Battlefield 2042 #HG | A.K.A el 6

Zh3RoX

#2430 Por ahora solo BF1942 (Han reutilizado lo que tenían de BFV), Bad Company 2 y Battlefield 3. Irán añadiendo más mapas, ejercitos, armas de esos y otros juegos.

Chico_Zombye

#2428 No están todos los mapas, que al final es lo que determina a qué jugar, no tanto las armas ni los vehículos.

Si, obviamente va a afectar pero si 2048 es un pepino los otros se van a vaciar igualmente.

1 respuesta
danao

#2432 el tema es que puedes emular el BFV pero con la jugabilidad del 2042 se supone y su motor grafico y de destruccion.

que es lo que queda por ver, al menos hemos visto ya como es "disparar"

B

#2428 es que esa es otra, puedes montar partidas de solo X juego, por lo que es un muchos en uno.
Yo lo veo una pasada la verdad, tengo esperanza en que no fracase porque ojalá esto reagrupe a toda la comunidad y se monte una playerbase cojonuda.

B

¿Entiendo que lo de Portal es como un Halo Forge? Porque voy de cabeza a reservarlo.

IchiGoIn

#2316 Es patético el tema sí, ahora entiendo tanto hype por este bf xDDDDD

JMorell

Creo que el battlefield portal no va a funcionar, la comunidad lo que quiere es poder crear mods y mapas, no modificar los modos que ya hay, como pasa en el Overwatch que no juega nadie a esas partidas custom... Esta divertido para una o dos partidas, pero poco más.

2 1 respuesta
Zh3RoX

#2437 No, la comunidad lo que quiere es poder alquilar servidores y poder cambiar los parámetros jugables a su gusto, como ya se hacía en otros Battlefields, y es eso lo que hace Battlefield Portal.

2 1 respuesta
JMorell

#2438 eso ya se podía en otros Battlefield, te digo por experiencia que nadie te va a abrir un servidor (teniendo en cuenta que se paga mensualmente) en el que sea 24/7 perseguir un tanque con robotitos o modelos de segunda guerra mundial vs presente... la mayoría de servidores serán de Only X mapa, Only X modo, más tickets de lo normal y modificaciones de éste estilo cosa que ya se podía en los otros juegos.

Yo tengo una comunidad en CSGO (antes CSS) y para nosotros modificar el juego es crear un servidor de zombie escape, de zombie mod, de surf, de fútbol, de minijuegos, de battleroyale, etc....

Insisto que en Overwatch ya se puede hacer esto y no ha funcionado.

En Battlefield 2 se podía crear mapas y mods, qué casualidad que no hayan dicho nada de ese juego en el Portal.

1 respuesta
Zh3RoX

#2439 Es que la comunidad de Battlefield no quiere jugar al futbol ni a surf, lo que quiere es tener la posibilidad de hacer un modo hardcore (200% de daño) poder hacer un modo juego de armas, poder restringir armas y gadgets, poder aumentar los tickets de una partida, y eso es lo que nos van a dejar hacer con Battlefield Portal.

Lo de que queremos hacer mapas y mods te lo estás inventando. Además te añado, es imposible que la comunidad pida eso porque sabe que el motor grafico de Battlefield, Frostbite, es tan complejo que sería casi imposible desarrollar herramientas de creación de mapas y mods.

2 1 respuesta
JMorell

#2440 No te quedes con los ejemplos, te he hablado de otro juego, pero en BF2 tenían un mod de Star wars con miles de jugadores y una gran comunidad por ejemplo.

¿Cómo sabes que no quiere mods? en los juegos de Battlefield que si que lo han permitido han tenido grandes modos: https://www.moddb.com/games/battlefield-2/mods

Actualmente la mayoría de grandes juegos provienen de mods: CSGO, LOL, L4D, PUBG, Fortnite, etc...

La limitación no es la complejidad, hay herramientas de creación de mods para frostbite creadas por la comunidad, una multinacional no podría hacerlo igual? https://frostytoolsuite.com/

Mods de Battlefront que es Frostbite (292 mods de un juego que no triunfó demasiado, imagínate con un buen Battlefield): https://www.nexusmods.com/starwarsbattlefront2015

No lo hacen porque no quieren que la comunidad se mantenga en el Battlefield 2042 cuando salga el siguiente, es simple y llanamente esto. Como pasó con el BF2, COD4 o CS 1.6.

Todo lo que has comentado de posibilidades ya se podía hacer cuando te permitían crear servidores dedicados y en ese caso no te vendían la moto con un nombre "molón".

1 2 respuestas
danao
1 1 respuesta
Perico97

Lo que sucede con otros juegos es que llevan recibiendo apoyo y contenido años (CSGO como ponéis de ejemplo) por lo que cuando la gente hace mods buscan algo distinto de lo quemado que tienen el juego base ya (Y sucede con juegos antiguos también)

Luego tienes Battlefield que ha sido una saga maltratada durante los últimos 3 años y que no ha tenido remake alguno de sus "mejores" títulos en los últimos 8/9 años (Como sí ha tenido CoD, algo que ha favorecido que la comunidad no se les muriera) por lo que un modo que recoja trocitos de los otros Battlefield me parece positivo (Y soy el primero que comprende perfectamente que será para echar unas partidas esporádicas y ya pero como digo es un esfuerzo que se debería de premiar)

1
Zh3RoX

#2441 Amigo, que Battlefield 2 salió hace 16 años y no estaba desarrollado ni en Frostbite. La gente no quiere hacer mods para jugar a Star Wars en Battlefield, ya te lo he explicado.

Desde Battlefield 4 no han hecho un buen sistema de servidores, eso es lo que quiere la gente y eso es lo que van a hacer con Battlefield Portal, que no te gusta como lo han presentado, me parece bien, pero es lo que quería la comunidad.

1 respuesta
JMorell

#2444 ¿Pero cómo sabes que la comunidad no quiere mods si se pide en todos los juegos que salen? y Star Wars Battlefront si que es Frostbite y tiene muchísimos mods.

En Steam encuentras cientos de Workshops, cada día hay más comunidad que quiera crear mapas, modelos, etc... y a ti te parece que la gente no quiere para nada expandir el contenido del juego durante por lo menos 16 años?

No han hecho un buen sistema de servidores porque no les ha dado la gana dar herramientas a los usuarios, porque como he dicho antes, si tu controlas los servidores, los mapas y el contenido en general, te lo puedes cargar cuando te dé la gana (cuando salga el siguiente BF por ejemplo), de la otra forma permites que la comunidad siga con el juego.

1 2 respuestas
IchiGoIn

#2445 Se refiere aa gente de consola hombre xD

1 respuesta
JMorell

#2446 ah vale, ahora lo entiendo todo. Mejor que nos vendan los mapas del BF2 en un DLC (y de esta forma dividir la base de jugadores aún más) que no que la comunidad los pueda portar.

1 respuesta
Zh3RoX

#2445 Esos mods de Battlefront que el que más descargas tiene son 6k y la mayoría son mods gráficos? No me hagas reir. Ni Battlefront ni Battlefield ha tenido comunidad de modders los ultimos 10 años.

La comunidad quiere alquiler de servers, 128 players, gunplay satisfactorio, modificar parámetros de los servidores, y actualizaciones cada cierto tiempo para mantener una comunidad activa. Eso es todo.

#2447 Bienvenido al contenido gratuito para todo el mundo, sientate y disfruta.

1 1 respuesta
JMorell

#2448 6k descargas por unos mods no oficiales para un juego que duró casi nada, es muchísimo.

No han tenido modders porque tenías que hacerlo de forma no oficial y podía acarrear un baneo...

Son una maravilla estos mods y son el motivo por el que el juego ha durado tantísimos años: https://www.fandomspot.com/bf2-best-mods/

Y dale con lo que la gente quiere modificar parámetros y servidores de 128... ¿Qué no entiendes de que SIEMPRE se ha podido hacer eso cuando EA lo ha permitido? Cuando han visto que la comunidad se ha ido perdiendo lo han puesto de nuevo. NO es una FEATURE, es algo que quitaron a propósito y lo han vuelto a poner pero con un nombre (para el marketing) De hecho, los juegos que menos han durado son los que menos herramientas han dado a la comunidad, BF1 y BF5.

La comunidad lo quiere todo, no solo la mitad, qué absurdez es esa que comentas? no no, EA, no nos des herramientas para expandir el juego por nuestra cuenta, mejor danos 4 cosas limitadas que nosotros no queremos más...

A ti te molesta que la comunidad pueda tener herramientas para crear mapas? tu vas a poder seguir jugando a los 9 mapas oficiales durante meses, nadie te lo va a quitar.

Está claro que lo que buscas es gastarte 60 euros en un juego y a los 3 meses irte a otro...

1 1 respuesta
Zh3RoX

#2449 y que pasa, que porque lo venden como una "Feature" tengo que ponerme a llorar porque tú lo digas? Si es lo que lleva pidiendo la comunidad desde que lo quitaron y lo han vuelto a añadir pues me alegro porque es lo que queríamos. Además de que se puede mezclar contenido de diferentes juegos y épocas históricas, que eso nunca antes se había podido hacer en Battlefield

Que no es lo mismo desarrollar un mod para Source que para Frosbite. Aquí no queremos mods.

1 respuesta
JMorell

#2450 no tienes que llorar, simplemente quizás deberías pensar si esa opinión que tienes de esto es realmente tuya o fruto de una campaña de marketing por un trailer bonito, lo único que han hecho es reciclar los assets de todos los juegos (que casualmente usan el mismo motor) para tener que trabajar menos y tener más contenido... Mira como no han portado nada del Battlefield 2, sería mucho trabajo...

Estas sobrevalorando el motor Frostbite como si fuera super complicado crear contenido con él, cuando hay otros juegos con motores mucho más complejos (como el CryEngine del Crysis) que tienen muchísimos mods.

1 1 respuesta
Zh3RoX

#2451 Venga, para ti la perra gorda. Un saludo.

1 1 respuesta
JMorell

#2452 vale vale, la gente no quiere mods pero te están vendiendo éste juego con un reclamo de "mod tools" capadísimo. Todo el sentido del mundo.

B

No me puedo creer lo limitado mentalmente que están algunos. Que en el vídeo aparezcan combates de cuchillos contra desfibriladores, un tanque contra varios EOD y demás fantasías solo demuestra las posibilidades que te brinda este modo.

La realidad es que la mayoría de partidas serán "normales". Por ejemplo, rotación de mapas de solo infantería y prohibido el uso de escopetas y explosivos. En definitiva, disponer de la opción para configurar un servidor a tu antojo como se lleva pidiendo desde hace mucho tiempo.

3
B

Podrían no hacer Battlefields cada dos por tres, quizás así la gente se hartaría del juego base, como dicen atrás, y la lista de servidores (en caso de existir) se nutriría de forma natural.

Kerai

A mi lo que me hace gracia es que la gente ve lo los desfribiladores y cuchillos o el tema personalizado aprovechando los BF antiguos y parece que nos van a meter la panacea en este BF. Cuando antiguamente habia servidores a millones de a cuchillo, pistola, only lanzapiñas etc... en BF 2 mas concretamente tenias en su epoca de auge incluso para entrenar solamente combates de heli o avion.

Nos tienen tan mal acostumbrados que ahora sacan esto y parece que es la panacea y han inventado la rueda. Cuando la verdad es que han ido capando la saga titulo a titulo.

Yo estoy a la espera de ver las opciones reales de personalizacion de servidores, que ojala sean muchas y se pueda crear un comunidad de verdad, una comunidad donde haya clanes, gente nueva como hace 20 años con ganas de divertirse, competir y generar torneos, etc... Que ojo, soy el primer pollavieja que no tiene demasiado tiempo, pero estaria genial ver como se crea una comunidad.

Y las consolas hicieron muchisimo daño a la saga, se ha casualizado en cuanto a personalizacion desde entonces, la gente quiere encender su PS4 y olvidarse de todo, es logico. Pero el tema mods o personalizacion de servidores antiguamente estaba de putisima madre la verdad. Vamos a ver ahora como afecta el crossplay a la saga, lo veo una buena opcion, si ya de por si tenia muchos jugadores mas va a tener ahora si sale bien la idea.

1 1 respuesta
Dawidh

#2456 yo juego en consola y todo esto que han anunciando me parece genial.

Ahora resulta que la culpa de que sus últimos juegos sean una mierda es de las consolas?

Se puede meter todo eso en consola, si no lo han metido antes es por son unos mierdas y no han querido.

Igual que su modo firestorm es una mierda porq no le han dedicado tiempo y rescursos, no por culpa de las consolas.

Llevan varios juegos bajando el nivel por culpa de recortar en contenido y malas decidiones de marketing y diseño de los juegos.

1 respuesta
Kerai
#2457Dawidh:

Ahora resulta que la culpa de que sus últimos juegos sean una mierda es de las consolas?

Para nada, pero ya en consolas empezo un poco la debacle en ese sentido de personalizacion.

#2457Dawidh:

Se puede meter todo eso en consola, si no lo han metido antes es por son unos mierdas.

Totalmente de acuerdo, han ido a lo facil y mas desde BF 1 con los mierdiskins.

#2457Dawidh:

Igual que su modo firestorm es una mierda porq no le han dedicado tiempo y rescursos, no por culpa de las consolas.

Tambien es verdad, pero bueno como te digo, mi sensacion es que desde que entraron las consolas, empezo un poco todo, salvando BF 3 claro.

B

Como ya han comentado previamente, no están inventando nada nuevo. En BF2 con mods teníamos hasta un modo sandbox en directo (en un juego de 2005)

La principal diferencia es que por entonces los videojuegos se desarrollaban como arte, y no como un producto obsoleto desde que se lanza. Con el boom que dieron, nuevas generaciones de CEOs y gestores de proyectos han encaminado los desarrollos más al beneficio económico que a la experiencia de comunidad.

Todo está requetepensado de aquí a años vista, sobretodo para evitar situaciones como las que ya se han comentado: dar facilidades y herramientas a la comunidad hará que la vida útil del juego se alargue más allá del próximo que saquen. Eso repercute directamente en ventas y por lo tanto en la recuperación de la inversión.

Se hace en todos los negocios: vente a mi compañía que te regalo X. Al año o dos años cuando ya no te acuerdes ni de mirar la factura entonces te subo el precio o te rebajo condiciones, y si no te vas a otra. ¿Y si la otra hace lo mismo? Pues win-win para el libre capitalismo entre empresas 😁

1
choper

Hombre no deja de ser un gimmick sin más, aunque si lo han trabajado bien siempre será bienvenido. Total si lo que importa realmente será el multi y el hazard ese..

Usuarios habituales

  • Kerai
  • iKarbOne
  • Dientecillos
  • IchiGoIn
  • ReEpER
  • Perico97
  • Zh3RoX