Awesome Games Done Quick 2019 (del 6 al 13 de enero)

EuRyNomE

Estaba viéndolo y pensando lo raro que era que en MV no estuviera en portada ya xD

vibraboii

me encanta enero

1
MustangZaba

Durante unos años era común tanto en invierno como en verano los Vice City y todo tipo de Pokemon (R,B,Y,G,S,C)... pero ya todo eso se ha perdido, por lo que veo

Me apunto el Pokemon Gold, si es 3.25 entonces debe ser con Feraligatr y no con Raikou

M

Más de 50k llevan ya recaudados. ¿Cuánto se hizo el año pasado?

matute_ll

que coñazo de entrevista por dios

Suwak0

Dropped excepto para lo que me interese esperar. Llevan casi mas tiempo con publicidad y anuncios que jugando, vaya tela lo que tardan.

1 respuesta
Vain92

Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii. A viciarme a Twitch.

Gallifrey

Yo hace un par de años o así que me pasé al ESA y dejé los GDQ porque acabé hasta los huevines de lo SJW que se habían vuelto y de lo prefabricado que era todo.

Pero de uno de los últimos GDQ, por curiosidad, no sé si del AGDQ pasado o del último SGDQ, algo así, me dio por ver un run del Mario Odyssey, a ver qué tal estaba, y menuda vergüenza ajena... Me dio vergüenza ajena porque tanto el speerunner como los del sofá tenían todo el run guionizado, pero guionizado de verdad, cada línea previamente escrita y ensayada, y hacían participar al público en cosas que eran de vergüenza ajena absoluta, que el público participaba porque tenían cámaras delante y estaban en directo, pero se les veía avergonzados al máximo...

Y me supo fatal porque uno de los que estaba en el sofá y el que llevaba por así decirlo la voz cantante (aunque no hiciera él el run) era Trihex, que con sus runs del Yoshi's Island fue de los runners que hace años me introdujo en este mundillo del speedrunning, junto con Cosmo con sus runs del Ocarina y Siglemic con sus runs del SM64 son los 3 que más recuerdo que me introdujeron en este mundillo del speerunning, y eran un lujo ver a Trihex pasarse un Yoshi's Island al 100% en poco más de 2 horas, y el tío era espontáneo, y si tenía que soltar un "fuck", un "shit" o incluso un "nigga" los soltaba, y no ahora que se ha convertido como en una especie de presentador de Disney Channel.

Y no sólo es que haya desmejorado mucho GDQ con su publicidad y su "SJWismo" y su infantilización de todo, es que la lista de los juegos de ESA se folla a la de GDQ, así de claro. Mientras que GDQ lo intenta hacer todo más neutral para que llegue a cuanto más público posible ESA se encargar de hacer un evento de speedrunning para a los que realmente nos gustan los videojuegos y el speedrunning y queremos ver speedrunning de buenos juegos, o juegos que puedan dar un buen speedrun al menos, y eso se agradece.

3 2 respuestas
madfrog

#38 qué es la ESA?

1 respuesta
Gallifrey

#39 European Speedrunners Assembly, sería como el GDQ europeo (pero mejor, ahora mejor).

M

Las ganas de elegir en vez de verlo todo o disfrutar con todo, en fin

1 respuesta
Ozonoo4

Prrfff cada año van a peor.

De hecho este año estoy dudando muy seriamente en donar NADA. La causa era (y es) buena pero ya no estan haciendo speedruns, sino marketing... y nisiquiera marketing de videojuegos xD.

#41 lo malo es cuando quieres elegirlo todo como antaño pero es imposible porque han destrozado el evento.

Juankahospi

Ya esta el gordo de las gafas otra vez dando guerra! Me suena que lo vi hace relativamente poco .... Este año se avanzan no?

Vain92

El pavo está hiperventilando.

pirobiro

#26 gta vice city sale repetitdo? Uno de Una hora y otro de 15 minutos..?

1 respuesta
Gallifrey

#45 Puede ser, de algunos juegosn hacen dos runs distintos.

1 respuesta
pirobiro

#46 pero acabar el gta uno en una hora y el siguiente bajándole 45 minutos de tiempo?

1 respuesta
Gallifrey

#47 Sí, a ver, esto requiere un pelín de explicación...

Si te fijas la categoría del run de 1:05 horas es "Any % No SSU". "Any %" supongo que ya todos sabremos lo que es porque está en todos los juegos y es bastante claro, pero "SSU" es algo característico sólo del Vice City, y hace referencia a "Script Stack Underflow", que para no andarnos con demasiados rodeos es simplemente un glitch que te permite saltar directamente a la última misión del juego. En esta categoría pone "No SSU", así que se refiere a pasarte el juego de la forma más rápida posible pero sin usar ese glitch.

Pero en el siguiente, en el run que dura sólo 15 minutos, si te fijas en la categoría pone "ACE Showcase", que "ACE" son siglas que hacen referencia a "Arbitrary Code Execution" (y "showcase" que es "demostración"), o sea, que cualquier glitch y cualquier otra manipulación del código están permitidos, así que sí que usarán el SSU, y es sólo una demostración rápida de lo rápido que en realidad puedes pasarte el juego.

Vamos, que el interesante estará en el primero, porque el glitch ese del SSU de saltar directamente al final del juego está muy chetado, y como no lo usarán podremos ver un run con más glitches y estrategias y será un run con mayúsculas; lo otro será más una demostración rápida a modo de curiosidad. Pero como digo no dejan de ser dos runs distintos del mismo juego.

Si estás familiarizado con speedruns de Pokémon piensa que es como si hicieran un run del Pokémon Amarillo usando glitches y tal pero haciendo el juego entero, venciendo a los 8 gimnasios, venciendo a la élite, etc... Y luego hicieran una demostración rápida del glitch ese de pasarse Pokémon Amarillo al 00:00 de tiempo.

10 1 respuesta
pirobiro

#48

Así da gusto, entrndido 100% clap clap clap

2
paladyr

My god, esto si que es una performance xD

Arutha

Son retardeds los de portal o que pasa? xD

1 respuesta
B

#38 El mejor speedrun el año pasado fue el del Bloodborne. Un tipo con barba y greñas que se conocía su juego al dedillo y tenía buen rollo diciendo curiosidades y soltando bromas. Es decir, alejado de lo que es hoy en día GDQ lleno de pelorosas con bigote.

5 2 respuestas
Arutha

#52 me acuerdo del pelambreras, fue una jodida pasada xd

1 respuesta
M

#51 Un poco

Sefirot3689

#52 #53 Este?

https://www.twitch.tv/heyzeusherestoast

1 respuesta
B

#55 Sí, un crack.

Tritoman

de puta madre el del mgs2, cómo los disfruto

B

#36 Yo cada vez que lo abro estoy viendo el público, no sé si es que tengo muy mala suerte o realmente hay unos tiempos de espera de la hostia entre juego y juego.

Con esos 10 minutos de espera pueden rellenar con dos speedruns más no me jodas.

1 respuesta
ZooK

Y yo el unico speedrun que me hago y bastante bien es el Shinobi de la Game Gear en 23 min aprox. y nunca he visto un video de esto... ahora investigare.

1 1 respuesta
neoline

#59 ostia, pues cuidao que yo no andaré muy lejos xD
Juegazo de la infancia. Supongo que para el Shinobi lo que mas varía es el orden en que hagas las fases y consigas los ninjas de colores, eso lo he investigado poco.

1 respuesta

Usuarios habituales