Beta de GOG Galaxy 2.0: El launcher de launchers

Enkripted

La rivalidad protagonizada entre Steam y la Epic Games Store, además de otros launchers como Origins, Uplay o Battle.net, nos trae un nuevo capítulo algo inesperado y mucho más conciliador. El launcher de la popular plataforma de CD Projekt se actualizará de modo que pueda agrupar al resto de launchers manteniendo características como trofeos, estadísticas y listas de amigos.

GOG Galaxy 2.0 es una aplicación gracias a la cual podrás combinar múltiples bibliotecas en una sola y conectarte con tus amigos de todas las plataformas de juego, incluyendo consolas. Si tus juegos y colegas están repartidos entre diferentes lanzaderas y plataformas, ¡esta es una solución para ti! Llevar cuenta de todos los logros que conseguís tus amigos y tú, las horas de juego y los títulos que posees en todas las plataformas nunca había sido tan fácil. Y la aplicación es totalmente gratis, todo lo que necesitas para usarla es una cuenta de GOG.

Los responsables de GOG Galaxy aseguran que es tan sencillo como vincular las cuentas del resto de launchers a la nueva plataforma y de este modo mantendremos todas sus características como podrían ser partidas en la nube o actualizaciones automáticas.

Desde GOG prometen también no espiar nada de nuestro ordenador, no compartir información con terceros y concedernos la posibilidad de eliminar todos nuestros datos de sus servidores simplemente desvinculando la cuenta que queramos.

Es posible inscribirse en la beta que poco a poco se irá abriendo a más usuarios y que está disponible para Windows y Mac.

25
SwarkO1

GOG si que es la salvadora de la industria, sin DRMs y agrupando launchers

75
AikonCWD

vaya sacada de rabo. He recibido hoy el mail de aviso, esta tarde lo probaré

2 respuestas
TRuBi

De no querer abrir el launcher de GOG porque con adsl me come toda la conexión va a pasar a ser el principal.

bulaso

habrá que ver como avanza, pero madre mía que de puta madre

pakuko

Por fin, alguien que da un paso al frente para salvar la industria de los videojuegos en Pc
:smirk:

1
NeV3rKilL

Yo llego tarde para apuntarme. Ya direis que tal es la integración con el resto de servicios. Suponso que si la integración es buena más pronto que tarde les cortarán el grifo. Me huelo que lo máximo que podemos aspirar de integración es algo rollo playnite.

1 respuesta
HeXaN

#7 ¿Tarde por?

1 respuesta
liebgott

Ya si tuviera soporte Linux seria la polla

2
NeV3rKilL

#8 Porque #3 ya tiene la beta y yo no :sob:

First in first out y supongo que habrá lista de espera.

B

La clave sería que el Launcher sea un intermediario entre todas las tiendas. El futuro será un Hub en el que cada uno comprará en la tienda que le ofrezca el mejor precio.

1 respuesta
Popino

Yo me apunté ayer y no me han enviado correo, lástima.

Uriel246

Puede ser un pelotazo, a ver si me toca beta.

DunedainBF

La idea es muy buena, el problema es que Steam o Epic cambien algo que les imposibilite integrar ambas tiendas en la app de gog. No sé hasta qué punto pueden hacer algo que evite que se lance un juego mediante una aplicación externa, pero me extrañaría que no hiciesen algo.

2 1 respuesta
xtreme12

Muy muy buena idea, me acabo de apuntar a la beta, espero tener suerte.

Yerboth

#14 para que se lance el juego no pueden hacer nada, el ejecutable lo tienes en tu disco duro, otra cosa es que no les permitan leer lo que sea pero si les das acceso a tu cuenta no debería haber problemas, ya se integran con muchas otras aplicaciones

2 respuestas
DunedainBF

#16 Sí, lo entiendo perfectamente, pero también entiendo que a Steam le interesa mucho que la gente use su app, pase por su portada, vea sus ofertas, use su red social etc. y que no le interesa nada que haya una "meta-app" desde donde el usuario acceda a sus juegos de diferentes tiendas, vaya a buscar su juego para comprar y le salgan diferentes precios (donde Steam no será precisamente el más barato), donde el messenger de tus amigos te muestre a los que están jugando independientemente de la store, etc.

NeV3rKilL

#16 Steam y compañía tienen DRM. Con el ejecutable haces poco o nada salvo excepciones contadas.

Esos problemas son los que tiene playnite. La cosa está en ver cómo GOG se salta la ejecución de los launchers o cómo lo hace lo máximo de transparente al usuario. Esa es la gran curiosidad ahora mismo.

El mismo playnite necesita acceso via web a algunos de estos servicios para recopilar los juegos de la cuenta porque no tienen API alguna con la que interactuar.

2 respuestas
Yerboth

#18 lo único que te obliga es a tener Steam abierto para la verificación (imagino que pasa con cualquier launcher) pero puedes abrir cualquier juego desde el ejecutable

1 respuesta
H

Por que se incluye launchers como el de battle.net en la ''lucha'' entre Steam y Epic cuando el de battle.net solo es para los juegos de Blizzard y alguno de activision?

1 respuesta
NeV3rKilL

#19 Eso es lo que hace playnite y que comento. Que te obliga a tener todos los launchers ahí y él los abre y lanza los juegos cuando quieres abrir un juego.

No es todo lo transparante que a mi me gustaría; te sigue mezclando HUDs, logros separados, friends separados, no controla updates, etc.

Para tener una visión de tu librería está bien. Para jugar y usarlo a diario yo al final acabo abriendo los launchers a mano de lo que estoy jugando y ya está.

#20 Porque hablamos de launchers, no de stores.

1
pakillo_rbb

#11 eso es lo que hace razer cortex pero el problema es que consume una barbaridad de recursos y ademas mina criptomonedas de razer, es un quiero y no puedo

https://www.razer.com/cortex/deals

asherat

Espero que no afecte al Connect de GOG y sigan incluyendo juegos.

B

Mientras sigan habiendo compañías como CD Project habrá esperanza!

Edit: Esto no le va a gustar nada a los de Epic. Después de todo lo que se han gastado regalando juegos para invitar a la gente a que pase tiempo en su platarforma como ahora haya una plataforma conjunta de poco les habrá servido esos billetazos.

Pero por segunda vez, el usuario sale ganando, olé.

squ4r3

ahora espero que salga un agrupador de agrupadores de launchers

8
Nherzogs

Muy wapens, desde luego para mi, gog es la mejor opción calidad/precio desde hace mucho. Veremos como avanza esto y en que queda.

Ralphie

Por fin, alguien piensa en el usuario, si se integran con discord ya reventaría mi cabeza.

2
A

#18 Aquí queria llegar yo, si hace lo mismo que Playnite para mi no tendrá ningún aliciente porque Playnite es Open Source y el GOG Galaxy dudo que lo sea

2 respuestas
NeV3rKilL

#28 La cosa es que gog está prometiendo stats, logros, friends y chats(en un futuro) todo centralizado. Lo cual es un avance respecto a playnite.

F

Y dentro de 5-10 años tendremos otro launcher que agrupe a los launchers de launchers, y así sucesivamente.

3

Usuarios habituales