Beamdog lanza una gran actualización para Neverwinter Nights: Enhanced Edition

Anezka

Han pasado más de 2 años desde que Neverwinter Nights: Enhanced Edition viese la luz gracias a Beamdog. Sin embargo, el título no llegó a tener las mejoras con las que sí contó su hermano Baldur's Gate: EE. Desde su salida, la comunidad se ha estado quejando del poco cariño que ha recibido esta edición "mejorada".

Finalmente, el pasado día 15 el juego recibió una gran actualización que incluye, entre otros:

  • Nuevo motor mejorado para la iluminación
  • Nuevo renderizado del agua
  • Mejoras en la renderización de la hierba
  • Varias mejoras gráficas
  • Modo "Player Dungeon Master"
  • Una enorme lista de mejoras y fixes varios

Podéis ver las notas completas del parche aquí y ver una comparación de la mejora gráfica aquí.

El parche está disponible tanto en Steam como en GOG, por el momento no hay información sobre su salida en las versiones de consola.

10
Darth

Buenas noticias para los que sigan jugando en servers de RP.

Yo lo intenté pero el sistema de control es tan arcaico que no pude xD.

NeV3rKilL

Un remake de algun juego de estos sería taaaaan bonito.

1
K

Yo lo que llegué a jugar en su día.... menuda nostalgia y horas y horas en servidores privados.

TRON

Ahora sí vale la pena, antes la EE era una edición penosa.

1 1 respuesta
Guevara

#5 sigue siendo lamentable tio, yo jugaba al viejo y juego a este y la diferencia no es nada notable para lo que costo de saliad

2 respuestas
TRON

#6 con este update sí hay mejora y se nota.

1 respuesta
Hooman

A mi se me siguen pegando los ojos a la pantalla con la UI esa :(

1 respuesta
B

#6 ¿Que no es nada notable? En serio, necesitas puntos a saco en percepción xDD

El juego jamás se ha visto como se ve ahora tras la actualización.

1 respuesta
Lolth

Bueno, voy a crearme un pj en Puertas de Baldur again

1
Anezka

#8 Cuando lo jugué en Navidad la UI estaba fatal. O se veía súper enana, o enorme, literal que solo había 2 opciones en el slider. No sé si lo habrán arreglado con esta update...

Por lo demás, la mejora se ve increíble.

RosaNegra

Alguien puede explicar el modo dungeon master?

2 respuestas
Anezka

#12 Yo solo juego la campaña y las expansiones, así que no estoy muy segura. En las notas pone: "Players can now acquire and relinquish DM privileges during normal play", que yo entiendo que se refiere a que puedes activar con un comando el modo DM durante una partida normal, pero puedo estar equivocada :\

1 respuesta
RosaNegra

#13 no será que puedes hacer partidas personalizadas como en divinity original sin 2?

1 respuesta
Anezka

#14 No sé cómo es en DOS2, pero en NWN de siempre se ha podido crear servidores dedicados para jugar rol, por eso a día de hoy todavía tiene una base de jugadores fiel.
En las notas pone "Dedicated servers can turn this off in configuration", por lo que imagino que es algo que se puede usar tanto en servidores dedicados, como en la propia campaña.

Seguro que alguien que juegue online lo entiende mejor que yo xD

TRON

#12 sabes la función de DM en el rol de mesa? Pues lo mismo dentro de las limitaciones del juego. Creas eventos, puedes spawnear objetos, monstruos, npcs, controlarlos, etc.

1 respuesta
Anezka

#16 Exacto, yo es que he dado por hecho que sabía lo que era un dungeon master xD

Guevara

#7 #9 Sera Arelith pero yo sigo viendo a mi enano con la cara cuadrada y el mundo mal, igual se me han bajado los graficos con la update? voy a mirar

Efectivamente, se me habia bajado. Que flipada coño

1 respuesta
Anezka

#18 De todas maneras juraría que las caras no las han tocado, ni la mayoría de texturas. Si lo tienen planeado, igual pasan otros 2 años.

bestarcher

Yo tengo el Neverwinter Nights en la biblioteca si lo descargo tendra las mejoras de las que hablais o necesito algun dlc o expansion aparte?

Pd: #21 vale entonces si, es esa la que tengo gracias!

1 respuesta
NeV3rKilL

#20 Ha de ser la Enhanced Edition.

Alcer

Cual sería el más semejante a este en la actualidad?

1 respuesta
IchiGoIn

#22 No hay ni habrá, por desgracia los gustos han cambiado y los que ahora juegan prefieren Fornites, CoDs o FIFAs. Esto estaba pensado para otra generación y otros tiempos. La de horas que pasé en el server privado de la Tierra Media, roleando, haciendo PvP, algo de PvE, etc. una nostalgia indescriptible y unos recuerdos muy buenos de los largos ratos ahí pasados.

1
Acu

Yo me meto de vez en cuando a jugar módulos cortos de los que veo por ahí en trending o módulos famosos que siguen siendo compatibles y que nunca les di una oportunidad.
Este update le da un lavado de cara muy chulo al juego, pero me siento muy malcriado después de años jugando a crpgs que han refinado el sistema de control y de combate en tantas formas. Volver a este sistema de D&D 3.5 (y cualquiera de los de la época, vaya) me da un perezón tremendo que jamás pensé que me daría.

Usuarios habituales

  • NeV3rKilL
  • Anezka
  • Guevara
  • TRON
  • RosaNegra
  • Lolth
  • Darth