Baldur's Gate 3 #hype | Not-so-Original Sin

AVISO: Si tienes el juego en su versión de acceso anticipado instalado, es importante que antes de instalar la versión final el 3 de agosto, primero borres todos lo saves y después desinstales el acceso anticipado. Solo entonces podrás descargar la versión final sin riesgo a conflicto de archivos.
Kaos

Mismo motor y habrán refrito la mayoría de texturas, modelos, etc. Es que va a ser un DOS.

1
fuNN

Va a ser un DOS pero yo al menos eso no lo veo tan mal, DOS es un juegazo y Larian studios hace un trabajo excelente

6
wajaromau

Con esa nueva actualizacion, se sigue preciendo a lo que seria DOS 3 ni mas ni menos.

Mungrun

Pues para mí el juego les está quedando de p . madre independientemente de que sea hijo de los creadores de DOS o no. Tengo muchísimas ganas de jugar el sorcerer aunque las dos subclases del manual del jugador son las que menos me interesan.

ReEpER

que latima que no lo pillaran los del poe. :(

1 respuesta
GaN2

#395 Pues para mi lastima ninguna despues del POE2. Me da mas pena que no lo cogiera Owlcat despues del juegazo que se han marcado con Pathfinder:WoTR.

3 1 respuesta
Arctrax

Seguimos sin fecha final entiendo?

ReEpER

#396 el poe2 tiene una historia de mierda pero la jugabilidad y los bosses guapos etc personalmente me gustan mucho mas que divinity 2. Es mas no me lo he acabado todavia del tedio que dan los combates

1 respuesta
GaN2

#398 Te doy la razon en que tiene buena jugabilidad, una de las cosas que hicieron bien fue el tema de los comportamientos de los companions y los scripts. En cuanto a los bosses, me parecieron bastante lamentables en general.

El Divinity 2 empieza muy bien con un acto 1 fenomenal bajo mi punto de vista y acaba desinflandose. Los combates son un co;azo con un sistema de armaduras que hace aguas por todos lados, sinceramente prefiero real time con posibilidad de turnos o la opcion de tiempo real a camara lenta y pausando cuando quieras (rollo Pathfinder al pulsar V). Tengo ganas de catar el BG3 por ver que han hecho pero hasta que no salga del early access ni lo toco.

2 respuestas
ReEpER

#399 Para mi real time + pausa es la clave. Para turnos me voy al heroes of might and magic.

Sobre lo que dices no se si provaste los bosses gordos del POE2, los que salian al final del juego como opcionales, personalmente me gustaron. Si que es verdad que el rollo pirata a mi me daba bastante igual... y eso de pasear el barco un MEH inmenso.

El divinity lo que dices, el sistema de armadura personalmente es una basura. Plus para mi... siento 0 por los compañeros. Es como que no me conecto con la historia. Redprince me la suda. Y los otros imaginate que ni me acuerdo de los nombres ( una que tiene un demonio dentro ), y un esqueleto.

Cuando a dia de hoy me sigo acordando perfectamente, de minsc, imoen, jaheira, aerie, keldorn adjantis y su puta madre.

E

#399 A mi gustó DOS mucho más que Pathfinder, en mi opinión es el mejor juego en su género, incluso está en mi top de juegos.

Y justo el combate es de lo que más me gusta y eso que me tiraba literalmente 2 horas en algunos combates, me gusta más que en tiempo real.

Así que me alegro de que larian haya sido la encargada de hacer bg3.

1 respuesta
Terrbox

Esto ya se ha discutido muchas veces: a quien espere una continuación de los otros BG no le va a gustar, a quien espere un acercamiento a lo que actualmente es D&D le va a encantar.
Lo que está claro es que es una estrategia bastante lógica.
BG sigue siendo una licencia de D&D, la más importante diría yo en cuanto videojuegos, y a Wizards le interesa acercar la 5e a las máximas personas posibles.
Si lo pensamos así, Larian era la opción obvia.

2 respuestas
NeV3rKilL

#401 Yo espero que el combate no se resuma en embadurnar a la gente con petróleo y luego prender la zona en llamas. O en mojar + congelar.

Esas reglas no existen en DND, no hay dots en dnd, y no deberían existir en este BG3 donde sacan pecho de que dnd es por turnos.

#402Terrbox:

Si lo pensamos así, Larian era la opción obvia.

La opción obvia era dar BG3 a Obsidian y a Larian darle libertad para que hiciesen "Expeditions in
BG" o la coletilla que le quieran dar para diferenciarlo y hacer 2 juegazos :)

Pero Obsidian hace tiempo que no está por la labor de trabajar en otras IPs que no sean las suyas.

1 respuesta
Renardo

#403 Sin entrar en la guerra absurda de si obsidian o larian y sin entrar muy hondo en las reglas de dnd5, 100% hay reglas que simulan dots (espinas etc) y tambien interacciones con hechizos y elementos (telaraña + fuego por ejemplo)

1 respuesta
NeV3rKilL

#404 No hay dots ni reglas parecidas. La mecánica a la que te refieres de dnd es a si acabas o empiezas el turno en un espacio chungo, pues algo pasa. Pero eso no es un dot es un area.

Lo cual tiene sentido porque es un juego de mesa y trackear diversas condiciones "invisibles" a la vez es inviable. Por eso hay "pocas" condiciones en dnd5. La resolución de los hechizos suele ser en el mismo turno o si no, suele aplicarse como un área en el suelo.

1 respuesta
Renardo

#405 el fuego de alquimista son 1d4 daño de fuego al principio de turno hasta que te tires al suelo y ruedes, si eso no es un dot (o mecanicamente actua como tal)

2 respuestas
NeV3rKilL

#406 Eso no es un dot y es insignificante porque puedes tirarte al suelo y levantarte en tu turno sin problemas perdiendo únicamente la mitad de movimiento.

Además, no veo que tiene que ver eso con que si tiras grease + firebolt se prenda el suelo, haga daño y aun que te salgas del area sigas comiendo daño por amor al arte.

Menos mal que no querías profundizar en dnd.

Lo único que yo he dicho es que todas esas reacciones entre elementos, que sigo viendo en la EA del BG3, son una mierda y un invent de Larian.

1 respuesta
Kaos

A mí me molan los daños de elementos (fuego, agua, aceite, etc.) cuando no están metidas con calzador.

El problema llega en el momento en el que estás cerca de un asentamiento de orcos y ves 5 barriles de aceite y 8 barracones donde cubrirte.

El combate es como el sexo, si haces las cosas tan evidentes, lo arruinas.

2 2 respuestas
G4tts

#406 #407 1d4 de daño por turno es de toda la vida un dot, es daño en tiempo xD da igual cómo lo quites.

Ilmanroth

#408 en dinivity nadie te obliga a usar los barriles o los elementos, están ahí, son opciones, yo los uso poco, me mola más rollo combate de toda la vida, en la variedad está el gusto, y lo bueno que tienen los Divinity son la cantidad de opciones para afrontar ciertos elementos, batallas, conversaciones, Quests...hay para todos los gustos.

2 respuestas
E

#410 Yo por ejemplo no usaba elementos ni embadurnaba a los enemigos para prenderles fuego

Kaos

#410 Que no los uses tú no significa que el diseño de niveles sea una basura con detalles como ese. No hay nada peor que los juegos que tratan como niños chicos retrasados a su audiencia

1 respuesta
Ilmanroth

#412 bueno oye pues tú opinión, a mí no me parecen precisamente juegos diseñados para "chicos retrasados", pero si a ti si pues no pasa nada.

Cryoned
#402Terrbox:

Si lo pensamos así, Larian era la opción obvia

para mi la obvia era llamarlo de cualquier otra manera, hasta con un spin off tipo "baldur's gate y la invasión de los cerdos voladores", pero meter el 3 no vino nunca a cuento.

#408Kaos:

El problema llega en el momento en el que estás cerca de un asentamiento de orcos y ves 5 barriles de aceite y 8 barracones donde cubrirte.

aunque hay algunos combates diseñados así en divinity, no será la primera vez que intentas usar el barril y acabas tú muriendo abrasado o te presiona ese orco, te tienes que mover y te lo explotan en la cara.

Pero sí, es una pena que en algunas cosas tengan esos pequeños fallos, cuando el sistema de turnos es realmente bueno y un soplo de aire fresco a las habituales casillas.

1 respuesta
Kaos

#414 A ver, es lo típico que me pasaba en toda la puta saga uncharted, llegas a sitios que dices "Vale, aquí se va a liar". No sé... ya podrían darle vueltas a la cabeza para no tener esos dejavus

1 mes después
B

¿Cómo va el desarrollo 1 año después?

1 respuesta
Lord_Khronus

#416 Progesando, pero aún queda, vuelve en un año.

2 meses después
ArThoiD

Ostia el ultimo parche viene con mil cambios. Va cogiendo forma guapa.

1 respuesta
Inmolatus

#418 pero aún sigue solo el acto 1 no? A mi me lo regalaron hace más de 1 año y aún no lo he tocado porque quiero esperar a jugar la historia del tirón. Ya va tocando que empiecen a finiquitarlo no?

3 respuestas
Lord_Khronus

#419 Justo han dicho que no lo van a terminar este año.

https://www.eurogamer.net/articles/2022-02-15-baldurs-gate-3-unlikely-to-be-released-this-year-says-larian

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • choper
  • Astalonte
  • hda
  • DarkHawX
  • guillauME
  • Ragde050
  • Cryoned