Baldur's Gate 3 #hype | Not-so-Original Sin

AVISO: Si tienes el juego en su versión de acceso anticipado instalado, es importante que antes de instalar la versión final el 3 de agosto, primero borres todos lo saves y después desinstales el acceso anticipado. Solo entonces podrás descargar la versión final sin riesgo a conflicto de archivos.
Galdor

Me encantan los modelos de los personajes y su estilo artístico. Este enano #104 es una delicia.

Me esperaré a que esté completo.

hda

#114 mi señora dice que soy yo retocado.

Retocado y fit, con el pelo más corto, la tez más oscura y con un culo en el mentón / @cryoned

Bueno, y con bastante más poder arcano xD

1 respuesta
NeV3rKilL

#122 Tu señora es Cryoned?

2 1 respuesta
hda

#123 Cryoned es muy alto y guapo.

Y alto.

3
Basteroid

Pues yo me cago en sus muertos. Que cojones es esta mierda de combate por turnos...? Desde cuando BG ha sido por turnos?? Me cago en dios, hubiera preferido millones de veces que hubieran cogido como referencia, por ejemplo, a los Pillars of Eternity no esta basura que NADA tiene que ver. JODER

3 3 respuestas
Longview

#125 Larian es experta en el combate por turnos y aprovechando que Baldur's Gate está basado en D&D5 han trasladado la experiencia de los Divinity Original Sin 2 del combate por turnos a esta nueva entrega. Tampoco hacen falta estos cabreos.

1 respuesta
Lolth

Que tal las partes de dialogo, misiones secundarias y tal?

Se sabe algo de la fama que pueda tener tu party ?

Pizzelio

#125 es una skin, lo llaman baldurs gate y te sablan 60 euros por una beta.

Son unos genios o se creen que los usuarios somos gilipollas.

B

#125 yo me alegro 🌚

Basteroid

#126 Toda la razón, tu lo has dicho, aprovechando, pero solo un nombre. Serán unos expertos, pero la experiencia en los 2 anteriores no tiene nada que ver con esto, y esto, asta un tonto lo ve. A mi, su "experiencia", me ha jodido el juego, y q cojones... que estamos hablando de BG creo muchos entenderán a que me refiero

2 respuestas
Longview

#130 ¿Pero te has comprado el juego?

1 respuesta
2 comentarios moderados
Lolth

#130 Estamos en fase de Early Access, la gente puede probar el juego y dar su opinion y ellos deben escuchar si quieren tirar adelante con el proyecto.

Estoy seguro que puede cambiar mucho esto de ahora hasta la release final, yo no voy a tocarlo pero seguire el desarollo.

Lolth

A la gente que lo esté probando, una vez te quedas sin el pergamino de resucitar, puedes ir a algún templo o algo para resucitar a tus compañeros'

X

Quien haya jugado los combates de DOS y este BG3 no puede decir que sean iguales más allá de que los dos son por turnos.

Ayer jugué un par de horas y de momento me está gustando bastante. Me jode que hayan flechas infinitas para el arco, eso sí, que en los BG eran limitadas y tenían su peso, lo que hacía que te pensases más los ataques a distancia. A mí, que llevo un explorador, me saca un poco del juego.

1 respuesta
Basteroid

#131 Claaaro!

1 respuesta
Longview

#137 ¿Te has comprado un juego sin ver antes algún gameplay para ver cómo eran sus mecánicas? :psyduck:

1
s3niK

Comprador, testeado.. y me cago en los clavos de cristo y LARIAN!
Porque cojones nos sacan un Early Acess de un juego que llevamos esperando en mi caso más de dos décadas?
Si no puede ser un triple A un juego como Baldurs Gate 3 ya que se acabe el mundo.

Y si.. el juego lo que he visto en una hora, promete. Algunos se quejan de que si es Divinity 3.. yo lo poco que he jugado creo que se mea en Divinity, tiene una profundidad de rol terrible. Pero si, me gaste 60 pavos casi y lo he desinstalado. Me espero a la edición final. Tiene demasiados bugs que empañan la experiencia de juego.

Chicos dejar de poner putos spoilers a la peña o usar el susodicho comando, que jodéis un poquito.

Seyriuu

#136 Yo esas cosas las considero simplificaciones por el bien del gameplay.

En ninguna de las partidas de dnd 5e que he jugado (y he jugado muchas) hemos contado virotes o flechas, ni si quiera hemos apartado algo de dinero para "reponer" al pasar por los pueblos.

Y en casi ninguna se han usado las raciones.

Al final hay cosas que a menos que el máster vaya a poner el foco por algún motivo de la campaña, es mejor asumir que los personajes comen, beben, defecan, orinan, reponen existencias básicas y demás de manera implícita

2 respuestas
Lolth

#140 Simplificaciones para que cuando el que se cansa del Fifa pueda jugar tranquilamente a este juego

1 respuesta
Seyriuu

#141 Simplificaciones para que a la mayoría del mercado, que son quienes le dan el beneficio económico a la empresa que diseña el videojuego, se diviertan más. Sean gente que venga de jugar al Fifa o al Dark Souls.

A mí me encantan los combates complicadísimos, ser táctico y enfrentarme a situaciones difíciles, tener que gestionar si tengo 20 o 15 flechas me parece algo que si me lo ahorro, me divierto más. Y no he tocado el Fifa en mi vida.

1 respuesta
X

#140 Simplificaciones que hacen el combate algo menos táctico, y teniendo en cuenta que dices en #142 que te gustan los combates difíciles, pues...

A mí me gusta que las armas tengan munición, así como los hechizos tienen un número de usos hasta que descansas. Quitar eso es quitar una capa de profundidad y gestión al combate, ya que no es lo mismo espamear ataques a distancia con el arquero si te quedan 10 flechas, que si las flechas son infinitas.

Y sí, será una concesión, pero no creo que el público al que va dirigido a este juego necesite estas concesiones.

4 respuestas
Seyriuu

#143 Discrepo, las clases que usan un arco están balanceadas asumiendo que siempre van a tener flechas, no asumiendo que en una aventura se quedarán sin flechas y tendrán que hacer uso de armas de melee (o abandonar la aventura a medias por necesitar más flechas). El combate no está pensado para que gestiones las flechas si no para que tengas bastantes para realizarlo.

Tampoco me parece que añada dificultad per sé a un combate tener flechas, la dificultad del combate y la necesidad de ser táctico viene más del número de rivales, su posicionamiento, sus habilidades y su inteligencia.

Comparar los spell slots a las flechas además no me parece nada acertado, son cosas totalmente distintas, las flechas son un ataque básico, su análogo serían los cantrips que también son infinitos, algunos se pueden lanzar incluso sin foco arcano.

De hecho, si te interesa tener que gestionar flechas, supongo que también te interesará que las armas se degraden llegando a romperse de manera definitiva y necesitando que se pase por el herrero y se reparen. Y el nivel de hambre de los personajes, si tienen hambre en un combate pues les damos un -2 a todas las tiradas, si tienen mucha hambre, -4 y así podemos sumar y seguir añadiendo muchos factores que sinceramente dudo que sean interesantes para nadie.

Puedes tener un combate difícil en el que tengas que gestionar tácticas y habilidades o puedes tener un combate difícil porque te faltan flechas, las armas están en mal estado después de ensuciarse en sangre múltiples veces y rebotar contra armaduras de acero de enemigos y los personajes tienen hambre porque han comido hace 4 horas y han estado enfrentándose a diversos combates y van con un -4 a todas las tiradas.

Yo prefiero lo primero, la verdad, como dato, en Pathfinder Kingmaker tampoco tienes que gestionar flechas ni virotes, y Pathfinder también es un sistema mucho más exigente que 5e.

7
Grise

#143 Hombre... yo en mesa obligo a comprar flechas a los jugadores, pero por cuestiones de obligarles a interactuar con el mundo más que nada. La toma de decisiones respecto a cargar con flechas es prácticamente irrelevante, porque un stack de 20 tiene un peso de 1, o lo que es lo mismo 0.05 cada flecha, por lo que puedes llevar 100 flechas encima (que es una barbaridad) sin sacrificar apenas el inventario.

Veo una crítica bastante más legítima el poder hacer descansos largos sin penalización a la trama (desconozco si hay quest que tengan que hacerse en un máximo de días como en Pathfinder Kingmaker, no me he encontrado ninguna aún) que el que las flechas sean infinitas.

1 respuesta
Seyriuu

#145 Me parece mucho más lógico que un juego te penalice pro hacer demasiados descansos (y más en un juego de rol donde se supone que el mundo avanza mientras tú descansas) a que te penalice por flechas.

Yo en las partidas de rol alguna vez he comprado flechas pero ni el máster ni los jugadores siguen la cuenta, ni tenemos que dedicar tiempo a ir a comprar cada vez que llegas a la ciudad, y no sé cuánto cuesta el stack de 20 pero lo mismo cuesta...¿1 de plata? No sé, veo una gestión aburrida y negligible.

KaoX

En cuanto a contenido el juego como anda? esta todo el juego full o a mitad de trama se acaba o va el tema?

1 respuesta
Longview

#147 Acto 1 completo. Entre 20 - 25 horas haciendo todas las quest y explorando.

2
s3niK

#143
Las flechas basicas son ilimitadas ok lo acepto, pero las flechas especiales que son las que usarémos en los compases importantes del juego son reducidas y tienen stock no???

1 respuesta
brush

#97 MT sorry :D
#98 Tiene tu misma mirada eso si.

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • choper
  • Astalonte
  • hda
  • DarkHawX
  • guillauME
  • Ragde050
  • Cryoned