Baldur's Gate 3 #hype | Not-so-Original Sin

AVISO: Si tienes el juego en su versión de acceso anticipado instalado, es importante que antes de instalar la versión final el 3 de agosto, primero borres todos lo saves y después desinstales el acceso anticipado. Solo entonces podrás descargar la versión final sin riesgo a conflicto de archivos.
guillauME
#180brjlux:

el enfocarlo para jugar en consolas pues lastra mucho

Eso se nota una barbaridad en el control de la party. Sigo sin entender por qué motivo no se puede seleccionar la party entera, como no se puede poner una formación para cuando se entra en combate y detalles así que se nota que son por el control con mando. Manejas al líder con el mando y la party te sigue sin tener que pensar en nada más.

Shandalar

El dev de los BG originales ha dicho exactamente las mismas cosas que dije yo hace meses, cosas que cualquiera que recuerde con cariño la saga compartirá: no es un Baldurs Gate. No se parece en nada, simplemente han cogido el nombre y por tanto han creado una aberración por ver si sacan pasta. El acto de profanación de la mejor saga de CRPG que ha habido nunca debería ser motivo más que suficiente para que ningún fan de verdad de un céntimo por este juego.

2 respuestas
Lifecasi0

Pues macho, yo soy fan de BG, he viciado a crpg's como planescape torment, fallout, icewind dale, shadowrun, los nwn y muchos, muchos más que ni recuerdo ya y a este viciaré probablemente (una vez salga completo).

Hay que ser muy pero que muy fanboy para no jugar a un juego que probablemente disfrutarías simplemente por el hecho de que "no es un baldur's". La historia que te va a narrar es interesante y las mecánicas si bien no se van a asemejar a las de un baldur's probablemente las disfrutes igualmente, con sus pros y sus contras.

Comprendo que te toque la polla porque me imagino que al igual que a mi, a ti se te puso durísima cuando lo anunciaron en su día. Pero desde el momento en el que se anunció que lo iba a llevar Larian se veía venir de lejos que se iba a asemejar bastante más al Dos que al BG.

6
Ilmanroth

#182 ami hay cosas que me parecen de locos, yo soy fan de los primeros baldurs Gate, fue el primer juego que jugué en ordenador en mi vida, y también soy súper fan de los divinity, y lo que llevo jugado de el juego me encanta, así que dejar que cada uno vea y decida si quiere disfrutar del juego o no, hace 20 años de aquello...

2
Mandarinas

Para ser un early access que cuesta 60€ y de un genero de juegos bastante "nicho" no veas como ha empezado tu:

1 1 respuesta
B

#182 cosas como qué?

joseluvj

Siendo el divinity 2 original sin mi primer juego de larian, creeis que me gustará este? estoy pensando en pillarlo, aunque no se si ahora o esperar a la version definitiva y catarlo en su totalidad sin spoilers ni nada

1 respuesta
kaza

El heredero espiritual de BG es Pillars of Eternity que con su segunda parte se ha dado la gran ostia.

De resucitar la saga pues han optado por hacer un Divinity a ver como sale cosa, no hay más vueltas que darle al tema.

1 respuesta
Kalgator

#185 nicho el juego, nicho fue en su epoca, cuando jugar a videojuegos era raro xD, pero la fama la mantiene

B

Una cosa, plis, vale que estamos de acuerdo en que parece más un Divinity 3 que un BG etc (de hecho en el título del hilo he hecho la coña con ello), pero que no se convierta ahora esto en esa discusión cíclica. Este es el HG del juego y es para hablar del mismo.

Por ahora solo aviso, pero si se pone el tema ya muy pesado habrá que subir nivel.

1 1 respuesta
hda

Me encanta entrar en MV y ver que hay un montón de respuestas nuevas en este hilo. Sé que será algún lloro del #teamlaesencia. Me encanta ver cómo se asan en su bilis. Sienta tan bien. No sé si esto me hace mala persona.

Otros intentamos ver el vaso medio lleno. Un jdr bastante inmersivo y en Reinos Olvidados nos llena de gozo a muchos. En especial a los entusiastas del universo. Y vuestra bilis es la guinda.

#190 mis disculpas por este comentario. Posteamos a la vez. Yo ya intento no entrar en las discusiones cíclicas de todos los hilos BG3 previos. Ahora toca ver qué nos dice este juego, qué ofrece y a dónde nos llevará.

4
fundidor

Gran Divinity Mal Baldurs gate

Seyriuu

¿Pero el problema es el cambio de mecánica y que este juego vaya según el ruleset de 5e?

1 respuesta
hda

#193 Creo que la queja principal está en que no sea rtwp, en el tamaño de la party y en que el control sea integrado para abarcar pc y consola. Muy de acuerdo.

Otros pueden ver problema en que no sea isométrico o en que srd5.1 se instale en un universo menos oscuro y más accesible. Tiene cierto sentido.

Por último, creo que los hay quienes se piensan con propiedad o derecho alguno sobre el jueguete. Suelen ser los que se arrogan en título de trVe old school y miran con superioridad. Una parodia de gente.

1 respuesta
Seyriuu

#194 lo del control me parece una ful, pero necesario si se quiere abarcar multiplataforma...

El resto lo veo tonterías, si es buen juego lo es al margen de todo eso. A mí que sea sistema 5e me parece un acierto, es lo que más me atrae del juego.

La única pega que le encuentro es que salga como Early access a 60 pavos. Lo único.

1 respuesta
hda

#195 el cambio de rtwp a turnos es muy, muy gordo. Diría que radical para ser una secuela. No entro en si a mí me gusta o no. Que sí me gusta el cambio xD

Lo del control, tienes razón. Con un poco de suerte durante el EA lo implementan específico para ratón/teclado y mando.

El tamaño de la party, bueno, no va en consonancia con los predecesores.

El disgusto de algunos por el cambio desde isométrica es entendible, porque cambia mucho el continente respecto a los originales. En lo personal el apartado gráfico actual a mí me mola.

Que el srd5.1 sea mucho menos oscuro que AD&D es una putada, a mí me gusta más oscuro y con racismo y misoginia (o misandria), que las razas tengan atributos de raza propios, etc. Por otra parte, la simplificación de las reglas es un enorme acierto. Posiblemente quitando OD&D sea la version más accesible.

Lo de los 60€ pues... bueno. Sí, podría haber sido más arreglado. Yo no me quejo, que me costó 23.

Lo otro de #teamlaesencia ya tal.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
Seyriuu

#196 solo te digo que pathfinder kingmaker es diez veces mejor juego (imho) activando el combate por turnos. A mí personalmente me gusta que sea así, me resulta más como un videojuego de rol.

Y sobre la ambientación menos oscura, en los tiempos que corren yo evitaría tocar temas de racismo, misoginia y similares la verdad. Ofendes a quien no toca y te hunden mediaticamente.

Dicho esto, creo que se podtía hacer algo oscuro si se quisiera, por muy 5e que sea

3 respuestas
hda

#198 me consta lo del mod del Pathfinder. A mí también me gusta el sistema por turnos. Pero entiendo la queja por parte de los forofos de los juegos originales.

Lo de el trasfondo menos oscuro y tocar género y evitar racismo es cosa de WoTC integrándose en el buenismo. Es jodido, pero visto el mundo tienen que hacerlo para sobrevivir, por mucho que nos moleste.

Por suerte, en nuestras propias partidas de rol de mesa podremos seguir desarrollando nuestra imaginación y universo como queramos. Pero, claro, en el srd es como es. Y el BG3 está construido sobre ese srd.

Ilore

Resumen para vagos de la opinión del análisis del desarrollador que ha puesto #173 :

:sob: ¡buaaahhh, no usa el Infinity Engine y no tiene combate en tiempo real...buuaaaahh! :sob:

Antes del anuncio de este juego pensaba que era un auténtico fanboy de la saga Baldur´s Gate, pero ahora he descubierto que no lo soy. Y la verdad es que, visto lo visto, me alegro de no serlo porque vaya tela... :unamused:

Por cierto, a modo de curiosidad: en D&D el tamaño típico de los grupos es 4. Se pueden jugar más o menos, pero entonces al Dungeon Master le toca hacer ciertos ajustes.

1 2 respuestas
guillauME

#198 Tampoco hay que pensar que esto es el mundo de la piruleta que siguen existiendo los estereotipos de razas y el odio hacia las mismas. A los Tieflings los odian, se habla de básicamente el odio hacia los refugiados (Esto es actual) y si, no va a ser igual de oscuro que los otros juegos pero estamos en otra época y ciertas decisiones serían una pesadilla para la reputación del juego pese a que al final no importe para los consumidores (Como el caso de Kingdom Come: Deliverance y el gamersgate y lo de los negros en Bohemia, al final los que compran el juego lo siguen haciendo) pero hay inversores detrás y un estudio detrás.

El juego no es perfecto pero vamos:

Yo no llevaría esas horas jugadas guardando, cargando, probando quests, explorando el mapa (La exploración es de lo mejor que hay, peca un poco del abuso del salto para la misma pero es divertido), luchando, repitiendo combates, probando hechizosm,etc.

Va a ser un muy buen juego y sin duda mejor que Divinity pero para eso está el EA para intentar que lo pulan lo mejor que se pueda y cambien algunas decisiones (La esperanza es lo último que se pierde).

El escenario es la bomba y definitivamente superior a la vista isométrica. Eso hay que tenerlo clarísimo por mucha nostalgia que haya. El tema del combate con las Bonus Actions, el Movimiento y las acciones de combate por separado me está gustando porque lo hace dinámico.

#200 Yo entiendo lo de que en D&D sean de 4 y eso pero no se puede pretender que a los fans de la saga, habiendo salido Pillars of Eternity, Pathfinder con un tamaño de parte de 5-6 ahora vengan y nos planten 4 de golpe que es lo que básicamente te recuerda a Divinity a los que no jugamos al juego de rol y nos sintamos a gusto. Te limita muchísimo las posibilidades de la party y te obliga a aceptar a ciertos compañeros si o si, no tienes alternativa alguna si quieres tener una party competente y no perderte cosas. Necesitas un Tanque/Guerrero, un Healer, un mago que haga DPS y un Rogue también no solo para hacer daño sino para poder ir por el mundo abriendo cofres, secretos,etc. No voy a destripar que es cada compañero pero vamos...se les ha colado algún que otro spoiler con la pantalla de carga y la ilustración.

1 1 respuesta
viCOnFire

#201 No puedes pedir 60eur por el estado del juego actual, básicamente estas pagando por ser su tester y aplaudiendo su modo de hacer.

He durado 2h en devolverlo.

1 respuesta
Cryoned
#198Seyriuu:

Dicho esto, creo que se podtía hacer algo oscuro si se quisiera, por muy 5e que sea

pero es que no quieren, desde su punto de vista, para qué vas a hacer algo oscuro cuando larian nunca ha hecho nada oscuro y la última edición tampoco es oscura.

De todas maneras sin haberlo jugado así que igual no es así, pero he leído que todos los personajes son bastante agresivos de carácter y no happyflowers, puede ser que ahí les hayan dejado el límite del lore.

#200 Yo no la veo de lloriqueo en absoluto, lo compara con los originales y a la vez como un juego de rol independiente y hasta dice que lo recomienda, pero simplemente que la gente se olvide de que sea una continuación.

Bastante neutro vamos.


Por cierto, el juego ha tenido 74.000 concurrentes, 20.000 menos que D2, no sé cómo verán esos números la verdad porque parece que han invertido más dinero y hay licencias que pagar de por medio

1 respuesta
guillauME

#202 ¿Cómo que no? Te lo venden como un EA:

Te lo pone bien claro.

¿El precio es alto? Si, es un precio alto para juego de PC ¿Te lo están vendiendo como el juego finalizado ahora mismo? No pero el juego costará lo mismo en su salida. Nadie te obliga a comprarlo y jugarlo en EA.

El juego ahora mismo está vendido como un EA para aquellos que de verdad quieran disfrutar del mismo durante su fase de desarrollo con el primer acto en pañales y poder aportar Feedback y críticas constructivas.

#203 Yo tampoco lo veo de lloriqueo. De hecho es una crítica constructiva que además te separa su opinión como jugador y como diseñador de los primeros BG. Es más objetiva que muchas críticas que se van a hacer del juego porque él si formó parte del equipo de desarrollo de los juegos y sabe perfectamente que se encuentra en sus entrañas. Si hasta recomienda el juego por favor.

Respecto a los personajes... si se gastan una mala ostia de cuidado por ahora y he intentado ir de bueno por la vida ayudando a todo el que me encuentro y no paro de comerme "Disapproves" de mis compañeros y contestaciones agresivas de los personajes del entorno. Alguno ya me ha intentado hasta asesinar y se trata el tema de la muerte de manera cruda y realista.

Además he visto alguna situación de violencia pura y dura además de venganza sin pruebas contra alguna criatura. Tal como empieza el juego lo primero que veo es un egoísmo puro y duro por sobrevivir de los personajes y compañeros en general dispuestos a sacrificar a cualquiera para conseguir su objetivo. Afán por conseguir oro a toda costa y sin importar los demás.

No se si llegará a ser tan tenebroso como los primeros Baldur's Gate pero vamos es que también ha cambiado el mundo en general y por otro lado la estética. Yo si que veo un mundo decadente y lleno de peligros.

Supongo que los números solo cuentan Steam y no GOG.

MaviFe

Tengo una duda entonces el funcionamiento es como el NWN con tiradas de dados y todo o es directamente a turnos.

Si es a turnos la verdad es que me interesa-1

1 respuesta
Longview

#205 Es un juego por turnos como Divinity Original Sin 2 y con tiradas de dados.

NeV3rKilL

#187 Ahora mismo no es un EA que se compre para disfrutarlo. Es más una curiosidad.

#188 Es que lo de llevar el theme a los mares, los puertos pesqueros, piratas y tal fue un cagada épica.


Mis primera impresiones sin entrar en comparaciones con BG:

Desde mi punto de vista por lo que he jugado al EA ayer, es que el juego se siente excesivamente lento.

Las animaciones cuestan en empezar, el combate se ve lento... Kingmaker o POE tienen modo de turnos y este es mucho más fluido y ágil. Se empieza antes el combate, los pjs reaccionan antes a las órdenes y se acaba antes.

Aquí, herencia de Divinity supongo, al empezar el combate los pjs se posicionan en animación de "ataque" y esta transición no es orgánica (pierdes control mientras estas animaciones suceden, solo puedes mirarlas), hay como delay entre el click y el comienzo de la acción porque a la animación le cuesta arrancar.
Se notan las diferentes fases del combate demasiado, lo ralentiza todo y da un feeling antinatural bastante ortopédico y feo.

Algo que deberían poner es que tal y como entablas combate, todos los demás PJs deberían entrar en modo turno y tirar iniciativa aún que no estén en la zona de combate.

No tiene sentido que cierta parte del mapa esté en una escala temporal diferente al resto del mapa porque estás en modo combate. En DND5e está bien definido que cada ronda son 6 segundos.

Fuera de esto. La ambientación del prologo me parece muy buena y conseguida, las reglas DND se han adaptado bastante bien pese a haberse tomado ciertas licencias.

El EA está sin pulir. El control es tosco, no puedes jugar con gamepad, has de hacer dobles clicks en algunos sitios sin sentido, no puedes moverte con WASD pese a tener una cámara en tercera persona, no hay cámara isométrica por defecto si no cenital ¿en qué estaban pensando?, y hay algunos bugs (personajes volando cuando mueren y cosas así) y más cosillas que es de suponer se irán puliendo.

Pero no creo que darle velocidad al combate y a las animaciones vaya a cambiar y es el gran contra que le veo.

Algo que me da miedo también es lo que dijo el developer de los viejos BG. No tienen implementadas todas las clases aún y sin embargo tienen ya una buena parte de los combates ya creados, esto significa que esos combates no están creados para explotar las fortalezas/debilidades de las clases y esto era algo bonito en BG. La party de 4 (2 melé + caster + healer ) se me hace insuficiente a todas luces para la profundidad táctica que el combate dnd5e puede llegar a ofrecer. Ya hubo MUCHAS quejas con POE2 por reducir la party size de 6 a 5. Pues este con 4... ffff.
Creo que veremos muchos clérigos offtank para unir el slot de offtank con el de healer. O la dupla Paladin+Clerigo como melés.

3
Darth

Juego probado más de 2 horas. Se nota que tienen que pulir mil cosas pero es un buen juego y por mi parte va a caer Day 1.

1 comentario moderado
hda

Yo tengo tan caliente el pico que procrastino en mi trabajo pensando en reistalarme el EET. Y en qué mods meter.

Vamos, me estoy oliendo el replay en el ínterin hasta la release del bg3. Aunque no sé. Igual empezando con un guerrero clérigo semiorco...

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • choper
  • Astalonte
  • hda
  • DarkHawX
  • guillauME
  • Ragde050
  • Cryoned