Baldur's Gate 3 #hype | Not-so-Original Sin

AVISO: Si tienes el juego en su versión de acceso anticipado instalado, es importante que antes de instalar la versión final el 3 de agosto, primero borres todos lo saves y después desinstales el acceso anticipado. Solo entonces podrás descargar la versión final sin riesgo a conflicto de archivos.
B

#150 ??

Perico97

A mí eso de que sólo puedas atacar 1 vez por turno me parece un paso atrás gigantesco, vale que no estamos en Divinity pero joder, esto es un primo lejano de Divinity 2 y ver como en algunas cosas está tan por detrás...

Y en palabras del estudio, a día de hoy hay como un 20% del contenido total que tendrá el juego (Y siendo muy generosos me parece a mí), para bajarme el juego en poco más de 20 horas (Y sin otra posibilidad que reiniciar partida durante los próximos meses) yo me bajo del carro del day-two, ahora tengo bien claro que será comprado únicamente cuando esté completo.

3 respuestas
AlphaWolf

Conforme vayáis subiendo de nivel podréis atacar más veces por turno, si es que siguen las normas de 5E no os preocupéis...xD

Viniendo de una persona que juega a 5E, de momento está bastante bien...ojalá no se pareciese en nada a los Dvinity y fuera aire fresco, pero compensa con el aura más oscura de la historia y unas mecánicas diferentes.

Estoy de acuerdo en que si hubiese sido posible una cola de acciones a lo POE como decía alguien más arriba habría quedado más guapo, pero para eso tendrías que tener encuentros como en el Pillars o en Baldurs gate, y los Divinity no tienen eso particularmente. Se centran más en aprovechar los recurso del terreno y utilizar cuidadosamente las habilidades...esto último es lo que yo creo no han sido capaces de dejar de lado para la creación de este juego y es lo que nos echa para atrás de entrada.

Con los gráficos que trae, un sistema de combate más parecido al Neverwinter Nights 2 le habría quedado genial.

Veremos.

2
Natsu-

#152

A lvl 1 no hay ninguna clase que pueda atacar dos veces por turno a menos que vaya con alguna arma dual ligera y seria sin fuerza/destreza.

Terrbox

#152 Cuando avances de nivel verás que en la mayoría de clases (las que son de 'físico') puedes hacer varios ataques, además de en las clases mágicas conjuros que lanzan rayos adicionales y demás.
Hay que informarse un poco...

1 respuesta
Ilmanroth

Esto me recuerda muchísimo a el caso god of war, la de gente que ponía el grito en el cielo por el cambio que tomo la saga, luego ahí están las cifras récord tanto de venta como de crítica, hay que avanzar señores, por ejemplo la gente que pide que se parezca al poe, de verdad creéis que se van a pegar un tiro en el pie viendo las ventas de el último poe? Hay que tener en cuenta que son una empresa...y joder no es como los dragon age, que eso sí que fue casualizar una saga.

Lolth

Yo creo que el EA solo puede traerle cosas buenas al juego, espero que aprovechen el feedback

Clinisvud

#155 Lo de 'hay que informarse un poco' sobra completamente. Esto es un videojuego, no debería requerir conocimientos previos de un juego de mesa y es normal que si algo choca y no está explicado se comente.

1 2 respuestas
guillauME

#149 Si, las flechas especiales son como en DOS que son limitadas y se gastan. Vamos que hay que usarlas com cabeza.

#152 Soy nivel 2 y puedo atacar varias veces haciendo uso de alguna habilidad así que... cuando subes de nivel las cosas mejoran. Además de que en cada turno tienes tus AP y luego las Bonus actions. No todo es atacar en el combate, el posicionarse, el esconderse, saltar fuera de peligro, todo eso ayuda.

Por otro lado no entiendo tu mensaje. Ya se sabía de sobra que esto es un EA sin el juego completo, solo el Acto 1. Estar sorprendido por eso es absurdo.

Yo no dejo de leer lo de las 20 horas... será conociendo todos los secretos y como pasarse el juego porque por ahora el mapa es muy extenso y hay muchas quests secundarias(tanto del mapa como de los compañeros, hay una muy divertida aunque bugueada) y hay encuentros curiosos. El mapa está bien interconectado y si haces uso del salto correctamente puedes acceder a zonas ocultas.

Yo tengo claro que me lo voy a pasar genial y voy a disfrutarlo pese a que tenga cosas mejorables.

Terrbox

#158 No me refiero a eso. Me refiero a informarse sobre el propio Baldur's Gate 3. Es como si digo que vaya atraso que no haya magia en el Bloodborne pero no me he molestado en mirar que hay reliquias mágicas. En casi todos los videojuegos las posibilidades no están todas abiertas desde 0.
Antes de decir que es un atraso brutal, creo yo que lo suyo sería mirar si existe la posibilidad de hacer varios ataques.

AlphaWolf

En el pathfinder podías ver el arbol de habilidades y lo que consigue cada clase a cada nivel, cosa que he echado de menos aquí (a lo mejor no lo he visto xD) pero si que es verdad que tienes que tener conocimiento de D&D 5E para poder hacer min/max de personajes. A los nuevos os recomiendo que lo hagáis a vuestro parecer y avancéis en la historia fijándoos en que afecta cada atributo. Cuando más o menos lo pilléis empezáis de nuevo u os modificáis los atributos q seguramente dejaran más adelante. Por lo general en estos juegos va bien tener Carisma alto en el main por el tema de las conversaciones, y en este en particular la Inteligencia también desbloquea más opciones de dialogo/acción. Aunque en medio de una conversación te deja cambiar de personajes y elegir con quien quieres contestar.

Cronm

#158 En los anteriores baldurs gate, neverwinters, etc. también tenías ventaja si sabías como funcionaba el sistema de mesa. (así me hacía yo personajes rotísimos)
Esos conocimientos no son requeridos, simplemente te ayudan a entender los juegos mejor, es lo que tiene basarse en las ediciones de D&D.

1 respuesta
NeV3rKilL

#143 ¿Cuánto hace que no juegas a BG? Porque en BG cualquier enemigo tiene 20 flechas encima así que si te quedas sin flechas es simplemente porque te olvidaste de lotear enemigos. Que te pones con 5 stacks de flechas a los 5 minutos de empezar a jugar fuera del tutorial. Otra cosa es las flechas mágicas, pero supongo que esas sí estarán implementadas en BG3 y serán finitas.

En el rol de mesa no tiene mucho sentido fuera de algún setting en particular, porque das por echo que las flechas que has disparado las puedes recoger, y además eres capaz de craftear flechas en los short/long rest utilizando cosas del entorno cuando no comprando por 2 duros en cualquier vendedor ambulante.

Puesto a pedir, a mi me hubiera gustado que las flechas fuesen finitas y que cuando pasases por encima de enemigos para el looteo el ranger se parase y tuviese alguna animación rollo recoger flechas pero milagros a Lurdes que el juego ha de salir en 2021.

#162 BG1 y 2 venían con unos manuales bien gordos donde te explicaban todas las reglas y cómo jugar. Era una época completamente diferente a la actual y los manuales servían de algo. Te ibas a cagar con el manual del juego en mano para empaparte del tema. A ver quien sacaba el significado del THAC0 sin tirar de manual o el que una armadura AC-3 era mejor que una armadura AC6.

AlphaWolf

Lo de meter teleports por todo el mapa a lo Divinity da bastante asquete, 0 inmersión.

Tiene suficientes cosas buenas como para jugarlo, pero no es el juego que muchos querrían está claro.

1 respuesta
guillauME

#164 A mi me ha sorprendido verlo la verdad. No me lo esperaba. Son esos detalles que arrastran de Divinity que te sacan un poco de la experiencia BG pero claro es que hablamos de juegos de hace 20 años y tal como está diseñado este juego tampoco es algo loco. Me explico, en BG tienes diferentes localizaciones, cuando viajas de uno a otro usas "teleport" mientras que en ese caso con un mapa tan grande si tuvieses que ir de lado a lado caminando la gente acabaría hasta las pelotas.

Está pensado de otra manera pero si, no hace falta que hayan tantos waypoints por el mapa.

1 1 respuesta
donpatch

#165

#165guillauME:

con un mapa tan grande si tuvieses que ir de lado a lado caminando la gente acabaría hasta las pelotas.

lo dudo mucho. Ejemplo World of pateoCraft.

1 1 respuesta
Lolth

Una duda, una vez te cargas los enemigos de alguna zona pueden aparecer de nuevo o ya queda limpio?

1 respuesta
guillauME

#166 Eso no es un MMORPG. No hay enemigos constantemente. Una vez limpias una zona si vuelves sobre tus pasos no hay nada, no hay enemigos, no hay loot que coger, no hay nada más que descubrir en realidad salvo que vuelvas a otro nivel o con otro personaje e igual descubras algún secreto nuevo.

Lo que está mal de los waypoints es que puedes usarlos desde cualquier lado del mapa. No necesitas estar en un TP para ir a otro...eso no tiene sentido. Si miráis la imagen veréis que a la derecha salen los Waypoints cuando abres el mapa...puedes ir a cualquiera. Eso no puede ser así y deberían cambiarlo de modo que los Waypoints tengan sentido y solo puedas ir de uno a otro, además de que no haya tantos ni estén tan cerca.

#167 De momento por lo que llevo hecho queda limpio del todo.

1 1 respuesta
Lolth

#168 Creo que como minimo deberías llegar a un waypoint para saltar a otro y no deberías poder ir a waypoints no descubiertos.

Por ejemplo como en Path Of Exile (o cualquier juego que los utilice con sentido común)

1 respuesta
guillauME

#169 No puedes ir a waypoints no descubiertos pero el problema es que puedes ir a cualquiera que hayas descubierto desde cualquier sitio del mapa, no necesitas ni un portal ni llegar a un waypoint para ir a otro. Entiendo que para ir al campamento no necesites nada pero para acceder a los Waypoints del mapa deberías ir a otro primero. Vamos como los TP de toda la vida.

1 respuesta
Grise
#170guillauME:

Entiendo que para ir al campamento no necesites nada

Yo el campamento lo entiendo como acampar en el sitio donde estás, aunque aquí te llevan a una zona especial porque me imagino que les costaba mucha faena cambiar la escena en la que te encuentras para que se despliegue un minicampamento. Deberían copiar (o haber copiado) el sistema de descansos a Pathfinder Kingmaker, que está infinitamente mejor ejecutado y tiene en cuenta tonterías como que se despliegue el campamento en el sitio en el que estés.

3 1 respuesta
guillauME

#171 Totalmente de acuerdo. Yo también prefiero un sistema como el de Pathfinder donde te pueden emboscar también.

1 respuesta
Cryoned

hay hasta una review de un diseñador de los juegos originales y piensa lo mismo que todos, no tiene ni pies ni cabeza que se llame baldur's gate 3, no es baldur's gate ni nada que se le parezca y es un divinity 3.

https://steamcommunity.com/profiles/76561197971038456/recommended/1086940/

Luego ya, sabiendo eso que ya sabíamos hace medio año pero se ha podido confirmar al 100%, cada uno que haga lo que le parezca.

9 3 respuestas
guillauME

#173 El último párrafo resume muy bien la realidad actual:

There are some bugs, and the game does need polish but its still very playable and enjoyable in Early Access. If you want a full feature and enjoyable game, and you're unable to look past the fact that its Early Access, I'd say try to wait though. I know when its finished it will be an enjoyable and well received game. Even in early access I feel I can recommend it. However, I struggle to feel as though it's any type of sequel to Baldur's Gate so far other than in name and knowing the city itself will make an appearance down the road. One day it might, but not today....

El juego va a ser bueno y es recomendable (A mi me gusta también) pero no se siente Baldur's Gate por todo lo que menciona. En especial el tema del tamaño de la party y de los compañeros parece que se queda muy cojo comparado con los originales.

1 respuesta
Perico97

#173 #174 Yo creo que todo el mundo que lo ha comprado de cabeza sabía lo que se iba a encontrar, esto no quiere decir que sea malo ya que va a salir un RPG del copón con el tiempo pero entiendo que los fans que llevaban años esperando saber algo de la saga hayan dicho "Vaya Divinity nos han colado", la estética es Divinity, el combate (A excepción de algunos cambios) huele a Divinity, quiero pensar que con el desarrollo que les queda por delante empezarán a personalizar y a adaptar todo (Ojalá)

NeV3rKilL

#172 No hace falta que te vayas a Kingmaker, eso lo hacía el primer BG de hace 20 años :sweat_smile:

2
hda

Bueno, he terminado de currar por hoy.

1 respuesta
NeV3rKilL

#177 Same.

1 1 respuesta
hda

#178 veamos qué tal este Divinity Gate.

#150 a ver cuándo te veo los pelos con esta mirada mía, que debe hacer 15 años ya xd

1
brjlux

Hay que vender el juego en el mayor número de plataformas y el enfocarlo para jugar en consolas pues lastra mucho. Un BG a la antigua usanza a día de hoy no es viable para el target tan reducido de player que iría destinado. Hacerlo así les amplía el abanico y igual es el motivo por el que le ofrecieron a Larian los derechos.

De todos modos cualquier amante del rpg antiguo o moderno debe estar de enhorabuena pues es otro título más para este género el cual no es que esté en su mejor momento.

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • choper
  • Astalonte
  • hda
  • DarkHawX
  • guillauME
  • Ragde050
  • Cryoned