Bandai Namco se plantea traer de vuelta al primer Digimon World

ratedx


La que ahora os traemos es ni más ni menos que Kazumasu Habu, el productor de los videojuegos de la serie, acaba de asegurar que se está planteando muy seriamente traer de vuelta al primer Digimon World, un juego de la primera PlayStation que muchos jugadores recuerdan con gran cariño.

"Hemos recibido muchas peticiones para hacer una conversión o remake del Digimon World original", dijo Habu. "Estoy considerándolo muy seriamente. Pero al mismo tiempo estoy pensando sobre qué elección sería mejor, si una conversión, remasterización o remake.

"Si escojo conversión o remasterización, entonces creo que será algo muy factible. Si en cambio, lo que queréis es un remake, tendríamos que pensar sobre qué elementos adicionales necesitaríamos incorporar al juego. Digimon World tiene un muy bien equilibrio entre File Island (el mundo por el que nos movemos) y los Digimon que aparecen. Si añadimos un nuevo escenario, como por ejemplo, Folder Continent, o nuevos Digimon, entonces creo que deberíamos tratarlo como un producto completamente nuevo en vez de como un remake".

"Agradecería si pudieseis continuar compartiendo vuestras opiniones conmigo. Por favor, dejadnos vuestras opiniones en la sección de comentarios o en cualquier otro sitio. Nos encantaría escucharlas", concluyó Habu.

Vandal

4
finalform

Vendrá con el bug?

17 1 respuesta
ratedx

#2 eso mismo pensé yo

1 1 respuesta
tute07011988

Lo suyo es un remake, que los juegos de PSX son bastantes horrorosos vistos hoy.

1 respuesta
mxz239

Le metí horas como un descosido. Bring it back please

Mega-Ninja

Menudo vicio le di en su dia de chaval, me lo pillo fijo aunque solo sea por rellenar un huevo en mi corazon con nostalgia, tienen mi dinero.

1
finalform

#3 fuera coñas, molaría una referencia.

1 respuesta
L

#1 A ver si con suerte reviven mejor esta saga que con los animes, que han sido mierda para mi

Horribeler

Es que es bastante bueno este juego, y bastante particular también. Yo no le tocaría nada para no convertirlo en el típico rpg.

Farumfer

Ojala lo dejen igual con un pequeño retoque en los gráficos y listo.

7
Ghamakhur

#4 Ojo, este sigue siendo muy agradable gráficamente, casi hasta diría que es de los que mejores. Gracias a la prerrenderización y el 3D limitado al personaje y los digimon, la ambientación es muy rica.

Si fuera remake, una de las cosas a mejorar sería entender las digievoluciones, había que tirar de guía si querías saber hacía qué evolución dirigir tu digimon.

1 1 respuesta
C

Joder qué tiempos

tute07011988

#11 Si te digo la verdad, no he vuelto a verlo desde que lo jugué en su momento, pero me basaba en lo que sí me ha ocurrido en muchos juegos de PSX vistos años más tarde XDD. Si dices que se ve guay, entiendo que un remaster no estaría mal, aunque si hay que cambiar alguna mecánica como la que comentas, tendría que rehacerse o meterle algunas cosas nuevas; pero como no tengo ni idea de desarrollo de juegos no sé si sería posible con un simple remaster.

1 respuesta
AddriTrainer

Pues estaría de pm porque yo con la fama del bug paso de jugarlo o emular la versión norteamericana. Y si de paso le hacen remake/remaster, que se lo hagan también al 2 y al 3. Qué restringida está la saga siendo todos de PS1.

1 respuesta
Horribeler

#13 hay juegos que se ven mejor y otros que se ven peor, como en todas las generaciones.

Ghamakhur
#14AddriTrainer:

yo con la fama del bug paso de jugarlo o emular la versión norteamericana.

Hace ya tiempo que se logró eliminar el error en la versión PAL.

1 respuesta
adrisan

No recordaba el bug y ahora mismo me ha venido el flash de por que de pequeño no pude terminar este juego. Ya me parecía a mi que no fue por dejar el juego.

Parasigma

Cual era el bug al que os referis? Yo recuerdo viciarle mucho de pequeño, me vienen a la mente sonidos del juego, lo dificil que se me hacia, el puto digimon de mierda que siempre me tocaba...Etc

Era muy bueno

1 respuesta
Usopp
#18Parasigma:

el puto digimon de mierda que siempre me tocaba...Etc

Ese era el bug, puto juego, yo siempre intentando que saliera otro XD

Mystee

El bug era que había un sitio donde no te dejaban pasar o recuerdo yo demasiado mal mi infancia

1 1 respuesta
Talekxd

#20 era un puente?

1 respuesta
Mystee

#21

Sabiendo en que consiste el juego creo que ya podemos pasar a hablar del bug en cuestión. En este proceso de reclutamiento de Digimon para Ciudad File llega un momento en el que el jugador llega a una zona denominada Fortaleza de Ogremon, cuya entrada está custodiada por un NPC que es un Agumon y que teóricamente debería dejarte acceder al lugar si tu compañero Digimon es del tipo Virus. Digo teóricamente porque esto, que ocurría en la versión NTSC, no ocurría en la versión PAL española porque la traducción del diálogo de Agumon no estaba programado. Por tanto independientemente del tipo de Digimon que llevaras contigo, Virus o no, este no dialogaba con el jugador impidiendo de este modo que se pudiese completar el juego. Es decir, podías reclutar a todos los Digimon del juego salvo los que se encontraban en la Fortaleza de Ogremon, a la que no había forma de acceder, por lo que nunca podías llegar a desbloquear los eventos del final del juego.

He tenido que buscarlo, porque yo acabo de saber porque no podía pasar xd

2
adrisan

Es la zona de tierra donde hay una torre tipo de radio. Tambien lo tuve que buscar y me suena mucho esa zona.

Turamb0

Qué portadón la americana.

Pues a ver qué tal, me lo han recomendado mucho.

InventaLukit

Pero si este juego ya tiene una especie de remake.

1 1 respuesta
JPuerma

#7 ese bug me hizo llorar. Digimon World fue mi primer juego de play.

adrisan

#25 el next order?

1 respuesta
AddriTrainer

#16 te refieres en el juego original? porque si lo dices por emulador, hombre, no sorprende, en un emulador se puede hacer de todo xd
pero me da bastante pereza emular, simplemente. Preferiría q sacasen una versión para PC arreglada y mejorada.

2 respuestas
Ghamakhur

#28 Creo recordar que puedes grabar en un disco la versión PAL y jugarlo en la PS1 si la tienes pirateada. Aún así, casi seguro que ya hay en internet una versión emulada que solo sea descargar y ejecutar; tampoco lleva mucho tiempo y dificultad usar un emulador por tu propia cuenta.

Kondoriano

Increíble, acabo de descubrir lo del famoso bug y el por qué de que nunca pude avanzar en este juego. Siempre había pensado que me faltaba algo por conseguir para poder avanzar...

Usuarios habituales

  • Horribeler
  • Ghamakhur
  • AddriTrainer
  • adrisan
  • Mystee
  • tute07011988
  • finalform