BATTLEFIELD 2042: Beta, progreso y objetos estéticos.

B

Buenas noticias, despas: el acceso anticipado para la Beta abierta de Battlefield 2042 estará disponible a partir del 6 de octubre. El acceso completo será del 8 de octubre* al 10 de octubre. Para muchos, esta será la primera oportunidad de probar Battlefield 2042 y tenemos muchísimas ganas de que puedas hacerlo.

Durante la Beta abierta, nuestro objetivo es ofrecerte una experiencia en la que puedas centrarte en disfrutar del mundo. Es decir, hemos realizado algunos ajustes en sistemas y características que podrías encontrarte de otra forma en el juego completo. Por ejemplo, hemos desbloqueado de forma anticipada una amplia selección de equipamiento (armas, vehículos y dispositivos) para que puedas aprovechar al máximo el tiempo en la Beta abierta.

Jugarás a Conquista en el mapa Orbital como uno de cuatro especialistas: Boris, Casper, Falck y Mackay.

En la Beta abierta empezarás a ver cómo enfocamos el progreso y los objetos estéticos en Battlefield 2042. Esto supone un primer vistazo a la cantidad de XP que ganarás y a las distintas formas de conseguirla jugando, la vuelta de los galones, y todas las características nuevas, como la ficha de juego.

En este artículo vamos a ver cómo funcionarán estos sistemas cuando pases de la Beta abierta al juego completo. Además, vamos a ver en detalle cómo puedes personalizar los especialistas, las armas y los vehículos con distintos elementos estéticos.


PROGRESO

GANAR EXPERIENCIA

Nuestro enfoque de diseño para ganar XP en Battlefield 2042 es recompensar con más XP a los jugadores que persigan el objetivo y se queden con su equipo y patrulla hasta el final de la partida, seguido por otras acciones como eliminaciones, asistencias y acciones de apoyo.

Por si esto fuera poco, los galones son una buena forma de ganar XP y nos encanta tenerlos de vuelta de una forma nueva para Battlefield 2042. Los galones se consiguen al completar diferentes objetivos de juego y tienen hasta 3 niveles, cada uno con una recompensa de XP mayor. Cuanto más progreses con un galón específico, más XP conseguirás al final de la ronda. Aquí tienes varios ejemplos de algunos de estos galones:

  • Galón de objetivos: persigue el objetivo.
  • Galón de ayudante: apoya a miembros del equipo con reanimaciones y diversas asistencias.
  • Galón de logística: cura y reabastece a otros y repara vehículos.
  • Galón de inteligencia: detecta e inhabilita enemigos, por ejemplo con PEM o destruyendo drones.
  • Galón de combate: consigue eliminaciones y destruye vehículos.

En el lanzamiento podrás saltar al campo de batalla y empezar a acumular XP hasta el nivel de jugador máximo de 99. Durante tu aventura subiendo de nivel y progresando, desbloquearás especialistas, armas, vehículos y dispositivos, además de multitud de objetos estéticos. Pero cuando alcances ese punto, la aventura no habrá terminado. Podrás seguir subiendo de nivel en lo que llamamos niveles S, desde S001 hasta S999. No hay más recompensas asociadas a los niveles S, ¡pero son la mejor forma de presumir de veteranía en el campo de batalla!

DESBLOQUEAR ARMAS

Al conseguir suficiente XP, ascenderás al siguiente nivel de jugador. Con cada nuevo nivel llegan nuevas recompensas, como armas, dispositivos, objetos estéticos y más.

Al empezar el viaje, tendrás acceso a una serie de especialistas, armas, vehículos y dispositivos. Esto te permite descubrir distintos estilos de juego antes de encontrarte nuevos desbloqueos durante el proceso de subida de nivel.

Puedes desbloquear un montón de equipamiento en Battlefield 2042 a medida que subas de nivel. Sin embargo, el viaje no empieza y acaba solo recogiendo armas y dispositivos.

MAESTRÍA

El equipamiento desbloqueado tiene su propio progreso basado en la maestría, que te permite conseguir nuevos desbloqueos al alcanzar ciertos requisitos. Por ejemplo, consigue suficientes eliminaciones con el fusil de asalto M5A3 para desbloquear una nueva mira. O, si vas en un vehículo, puedes conseguir nuevo equipamiento usándolo para cumplir objetivos (como capturar puntos).

En determinados hitos de maestría, como conseguir 40 eliminaciones con un arma, también conseguirás objetos estéticos para ese equipamiento, como un nuevo aspecto y un nuevo nivel de insignia de maestría que puedes usar para decorar la ficha de juego y presumir de tus logros.

Conseguir las mejores recompensas de maestría para cada equipamiento y especialista es una tarea monumental, así que cada objeto estético reconocerá tu dedicación y nivel de habilidad. ¡Es una gran forma de presumir de tu habilidad ante el resto de jugadores!

"Para ayudarte a presumir de maestría en distintos estilos de juego, hemos creado un esquema de color unificado (negro y rojo) en todos los objetos estéticos de maestría, ya sean niveles de jugador, insignias, atuendos para especialistas o aspectos de arma. Cuando veas esos colores en otro jugador, sabrás que no debes subestimarle", afirma Feras Musmar, director de diseño.

LA FICHA DE JUEGO

En Battlefield 2042 tendrás una ficha de juego personalizable que te permitirá mostrar tu nivel, icono y título, el diseño de la ficha de juego (fondo) y hasta tres insignias que hayas conseguido dominando las armas, los vehículos, los dispositivos y los especialistas. El nivel de jugador, y más tarde el nivel S, depende de tu progreso general, sin niveles independientes asociados a la clase o al rendimiento de armas y vehículos.

Podrás ver y personalizar tu propia ficha de juego desde la pantalla Jugar. Y, por supuesto, cuando te eliminen verás la ficha de juego de quien te ha eliminado en la pantalla de eliminación para que no lo olvides. Por último, podrás ver las fichas de juego en la pantalla de fin de ronda y en otras áreas del juego.

"Nos emociona mucho usar las fichas de juego como una forma de expresar tu propia identidad y mostrar tus logros en el juego. Con una variedad tan amplia de estilos de juego entre los jugadores de Battlefield, esperamos contar con suficientes galardones para representar esa creatividad. ¡Estamos deseando ver cómo personalizas tu ficha de juego!", afirma Musmar.

Esto es un ejemplo de una ficha de juego que podrías ver mientras jugases:

A medida que juegues, ganarás objetos de personalización para tu ficha de juego (como los nuevos diseños, títulos e iconos) subiendo de nivel de jugador o realizando acciones y descubrimientos únicos en el juego. Estamos deseando que empieces a explorar y descubrir por tu cuenta a qué nos referimos cuando se lance el juego.


PROGRESO ENTRE PLATAFORMAS

Te recordamos que también tenemos la funcionalidad del progreso entre plataformas en Battlefield 2042, que se comparte entre todas las plataformas y lo mantienes donde juegues, siempre que uses la misma Cuenta EA. Esto quiere decir que el progreso y las compras que hayas desbloqueado en tu copia del juego de PlayStation® se transferirán a la versión de Xbox o PC, y viceversa.

Por ejemplo, si desbloqueas un nuevo aspecto para el fusil de asalto M5A3 en PlayStation®, lo mantendrás con tu progreso en el juego (como el nivel de jugador y la maestría) si eliges lanzarte a la acción en Xbox Series X|S.

Nos encanta poder darte la libertad de jugar y progresar donde tú quieras jugar, aunque hay algunas limitaciones en el progreso entre plataformas que queremos que sepas, como que no se mantienen los objetos estéticos de la Special Edition, el libro de arte digital y la banda sonora, la divisa premium que no hayas gastado ni los objetos de reserva.


OBJETOS ESTÉTICOS

Battlefield 2042 contará con una amplia variedad de objetos estéticos que aportarán flexibilidad a la hora de elegir aspectos para los especialistas y el equipamiento, lo que te permite expresarte sobre el campo de batalla como tú consideres oportuno.

Podrás conseguir objetos estéticos jugando o comprándolos
.

ASPECTOS

Hay muchas formas de conseguir aspectos y objetos estéticos para especialistas, armas y vehículos. Estos objetos estéticos están disponibles en las siguientes rarezas:

  • Común (gris)
  • Raro (azul)
  • Épico (morado)
  • Legendario (oro)
    Los aspectos raros y épicos para especialistas tienen un componente para la cabeza y otro para el cuerpo. Si quieres, puedes combinar distintos cascos y cuerpos. Sin embargo, los aspectos legendarios son un solo atuendo y no se pueden mezclar con ningún otro aspecto.

Aquí tenemos algunos ejemplos de objetos estéticos que ganarás jugando al juego a través de las maestrías:

Los aspectos de arma se aplican a todo el arma. Los accesorios que tengas en tus armas se verán afectados por el aspecto que utilices. También podrás desbloquear amuletos de armas, que se pueden equipar en casi todas las armas del juego.

En cuanto a los vehículos, podrás modificarlos con aspectos y diseños.

Battlefield 2042 también contará con armas cuerpo a cuerpo desbloqueables que se consiguen progresando y subiendo el nivel de jugador. Cada una tiene su propia animación de derribo asociada.

Los aspectos de arma se aplican a todo el arma. Los accesorios que tengas en tus armas se verán afectados por el aspecto que utilices. También podrás desbloquear amuletos de armas, que se pueden equipar en casi todas las armas del juego.

En cuanto a los vehículos, podrás modificarlos con aspectos y diseños.

Battlefield 2042 también contará con armas cuerpo a cuerpo desbloqueables que se consiguen progresando y subiendo el nivel de jugador. Cada una tiene su propia animación de derribo asociada.

11
Kerai

A mi esto me ha subido todo el Hype por el tema progresión y es algo que llevaba pidiendo siglos. Ojalá las medallas de 1, 2 y 3ro.

De momento voy a probar el gameplay este finde pero vamos esto si que no me lo esperaba y me tienen muy adentro con el tema cintas, maestrías y armas veremos a ver.

1 2 respuestas
B

Pillo sitio.

Buen curro sr Cactus.

#2 Es el siguiente Kerai, no este.

1 2 respuestas
Kerai

#3 Cierto, fallo mio, lo tendré jodido porque curro pero intentaré darle unas pocas horas.

Aunque como digo, esto me ha molado muchísimo y lo necesitaba la saga, no tener un juego muerto y sin aliciente como BF V 2-3 años.

4ug

#1 Gracias por la recopilacion compi.

1 respuesta
m4a1sd

Este año puede que deje el COD en la tienda.

B

#5 #3 #2 es un copypaste del post de la web de BF, pero se lee muchísimo mejor aquí que fuera. 🚀

2
ReEpER

Solo digo:

"Durante tu aventura subiendo de nivel y progresando, desbloquearás especialistas, armas, vehículos y dispositivos, además de multitud de objetos estéticos."

Si a esto le sumo = Exp boosts = boost tendr¡e antes especialistas armas y vehiculos qeu alguien sin boost : )

B

He de reconocer que me ha molado mi que veo, me ha vuelto el hype

susto93

Muy buen curro recopilando todo en #1. El día que abran la beta para todos ahí estaré dándole en el Discord de MV.

pepebot22

No pinta mal, pero me da que todo el contenido va a eStar centrado en skins y esas mierdas

Soloestoy

Que rapido le ha vuelto el hype a la gente xdd, ni lo malo es tan malo ni lo bueno...

1 respuesta
Kerai

#12 a falta de ver gameplay esta de puta madre esto. Incentivar a la gente, que tome banderas y se deje del puto campeo. Y las cintas y mejoras es ideal para que no tengas el juego muerto en 4 meses.

Recuerdo algunas cintas del BF 2 que me las saque en meses o años de lo jofidas que eran.

CaNaRy_r00lz

Ya me gustaria que todos estos juegos por una vez, plucitaran un antichetos con los tiempos que corre, eso atraeria mas gente que unos graficos ultima gen

1
danao

Y queda por saber el HAzard this go brrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

B

A esperar el 8 de octubre para meterle una viciadita

Kerty

¿Se guardara algún tipo de progresión?

1 respuesta
danao

#17 no, todo es reset.

Lo que si se guarda es en el acceso anticipado del juego

cubatas

¿Hay opción de jugar la Beta sin tener reserva ni el juego comprado?
Quiero probar si con mi 2600 tira aunque en las spec minimas pidan un 3600...

4 respuestas
Perico97

#19 Con la beta de BF5 se podían pillar keys sueltas (Como si tuvieras reserva) por 1 euro para tener acceso los 2 días antes (6 y 7)

Del 8 al 9 la beta es abierta, no necesitas reserva.

1
Salcort

#19 Deberia tirarte, en la beta tecnica hay peña que iba con esa CPU y yo tengo la misma. Es mas, la otra cpu que ponen de Intel en minimos es como la mitad de potente que la 2600. No se si se han rayao o Intel ha le ha tirado billetes a DICE para poner esos specs por que no tienen sentido.
Es mas, yo con mi 2600 y la 2060 tiro el BF V en alto a 60fps(2k). Ni me creo que con el mismo equipo no pudiera tirar almenos en "medio" el BF 2042,

2
danao

#19 el dia 8 y 9 es free
solo si tienes reserva entras el 6 y 7

1
Kerai

#19 Pilla reserva y luego cancelas, así de fácil, así juegas lo mismo que todos.

1
B

¿Se supone que aparecerá en Origin el día 5 un nuevo "juego" que será la beta para descargar? Porque en el juego sigue saliendo 10 de Noviembre.

1 respuesta
goloso

#24 Correcto, sale aparte

Hachu

Live Service de manual. Y la verdad que me alegro ante la posibilidad de que esta entrega vaya a ser la última y así la mimen como se merece.

Bueno o la "penúltima" si contamos que seguramente veamos una expansión futurista sobre 2042 a lo 2142

1 respuesta
B

#26 ¿De dónde sacas que no habrá más Battlefield?

2 respuestas
Dientecillos

#27 A saber:

EA lanzará un nuevo Battlefield cada dos años porque para ellos 'tiene más sentido'

Hachu

Es un supuesto basado en los movimientos que están haciendo #27. Porque para mí que Bf 2042 vaya a ser un Live service(confirmado) y que saquen algo como Battlefield Portal encaja perfectamente con que estemos ante una última entrega.

1 respuesta
Dientecillos

#29 BFV también fue un live service (fallido) y mira. No será la última entrega ni de coña, en dos añitos tendremos otro.

Usuarios habituales