo medianamente novedoso en el género.

1 1 respuesta
Cheerios

#610 Gracias! El Lost in Play lo había mirado por lo que se ha comentado en este hilo. Tiene muy buena pinta, sí. El otro no lo conocía, está sin rebaja pero lo añado a la lista de deseos.

1 mes después
Vhsephi

nuevo Broken Sword y habrá nueva remasterización del original

14 6 respuestas
AoShi

#612 Se jugará pero... cómo es posible que los modelos de los personajes se vean peor que en el anterior?? Si parece ps3, sin exagerar.

He tenido que ver un video del 5 en yt para comprobar porque no doy crédito..

3 2 respuestas
v1t1n

#613 Lo mismo he pensado y comprobado. Ojalá hiciesen uno nuevo que se viera como ese remaster del uno que han anunciado también. El problema que intuyo, por lo que cuenta en la entrevista que leí, es que está animado a mano y eso cuesta mucho dinero que no tienen. De hecho, este nuevo remaster es posible gracias a ayuda de la IA por lo que comenta.

Si no pueden hacerlo igual, al menos que rediseñen esos personajes o le pongan un filtro o algo porque ahora sino son terribles. No obstante, creo que ahora en el estudio son solo 6, así que tienen una gran ip en manos de un estudio pequeño que me imagino, con recursos limitados.

https://www.polygon.com/23842925/broken-sword-6-bs1-remaster-charles-cecil

1 respuesta
Vhsephi

#613 el video dice que es "fase alfa" pero vamos... desde luego se ve horrible como está Geoirge sentado XD

lo que me parece curioso es que hagan remasterización del 1 y se salten el remaster que hicieron para Wii

CHiNaZo

Es la historia de siempre con las AG. No tienen pasta y son un equipo pequeño y para ahorrar te hacen 3D, pero como no tienen pasta y son un equipo pequeño te hacen uno horrible y vuelta al círculo vicioso.

Yo de todas formas lo siento porque el 5 a la peña le gusto pero a mi me pareció una castaña.
Los BS nunca han tenido dialogos del carajo pero sinceramente los del 5 toda la parte inicial me pareció ridícula y me recordó mas al fan made (BS 2.5) que a un juego hecho por el equipo de BS1 y 2.

El remaster depende de lo que hagan si me puede llamar, aunque yo hace un par de años o menos, me volvi a pasar 1 y 2 con mi parienta que nunca los habia jugado. Y con lo poco que juego los tengo muy recientes.

clawder

Broken Sword terminó con el 2. Desde que empezaron con el 3d, ni fú ni fá.

5 1 respuesta
B

#617 En el 5º aprendieron y volvieron al estilo de los primeros pero vamos que sí, que tienen 3 juegos jugables.

1
thenanox

#612 es que encima el 1 se nota que es mas antiguo, pero se ve precioso desde el primer dia. tiene un nivel de detalle y animaciones muy bueno. esto para mi es un demaster o demake vamos

Cryoned

sean un estudio pequeño no vale de excusa para que les regales el dinero.

El remaster está bastante bien, pero el nuevo madre mía, ni loco

4 2 respuestas
Anezka

El 5 también me pareció un poco meh. Es mejor que el 3 y 4 pero ya está, no sé qué más le ve la gente, sinceramente.
Por mucho que digan que es alfa, no creo que cambien mucho los modelos de los personajes. A ver si al menos la historia y los diálogos valen la pena, que es lo más importante.
También echo de menos la voz de Tomás Rubio, aunque sé que es imposible que vuelva porque está fuera de la industria (y con razón), peero no lo puedo evitar.

El remaster del 1 se ve guay.

2 1 respuesta
Vhsephi

#621

El 5 también me pareció un poco meh. Es mejor que el 3 y 4 pero ya está, no sé qué más le ve la gente, sinceramente.

pues básicamente el regreso al sistema antiguo del 1 y 2.

Si bien no está a la altura, como bien dices tú, supera al 3 y 4

#620 joder pero que maravilla por dios... ya podría haberse visto así la ultra edition que lanzaron con todos los jeugos que habían en su momento.

por cierto, me he encontrado con esto por ahí:

un par de capturas más:


y estas son del nuevo juego:



2 respuestas
thenanox

#622 empiezo a pensar que es troleo

Anezka

#622 Han dicho que cuando salga se verá mucho mejor, pero vamos, que no creo que sea un cambio muy grande :\
Ojalá lo hicieran como el remaster... Lo del dinero es una excusa que ya no me trago, viendo los juegos que sacan estudios indie que se ven preciosos. Podrían haber tirado de kickstarter, no sé.

1 1 respuesta
Vhsephi

#624 a ver yo del dinero no he dicho nada XD

A mi también me chirría mucho que salga así... pero tengamos un poco de fé. Mientras que no salga algo tan horrible como el 4 me conformo.

Ghamakhur

#620 El uso del color y los fondos están más o menos atinados aunque les faltan tonos y riqueza pero, uf, el trazo de los personajes pareciera obra de un aficionado, es como si fueran pegatinas que se ponían en los álbumes noventeros.

Se nota la falta de presupuesto para haber contratado a un buen artista. Han tenido que recibir bastantes ganancias, sobre todo de los dos primeros, para que siga viva el estudio desde 1989 habiendo publicado pocos juegos y, además, con escasa relevancia.

Es una pena que no se pudiera llegar a una animación apabullante hoy en día en las aventuras gráficas con los mayores medios, artistas y facilidades disponibles, pero sigue siendo costoso como dice el artículo de #614 (o el caso del coste de Cuphead) y ya no es un género tan relevante.

1
al198

#612 con los directors cut la cagaron, y ahora basandose en el estilo del nuevo van a tocar el 1 xD todavia no se han enterado que la clave del broken sword es que el guion pueda ser medianamente creible, asi como los fondos dibujados y las animaciones de los 2 primeros

ClaudeS

#612 La mezcla de fondos 2D y personajes 3D me recuerda a La Abadía, aunque éstos últimos emplean cel-shading para obtener una estética más cercana a un dibujo:

1
Vhsephi
1 respuesta
ClaudeS

#629 Sólo quiero decir que Poirot e:

Relativamente viejo (en las novelas/relatos no se especifica su edad exacta, sólo que está retirado). Se exilió de Bélgica durante la Primera Guerra Mundial, y se supone que las historias suceden en el año en el que son escritas/publicadas.

Bajo.

Gordo.

Calvo (la primera frase de Mary Debenham es sobre cómo su cabeza parece un huevo).

En definitiva: no un clon de Kenneth Brannagh.

2 2 respuestas

Usuarios habituales

  • Vhsephi
  • Cryoned
  • maxmalkav
  • aButreCa
  • Mulder
  • huelmo
  • macatraca