AYUDA:Pantallazo blanco o azul al iniciar un juego en Steam.

K

Llevo una semana con este problema y estoy desesperado. He hecho de todo.
Al iniciar un juego al minuto aprox. de iniciarse mi pc se congela con un pantallazo blanco. azul celeste o negro y no puedo hacer absolutamente nada, tengo que reiniciar pulsado el botón de la torre.
He actualizado windows, los drivers de nvidia, reinstalado Steam, reinstalado el juego, lo he cambiado de disco duro .... y nada.
Lo curioso es que solo me pasa con dos juegos de los casi 100 que tengo y ambos han sido los últimos que he adquirido por Steam (Phasmofobia y Valheim). El resto de juegos me van perfecto como siempre, tanto los de Steam como los de otras plataformas.

1
samusamu

Pero es blanco o es azul?

K

Depende de como le de el pantallazo me lo da blanco, negro o azul celeste, y el ordenador queda totalmente congelado, por lo que solo puede reiniciar mediante el botón de la torre.

Invic

Miraste los requisitos que piden ambos juegos antes de pillartelos? Lo digo por descartar algo, no vaya ser que tu pc se quede corto en algo (lo digo porque desconozco tu equipo) por lo general suele ser un problema de gráfica o de la ram.
por ir descartando posibilidades... (aunque no estaría de más saber si tira algún tipo de error antes de congelar).
- Una es verificar la caché del juego y después reiniciar steam.

  • Y otra es probar a ver si te deja ejecutar sin problemas dichos juegos si le das mediante la compatibilidad con Windows 8.1 (si tienes windows 10).

Algunos juegos piden una gráfica mínima para poder ejecutarlos..

Si no has hecho nada de esto, prueba y comentas.

Un saludo,

Usuarios habituales